sábado, 6 de marzo de 2010

Oscar-free

Como no tengo tele, pero sí internet, sé que mañana son los Oscares... Por ahí reseñé algunas de las películas nominadas... Ahorita hablaré de otras nominadas y otras que no, pero que he visto. Se nota cuando no es época de estrenos de mis series porque veo más películas. (Hoy no hay tanto spoiler... )

UP
Russel: Sometimes, it's the boring stuff I remember the most.
Esta película la vi hace un año y la volví a ver. Y siempre lloro. Tanto. Para mí es la película del año. No me importa que sean muñequitos. No importa nada. Que sea para niños, menos. Me parece la película mejor hecha del año. Sin pretensiones. Redondita. Perfecta. Desde esta película veo un globo y ya no es lo mismo. Dudo que otra película en el año me haya dejado tanta huella.



An Education.

No es la película del siglo. La historia es buena, pero no es excelente. Pero qué buenas actuaciones. Yo ni idea tenía que estaban nominados los actores, y creo que se lo tienen bien merecido. La película es agradable. No fue una decepción para nada.

A serious man.
Esta película me dejó pensando mucho tiempo. Mucho. ¿Eso pretendían los Coen? No sé. La verdad es una película digamos "coherente". Juega al absurdo. El absurdo que le pasa al protagonista y a nosotros al verlo. Y por eso la película es cómo es. Un poco absurda, divertida y de humor interesante. No es a lo que estoy acostumbrado. Me quedé pensando ¿Me gustó? Y pues, la cuestión no es tanto si me gustó o no, sino, que me dejó algo, que no sé qué es... aún.

(500) days of Summer.
El culto a lo indie, al underdog... Se nota desde el inicio con la Regina Spektor en la música de entrada. The Smiths... Ah... como indie-rock fan sólo el soundtrack es de ya por sí apatecible. A eso súmele una historia de amor que no es de amor con el que todo el mundo se puede identificar: un éxito redondito. Súmele animaciones, una niña simpática... aún más exitosa. La película es buena. Hay que verla.

Oscar-free-free
O sea, las no-nominadas pero que he visto


Mary and Max
Dios... qué benevolente he andado... pero esta película ME F-A-S-C-I-N-O. Hay que verla, después de UP, es la mejor película animada que he visto, pero no es para niños... nada que ver. Es sobre amistad, sobre la vida y sobre el síndrome de Asperger, que les hablaré más adelante. Eso sí, lloré y lloré (un poquito menos que UP).

Adam
Otra pelicula sobre el síndrome de Asperger... está de moda, quizás desde Sheldon en TBBT, la película es "linda". Y pues uno que no conoce la enfermedad, parece que hasta es adorable, y no sé si eso sea tan real. Pero aguanta -y me hizo llorar, como cosa rara.

Ana-crónicas... no son actuales pero ahí van.

El factor pilgrim
En 2005 miraba yo esta película por primera vez. Hace poco la volví a conseguir. Y es que tiene su angel. Cine independiente, independiente. Del director de cabeza de perro, en 2000 presentaba una película hecha con un nulo presupuesto, sin permiso de filmar en Londres y una simpatía con el Ambarpool... Si la consiguen veánla es un clásico aniuxeano.

Garden State
Antes de Scrubs, Zach Braff hacía cine, al parecer. ¿Qué le pasó? Bueno, eso no importa. Una película interesante, una historia de amor y mucho desorden mental. Me da la impresión que las películas que veo me dicen que tener un desorden mental no es malo, quizás me quiero reafirmar algo. Igual la disfruté, el soundtrack me trajo tantos recuerdos -cuando coldplay no era tan exitoso. Y pues la Natalie Portman que no sé porqué siempre me cae bien en todas las películas :P (También salel protagonista de An Education... mucho más joven, pero siempre actuando bien... y bastante más guapo)

Y solamente... Disfruten los oscares y sobre todo ... quiero ver Alicia en 3D!!!

2 comentarios:

  1. UP sin duda es muy bonita

    Quiza si puedes mira la de BLIND SIDE=El Lado ciego

    Tambien te puede robar unas lagrimas

    Saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...