sábado, 6 de mayo de 2006

Las visitas de Uruguay

Mis blogs están suscritos a una página que me cuenta las visitas. Desde hace mucho yo notaba que tenía demasiados visitantes de Uruguay. Y ninguno me comentaba. Pensé que los uruguayos eran calladitos... o algo así...

El reporte dice "Este report muestra el número de usuarios que se conectan desde cada pais. Esta información se obtiene a partir de su dirección ip alcanzando una gran fiabilidad".

Me fui donde Ale y le conté mi preocupación, y me explicó que los que entran con una compañía, las direcciones IP de El Salvador quedan como de Uruguay. Ya ven, para la web, El Salvador queda en Uruguay. A veces me mareo en el viaje... pero bueno.

9 comentarios:

  1. Dado que este post hace una alusión directa a mi persona, comentaré un poco sobre el extraño fenómeno de los registradores de visitas... Mmmm mejor no!!! Ya recordé que este no es un blog tecnológico/informático.

    Pero si te querés divertir un poco con tu dirección IP, te dejo un par de links:

    IP Atlas. Este es un programita de software libre que aunque me pareció una muy buena iniciativa hace unos 6 años que lo conocí nunca lo consideré tan bueno y preciso como para usarlo. Este dice que estoy en California.

    Plot IP. Este es uno de los más ridículos: dice que estoy en Svalbard (Nunca en mi vida escuché de ese lugar!!!)

    Geo Bytes. Uno de tantos que sí funciona de verdad.

    Hay muchos sitios web que se venden como "IP Locators", lo importante son las bases de datos que utilizan para determinar la concordancia; lo mismo aplica para los supuestos analizadores de visitas.

    Finalmente y que te quede de tarea, investigá qué es y en dónde queda la sede de la LACNIC y reflexioná sobre qué pasaría si las bases de datos de direcciones IP no estan actualizadas y no contienen las entradas directas a los ISP's o a los usuarios finales.

    -----------
    PD: Esperaba otro tipo de post para este día, teniendo en cuenta los sucesos de las últimas horas ;) !!!

    ResponderEliminar
  2. WoW!, hoy he aprendido algo nuevo

    ResponderEliminar
  3. Pues...no he entendido nada!!!jajja Pero he visto que visitantes españoles se han registrado 43. Entre ellos creo que estoy yo no?Mola porque eso demuestra que te visitan muchos españoles además de mi porque 43 veces al cabo del mes...bueno puede ser, no?Saludicos desde la otra orilla.
    (parece que ultimamente no coincidimos)

    ResponderEliminar
  4. Alejadroski! Estás loco mi niño!!! Pero ya revisé ese que decís que sí funciona! y dice que estoy en Miami... aunque a mi me gustaría estar ahorita en Los Angeles, por algunos sucesos... jijiji. Mira esas tus tareas nunca las puedo cumplir... al final mirá el CSS... me debés una clase.

    ResponderEliminar
  5. Ah buee...tenemos profesor ahora!

    Quería solo comentarte que sigo leyendo tu blog, pero es que estas semanas anduve con mucho trabajo y no visité a nadie, ahora ando navegando en paz y con un café.

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. El fenómeno puede repetirse, porque yo tabién tengo varias visitas de Uruguay. También de Nicaragua (¿?).

    En fin: Y si El Salvador queda en Uruguay, entonces sí estamos cerca...

    ResponderEliminar
  7. al menos puedo asegurar, que de los 22 chilenos que visitan el salvador a través de tu blog, uno es chileno, con certeza irrenunciable
    !!no renuncio a las hormigas¡¡

    ResponderEliminar
  8. Great site lots of usefull infomation here.
    »

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...