sábado, 30 de junio de 2007

Dinosaurios

Cuando el mundo tira para abajo yo no quiero estar atado a nada, imaginen a los dinosaurios en la cama. Cuando el mundo tira para abajo yo no quiero estar atado a nada, imaginen a los dinosaurios en la cama. Los amigos del barrio pueden desaparecer, los cantores de radio pueden desaparecer, los que están en los diarios pueden desaparecer, la persona que amas puede desaparecer. Los que están en el aire pueden desaparecer, en el aire, los que están en la calle pueden desaparecer en la calle. Los amigos del barrio pueden desaparecer, pero los dinosaurios van a desaparecer.

Los Dinosaurios - Charlie García


Pero por otro lado:

Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí.

Augusto Monterroso



Si van a desaparecer --o sea no han desaparecido-- y están ahí cuando alguien despierta... Me engañaron. No están extintos... aún...

:P

Feliz findesemana!

miércoles, 27 de junio de 2007

---...---

♫Filosofías de arrabal,
mártires del rock and roll
discutiendo, entre las piernas
del dolor
el álgebra de la vida moderna♪

La vida moderna - Paéz y Sabina

---....---

Universidades.
He estado jugando con el archivo de excel de las 500 mejores universidades del mundo. Y bueno, si quito todos los países menos España, Chile, Argentina y México --como quién dice los hispanohablantes-- me da este pequeñito listado:


  1. Univ Barcelona
  2. Univ Buenos Aires
  3. Univ Nacl Autonoma Mexico
  4. Univ Autonoma Madrid
  5. Univ Complutense - Madrid
  6. Univ Polytechnic Valencia
  7. Univ Valencia
  8. Univ Autonoma Barcelona
  9. Univ Chile
  10. Univ Granada
  11. Univ Sevilla
  12. Univ Zaragoza

Ya veré que otro país incluyo para ver qué pex. Por lo menos ya el universo lo voy reduciendo.

---...---

♪Stones taught me to fly
Love taught me to lie
Life taught me to die
So it's not hard to fall
When you float like a cannonball♪

Cannonball - Damian Rice

---...---

LINTERNA SORDA
Los ausentes soplan y la noche es densa. La noche tiene el color de los párpados del muerto.
Toda la noche hago la noche. Toda la noche escribo. Palabra por palabra yo escribo la noche.


Alejandra Pizarnik

--...--

Edad Virtual

No sé cómo la calcularon, pero después de darme cuenta que fui un objeto de estudio (es raro ese sentimiento). La Terminal me hizo una fichita (además salgo en un par de top rankings..). Interesante estudio.

143 Título del Blog: Nunca falta alguien que sobre
Autor: Aniuxa
URL: http://aniuxita.blogspot.com/
Categoría: Introspectivo
Días de Vida: 582
Edad Virtual: 36 (Expresada en "años" correspondientes a la escala de vida humana)
Experiencia Virtual: 20 (Expresada en "años" correspondientes a la escala de vida humana)
Deuda con los lectores: 0%
Comentarios Promedio: 5
Indice Numérico la Terminal (INT): 63 (De un máximo de 100)

Como verán este es un blog introspectivo... aunque cuando lo creé hace más de un año pensaba que sería sobre literatura y hormigas :P

Ahora resulta además que entre mi contradicción etárea y física, parezco de 15 y tengo una edad virtual de 36, y tengo realmente 23 :)

---...---

♫If my love was the sky
I'd swirl the clouds into a dream for you and I
My love is only a dream

My love isn't real
So I sing this song to tell you how I feel
If my love were the stars
I'd shoot them straight across the galaxy

Flame - Maggi & Pierce

---...--

Didascalias
Personajes: Peter; Emma, su mujer; Adelia, la mucama.
El comedor de una lujosa casa. Al comenzar la acción, Emma es- tá sentada en un sillón leyendo una novela. Entra Peter.
Peter: (camina con el paso lento de los traidores, con la morosidad de los que habiendo decidido cometer un acto brutal esperan, sin em- bargo, que una circunstancia fortuita venga a redimirlos a último mo- mento. Se va acercando a Emma como para decirle algo, pero luego retrocede, horrorizado ante sí mismo. Con ambas manos se toma la ca- beza y se mira en un espejo francés, que otras veces lo ha reflejado en compañía de amantes ocasionales. Peter se retira del espejo, tal vez aver- gonzado de los innumerables adulterios que ha llegado a cometer en esa misma sala. Caviloso, mete las manos en los bolsillos de la chaqueta y vuelve a acercarse a Emma. De pronto se detiene. Con aire espantado saca del bolsillo derecho una cana. Comienza a romperla, pero luego se arrepiente y la guarda. Es evidente que se trata de la cana que esa mis- ma tarde le ha escrito Adelia, la mucama. Como si temiera que Emma fuera a darse cuenta de que en aquella cana figura el plan detallado de su asesinato, Peter introduce el papel hasta el fondo del bolsillo de su chaqueta. Una chaqueta cara, típica de quienes habiendo tenido un origen humilde se han casado por dinero con una mujer a la que no amaban. Peter saca un pañuelo manchado de rouge y se seca la transpi- ración. De su bolsillo cae un cuatro de copas. Peter lo recoge apresura- damente, temiendo que Emma vaya a sospechar que ha estado jugando y perdiendo durante muchos años y que ahora solamente podría salvar- lo una herencia afortunada. Disimulando su inquietud, sonríe).
-Buenos días, Emma.
Emma: (mira al público como expresando que ya está en antece- dentes del siniestro plan que se prepara en su contra. Sonríe con la su- perioridad de las mujeres que han tomado hace poco un nuevo amante).
-Buenos días, Peter
Adelia: (entra con una bandeja y dos copas llenas. Tiene en su ros- tro la expresión inquieta de las mucamas que tienen con su patrón una historia demasiado profunda. Deja las bebidas sobre una mesi- ta. Mira hacia todos lados, como si temiera que alguien pudiera des-
cubrir que una de las dos copas está envenenada. Mete las manos en el bolsillo de su uniforme y suspira profundamente, como satisfecha de saber que allí tiene los dos pasajes del avión que a la mañana si- guiente habrá de conducir al Caribe a ella y a Peter. Se retira).
Emma: (con la crueldad soberbia de los que han ingerido un antídoto que los pone a cubierto de cualquier veneno). -¿Brindamos ?
Peter: —Salud. (Bebe la copa hasta el fondo, con la ingenuidad de los que ignoran que el verdadero veneno ha sido puesto en la comida unas horas antes. Se acomoda la corbata que le ha regalado Adelia, en un gesto que le resultaría patético si supiera que ambos van a morir.)
Emma: (un poco lánguida porque no ha comido.) —Salud. (Bebe poniendo los ojos en blanco, como quien piensa en un joven amante, que es además el cocinero.)
TELÓN

Alejandro Dolina - Crónicas del Ángel Gris

martes, 26 de junio de 2007

Grande Cortázar....

HISTORIA
Un cronopio pequeñito buscaba la llave de la puerta de calle en la mesa de luz, la mesa de luz en el dormitorio, el dormitorio en la casa, la casa en la calle. Aquí se detenía el cronopio, pues para salir a la calle precisaba la llave de la puerta.

lunes, 25 de junio de 2007

Cultura del morbo

morbo.
(Del lat.morbus).
1. m.enfermedad (‖ alteración de la salud).
2. m. Interés malsano por personas o cosas.
3. m. Atracción hacia acontecimientos desagradables.

Creo que he andado con esta idea toda la semana que va. Por ejemplo, como el martes alguien me envió algo del Zorpia, una onda donde se ponen fotos y tenés perfil y todo eso, ya ni me acordaba que tenía cuenta. Y sí. Pues, la abrí hace como dos años o más. No sé, se han proliferado tantas cosas de esas y es un accesorio más, como la ropa y cualquier cosa que implique dar rienda suelta a nuestra personalidad (o la falta de ella).

Pues el viernes mientras veía el E! True Hollywood Story del Reality "The Ozzbournes", y darme cuenta que nunca supe yo que Ozzy era el cantante de Black Sabbath, si no que más bien lo identifico por un reality, me dio algo más qué pensar. Las entrevistas hablaban de algo como cámaras abiertas las 24 horas una semana para editarse en un show de 30 minutos... así que posiblemente no viéramos a Ozzy leyendo el periódico, sino cayéndose de la silla.

Luego, vea, en mi afán televisivo, pasando los canales viendo el anuncio de "Latin american Idol" (nótese lo latino, sólo por el título) y cómo se burlan de los que aunque no tienen la habilidades pero que se les han vendido tanto el cuento de que se puede ser famoso (cosa que todos añoran por las cosas buenas porque hay programas donde nos enseñan qué tan lindo es... como It's good to be...). No sé. Hay mucho morbo. Cámaras en todos lados para ver qué se hace. Y uno es un vouyerista desde el sofá.

¿Qué tantas de estas cosas pasan? No es un lente cualquiera por el que vemos. Es un lente de una televisora con intereses (o desintereses) y que no es totalmente imparcial. Lo real de la llamada televisión real, no es tal.

Pero el morbo va más allá. Y me declaro culpable. Mencionaba arriba lo del Zorpia. Pero que además de que se nos enseña a ser vouyeristas, también tenemos nuestra cuota de exhibicionismo, con cosas como el hi5 y el myspace. Uno pone sus fotitas y a dar la mejor cara (o sea, no hay que ser, hay que poner las buenas fotos). Y a tener muchas visitas. Ya la cosa estaba un poco descontrolada. Creo que abrí mi profile en el 2004 o algo así. Al principio no tenía muchos "amigos", que realmente son contactos. Y la verdad es que pudimos organizar una muy bonita reunión de viejos amigos por tal medio (también tiene sus cosas buenas, y demuestra que El Salvador es un país muy pequeño y nadie está a más tres grados de separación de cualquiera). Pero hace como dos meses entré y tenía más de 100 vistas a mi profile de desconocidos. Esto me hizo entrar en la paranoia. Y puse mis fotos privadas. Pero en tres años llegué a acumular 214 "amigos", lo que indicaba que mi red era muy amplia y aunque mi perfil en mi configuración de cuenta era "privado", la verdad cuando los amigos de los amigos de 214 estaban en mi red... este, como que la privacidad pierde sentido. ¿Por qué diablos quiero que tanta gente me mire?. Además debo aceptar mi cuota de morbo, de repente ver que alguien cambió una foto y realmente ni me acordaba que el tipo existía pero a ver qué había de nuevo. Y luego, pues alimenta sicosis malsanas por personas, momentos o situaciones.

La semana pasada estaba dispuesta borrar mi cuenta, cuando observé que entre las personas que visitaba mi perfil estaba muy querida amiga que está en el extranjero. Claro. Eso me detuvo. Pero el colmo (además de otras situaciones sicóticas), es que me mandaron un mensaje de una chica que le hackearon su cuenta con un video porno. No estoy para esas cosas.

Heme aquí sin identidad en el hi5. Dejando atrás el morbo, espero.

Pero el morbo vende, vende demasiado y a ver qué pasa. Esto de la vida virtual, a veces es complicado.

Creo que el interés por las personas que nos rodean debe ir más allá... más allá del amarillismo y el morbo. Esto es una reflexión muy densa para después de almorzar...

Saludos y feliz lunes!


sábado, 23 de junio de 2007

Las básculas, la tecnología y metro

Bueno... como buena parte de los salvadoreños y salvadoreñas, me toca andar por metrocentro. Los centros comerciales son los nuevos parques, puntos de encuentro y pese a que no son totalmente seguros, son más seguros que otros lados.

Ayer mientras vitrineaba y andaba por ahí en lo que esperaba a que me fueran a recoger, vi las básculas.

Ya no son como antes. Le hablan a uno. Le dicen lo que tiene que hacer y tienen voz de una mujer amable.

Así que eché una "cora" y listo. La máquina me dijo amablemente que si quería que me diera la presión arterial tenía que echar otra "cora". Como soy mujer y a veces demasiado tradicional, pensé que era mejor saber mi peso que mi presión arterial.

Así que bueno me tiro un papelito con mi peso y altura, mi IMC (Índice de Masa Corporal). Hasta aquí, pese a que la máquina hablaba todo iba bien. De repente me dijo que pusiera las manos en una agarradera para ver mi Índice de Grasa....

Así que bueno.

¿Los resultados?

Pues...

Peso: 139.5 lb 63.3 kg
Altura: 1.63 m
IMC: 23.8

Además el papelito dice que el IMC sigue estas clasificaciones:

Menos de 19: Bajo Peso
De 19 a 25: Normal (soy Normal!)
De 25 a 30: Sobrepeso
Más de 30: Obesidad


Ahora el segundo papelito dice mi edad y sexo... quizás tenga algo que ver. Pero mi índice de grasa es de 27.7% y los rangos son así:

Excelente: 20.9%
Bueno: 25.7%
Regular: 29%
Mal: 33.6%

O sea que estoy entre "Bueno y Regular"

Je je. Pero bueno, solamente.


Ahora... Mi celular murió

Dejé mi cel monocromático, sin ninguna tecnología. Y me declaro culpable. Tengo uno nuevo, bien bonito, con muchas cosas que se le olvida a uno que es teléfono y que sirve para comunicarse. Mejor, así no me doy cuenta si no me hablan!

Je je je

:D

Feliz findesemana!

martes, 19 de junio de 2007


No hay espacio en la almohada para la baba que cae de la boca que no han besado. No hay tiempo para seguir durmiendo ni para esperar que las hojas vuelvan a los árboles. Es otoño. Lo sé. Debo dejar de echarle la culpa a los árboles. Tienen raíces. Yo no.
Siempre soy sólo una hoja.
No una flor.
No hay miel en mí.
Sólo la sensación de caer de la cama para siempre.

lunes, 18 de junio de 2007

Es lunes...



Eso...


Necesito comprar un carro además.



Que alguien me ayude.








Tengo sueño.









Parezco zombie, como, duermo, trabajo, como, trabajo, vuelvo a dormir.


Feliz Semana. Felicidades a los padrecitos.



REAL CAMPEÓN.


JIJIJI


Bueno. Ya me estoy despertando.

lunes, 11 de junio de 2007

Pingüino muerto

Me pareció una super triste noticia. La nota está en elfaro


Un pingüino llega a El Salvador… a morir en hielo
El ave apareció caminando en la Barra de Santiago y los lugareños decidieron
meterlo en una hielera con hielo. Cuatro horas después, el pingüino, que había
nadado desde América del Sur, estaba muerto.



Pobrecito

lunes, 4 de junio de 2007

Closer...



Sólo con esta escena la película vale la pena.

Un Clive Owen además de wapísimo, imponente...

Frases inolvidables


Dan: Everybody wants to be happy.
Larry: Depressives don't. They want to be unhappy to confirm they're depressed. If they were happy they couldn't be depressed anymore. They'd have to go out into the world and live. Which can be depressing.

***

Dan: You think love is simple. You think the heart is like a diagram.
Larry: Have you ever seen a human heart? It looks like a fist, wrapped in blood! Go fuck yourself! You writer! You liar!


Ah... Imperdible, esta película... y el soundtrack con Damien Rice, ni hablar!

domingo, 3 de junio de 2007

Soy Hiro!

Which Heroes character are you?
Your Result: Hiro Nakamura
 

You are Hiro Nakamura.
You can bend space and time with your mind. You always try to do what is right and you are very innocent. Maybe too innocent. You took a trip to the future and saw NYC blow up. Now you are focused on saving the world. You also love sci-fi.

Claire Bennet
 
Nathan Petrelli
 
Issac Mendez
 
Niki Sanders
 
Peter Petrelli
 
Matt Parkman
 
Sylar
 
Which Heroes character are you?
Quiz Created on GoToQuiz


Le copié a Aldebarán y a Rafa...


Save the cheerleader, Save the World!

sábado, 2 de junio de 2007

But everyday should be a good day to die


[Clic para verla más grande]

A veces la vida tiene soundtrack. O por lo menos la mía. Siempre ando con cierto tipo de música. O algo así. Quién sabe. Nomás a lo mejor las voces de mi esquizofrenia les da por cantar (lo bueno es que sólo yo las escucho, porque si se parecen a mí, sería terrible para el resto de mortales).

Punto.

Pausa.


A ver.


¿Cómo así?


Nada, como decía en otro post me la he pasado oyendo a Dave Matthews Band. Justo hoy cantando "You never know" (de donde proviene el título de este post), me encontré con agradables sorpresas. Entre esas que hay una miniantologìa en el suplemento tresmil del Co-latino.

Pero esta semana ha estado divertida, porque han habido un par de sorpresas. Entre esas, otro correo:

Estimado señor o señora:

Con relación a la solicitud de BECA del Master en Ingeniería Financiera (Grupo Santander) que usted cursó a la Fundación Carolina, le comunico que su candidatura alcanzó la última fase del Proceso de Selección restringida a los 80 mejores postulantes sobre un global de 283 solicitudes, de los cuales la Fundación Carolina ha concedido beca a 3 personas.

En este sentido, tengo la satisfacción de comunicarle que, a pesar de que su candidatura no se encontró entre las tres elegidas, la Fundación CIFF inicia una Convocatoria restringida de AYUDAS AL ESTUDIO “Grupo Santander” dirigida a los mejores postulantes que, como usted, alcanzaron la última fase del Proceso de Selección del programa.


Lo más chistoso es que no apliqué a ese Máster. Pero se agradece tanta gentileza (apliqué a otro Máster, a lo mejor esta sea una indirecta... pero igual se agradece).


Luego, otras cosas que han pasado: he descubierto mi fascinación por otras cosas.

Soy fascinante... y fascinable.

Apunto:

Física Cuántica strikes back. Estuve leyendo un par de ensayos en internet que me han devuelto el apetito por esta ciencia, que me han hecho conseguirme "Historia del tiempo" del Mr. Stephen Hawking.

Yeats, Pound y Blake. Grandes autores, sin duda.

Programación. Ja! Hoy sí me pueden decir nerd con nombre y apellido. Me busqué un libro de C++ ... By the way gracias al primito.

Espero que esta fascinación me dure lo suficiente como para poder aprender tanto... cada vez me siento que soy una hormiguita frente a todo lo que hay en este mundo.


Otras breves:

No pude entrar a ver el tango ayer. El MUNA estaba a repleto. Me alegra que las actividades se llenen. Pero no me gusta no entrar. Pero c'est la vie.


Tres años de Gobierno y una tasa de desempleo de 6.6%. Ajá. Sí. Claro. ¿Tengo que decir algo más? Las encuestas lo dicen... y ni más que decir. Ahí es cuando ser abstracto no nos sirve y ver cómo se miden las cosas...(después diré más... se los aseguro).


Y como siempre:

Solamente, gracias.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...