2012 fue un GRAN AÑO, como ya les había dicho en el post anterior.
Me pasaron muchas cosas. Y haciendo un balance fue un año terriblemente bueno. Épico. Tuve el morete más grande en mis piernas por ir en un metrobús que chocó y que arruinó mi compu, pero me mandaron del otro lado del charco a presentar un escrito mío. Como que todo lo que se me quitaba, se me recompensaba, bien bueno en karma. Y aunque he sabido quejarme, la verdad es que el año ha sido grandioso.
Productivo. Este año aprendí a trabajar. P-r-o-d-u-c-t-i-v-a-m-e-n-t-e. Así. Digo uno puede "trabajar" cinco horas con angustia y no hacer nada. Me libré de la angustia, empecé a dormir, empecé a hacer ejercicio. Rebajé de paso y sí me veo mejor, pero sobre todo la mente está mejor. Aprendí a vencer algunos
loops de pensamientos que me tenían un poco atrapada y me incapacitaban para meterle al acelerador y paradójicamente en esas revoluciones mentales, me sentía acelerada. ¡Ya debo volver al gym!. Además como dice Elle Woods y mi amigo Mario, libero endorfinas y la gente feliz no mata.
Bye forever sertraline, you expensive bitch
En términos "literarios", me ha ido bien. Mal que bien creo que logré darle forma a una unidad de cuentos. Y creo que ya nunca volveré a la poesía, o me estoy secando en ese registro. Pero me presenté en el Zócalo de la ciudad de México. Y estuvo bien. Dicen que ya leo mejor mis textos en público. Cosas que nunca me imaginé hacer en medio de una tesis.
Di un curso de estadística multivariada ¡En El Salvador! Creo que fue una experiencia súper grata volver a mi universidad y estar del otro lado, del lado del que enseña. Pero como siempre, terminé aprendiendo mucho. Estuve en Guatemala tres semanas y me enamoré de otro país. Seguí escribiendo columnas en La Prensa Gráfica y me dieron mi propio espacio "Copilco 503" en la revista dominical "Séptimo Sentido" (dónde vivo y el 503 del código de El Salvador). Más de este
ego-trip aquí.
En el espacio lúdico en internet, en plena era de tuiter, se nos ocurrió abrir un blog más. Uno de anime. Ya por aquí he dado rienda suelta a mi lado otaku, pero
Gravity es además un espacio de gente que quiero y admiro y con la que comparto una afición. Una experiencia entrañable.
El 2012 fue musical. Más que nunca fui a conciertos. Terriblemente gasté dinero en música y terriblemente no lo hice, porque se combinaron elementos amistosos y salí sorteada en ir a conciertos. De tal cuenta que vi a Roger Waters en The Wall, vi a Radiohead, Kevin Johansen y Liniers me cantaron la cumbiera intelectural al oído y además pude ver a Los Tres... y claro ver a New Order.
A lo mejor no leí lo suficiente. A lo mejor no estuve al 100%. A lo mejor me equivoqué con alguna gente. Pero nada grave. 2012, te voy a extrañar.
Un par de tops para crear polémica (banal polémica).
Una película:
"No"
Una serie: "Mad Men"
Un concierto:
"Roger Waters - The Wall"
Un anime:
Sakamichi no Apollon
|
Un nuevo lugar favorito: Toledo - España |
Last fm dice que me la pasé oyendo a estos cinco artistas:
- Kevin Johansen
- Love of lesbian
- Los Tres
- Pearl Jam
- Charly García
Y que me la pasé cantando estas cinco canciones:
- Francisca Valenzuela – Muleta
- Love of lesbian – Club de fans de John Boy
- Pearl Jam – Just Breathe
- Editors – When Anger Shows
- John Coltrane – My Favorite Things
Te voy a extrañar 2012, a menos que el 2013 sea mejor.