miércoles, 31 de octubre de 2007

Hoy es Halloween y yo tenía un Meme

Hoy es Día de Brujas.

Pero ya estoy vieja y adulta. Así que hoy todos los días es día de disfraces. A vestirse de oficina. A estar bien cuando no se está, como hoy con la gripe a cuestas y la capacitación con chistes y todo. (Por cierto, me salió uno un poco irónico que tuvo muy buena recepción y me impresioné, je je).

Pero bueno, yo tenía un Meme que me dejó David de como me gané mi primer dólar, euro o colón.

Realmente no sabía. Pero hoy me acordé después de almuerzo. En el comedor en que como, valga la redundancia, hoy había una niña (me imagino que ya muchos niños están de vacaciones) que era la hija o pariente de la que echa las tortillas. Tenía jícama y cada vez que alguien pasaba decía "Hay jícama"... entonces le compré por supuesto y me enchilé...

Pero a todo esto!! el Meme!! sí...

Me acordé como nos ganamos nuestro primer colón mis hermanas y yo. Y fue que nos dio por poner un rotulito en la casa que decía "Se venden charamuscas". Fresquitop, agua y refri y cada charamusca valía como 0.25 centavos. Hoy que veo para atrás no incluimos el agua (que en ese entonces era normal tomar del chorro), ni el gasto en electricidad. Probablemente perdimos. Pero nos divertimos. :)

Saludos a todos

lunes, 22 de octubre de 2007

314 posts y seguimos por aquí

Saturada

¿Han visto como cuando parece que el mundo es un sinfín de datos y voces? La misma sensación cuando veo un redondel con árboles y anuncios de telefonías celulares, puedo levantar mi rostro y ver más y más publicidad. Entonces me abrumo.

También hay otras maneras de saturarme a mí misma: pongo la opción "All Music" de mi reproductor de música y si quiero oír toda la música necesito 102 horas. Es demasiada música o demasiada poca si tomamos en cuenta que llevo en esta compu alrededor de 10 meses.

Pero es mucho. A ver, cómo así. Cuando pienso en toda la música que no he oído ni que oiré... me da como cosa... me siento pequeña.

O a veces mi vida: cumpleaños, graduaciones, trabajo, cosas que hacer, cosas que quiero hacer, cosas que no, cosas que me incomodan, cosas que no suceden, cosas y cosas y cosas.

O también google: maldito y bendito. Tanta info. Pensar que buscaba de imputación y me llevó al clustering y hieriachical models, a la Data mining (otra vez viendo eso) y luego vuelvo y pienso en que oí el vocablo "Heurística" por algún lado y resulta que tiene múltiples acepciones. O Bien que hay un libro que me llama la atención "El lado izquierdo del caos".

No "soy", soy lo que "podría ser". Lo que podría hacer. Todo lo que podría aprender. Me siento siempre conjugando en tiempos condicionales. Y así es el mundo, una sola posibilidad. Podría comprar celulares y hablarle a todos mis amigos o podría realmente aprenderme toda la wiki o realmente aprender a hacer un formulario con Macros en excel.



Me siento abstracta.

Saludos.

sábado, 13 de octubre de 2007

3 Discos

Bueno esta semana ha sido bien particular. Me he encontrado con 3 discos. Así, sin rebuscar, ni nada. Nada de andar detrás de la música indie rebuscada. No. Han venido a mí ¿Casualidades? no sé. 3 Discos buenos. Pero bueno, quiero dar mi humilde opinión de cada uno.

1. Linkin Park - Minutes to Midnight.
No soy fan de Linkin Park -ni del nu metal en general-, aunque su "Numb" para mí es un himno. Este disco trae la misma fuerza de esta canción. Un poco de vena de ira al estilo más rage against the machine en letras como "Given up" y "No more Sorrow" y el single de introducción "Bleed it out", donde es más notable su componente "rapcore" y nos recuerda al "Hybrid Theory". De repente el disco tiene un lado más soft, un poco hasta romántico y bien logrado en canciones como "Leave all out the rest" (una de mis favoritas del disco), letras más intimistas, con el justo sentimiento de dolor trasmitidos por el grito del vocalista. Sin duda un gran álbum. Sumamente recomendable.


"And don't resent me
And when you're feeling empty
Keep me in your memory"

Leave out all the rest [Track 04]

"Don't want to reach for me do you?
I mean nothing to you
The Little Things Give You Away
And now there will be no mistaking
The levees are breaking
All you've ever wanted
Was someone to truly look up to you
And six feet / under water
I do"

The little things give you away [Track 09]

Para más info: aquí
Para verlos videos, el canal de you tube: http://youtube.com/linkinparktv

Y aquí está el video que censuraron en algunos países:


2. Korn - Untitled Album
Como ya dije el nu metal no es mi onda y más allá de tener grabado en la mente el video de "Freak on the leash", me considero neonata en el mundo de Korn. Me pasaron este disco y debo decir que para las tardes frías -es que en mi oficina nos ponen el aire acondicionado demasiado fuerte- y llenas de trabajo, debo decir que canciones como el track 09 "Love and Luxury" pueden poner la tarde de otro humor, igual "Innocent Bystander" (track 10).
En la página del grupo la primera que se oye es "Evolution" y el video es una maravilla:
"And I, I do not dare deny
the basic beast inside
It’s right here
It’s controlling my mind
And why do I deserve to die
I’m dominated by
This animal thats locked up inside"

Evolution [Track 04]


3. "In Rainbows" - Radiohead
Sin duda una revolución, como ya señalaba el David, desde su manera de venderlo al precio que quieren los fans hasta su cambio un poco en el ritmo y las letras. Digamos que "In Rainbows" muestra un Radiohead más alegre, sí más alegre,un nuevo sonido como el que se escucha en el track "jigsag falling into place", donde realmente no los reconocí, me gustaron -claro- pero se nota su cambio. El disco es extraño a primeras oídas, por lo diferente, tien un poco más de guitarra, pero que luego se deja escuchar y se deja escuchar cuando no te has dado cuenta y va la tercera vez que ponés una canción.

Mi favorita Faust Arp!


Y hablando de Radiohead, el uruguayo Jorge Drexler ha incluido en su último disco la versión de "High and Dry", en you tube encontré el videíto:



Para los usos que estimen convenientes,
escribió: La aniux

miércoles, 10 de octubre de 2007

Este... este... este post no tiene título?

A ver quiero ser breve y concisa...

Estuve viendo la Entrevista que Dolina le hizo a Mundstock (Les Luthiers), grande You tube...

Parte I
http://www.youtube.com/watch?v=4cZc0ccozu0
Ese es el link de la primera parte. Estos videos de la Expo los ha subido este tipo que en su perfil tiene un montón de videos. No está de más pasarse por ahí.


Otro punto de agenda:

Buscando aprender más, me puse a buscar de Kerouac (sí, hoy he tenido tiempo de navegar en internet, lo que quiere decir que no estoy tan estresada jijiji), me encontré esta página de descargas de libros, no sólo de él, sino que de varios autores:

Libros varios
http://jackkerouac.webcindario.com/descargas.html

¿En qué momento leeré o imprimiré todos los libros que he descargado? No lo sé. Pero es como ir de comprar, uno se divierte sin ni siquiera ponerse la ropa.


Y bueno...

La música que he estado oyendo...

Badly Drawn Boy , con esta song "Another Devil dies", es buena!
It feels like we've weathered the storm
Without having the privilege of calm

Pero no la encontré en you tube ni en ningún lado, si alguien la quiere, me avisa.

Y no puede faltar una clásica:


Saludos y cambio y fuera (ya tengo radio y no lo puedo usar jajaja me abruma la tecnología)...

domingo, 7 de octubre de 2007

Una semana más

Ha sido una semana rara.

Primero: casi que ni me doy cuenta cuando pasan los días.

Es la escasez del tiempo, ¿qué diría Hawking de mi idea de que el tiempo no es suficiente?

No.

No he tenido tiempo de leer.
Menos de escribir.

Y sin embargo, amor, dirían por ahí. Ha sido una semana de salir muy tarde y de remate con cumpleaños, graduaciones, baby showers y festivales de poesía. Maldito tiempo. Me las arreglé para desdoblarme un poco, pero es como estar en todo y en nada.

Segundo: casi que ni me doy cuenta cuando no han pasado los días.

Es como una fotografía constante. La compu. La misma gente. El chiste de la mañana. El que los digitadores se acaben el café. Lo mismo siempre. Pero al mismo tiempo: el avance, sentir que las cosas avanzan pero que igual no importa. Es sólo una fotografía moviéndose hacia adelante, sin que lo que hay retratado se mueva.


Soy un retrato. Por más que intente vestirme distinto todos los días, poner la mejor cara. Me siento un retrato...


Tercero: Todas las cosas por aprender

Diseños muestrales, planes de tabulados. Debería aprender SQL. Llego donde el informático y del cubo saca tanta información. Me da envidia. Veo como escribe los comandos, algunos ya les encontré la lógica. Quisiera aprender.

Pero de nuevo... el tiempo.


Cuarto: El cansancio.

La vista cansada. El cerebro lento. El cuerpo cansado. Y la idea de que hay que mover la foto hacia adelante. Tan siquiera..


Quinto: qué existencial este post.

Así que las buenas nuevas: el carrito sigue bien. No lo manejo todavía pero espero hacerlo pronto.

Me he ahorrado mucho en comida porque nos han estado dando! :) Además he comido rico, debo decir.

Mi inglés está terrible... creo que es parte del cansancio... el gringuito consultor sólo me decía "Would you say that again?" jajajaj

Qué pena!


El conteo para salir a campo ha empezado. Salimos el 15... creo que Octubre será un mes cansado.


Nos vidrios

jueves, 4 de octubre de 2007

You are almost out of space for your Gmail account.You can view our tips on reducing your email storage or purchase
additional storage
.



Soy un total caos jajajaja... lo peor es que es la segunda cuenta que topo ....

martes, 2 de octubre de 2007

Cosas

Estos versos me gustan...

ROSA DE LOS VIENTOS (fragmento)

Después sería haber llegado tarde. Y no llegan.
Y no llegarán nunca. Lo sé de siempre:
huían hacia dentro.

Marius Sampiere

***


Hoy durante el almuerzo alguien se acercó a mi jefe. Era uno de los que andará en campo. Mencionó dos nombres de otros:
-Los mataron a los dos, a punta de pistola.

Sólo trague saliva. Seguí comiendo. Pero la comida ya no sabía igual.

***


Tengo un golpe en la cabeza. O una quemada. No sé si fue la plancha o ayer cuando me golpié entrando a un carro.



***


No quiero salir más tarde de las 9 de mi oficina...



***

Quiero dormir...


***



El ambiente de octubre, me pone nostálgica y recuerdo mis "vacas" de colegio. Quiero volver a tener vacaciones...


***

Me estoy comunicando por radio y es extraño, usar realmente las palabras "cambio" al terminar una frase.


**

Nos vemos.

"Cambio"

02 de octubre

Una flor más para mi mamá Lita
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...