jueves, 14 de octubre de 2010

Sobrevaloración, hipsters y conciertos

¿Qué hace una persona cuya gata está internada, tiene que pedir prestado para comer, no tiene tiempo para terminar todas sus tareas ? Pues por cuestiones de cariño y suerte, me vi en el concierto de Arcade Fire de ayer.

Empecé a oir a Arcade Fire tipo 2007-2008 (gritenme HIPSTER ), pero es la verdad. Pues resulta que Arcade Fire empezó pues siendo parte del soundtrack de "Six Feet Under" y además, un amigo gringo nos pasó unas canciones de este grupo. Pues el asunto es sencillo: a mi mejor amigo le encantan los soundtracks y la música que nos da la impresión que puede ser un buen soundtrack.

Ahí empezó a rolar Arcade Fire entonces entre mis amigos y yo. Sin fanatismo absoluto, pero con ahí estaba: Arcade Fire en el viaje a la playa, en el carro, en los discos que mi mejor amigo suele quemarme, en mis listas para trabajar en lo que era el Censo Agropecuario "y así". Me gustan. Me hacen sentir de buen humor. Llegué a México. Y la vida transcurrió. Yo sigo oyendo la misma música siempre. A veces agrego cosas nuevas (por ejemplo, del Soundtrack de Gossip Girl encontré a la joyita de Edward Sharpe and the Magnetic Zeros), pero ahí voy.

Pero Arcade Fire son hipsters y están sobrevalorados, dicen. En México sí conocen a Arcade Fire. Aquí sí hay 13,000 personas que pagan por oirlo. A mi me pareció hipster y sobrevaloradamente fantástico. Sin pantalones estrechos y sin lentes de pasta (me hacen ver más gorda, mara) me fui al concierto. Los hipsters pues son una raza extraña. Primero se me hace que están incómodos con el mundo y por eso se visten de manera incómoda y segundo queme da tristeza ver hombres guapos vestidos de hombres feos. No es de dios, no es de dios.

Fui al Palacio de los Deportes. Que además no conocía. De todos los lugares a los que he ido a conciertos en México es el que menos me ha gustado. Se me hizo chiquito. Aunque mi percepción puede estar afectado por la pareja de la par que me tapaban y sentía que me quitaban mi espacio.

Me gustó el concierto. La música es una maravilla y además me encantó ver cómo se divierten en el escenario. Las imágenes raritas y la música con tantos instrumentos, fue una buena experiencia. Voy a hacer mi top 3 de canciones del concierto que me hicieron saltar:

3. Intervention
2. Wake up
1. Rebellion (Lies)

Me hicieron falta dos canciones, soy hipster y digo, son de los discos menos famosos:

1. I'm Sleeping in a submarine
2. My heart is an apple



Por cierto:

Hoy me preguntaron: ¿Hay hipsters en El Salvador? Y yo no supe qué decir, tengo más de un año de no ir... y no sé si se ha adoptado la modita esa.

Y luego, aquí está una caricatura que ilustra lo hipster de Arcade Fire: http://hipsterhitler.com/2010/10/olympics/

3 comentarios:

  1. Hay una rola de ellos que a mí me gusta mucho pero creo que a nadie más emociona y no sé si la habrán tocado ayer: The Well and the Lighthouse.

    ¿La tocaron? ¿Sí?

    ResponderEliminar
  2. Froid:
    :( No, no la tocaron. Aquí está el setlist (La mejor parte fue antes del encore)
    http://tipsfornonsenselife.blogspot.com/2010/10/set-list-arcade-fire-mexico-city.html

    ResponderEliminar
  3. Yeah!... Yo sí te gritaría hipster pero si aplicaras la falda a la Régine Chassagne!... jaja. De acuerdísimo con tu top del evento... Yeah!

    Y ps la percepción del Palacio, considero fue por el lugar donde estabas, que curiosamente estabas al lado mío y no te vi =(... jaja!

    Cuídate...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...