domingo, 23 de enero de 2011

Los cuatro graves errores de Death Note o cómo destrozar una buena historia

"No, no siempre fui otaku".

Me pongo a hablar de esta serie, porque me ha entusiasmado. Pero encuentro cuatro grandes errores. Podría haber sido una serie Épica, así en mayúsculas. Y echaron todo por la borda.

*SPOILERS ALERT*

Primero lo primero. ¿Qué es Death Note?. Es un cuaderno. De la muerte. Ajá. La historia inverosímil de todo anime. El cuaderno de la muerte tiene la capacidad de matar. El que escribe en el cuaderno puede anotar el nombre y pensar en la persona que quiere matar y ésta muere, básicamente de un ataque al corazón, a menos que se detalle lo contrario. Los Death Notes son originarios del mundo Shinigami, donde esta raza de seres puede aumentar su esperanza de vida tomando la de los humanos. Si no les gusta mi definición, puede ir a la bien amada wiki.

La diferencia con cualquier otro anime, el protagonista que en la tradición debería de ser un héroe que lucha por la justicia y tiene valores, es llevado al extremo. El Death Note de Ryuk, el Shinigami que estaba aburrido e intenta desaburrirse tirando su cuaderno al mundo humano, es tomado por Light. Light un ser correcto, que cree en la humanidad, decide pues empezar a hacer justicia por su propia mano y convertirse en el Dios del nuevo mundo. Un argumento bastante controversial. Sobre todo porque Light tiene por ahí sus 16 años. Pero esto de las transiciones a la juventud y adultez en los animes, es algo que quiero hablar después (ja, ja, ja).

El protagonista mata, pero sólo a los malos -estilo Dexter, si quieren.  Los "malos" empiezan a morir de manera misteriosa lo cual llama la atención del incógnito detective "L", quien trata de atrapar a Kira, nombre que la gente le da al asesino de los delincuentes.

La serie pues se basa en la manera en que "L" y Kira pasan retándose entre ellos y dos nociones de "justicia" que pelean entre sí  ¿Qué tan malo es alguien que mata a los que matan? ¿Es el ser humano capaz de ser un dios que juzga?. Kira se mueve, "L" lo sigue. Cada quien busca destruirse.  Incluso mucho de las escenas sólo son pensamientos de sobre lo que piensa el otro y tratarse de adelantar a sus pasos. Poco importa en realidad la imagen que estamos viendo. Importa el juego. Es una serie poco visual, en este sentido. La tensión se mantiene. Eso que cuando termina un capítulo, uno hace expresión de señora viendo la novela "ihhhh". Pero siempre hay una mosca en la sopa. O varias pues.


Misa Amane
1. ¿Donde están las mujeres? Misa y su potencial echado por la borda.
Misa es otra poseedora de un Death Note. Podría haber sido una contraparte contra Kira bastante interesante. Pero en lugar de eso, enamorada de Light, hace todo lo que Light le dice -quien la manipula por sus afectos. A pesar de esto, si Misa hubiese ocupado el poder que le da su Death Note, para lograr no caer en las manipulaciones, sino tener algún tipo de juego de poderes hubiera sido bien bonito. Lo peor, es que en cada capítulo que avanza se vuelve más y más plana. Cada vez más tonta y cada vez más rubia.  Incluso empieza a salir en trajecitos y con más contenido sexual.  En general, en este anime no hay un personaje femenino que dé la contraparte, y es que pues es algo que adolecen mucho algunos animes, pero ver uno tan actual (la serie salió en 2007) y tan machista, da miedo.

Hay otro personaje mujer que casi desenmascara a Kira, pero la mata, de la manera más fácil. Es una ex-investigadora del FBI, que ha dejado su puesto para ser la prometida de otro investigador del FBI. En serio, la serie cae en lo más machista, cuando el futuro esposo -aun vivo- la calla y le dice que se olvide de ser investigadora porque hoy debe concentrarse en ser esposa.

La hermana de Light, no deja de ser utilizada como una víctima, secuestrada y esas cosas. Esto después de haber sido la hermanita molesta -¿en serio las japonesas hablan en ese tono tan agudo?.

2. Matar a antagónico.
"L"
Matar a "L". Un personaje que incluía una manera de hablar, de vestir, de hablar. Un "L" excéntrico, con maneras extrañas, con pocos modales. Con además un arsenal tecnológico, que resulta ser bastante secundario. Con la muerte de "L" se intenta sustituirlo con personajes que tienen características de éste pero que no logran entre todos hacer un "L" (tienen actitudes de comer dulces, o medio infantiles).
Además, personalmente siempre pensé que "L" era superior a Kira. Y fue decepcionante verlo morir. Parece una victoria bastante mala. Ni Seiya rogando por la armadura de Sagitario en los caballeros de Zodíaco fue tan chafa.
Luego se intenta mejorar todo con la mención de Norteamérica (para mí es Estados Unidos), lo cual, en lo particular no me emociona. Esto intenta darle un giro, un nuevo respiro. Pero no lo logra.

3. Desarmar al protagónico.
Después de matar a "L", Kira se vuelve tonto. Se equivoca. Cae más fácilmente de lo que alguna vez hubiese hecho con "L". Con quien estuvo cerquísima. Sin equivocarse. Sin "L" y sin Kira. La serie cae. Mucho. Los giros ya no me hacían decir "qué ingenioso", sino "qué weba, cuándo va acabar". Ni siquiera un nuevo dueño del cuaderno parece emocionar. Nada. Nada.

4. Animación y música mala.
Los muñequitos cuadrados se vuelven más evidentes desde la muerte de "L", y luego la música seudo-pesada, con frases en inglés es insoportable. Y es que, como dije, la serie se mantenía con pura tensión, y al caerse tensión, lo malo sale a flote. La segunda entrada es todavía peor que la primera. Los cierres malos. Los ringtones de lo teléfonos de los personajes que son la primera entrada -como si fuera una cosa linda de oír. Luego hasta ponen a cantar cursimente a la Misa. Mal, todo mal. Acostumbrada al  "Original Sountrack" como el de Lost Canvas y el de FullMetal Alchemist -Brotherhood, esta serie me queda debiendo. Por mucho.

Creo que es una gran historia. Parece que hay películas y diezmil spin-off's de esta serie. Yo me quedo hasta el capítulo 25, viendo a L morir con, ironías aparte, poca justicia.

297 comentarios:

  1. A mi me gustó la 2da entrada y salida >:(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo primero que te voy a aclarar es que la Death note que arroja Riuk al mundo de los humanos no le pertenece a él, se la quito a un descuidado shirigami llamado Sidoh. en pocas palabras existen 4 death note en el mundo humano, la de sidoh que la obtiene light yagami, la de Misa que pasa a ser propietaria cuando un shirigami se opene a su muerte cosa que es prohibido a estos, tambien obteniendo como beneficio,la suma de vida que le quedaba al shirigami a alla.por ultimo la de riuk y rem.
      Misa amane tambien tuvo sus destellos de brillantes, logrando descubrir la verdadera identidad de kira con sus ojos shirigami, pasando desapersivida de riusaki (l) y light. no es que el anime promueva el machismo no es nada de eso, el anime se caracteriza por el realismo no todos pueden ser super dotados intelectuales. Ya que las mujeres son muy emocionalistas tanto que llegan al punto de enamorarse ciegamente, la verdad que no me sorprende de que sea manipulada como un jugete por light y de esta misma manera se aprovecha para acabar con la investigadora del FBI que al parecer tenia pruebas contundentes de quien era kira.
      kira logra acabar con L, pero no de la mejor manera que él abria deseado, tubo que tomar acciones extremistas para lograrlo de lo contrario tendrianos una serie sin fin. luego el caso Kira pasa a near otro niño superdotado con caracteristicas similares a L. Dices que light pasa a ser mas torpe de lo normal si es cierto. Pero esto es solo porque sus planes para con near fueron fustrados por mello de la cual no tenia conocimiento y el shirigami sidoh que revela a este que una de las reglas de death note era falsa.En conclusión como suele suceder con las personas malvadas la suerte se le acabo a light y todo marchaba en su contra, aun asi esto lo desmotiva para lograr poner las cartas a su favor.Ademas L no muere en vano sin el caso kira nunca se hubiera resuelto, gracias a las pistas que dejo near logro resolver el caso.
      La serie es una obra de arte y inlectualidad por parte de sus creadores.

      Eliminar
    2. Acabo de terminar de ver la serie completa y esto fue lo que me dejó:
      Concuerdo que Light se tornó tonto después de la muerte de L. En la primera parte se lo veía analizando todos y cada uno de los detalles, no dejaba nada librado al azar. La segunda parece más acelerada y sin sentido. Previo a L explicaban cada paso que daban, post-L los hechos se daban por sentado (Near llegaba a conclusiones quién sabe como, simplemente parecía saberlo).
      En cuanto a que a Kira se le acabó la suerte... En ocasiones anteriores Light pudo sortear obstáculos por medio de su intelecto, como con Ray Penber y su novia (que era muy inteligente). Siempre encontraba la manera de seguir adelante.
      La serie es original y fue bien pensada, pero el segundo tramo dejó que desear respecto del primero.
      La vi con el audio original, ¿por qué las jóvenes del animé tienen que tener esa voz tan chillona e irritante? (Sayu y Misa)

      Eliminar
    3. Te equivocas Near no lo sabia por que si.
      L le decia todo,el no murió ( se lo ve al final) engaño a todos con su muerte,cuando llovia se dio cuenta de que lo iban a matar.escribió su nombre al mismo tiempo que Rem( si lo haces no te mata), ¿ como lo hizo? Tomo un pedazo de la death note.
      Fungió los movimientos y enterro un cadaver falso y le dijo todo a near.¿si no murio por qué Murió Rem?facil mato a watari y este también era una amenaza para misa.
      No soy un fanboy solo soy el nuevo sherlock holmes otaku

      Eliminar
    4. explicameeee eso por fis O.O

      Eliminar
    5. lamentablemente no era l era el subcosiente de light imagindandolo antes de morir pensaba que decia l "te han vencido mis sucesores ah pesar de estar muerto te atraparon light este es el fin de kira.." si ven en el manga light muere de una forma mas humillante

      Eliminar
    6. bueno estuve leyendo todos los comentarios que han puesto algunos defendiendo a L y otros a KIRA (bueno no exactamente defendiéndolos sino dejando su opinión sobre estos 2 personajes.)
      Con respecto L:
      fue un grande error matar a la competencia directa de KIRA(no es que menosprecie a L,sino mas bien digo que el es y sera muy inteligente porque a pesar que no conocía a LIGHT YAGAMI /KIRA sabia como pensaba y como iba a actuar),creo que a pesar de todo L y KIRA se llevaban bien y bueno yo creo que L sabia y sabrá que light yagami era KIRA solamente que tenia algunas dudas(muy pocas), bueno lo que dicen ustedes es cierto el anime termino cuando L murio, creo que todos compartiremos el mismo sentimiento de dolor y rabia cuando kira "VENCIO" a L.
      Con respecto a KIRA:
      KIRA fue mucho mas inteligente y cauteloso cuando se enfrentaba a L, cuando L murió KIRA se confió demasiado y por eso un niño llamado NATE RIVER mejor conocido como NEAR lo derroto.
      Y bueno fueron dos partes en las cuales me puse a llorar..
      La Primera fue cuando L murió.
      La Segunda fue cuando humillaron a KIRA.
      Eso fue lo que tenia que comentar.
      GRACIAS.

      Eliminar
    7. Concuerdo en que la serie cae bastante con la muerte de L, es decir es un personaje muy muy fuerte y muy facil de hacerse fan y que muera asi es medio quitarle la gracia y la linealidad a la serie.
      En lo demas me parece que depende del punto de vista de cada uno, para mi no está tan mal.
      Lo que si no voy a permitir es que atentes contra Nightmare (Naitomea) para tratar al 1er opening y ending como punto a criticar, ésta es una de las bandas mas prestigiosas del hard rock japonés en lso ultimos tiempos y su música es muy compleja, variada con un alto contenido, y no sólo la defiendo como FAN sino como músico. "The World Ruler" (el cual contiene "The World" y "Arumina", opening y ending) es uno de los discos más perfectos que escuche en mi vida. Con respecto al 2do opening la verdad esa banda no la conocía y si es un poco chocante su musica "HEAVY" pero no creo que tanto para criticar o señalar a la serie completa.

      Eliminar
    8. De acuerdo contigo, porque el rock japonés es mejor que el metal noruego. De la discografía de Naitomea, me gusta especialmente el Gangam Style.

      Eliminar
    9. alguno piensa que el verdadero final de death note de que light se vuelva shinigami es real?

      Eliminar
    10. Kira desde el primer momento en que comenzo a utilizar la death note dejo evidencias y pistas de que el era kira, L lo sabia. Desde que decidio matar a Naomi hasta matar al director de la apn. Fue muy facil para L sacar la conclusion de que Light era Kira y hay un capitulo en especial, el 24 cuando ya habiendo recuperado los recuerdos y pidiendole a Misa que lo tocara con un trozo para poder ver a Ryuk, Light se voltea y habla sin recordar que habia una camara ahi y le pide a Misa que mate a Ryuzaki y que juntos haran un nuevo mundo, en esa escena L los miraba y deduzco que leyo los labios de Light y desde ahi sabia que este era sin lugar a duda kira y que proximamente moriria. La introduccion de Near y Mello fue sensacional, la serie no acabo despues de que L muriera, simplemente tenia que llegar a acabar y Light al matar al director de la apn que estaba secuestrado por Mello demostro que kira estaba entre la fuerza especial y tras las conclusiones e investigacion que L habia hecho y deducido que Light era el principal sospehoso y que Sidoh revelara que la regla de 13 dias era falsa, fue facil deducir que light era kira ademas de el contacto entre Near y Aizawa y todos los factores que se muestran en la serie. El desarrollo de los personajes, el suspenso, los plot twist, la historia y trama hacen de este anime uno de mis favoritos y si alguien dice que la serie termino cuando L muere, lo invito a que mire detenidamente de nuevo y dejen el fanatismo por determinado personaje a un lado y la disfruten hasta el episodio 37, se daran cuenta que L supo que Light era kira desde el episodio 8 y de ahi al 25 intento reunir factores que afirmaran esa teoria. Near siguio lo que L dejo inconcluso y junto a Mello terminaron lo que L inteligentemente comenzo.

      Eliminar
    11. Para entender en verdad lo que en verdad representa el anime tienen que verlo Muchas veces de interpretarlo y ahí sacan conclusiónes no sólo lo el anime si no lo que presenta y trata de mostrar

      Eliminar
  2. Bueno, para gustos hay... malos gustos jajaja. No me gustan los coros en inglés.

    ResponderEliminar
  3. esta serie es muy buena pero como tu dices: la hecharon a perder desde la Muerte de L, los bichitos "genios" que salen despues dan una weba total de ver!!!

    Y ni te molesten en comprar las disque películas que han saco de la serie porque son una porquería total!! horrible! dan ganas de llorar de la indignación! no solo por la chafa actuación de los personajes sino también porque le cambian a la historia V.V

    feo, feo, feo.... ni modo

    ResponderEliminar
  4. A mi también me encantó la serie pero deje de verla hasta el capítulo 18. Igual me pareció que se volvía monótona. Estoy de acuerdo contigo casi en todo, menos en lo bonita que se miraba Misa en sus trajecitos cada vez más pequeños.

    ResponderEliminar
  5. A mi también me encantó la serie pero deje de verla hasta el capítulo 18. Igual me pareció que se volvía monótona. Estoy de acuerdo contigo casi en todo, menos en lo bonita que se miraba Misa en sus trajecitos cada vez más pequeños.

    ResponderEliminar
  6. Estimada Aniuxa, hay dos cosas que me alegraron: 1. que hayas abrazado el mundo del anime, especialmente con tan buena serie como DN (que para muchos es el mejor anime de todos los tiempos, lo cual no comparto pues para eso tenes Evangelion y FMA, pero si le doy un notable top 5) y 2. Tu epigrafe, lo cual me ayudo a entender tus percepciones sobre la serie.
    Entiendo tu punto sobre el machismo y sobre lo molesto de las frases en ingles con acento japones en medio de una frase, pero asi son casi todos los animes que he visto. El anime es un reflejo de la cultura japonesa que es mas machista que la latinoamericana, por ende es "normal" que el rol que les dan a las mujeres en este tipo de series sea secundario. En los demas animes, si no las encontras como personajes secundarios es porque son las "heroinas" en trajes sexies (y siempre habra alguien mas cool que ellas que es un hombre. En resumen es un reflejo de una sociedad que cumple con las necesidades del mercado al que esta focalizado.
    En relacion al ingles, tambien es asi por el simple hecho de haber sido ocupado el Japon por quien sabe cuanto despues de la WWII, asi que linguisticamente se fue asimilando...
    Finalmente, al morir L se acaba la serie, no veas mas, no vale la pena. Creo que el creador de la serie hasta ahi la dejo pero la compañia televisora/comercializadora y demas quisieron alargarla para obtener mas ganancia, esto es comun en varios animes, algunos les sale mal (Bleach es un ejemplo reciente) a otros les sale bien (Naruto). Con eso se confirma que aquellos animes calidad A+++ son aquellos con pocos capitulos (Evangelion, Hellsing y Cowboy Bebop por ejemplo).

    Solamente Otaku,

    See you space cowboy ;) .....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, basicamente huniera sido interesante ver como terminaban L y kira, pero para ser honesta, los capitulos que siguieron despues pudieron tener un giro diferente, y como leí en un post, para la inteligencis y personalidad de light, él hubiera sabido que hacer y ganar al final, pero en esta serie gano el bueno y no el mejor, creo que es algo ilogico puesto que light pudo ganarle a L siendo de su misma inteligencia, y como es que pudo caer en algo tan tonto como la jugada de un niño llamado NEAR, a mi el final no me gusto, hacen ver a light como un tonto cuando realment eno era así, pensaba más las cosas cuando estaba con L.

      Eliminar
    2. LO MEJOR ES DEATH NOTE Y NADIE HECHO NADA POR LA BORDA POR QUE DEATH NOTE ES LOOOOO MAS

      ATTE: OTAKU FOREVER

      Eliminar
    3. Bueno... Yo también me vi la serie y también me aburría un poco después de la muerte de L... Y estoy segura que somos la mayoría los que pensamos eso porque he visto vídeos de fans y fanfics en los que aseguras que L no este muerto... Supongo que verlo morir de esta forma tan sencilla tampoco tiene sentido, es especial porque primero mataron a watari y ahí debió morir el shinigami, pero eeeeeen fin.
      Y la verdad es que en el manga ocurre lo mismo (si me lo leí porque tenia la esperanza de que L seguía con vida)... Pero sucede que el manga es muy parecido al anime... :-( Asia que triste realidad dacnard... El maga es igual al anime... Siiii a todos nos deja un sabor amargo :-(

      Eliminar
    4. Quiero decir que no lo alargaron porque la serie sigue los acontecimientos del manga. Todo lo que pasó, TODO, ya estaba escrito años antes. Y aclarar que Near no es un niño, tiene la misma edad que tenia Raito cuando comenzó la serie

      Eliminar
  7. Definitivamente que la muerte de L acaba con lo intrigante y entretenido de la serie... u_u ...lastima..creo que tenia mucho mas para mejorar ese final...parece que despues de L es puro relleno...pero bueno...interesante tus puntos de vista :D

    ResponderEliminar
  8. De acuerdo contigo, Aniuxa, esta serie pudo ser genial, con no matar a L, con seguir el juego, y terminar en un duelo de intelectos nunca visto, hubiese quedado espectácular.
    Pero, la hacen demasiado larga, la serie debió durar unos 24 o 28 episodios, lo más. Es inverosímil un personaje tan detallista y perfeccionista como Light, menos a la edad en la que supuestamente esta, parece que el tipo no tiene vida real. Por ello no comparto tu idea que sobre ese personaje que lo hace aparecer como "casi bueno", no, Light tiene un enorme complejo de superioridad, que lo impulsa a ser el nuevo dios, es simple vanidad, creer que sólo él puede juzgar al mundo.
    En definitiva, la serie es buena (las ovas, peliculas y demás no valen la pena) pero pudo ser mejor.

    ResponderEliminar
  9. Este es un trabajo para Blackman!

    Confieso, Dra Hormiga, que no he visto ningún capítulo de Death Note, pero he oído comentarios muy buenos de ella, por la profundidad psicológica de su trama. A ver cuando me animo.

    ResponderEliminar
  10. Es bastante recomendable mi estimadísimo Aldebarancito. Muy buena. Pero para profundidas psicológicas Evangelion

    ResponderEliminar
  11. Buena crítica. Acabo de terminar de verla. Es cierto que es altamente machista. Y además que no profundiza ni un poco en el dilema de las dos justicias. Patti luchando contra Macri. Dos neoliberales. Uno con la justicia legal y el otro con la mano dura. Buen planteo, pero la serie se desarrolla de una forma hollywoodense. Si al asesino en serie de cualquier película norteamericana le ponen una death note, no sería lo mismo (sería injusto afirmarlo), pero pega en el poste. Igual manejó bien la tensión y me entretuvo. Mejor que la basura Lost. Abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Debería estar comentando otro post pero este me llamó más la atención (risas).

    Death Note yo lo seguí en el manga. Ni me acuerdo de la música, pero el anime me dio mucha flojerita desde que intenté ver el primer episodio. Es de esas pocas veces que siento más dinámica la historia en papel, aunque tengo entendido que es bastante fiel la adaptación.

    A ver... no, no siento la necesidad de poner mujeres poderosas en la historia. Sí hay que encuadrarlas y pensar "son niponas" para comprenderlas un poco mejor. Pero vamos, que no veo como Misa podría volverse de repente un antagónico. Ella nunca tuvo la fuerza, solo idolatraba a Light. ¿Su móvil sería la rabia de saberse utilizada? No me convence.

    L' era el personaje más adorable de esa historia. Te provocaba empatía aún con su desapego a las personas. Que lo mataran en ese momento, de esa manera, fue frustrante. Y esperaba que reviviera o que dijera "Ja, fue una broma", pero no. Tomo 8 del manga, hasta ahí quedó la historia genial de Death Note, totalmente de acuerdo.

    A mi me gustó el personaje de Mello, también sufrí su muerte porque esperaba un poco más de él. Near sí me parece nefasto, plano y aburrido. Y pues sí, conforme a Light se le va botando la canica, comienza a ser despreciable y molesto. Y se allega de gente que no le conviene. Creo que es parte del "mensaje" de la historia, pero no deja de ser decepcionante que el protagonista sufra de deterioro neuronal en solo 8 años que dura la serie.

    Es una bonita serie, amé emocionarme con ella, pero pues es el efecto de las series-novelas-loquesea alargadas, que dejan de ser interesantes. Ah, eso me recuerda las mil sagas finales en el anime de Rurouni Kenshin... Ñam, quiero ver Rurouni Kenshin de nuevo.

    ResponderEliminar
  13. Ay, Antígona gracias por tus comentarios jajaja. Nunca vi Kenshin, lo anoto. jijiji. Me has alegrado el día.

    ResponderEliminar
  14. estoy en desacuerdo con esta critica por parte de las mujeres refleja una realidad que da cierto realismo a la historia hay mucho sujeto que utiliza su habilidad de convencimiento para manipular a las mujeres lo lo mismo puede pasar con los hombres. con la muerte de L se da un momento epico y emotivo era necesario en la historia para darle un sentido a la lucha hasta haora no e pensado que tenga fallos incluso en la seunda parte despues de morir L light perdio como se hubiera perdido alguien real con los mismos pensamientos al morir L light quedo mas confiado en que nadie podria detenerlo y dejo de tomar todas las precauciones que hubiese tenido con L ademas de que near y mello tenian ventaja a L por tener toda la informacion acerca de la libreta lo cual puede explicar muy bien porque lograron derrotarlo el final no es epico pero es un final necesario y bien estructurado en cuanto a la musica es aceptable tal vez no de la mejor que haya en los animes pero no es nada mala a mi parecer la obra es de gran nivel y no hay porque avandonarla al morir L

    ResponderEliminar
  15. L muere, después todo carece de sentido. La verdad, sí esperaba algo diferente. Snif.

    ResponderEliminar
  16. Lo de Misa y el machismo inherente de la serie es algo que no se puede evitar, Japón tiene una cultura muy machista (aunque no sé hasta qué punto se puede catalogar así, considerando que probablemente los géneros "hombre" y "mujer" no son lo mismo para Japón).

    Respecto a la música, creo que los primeros dos sountracks son bastante buenos. Crean un ambiente tenso sin necesidad de hacer composiciones elaboradas. Son riffs fáciles pero interesantes. Sino escuchá los themes de Light y L, y la canción Jiken, mi favorita.

    ResponderEliminar
  17. que ignorancia!!! leer el manga aprender de la serie no hablar por hablar

    ResponderEliminar
  18. He empezado a leer esta entrada porque parecía que iba a decir algo coherente...

    Incluso podría estar de acuerdo con alguno de los puntos que planteas, pero en el momento que hablas de MÚSICA MALA, así sin más, demuestras que no tienes ni puta idea ni de soundtracks y que probablemente estés intentando corregir aspectos de una de las mejores series (siempre top 10 en todos los rankins de series).

    Intentar parecer interesante te ha desvelado como un completo ignorante.

    http://www.youtube.com/watch?v=MTGlrcReWrk

    Te recomiendo que vuelvas a escuchar algunos de los tracks y que dejes de dejar tan en evidencia tus carencias intelectuales

    ResponderEliminar
  19. PD: Y si lo han hecho así, es porque tenía que ser así. Matar al antagónico, quitar los poderes al protagonista... en definitiva: SALIRSE DE LOS LÍMITES Y TÓPICOS ESTABLECIDOS, no es de hacer una mala serie. Es de hacer algo diferente, aunque entiendo que si estás acostumbrado a las películas Disney y a la comedia romántica de Holliwood, te rompa los esquemas y te produzca esa sensación de inconformidad. Nuevamente: IGNORANCIA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo, pero pienso que no debían debilitar lógicamente al personaje. Antes de la muerte de L era un personaje que no dejaba nada a la suerte, en pocas palabras, extremadamente calculador.

      Eliminar
    2. Lo que pasa es que nunca lo debilitaron a Light estaba luchando no nada mas que contra near y mello que segun ellos decian, juntos superaban a L, el seguia luchando con L, ya que lo que hizo L de descubrir sobre la death note fue lo que hizo que Kira pueda ser vencido, Light se mato a si mismo, por asi decir, despues de matar a su mas grande enemigo. Despues de todo ambas justicias prevalecieron porque L, Near y Mello consiguieron derrotar al Asesino Kira y Light no logro convertirsae en un dios, pero logro bajar el nivel de criminalidad al 70%.
      A mi parecer la trama tanto en el manga como en el anime es muy buena.

      Amantes de Death Note, les recomiendo que lean la novela ligera que se llama Another Note :) Muy recomendable ^^

      Eliminar
  20. eyyyyyyyyyyyyyyyyyyy... puros weones...

    ResponderEliminar
  21. me encanta el metal osea me encanto la musica de la "segunda entrada", y si se vuelve monotona al final...

    ResponderEliminar
  22. Para mi es una gran serie y digna de elogios. L muere? ni modo... igual, no lo esperaba y pensé que se volvería aburrida pero no fué así. Al fin y al cabo, Light es el protagonista y, aunque no es el "héroe" él tenía que llegar hasta el final. Creo que la historia se enfocaba en Light y no a L.

    La música? si te gusta el rock, está bien todo!, pero si desprecias el rock... es normal que no te guste la 2° parte XD

    Lo machista? yo lo veo desde otro punto de vista... Dejando de lado el machismo, Misa sería la mujer perfecta para un hombre (un hombre que la amara a tal grado como ella), y pues yo no la hubiera tratado para nada así como Light jejejejj, creo que es un ser despreciable por haber manipulado, usado, etc. etc. a Misa. Para mi, ella tuvo un protagonismo muy grande y trascendental, aunque no esté en todos los episodios.

    La animación, es buena pero tal vez no es de última generación jejejj, pero totalmente pasable.

    Para mí (que me gustó muchísimo la serie) le pongo un 9.

    ResponderEliminar
  23. La verdad concuerdo mucho. Me decepciono la muerte de L y es ciert que despues Yagami Light se vuelve "torpe" cuando una persona tan inteligente no lo haria jamas; todo lo contrario. La practicca hace al maestro y Light tendria que haber sido cada vez mas vivo ja. Per bue..

    ResponderEliminar
  24. Entre acá pensando que ibas a enumerar errores de trama, pero resulta que son tus percepciones objetivas sobre la serie.

    Se equivocan al decir que Light no tendria que haberse equivocado. Desde el punto de vista funcional, la unica manera de atrapar a Light es esperando a que se equivoque, sino es imposible. Quedaria aun peor si usaran otro metodo.

    Light es extremadamente inteligente y la serie lo que intenta demostrar es justamente eso, el error humano.

    ResponderEliminar
  25. Death note es lo más!
    aunque esta claro que hay cosas con la que uno puede estar de acuerdo o no, pero no deja de ser una Obra Maestra!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que sabes boludo obra maestra mis calzatines una nota que mata a las personas que ser lo proximo una nota que enamora a las personas mubdo shinigami L ese enfermito que es eso por DIOS sos un tonto cristian un tonto seguro que te gusta fairy tail

      Eliminar
  26. Esta critica esta de pena, y lo mas doloroso de leer, es quejarse de la muerte del "antagónico". Significa que se ha entendido poco o nada de la serie. Death Note tiene como base principal, la justicia. Es un constante movimiento de poderes. Recordar nada mas la escena en donde Light y L gritan a la vez: "porque yo soy, la justicia!" (orgasmico por cierto, en original y en traducción español de españa y español latino, agradecimiento a los traductores). Esta frase, resume bien la esencia de Death Note. Mas haya de protagonico y antagonico, la justicia es elemento principal de la serie, es lo que parece que mueve la trama. Me explico, el que hace mejor movimiento, avanza. Si Kira se mueve mejor, le gana un paso a L, cuando L se mueve mejor se adalanta a Kira. Sin embargo, en uno de los puntos cumbres de la serie, la muerte de L, se pone en relevo que la justicia no siempre es justa. L tenia todas las de ganar, pero ha cambio de eso le toco la muerte. Se añadió el azar, y en efecto, tanto en los dramas como en la vida, no puede faltar algo de azar. Recordar frases de Ligth como "parece que tengo otra fuerza sobrenatural que esta de mi lado". Light además de ser brillante, tuvo suerte. Eso en cuanto a la explicación de la muerte de L. Estoy completamente de acuerdo con la muerte de L, y eso que me encariñe mucho con el personaje, pero era necesario para que caiga Kira, me explico a continuación.

    Con la muerte de L, Kira pasa a tener el control del cuartel general, en la trama tiene mucho sentido, ya que el era el sucesor que había sido recomendado por L. Light, lo tiene todo, ya vencio y ahora tiene el control de aquellos que lo buscan. Cometer errores estaba permitido. Se concentraba más en el cuaderno (y en su proposito inicial de matar a los maliantes) que en ser descubierto. Hay que tener en cuenta eso creo yo, el proposito de light no era esquivar a quienes lo buscaran, o matar a L, o a Near y Mello. Esos eran cosas que vienen con. El proposito principal era purgar el mundo del mal, y en lo que se tenia que concentrar primordialmente, era en eso. Con la muerte de L, Kira siente que puede hacer su trabajo tranquilamente.

    ResponderEliminar
  27. Concuerdo con lo que se entorpece pero es normal después de la muerte de L pasan algunos años donde light puede juzgar a los delincuentes libremente sin miedo y sin tanta cautela ya que no había nadien que lograra estar a su nivel y eso muestra lo típico en algunos seres humanos que dejan de usar algunas cosas como su intelecto y en un futuro cuando lo vuelvan a usar como antes ya no puede ser como antes porque paso un tiempo inactivo el cual si uso pero poco comparado como lo uso con L(en este caso light). El intelecto algo que debes trabajar para poder desarrollarlo mas y si se deja inactivo no vuelve hacer como antes, solo con la practica puede ser como en tiempos pasados.

    Acerca del machismo tienes razón muchos animes reflejan lo q es la sociedad japonesa. Y ya con los temas ps cada uno tiene sus gustos y yo creo que estos temas le dan un buen ambiente al anime, el segundo opening me encanto porque si lo ves de cierto punto de vista refleja lo que es el anime

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. concuerdo con la mayoría de tus argumentaciones, pero no estoy de acuerdo con el deterioro de las capacidades deductivas por el pasar de los años, light antes de morir L tenia una capacidad deductiva que se fue fortaleciendo a medida que conocía a su contrincante, por lo que me parece ridículo que Near lo halla vencido ( teniendo en cuenta su parecido con con L), me hubiera convencido mas Mello, que con su forma de actuar totalmente diferente a la de L hubiera sido una sorpresa para light. Nada supera a DN si tienen otro anime q les parezca mejor, favor de responder.

      Eliminar
  28. Geek boy is in the house
    Geek boy is in the house ♫

    ResponderEliminar
  29. para mi , la serie se acaba cuando muere L , despues aburrida

    ResponderEliminar
  30. Te doy la razón en esos aspectos hermanos, yo opino personalmente que forzaron la historia con la muerte de L. Incluso hay varios aspectos que no me agradan y me parecen contradictorios (que también tienen que ver con lo que has escrito).

    1 - Misa en su primera aparición pretende ser un personaje que se puede explotar, incluso dice "si todo sale mal, yo soy más poderosa que kira"... luego va y se enamora de light de la manera más fácil.

    2 - Light dice que no puede permitir que encuentren la death note porque si obtienen esas evidencias él esta acabado, pero al ser atrapada misa idea un plan en el que la existencia de la death note se revela (y en mi opinión más que en la muerte de L fue aquí cuando la serie comenzo a bajar en calidad)

    3 - Light no sólo dice que no puede dejar que conozcan la death note, sino que no toda persona que conozca su identidad debe morir (al punto que no mata a misa por las amenazas de rem). Sin embargo, una vez muere L comienza a decirle su identidad a personajes que no eran nada útiles. (más bien hasta pareciera que el autor hizo esto bajo el mismo pretexto de stoker al matar a dracula: "debo hacer que muera el malo para que no me censuren") En mi opinión una muy buena idea y una historia que pudo llegar a ser algo mejor, si no la hubieran forzado de esa manera.

    ResponderEliminar
  31. a ver...yo no sé de que va el manga, algunos me dicen que el manga es distinto; pero tengo mis dudas ya que, como puede ser distinto una de la otra...?? ya no estaríamos hablando del mismo nombre entonces...??pero bueno ya me desanimé totalmente en tratar de leer el manga, pues creo que comencé al revés, primero vi la serie, osea el anime...y la verdad desde el capitulo 4 o 5 creo empecé a darme cuenta que el guión es malaso, osea la historia, la sinopsis, la trama es buena pero tiene muy mal guión...cosas que uno en ese lugar jamás diría a haría, llegando a la conclusión que más que deducir el tal L o el pitoniso Kira...lo que hacen es ADIVINAR...no deducen en base a hechos, si no más bien ADIVINAN sin fundamento alguno sus supuestas teorias...eso es lo principal, luego están los errores de la serie en su propio contenido...hay varios puntos contradictorios en ella...y la verdad es que son garrafales...en conclusión...en el cap 25 no esperé ver morir a L ...y pues murió...ni pena me dió ya que como dije antes, considero que como detectives son pésimos...!!! ¬_¬ les aconsejo que vuelvan a ver la serie completa y se darán cuenta de lo que digo...pero bueno...seguiré pensé y ahora que pasará ? contra quien tiene que lidiar el "buen Kira" ahora, el camino lo tiene libre, asi de facil...!! pero no!! en lugar de eso aparecen más niños raros igual de adivinadores que el primer L y la historia terminá por ser cada avez más "increible" ( increible en el aspecto, fantástico no, si no increible de que no me trago el cuento...) por dios...es la historia sin fin... hubiece preferido que ya que L muere...que Kira ahora entre en un estado de tipo demencia luchando contra su propio alter EGO (KIRA)...bueno, hay muchas más cosas y datos sobre los errores de la serie, y no refiero a errores de los que: "a mi me hubiece gustado que fuera asi..." no señores...hablo de errores de la misma serie, que en un inicio dicen una cosa con reglas y cosas de esas y en capitulos posteriores terminan mofandose ellos mismo de lo impuesto inicial por la trama de la serie...!!! triste... pero me decepcionó...me lo recomendaron y por eso lo empecé a ver...pero una crítica muy mala de verdad, para los que solemos pensar de verdad y deducir cosas en base a hechos, acontecimientos...planteamos ideas lo más creibles y cercanas posibles con las pistas que tenemos y en base a eso trabajamos...pero estos pseudo detectives...son tan alucinantes que llegan al punto de ser una especie de PSÍQUICOS QUE LEEN LAS MENTES DE SUS OPOSITORES...!!! es mi opinión personal_______Ffree

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De todo lo que dijiste, deduzco que a vos te gusta mucho oirte hablar... ¿Y qué es eso de "para los que solemos pensar de verdad y deducir cosas en base a hechos"? ¿Quien sos, Sherlock Holmes? A bajar los humos por ahi, eh

      Eliminar
    2. L NO ADIVINA, SOS VOS EL QUE NO ENTENDIÓ LAS DEDUCCIONES DE L.. SI TE QUEMARAS UN POQUITO LAS NEURONAS VAS A VER QUE LAS SACAS

      Eliminar
    3. Como te dijeron, L no adivina. Deducia basandose en hechos y provocaba que los demas actuaran como él esperaba para sacar provecho a sus teorias. Por ejemplo, cuando hace que un condenado use el nombre de L para aparecer en un programa de Tv,el cual logro que solo se transmita en una unica ciudad, todo para saber cual era el metodo de Kira para matar y si estaba en esa unica ciudad.

      Eliminar
  32. la verdad que hubieran preferido que gane light o L?
    preferiria light que a L (seria muy bueno en este mundo, no merecen vivir esas lacras)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según L, Light iba a matar a los criminales de mayor peligro en el mundo, cuando ya no hubiera más, iba a pasar a los de segundo nivel (los que cometen secuestros o robo a mano armada), luego de extirpar aquellos, continuaría matando a gente que no había hecho nada pero que era grosera, luego de exterminarlos a los anteriores, mataría a quien se le diera gana.
      Por eso es que L estaba en contra de Light

      Eliminar
  33. Déjame decirte aniuxita, que la música es increíblemente buena, toda, y no quiere decir que para mi hasta la licuadora suena bien. a mi no me gusta la música tan pesada, pero estoy 100% seguro de que ese es el tipo de música que escucharía Light Yagami

    Por ultimo te debiste ver la serie en español y no la voz japonesa, ya que esta fue para mi la mejor que había oído en mucho tiempo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estas loco si crees que hay mejores voces que las japonesas xD la voz de light japonesa es épica, sobre todo en el cap final :(

      Eliminar
  34. ay la verda la serie es muy buena, y esqe yo no se como veas las cosas tu no es machismo <.< (recuerdas qe despues el detective se calma y le pide una disculpa a naomi?) hmm la verdad es qe mira L era superior a kira, pero se te olvida qe por muy inteligente qe seas no hay forma de qe puedas contra 2 dioses de la muerte? y aparte yo no se en qe t molesta la musica.... <.< zi es bastante buena aqi lo uniqo malo es tu critica con falta de interes en los detalles pero como sea 7.7 no por tu opinion la serie decaera ya qe por algo fue traducida en latino y por algo marco tendencia :P saludoz xD

    ResponderEliminar
  35. en lo absoluto ni l era superior a kira ni kira superior a l se equibocan ademas otro aspecto negativo a esta serie es su desastrozo y ridiculo fin si me preguntan yo hubiera preferido que l hubiera atrapado a kira que n y melo esos ridiculos infantiles que fue el peor error de los productores de verdad esta serie puede que quede para la historia por su drama y la forma de enredar al espaectador tanto por su patetica segunda parte y su debil final

    ResponderEliminar
  36. en cuanto a la musica me logro atrapar en la primera parte buena hasta que muere l de ahi en adelande el aspecto sonoro desiende

    ResponderEliminar
  37. Creo que Death note es una gran serie, pero si la cagaron con la muerte de "L", y ademas si seguimos con la logica de la 1era parte como muchos dijeron near y mello nisiquiera juntos igualarian ni muchomenos superarian a "L", por ende light tuvo que haber ganado sin ningun problema

    ResponderEliminar
  38. fuck, creia que ibas a contar fallos argumentales, no lo que a ti te parece, eso no me sirve

    ResponderEliminar
  39. soy el mismo de antes, no me gusto ver a L morir, pero si me gusto el drama que origino eso, ¿y porque murio? muy simple, si L no moria, la serie se iba a terminar, L iba a atrapar a light y la serie no hubiera tenido otra que terminar con light en la carcel o muerto, pero tu no sabes lo que es presion de produccion, cuando a un guionista le dicen que alargue la serie, la alarga como sea, ese es su trabajo, al igual que si le dien que la termine, cota cosas y termina rapido, en estecaso el guionista sintio la presion del publico y quizas de su manager, el publico queria mas serie pero L ya habia hecho todo, asi que ¿que mas iba a inventar para L? nada, asi que elijio ¿o muere L o muere la serie? asi que tuvo que morir L, lo cual hizo que sea un personaje aun mas recordado, y a kira mas odiado o mas alabado por sus fans, por haber matado al antagonista ¿entiendes? algun dia cuando quieras dedicarte a hacer series y tengs una serie de exito internacional... lo entenderas ¿matar un personaje o matar la serie? alli quiero ver lo que haces jajaja

    ResponderEliminar
  40. Bueno, he de decir que tu opinion fue estupida.

    ResponderEliminar
  41. El título de la nota escribiste "Los cuatro graves errores de Death Note o cómo destrozar una buena historia", no son ni 4 errores, ni vos podés destrozar una buena historia como esta serie que es muy buena. Obvio que cuando murió "L" la mayoría dijimos: "la puta madre", pero fue genial que light convensa al shimigami de hacerlo, incluso hay una versión alternativa que se trata que "L" escribe el nombre en la libreta al mismo tiempo que light de él, entonces no muere, y finge su muerte. Pero bueno, no se la esperaba, es algo de otro mundo eso, no puede estar en todas el chabón y el sucesor de "L" o sea, "N" lo logra atrapar, junto con su rival de toda la vida y gracias a la investigación pasada de "L".
    En fin, lo demás si bien la serie pudo decaer algún que otro capítulo, yo no quería que termine nunca.
    Lo que te doy la razón, es cuando hay un mini musical de misa, fue como "cualquiera"!
    Me aburrí de escribir.

    ResponderEliminar
  42. bueno primero que nada tienes razon en todo; mas que nada porque sineto que no dejaron que "L" luchara o algo peo bueno asi esta la historia ni que hacer.

    ResponderEliminar
  43. Cuando empecé a ver la serie,me engancho d euna manera increíble.Las tramas de light,su inteligencia,si ingenio,el gran L y sus deducciones,los órdagos mentales que uno se tiraba al otro,las ideas de ambos,la simpatía de Riuk..estaría aós alagando a la primera parte de esta serie,y,bien digo primer aparte,porque la segunda (para mi a partir de muerte de L) es infumable,parece como si hubiesen cambiado de gionistas,personajes malos,historias enredadísimas,ante todo destaco que los personajes mas carismáticos o importantes o murieron o le quitaron protagonismos o se quedaron medio tontos.si bien mataron al mejor de la serie para mi,L, el señor Yagami,el padre de light,era un gran personaje,se lo cargan también,Riuk...el psinigami cachondo,me echaba un montón de risas con él y los primeros capítulos sus reflexiones era una de las cosas que me enganchaban,pues en la segunda parte de la serie...casi ni sale apenas por algunos rincones cuando alguien toca un cuaderno(y al final,bueno ya sabeis que pasó,que a la mayoría no agradó) y light...no es ni su sombra de lo que fue al principio,está torpe,lento,atontado,esos dialogos con si mismo pierden frescura.

    Esta serie hasta los 15 primeros capitulos es una obra maestra,incluído el intro...que es otra cosa que me dejé,el primero resumía muy bien con imágenes y sensaciones el espiritu de la serie y con una múscia aceptable,el segundo dan ganas de vomitar,imágenes descuadradas,con una múscia de heavy metal del peor que te atormenta...

    Para terminar solo digo una cosa,al comenzar la serie cad acapítulo que me enganchaba,no podía no ver el siguiente de emoción,a partir de cuando ya he dicho,tenía ganas pero de que acabara la serie cuanto antes,solo me importaba ya qué pasaría al final,estuve apunto de irme directamente al cap.37. De las versiones de las películas con actores reales,mejor ni hablo xD

    ResponderEliminar
  44. nahh! para mi le buscan mucha vuelta a la serie para ver que le pueden criticar, para mi estuvo muy buena desde el principio hasta el final, estuvo perfecto que muriera L porque se habria vuelto muy repetitiva si fuera una constante lucha con el mismo hasta el tipico final en el que el "bueno" gana y el "malo" muere. pense que cuando iba a ver los 4 "errores" me iba a encontrar con fallas verdaderamente importantes, pero nada mas son puntos de vista y gustos tuyos, para vos son errores, para mi esta perfecto.

    ResponderEliminar
  45. Aunque hay partes de tu opinión que me parecen acertadas -aunque no las comparto-, decidí dar la mía, como fan de las buenas historias.

    El primer punto es completamente cierto. Las mujeres en Death Note, y en casi cualquier anime/manga, tiene una personalidad altamente marcada por el machismo de Japón y lastimosamente se nota mucho en Death Note. Aun así, no creo que Misa pudiese hacer algo más de lo que hizo en la trama, desde el principio fue catalogada como una persona sumamente dependiente, y desde el principio su única razón de ser era ayudar a Kira y, más tarde, a Light. Lo que me sorprende es esa paulatina degradación del personaje, porque al principio al menos se notaba inteligencia, por ejemplo, la treta para contactar con Kira.
    De las mujeres, hay otros personajes que están de adorno, como Sayu, que sólo fue secuestrada, y Sachiko(la mamá de de Light) que sólo "apoyaba al esposo". Sin contar a Takada, que fue, al igual que Misa, manipulada por Light. Pero si hubo personajes femeninos "diferentes": Naomi Misora, cuya muerte fue demasiado rápida y realmente no se logró explotar el personaje; y Halle Lidner, que aunque no fue muy protagónica influyó directamente en todo lo que le pasaba a Light.


    Sobre el segundo punto no hay mucho que decir. Sí,a todos nos dolió la muerte de L, pero la serie ya se estaba haciendo monótona y se estaba dando más importancia al antagonista que al mismo Light, el verdadero protagonista de la historia. Y, aunque la segunda parte no se compara a la primera, trajo personajes como Mello, que aunque fueron dejados en segundo plano, se les notaba la profundidad a kilometros y que medio sacaban el embrollo de Kira vs L (y más tarde Near).

    El tercer punto me parece totalmente incorrecto, cuando uno se fija bien en el anime (o en mi caso, el manga), además de contar la historia principal, uno va notando una continua degradación de Light como persona, comienza con los mejores deseos y una moral rígida, pero con el tiempo comienza a matar inocentes, como Ray Pember, Naomi Misora; a manipular a las personas tan fríamente (Mis, Takada, Mikami), y hasta a sacrificar a su propia familia (Su Padre, Sayu). Ese mismo hecho de "botar" su ideales y fortalecer cada día más el complejo de Dios, es lo que procuró su caída: después de matar a L subestimó a todo el mundo, desde Near, pasando por Mello, hasta llegar a la fuerza de investigación. Light se descuidó y eso fue lo que acabó con él.

    Decir que la música de Death Note es mala, es completamente inaudito. Si hablamos de los intros, estos van de acuerdo a la degradación de Light: mientras el primero dice "te mostraré un mundo brillante", el segundo dice "¡eres un humano tan jodidamente inútil!". Además, el OST es uno de los mejores que he oído ¿quién se imaginaría a L sin su tema o la escena de las papas si Low of Solipsim al fondo? La canción de Misa nos muestra una manera diferente de ver la "libreta de la muerte". Misa va andando por la calle y ve a los niños con sus años de vida, se dice "estoy condenada". Es diferente comparado con lo que uno se imagina al tener la Death Note.

    En conclusión, aunque tuvo algunos errores -y eso que hay otros que no enunciaste- Death Note es uno de los mejores manga/anime que se ha visto en mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  46. soy hombre pero no machista: de veras me hubiera gustado que hubiese una genio en Wammys y Linda no cuenta porque, estando en una institucion para niños prodigios, la hicieron artista: todos genios y ella la artista... y Halle tampoco dijo mucho en la serie, era una tonta mas que hacia lo que near le decia y se le insinuaba a mello en su baño sin diferenciarse mucho de Misa y Takada... sacando el machismo enfervecido de la serie y el triste protagonismo de la mujer el resto me parece genial un increible manga y anime

    ResponderEliminar
  47. Coincido totalmente en casi todo... cuando pusieron metal dije uy... mas muertes ... no un light pedorro... lo bueno de la serie fue ese gato y raton entre light y "L", a ver quien cometia el primer error, es mas como "L" era huerfano pense ... debe ser imposible que el shinigami sepa el nombre ... creo que me paso por ver el anime de grande, quizas si lo veia cuando salio ... pensaria que era de puta madre. Si sos un adolecente con complejo de superioridad, o un tipo victima de bullyng vas a adorar la serie... si no es una mierd... despues de que muere "L" va en realidad desde que la death note vuelve a manos de Light

    ResponderEliminar
  48. Me encanta que casi dos años después, este blog y este post se siga leyendo. ¡Gracias por sus comentarios!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que dices chaval, 2 años? ya van 4 y feliz navidad atrasada, prospero año nuevo y sería genial si haces un video loquendo, y se detallas con mas ejemplos sería mejor, ya que siempre que busco criticas de death note en youtube siempre le tiran flores, por otra parte en el soundtrack si siento que te equivocas y las canciones de the maximun hormone si es cuestion de gustos, al principio no me gusto pero uno le agarra el gusto, es algo subjetivo eso, pero su banda sonora sobretodo en su primera temp (por asi decirlo) fue espectacular, te daba el suspenso que requería cada momento.

      Eliminar
  49. Tamy

    LO PEOR FUE HACER QUE UN ESTUDIANTE DE PREPARATORIA FUERA MAS INTELIGENTE QUE EL MEJOR DETECTIVE DEL MUNDO, EL CUAL DESCUBRIO LOS CASOS MAS REBUSCADOS Y COMPLICADOS!!! ¬_¬ GENTE, UN POCO DE REALIDAD POR FAVOR... ¬_¬

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo mas raro es que nunca vi a L resolver un caso (como los hace conan) y que me quede pensando que es inteligente y culto, fuera de los juegos mentales con Light no se ve nada para decir que es "el mejor detective del mundo"

      Eliminar
  50. En cuanto al comentario anterior, yo respondo que no es tan simple. Light era por naturaleza inteligente, y ademas era hijo de detective, antes de encontrar la death note habia ayudado a su padre en al menos un caso. Aunque aun con eso, tiene razon en que es exagerada la enorme simetria cognitiva con L

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tamy:
      Light ayudó a su padre a resolver varios casos pero ni su padre con todo el historial que llevaba tantos años dentro de la policía, pudo siquiera llegar a pensar deductivamente como lo hacía L ¿y Light si? Te pongo un ejemplo: me pareció como si hicieran que un adolescente hijo de un crítico de cine se pusiera a rodar películas a la par de Steven Spielberg. No importa cuan inteligente fuera el chico, eso es algo que sin experiencia es imposible hacer, lo mismo con la criminología.

      Eliminar
  51. Bueno, a mi me gustó toda la serie, esta muy bien como esta :), se convirtió en mi serie favorita.

    ResponderEliminar
  52. Muy buena.q vi vi a un herue,un asesino,y a una persona normal.alguna ves no an preguntado si es malo matar a una perona apesar de que sea mala (asesino,ladron, etc)la respuesta en si estamal, esta mal matar te convertirias en esa persona.Light:trata de q el mundo sea un lugar mejor:herue,la manerae en que lo ase:asesino, la menera de pensar persona normal.esta serie q este fuera de lo normal la hase mejor;una misa una chica tonta.todos somos tontos cuando nos enamoramos,x ejemplo:una persona q quiere ser alguien deja esos penamientos atras x q la persona al la q ama es lo contrario asu anterior proposito.l q muera deja paso a u desafio mejor.animasion pudo mostrar como una persona normal puede volverse alguien totalmente loco e enfermo, musica a quien le importa;lo importante es si la historia es buena o mala.el protagonista demasiado bien. no se iso tonto, solo no le quedaron movimientos.muy buena la srie y el final muy bueno,extraordinario y gente varolen las historias q no estan quedanndo buenas.
    sabry pelliza

    ResponderEliminar
  53. a mi me agrado la serie exelente historia CLARO tiene errores como la muerte de L o la actitud de misa

    sin embargo me gusto

    ResponderEliminar
  54. No acepto en verdad lo que dices, pero creo que dices lo correcto

    ResponderEliminar
  55. es una buena serie
    el que comento que la muerte de L muestra que no siempre la justicia es justa tiene razon...
    pero hay que recordar que L es el antagonista (no porque sea malo sino porque es el oponente de kira)
    yo me encariñe mucho con L.
    light fue consumido por la megalomania y por eso perdio...
    no entiendo porque dicen que near y mello son copias baratas de L ellos comenzaron el caso desde cero porque los datos de la investigacion habian sido borrados por watari antes de morir ¿no?
    la musica no es mala es cuestion de gustos............a mi me gusta = )
    misa no es tan tonta como piensan estaba enamorada de light lo que demuestra lo que podemos hacer por gente que nos importa aun cuando solo nos utilicen...
    yo creo que no hay que ir por la vida criticando todas las series....odio cuando entro en una pagina sobre una serie y solo se estan quejando sobre como va la historia...
    por ejemplo naruto, solo encuentro pagina que se quejan sobre la identidad de tobi o la actitud de naruto..
    volviendo a death note a mi tambien me puso triste la muerte de L...
    pero debemos aceptar que sus creadores sean masashi kishimoto (naruto) o tsgumi oba y takeshi obata (death note) son los unicos que deciden que pasara y si ellos nos dieron estas grandes historias para mi lo que ellos decidan esta bien...
    gracias por leer mi comentario solo es mi opinion espero no enojar a nadie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pzz a mi me gusta la musik y todo lo de la serie aya los q no les guste y si tambien me decepciono la muerte d "L" es lo unico q no me gusto d la serie bueno tampoco me gusto la muerte d REN... aunq no comprendo porq tanta envidea d parte d near a mello... en vez d star con la rivalidad near debia unirse a mello y trabajar unidos... aunq ellos aun son unos niños near tiene 14 años apenas! bueno segire viend la serie q para mi se sta poniendo interesante.!

      Eliminar
    2. Sin duda L no se puede comparar con Near y Mello, me gusto un tanto Near pero por el solo hecho de que intentaron copiarlo a L, L se ponia el dedo entre los labios, Near se tocaba el pelo; L comia dulces todo el tiempo, Near siempre con juguetes, L hacia torres con terrones de azucar, Near con legos o dados; L sentado tocandose las rodillas, Near siempre sentado en el piso casi en la misma posicion que L. Near baso sus deducciones de los datos que tenia el FBI no olvides que le dieron una lista con todos los integrantes del grupo anti-Kira, despues de eso no planifica nada ni deduce nada, si no habria sido por el accionar de su equipo no habria hecho nada importante, Mello fue el estorbo que limitaba la confrontacion entre Near y Light. Misa la pusieron como la inteligente al principio (hecho reconocido por Light por como envio los videos a Sakura tv) ese mismo hecho es por el cual es atrapada.
      En si, es muy buena serie, pero pareciera que se cansaron de hacerla y limitaron a todos los personajes con tal de no extenderla mas. Como la manera en la que Light muere, malisimamente mal pensada y formulada.

      Eliminar
    3. me gusta tu comentario, pienso que debío tener otro final, es un buena serie pero, pienso que por todo lo que paso tendría que haber tenido otro final por ejemplo, L el mejor de todos murio, el papa de light tambien y supongo que la hermana de light quedo mal por lo que paso, entonces, si light solo quería matar a los malos, yo no veo porque tenia que morir cuando sus intenciones no eran egoistas puesto que pensaba en el mundo, quiza la manera de verse como dios no era tan buena pero mas adelante pudiera haber sido diferente, supongo que con su muerte no valío la pena que su padre muriera, ademas para su manera de pensar light hubiera tenido otro plan si hubiera fallado el que segun hizo que lo descubrieran

      Eliminar
  56. Todos son unos maricones porque esta wea no es real

    ResponderEliminar
  57. Soy Kira y los matare a todos por intertar demostrar su intelecto basandose en un anime

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. insultando por un blog... que malvado =/..

      cuidado chicos, este sujeto organizó el atentado de boston -.-

      Eliminar
  58. Creo que para criticar tienen que tomar en cuenta que la serie es la adaptación animada del manga. Por lo tanto no hay una intención de "extender" la serie mas allá de lo que se puede.
    A mi entender, death note no tiene un protagonista o antagonista claro(eso es lo interesante), es el espectador el que escoge en que lado esta.
    Con respecto a la muerte de L, esta claro que la serie no seguiría siendo la misma por el afecto que el espectador le tiene al personaje. Near y Mello son los sucesores de L, y si se analiza bien se pueden identificar costumbres que tenia L en Near y en Mello. Near es la parte fría de L, mientras que Mello es la parte impulsiva.
    Y respecto a la muerte de Ligth, en la serie es cambiada. En el manga es humillante,incluso Ligth le pide ayuda a Riuk y prácticamente le ruega para que no escriba su nombre en su libreta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la historia se cuenta desde la perspectiva y vivencia de Light asi que es el protagonistas , lo quieras o no

      Eliminar
  59. Tienes razon, especialmente en lo de la segunda temporada fue malisima, decia lo mismo, esta wea cuando se va a acabar y el final fue peor, Kira se volvio idiota, ademas lo q menos me gusto fue q L muriera, y lo peor fue tan normal su muerte ni fue con honor, a un personaje tan peculiar y la manera tan, no se que decir, de reemplazarlo
    En todo tienes razon >:(

    ResponderEliminar
  60. :) Gracias a vos encontre y disfrute Death Note :)

    ResponderEliminar
  61. Los primeros errores fue no haberles informado a los agentes del FBI el modo de matar de kira, nunca hubiera funcionado lo del autobus de no ser por ese fallo.

    ademas alguien como kira pudo haber organizado un atentado terrorista con tal de que L diera una señal de su identidad, bajo la supsición de que después de todo dio su verdadero rostro al haber dimisiones de parte de la policia..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso no fue un error en el momento en que el FBI mando a sus agentes a Japón lo único que sabían era que Kira podía matar manipulando al objetivo hasta cierto punto, no tenían idea del método utilizado por lo tanto, ¿como podían proporcionar información de la que carecían?

      Eliminar
  62. Totalmente de acuerdo con el punto 2 y 3, que BASURA de final dios, se nota que no supieron como m.. terminarla :(

    ResponderEliminar
  63. pues me kede falso :) pues pense q ligt iria a la tierra de los shinigami q no moriria en unas tontas gradas, tb cuando mataron a L fue algo de esperarse pero una muerte muy facil y aburrida, pero en fin la serie tuvo buenos y malos capitulos q weva --- un favor mensiones una buena serie ia sea de comedia como el deaht note se les agradeseria un monton

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las comedias que más me han gustado a mí es Detroit Metal City (la animación es medio mala) pero realmente es divertida. Y ahorita está al aire Hataraku Maou-sama! Otras que me han gustado con Arakawa Under the Bridge y Working! No sé si sean como Death Note, pero yo me he divertido.

      Eliminar
  64. solo te apoyo en la muerte de L obviamente el no tenia que morir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. L tenia q morir porq era como una especie de obstaculo para light y si no hubiese muerto no habrian llegado nuevos personajes y la historia viera sido un poco aburrida

      Eliminar
    2. Hay 2 problemas que encuentro yo en lo que vos decís:
      1- Como leí mas arriba fue un poco ilógico de parte del creador de Death Note hacer que el protagonista (Light, un estudiante) fuese mas inteligente que el antagónico(L, el supuesto mejor detective del mundo.)
      2- Dicho lo de arriba por ende fue un fracaso la muerte de L. ¿Porque? te preguntaras... Es simple, el que realmente va entendiendo la trama de la historia puede comprender que mientras va sucediendo todo, lo que realmente importa no es la JUSTICIA (ya que es algo que hay que sujetarlo con pinzas, por que todo el mundo tiene diferentes definiciones de justicia y cada uno va a comprender lo que quiera comprender..) sino el ambiente creado por el protagonista y el antagónico ( LIGHT Y L )un ambiente de rivalidad entre 2 mentes superiores, por decirlo de algún modo, y eso es lo que realmente atrae la atención del publico, al matar a L se pierde la empatía que había generado en los que veíamos la serie, lo demás a partir de su muerte es todo simplemente comercial solo con fin de darle "HONOR" a la justicia.. Lo esencial de la serie murió con L.

      Eliminar
    3. Claramente L debia vivir porque la serie era mejor con él

      Eliminar
  65. Pues yo si que tengo un fallo argumental clarisimo del que parece que nadie se dio cuenta.
    _

    Segun leí en Wiki (para aclarar ciertas dudas sobre L) L muere con 25 años.
    Esto no es posible, ya que Light es 7 años menor que L, y al empezar la serie tiene 17 años, con lo cual L tendria 24.
    A medida que pasa el tiempo, en un capitulo Light afirma tener ya 21 años, y L sigue vivo.
    Alguien mas ve algo raro en todo eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso yo ya lo había descubierto pero también me di cuenta de que L era mayor que light pero ¿como es posible que eran compañeros de universidad y el mismo di quedaron elegidos para entrar a la universidad

      Eliminar
    2. Uno entra a la Universidad cuando se le viene en gana, no hay una edad para eso. Y L ya tenía título de detective y ya era detective, solo ingresó a la Universidad que iba Light para así poder espiarlo

      Eliminar
    3. fua viste demasiado death note eh detective conan te llaman a vos boludo

      Eliminar
  66. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  67. NO CACHAI NADA DE SERIES LEI TODOS LOS ARGUMENTOS QUE DISTE DE PORQUE FALLO LA SERIE Y PARA TODO TE TENGO UN CONTRAARGUMENTO. TE RECOMIENDO QUE VEAS LA SERIE ANTES DE CRITICARLA PORQUE LAS COSAS QUE PASARON POR ALGO PASARON Y TIENE SENTIDO, POR EJEMPLO L MUERE Y KIRA SE RELAJA PORQUE L ERA SU UNICO TEMOR EN ESE MOMENTO Y DESDE ESE MOMENTO COMIENZA A COMETER ERRORES PEQUEÑOS PERO QUE SE ACUMULAN HASTA QUE N LO DESCUBRE.

    ResponderEliminar
  68. Eh de suponer que las criticas que escogiste no estan del todo mal, la pregunta: ¿Cuanta fustracion puedes llegar a tener por no poder tener todo lo que deseas en una sola cosa?, ¿ cuan machista crees que son al crear el anime? , ¿ que tan equivocada(o) puedes llegar a estar que tomas solo algunos puntos del anime de poca relevancia?, la verdad tengo mas preguntas que las que escribi, pero colocarlas no servira de nada, al estudiar el anime no podria decir que es perfecto, siempre hay errores, pero hay algo que es cierto, .... escribes todo eso en este blog por que sientes frustacion de que una persona pueda crear tantas situaciones ambiguas, controversiales y tan ingeniosas que te permitieron usar mas del 5% tu cerebro, la realidad es que usas el espacio del blog para marcar eso y se afirma con el hecho de la comparacion con otros animes, lo que no entiendo es que si estabas aburrida(o) por que terminaste de verlo?, por que no dejaste de seguir el anime?, son dudas que involuntariamente puedes responder pero la verdad es que ni tu podrias haber dejado de ver el anime , solo que meda decir que no importa los defectos minusculos que pueda llegar a tener, el anime es bueno y sobre todo algo que escapa de realidad alguna en algunas situaciones.

    Si deseas conversarlo mejor anoto mi direccion de correo: omarpajares123@gmail.com, no busco pelear solo defiendo el punto de vista que creo que es correcto, al igual que tu, ¿verdad?, como sea, si buscas respuestas o conversar...

    ResponderEliminar
  69. Emm empiezo diciendo que no se debe llamar "errores" a lo que se piensa de la serie.

    En mi opinión no me gustaron 2 cosas lo cual no quiere decir que la serie haya sido mala.

    1. Como es que light pierde por un simple error de Mikami u,u.. me hubiera gustado que en vez de eso Near se hubiera adelantado a todo lo que pensó Light.. en fin de no ser por Mikami hubiera muerto todo el mundo ._. (en donde quedo la astucia de Near)

    2. Quede con la curiosidad.. que paso con todos después de la muerte de light, tanto que vi el manga y muestran un poco de eso, pero no me dejan satisfecho. Nose talvez quería ver que pasaba con la madre y la hermana de light, que pasaba con Misa, que paso con las death note se las llevo riuk o que?


    En fin, la serie no me parecio mala, pero me dejo un sin sabor porque forzaron el final como si alguien muy importante hubiera dicho la serie no va mas x)

    ResponderEliminar
  70. Oh no. El título de tu post me atrajo, el título de tu blog me enamoró, pero tu arbitraria crítica logró que me arrepintiera de todo lo anterior.

    Ya te han expuesto muchos puntos por los cuales este post carece de virtud. Sólo me resta decir que si vas a criticar un anime al menos evita exponer puntos tan esperpentos. Creí que habías encontrado mejores errores, pasos en falso, lagunas que contuviesen al mismísimo alegórico Ness, discrepancias desapercibidas a muchos de nosotros. Pero no. En fin, esfuérzate más, tienes buenas ideas.

    Y no te preocupes por el machismo, en mentes prodigiosas es un condimento que da buen sazón al arte.

    ResponderEliminar
  71. mmm en realidad no eran errores sino son cosas que a ti no te gustaron o no te parecieron aunque comparto lo que opinas sobre la muerte de L y recuerda que misa se teñía el pelo por que cuando rem habla como consigio su death note muestra que la joven que aparecía era de pelo castaño

    ResponderEliminar
  72. El post era prometedor pero cuando leí lo del "machismo" perdí inmediatamente el interés...

    ResponderEliminar
  73. Realmente me parecen muy buenas tus hipótesis. La muerte de "L" fue algo realmente innecesario a mi parecer. Y el pobre Watari? Kira volviéndose tan débil de un momento hacia el otro? Y que decir del final... realmente pobre. Near hizo un buen trabajo, pero si hablamos de atrapar finalmente AL GRAN KIRA, la cosa no pudo haber terminado así, tan sosa y sencilla. Y Mello? Supuestamente fue gracias a él que atraparon a Light, sin embargo casi no se lo ve ya que lo asesinan a través del Death Note. Misa es lo más insoportable que hay, totalmente hueca y buena para nada... Podría haber terminado con Kira, o mejor aún, hacerle la contra, pero no. Se deja manipular por él, aún sabiendo que estaba siendo utilizada.

    Me quedo con la primera parte, hasta el cap 25, como bien decís. De ahí en adelante...

    Deberían hacer una segunda parte, que en realidad tratara de "L" y su manera de resolver el resto de los casos, antes de morir. Muchísimo más interesante, de seguro.

    ResponderEliminar
  74. TE VOY A EXPLICAR ALGO (A LA QUE CREÓ EL ARTÍCULO):
    La personalidad de Misa Amane está hecha así a propósito, ya que las personas que se enamoran de los psicópatas (Light Yagami en este caso) tienen trastorno de histeria, y las caracteristicas de los histéricos es:
    1) Intentar llamar la atención constantemente.
    2)Hablar como niños pequeños, pero con tendencia al sexo (eso se ve muchisimo en Misa)
    3) Hacerse los inocentes.
    4) Inteligencia pobre
    5) Dependientes.
    6) Resaltar sus atributos sexuales porque no tienen otra manera de resaltar.
    Las personas con histeria tienden a ser grandes atrapa-bobos, pero suelen enamorarse de psicópatas como Light Yagami (LIGHT TIENE TODOS LOS ATRIBUTOS QUE TIENE UN PSICOPATA, ESTÁ INCREIBLEMENTE HECHO ESTE PERSONAJE).
    Asique ya sabes, todos a quienes les agrada Light tienen algo de histeria :D

    ResponderEliminar
  75. Hay un final alternativo. Dónde no muere L. Yo lo dejo en el aire :3

    ResponderEliminar
  76. Concuerdo con este análisis. A partir de que L muere la serie bajo de calidad, sinceramente no se a que se debe pero pareciera que fue otra producción intentando parecerse a la primera. Si recordamos, la información que obtiene N se basa solo en que "un policía escucho que solo tenían que escribir en la libreta el nombre de la persona y esta moriría", me pregunto, si en el transcurso de toda la investigación del equipo de L fueron exhaustivamente cuidadosos en mantener en secreto la información, como llega un nuevo sujeto y de repente ya sabe todo por lo que "escucho un policía". En mi opinión hay demasiados fallos a partir de que L muere.

    ResponderEliminar
  77. despues de leer casi todos los comentarios me fui dando varias ideas para al final poner el mio con buenos argumentos pero al llegar a este punto solo dire k cada kien tiene sus gustos y para mi aunke pudiese a ver tenido algunos fallos o mas bien cosas k no nos agradaron a todos, ya k no es posible dejarnos a todos satisfechos para mi es uno de los mejores animes k he visto y me ha gustado mucho!!! =D

    ResponderEliminar
  78. Bueno, en últimas si yo tuviera una death note, haría lo mismo que light xD.

    ResponderEliminar
  79. Haber les voy a dar mi opinión ya son muchas pero igual no me puedo guardar esto xD:
    Light Yagami vs L Lawliet, en mi opinión ninguno de los dos era superior al otro Light tuvo la ventaja de tener a un shinigami obsesionado con proteger a Misa lo cual supo utilizar para llevar a L a su muerte.
    Desde que L muere Light baja la guardia con el control del equipo de investigación, siendo el nuevo "L", digamos que estaba en su zona de confort, eventualmente congelo la investigación y aquí ocurrió lo primero que L-Kira no esperaba los sucesores de "L", al tener la investigación en un punto muerto y en base a la investigación propia de Near quien encajaba más para ser Kira era el segundo L, Light llevaba todo excelente.
    Light tenia todo lo necesario para derrotar a Near y Mello que ni juntos le llegaban a los talones a L.
    Light tenia las piezas y el escenario perfecto para ganar, pero no contó con los movimientos impredecibles de Mello ni tampoco contó con que Mikaki a pesar de todo tenia voluntad propia y haria lo "mejor" para Kira.
    Y bueno esto ya es extra Light Yagami desarrollo un plan demasiado elaborado para derrotar a Near, quiso adelantarse de forma muy exacta a todo lo que haría Near un plan con demasiados detalles un cuaderno falso, el verdadero guardado, la solución a eso a mi parecer era simple: ordenar a Mikami guardar algunas paginas de la libreta verdadera por si llegaba el día en que la libreta estuviera comprometida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno me desvié mucho del tema inicial, los errores que dices que tiene la serie son bajo tu percepción, y para los que dicen que el anime decayó en cuanto "L" murió es una opinión valida pero no absoluta en cuanto el final en eso si estoy de acuerdo deja mucho que desear ademas de que en el anime no mostraron lo patético que llego a verse Light sabiéndose derrotado.
      A mi gusto el final si es un tanto forzado pero de alguna manera tenia que acabar.

      Eliminar
  80. Para empezar.. estoy muy de acuerdo que la serie es muuuy machista, solo tiene 2 mujeres inteligentes… Muy correcto!

    2do: Misa.. Misa siempre fue tonta, ciega.. No creo que sea buena idea que hubiese sido inteligente.. La serie acabaría en un instante… Pero quien sabe!

    3ro: La música.. El segundo opening y ending que cantan metal!! Y dejáme decirte que el metal es el mejor genero, con muchos de subgéneros, tiene el mejor manejo de instrumentos!! Y dicen que es ruidosa.. sobre gustos no hay nada escrito!! Ese punto estuvo de mas.. y la animación no es para tanto, no creo que afecte a la serie

    4to: la muerte de L.. Perdon pero seria difícil dejarlo vivo en la historia.. Solo lo dices porque estas encariñada con el, como todo el mundo!

    5to: Decir que L es el mejor Light: La historia se enfoca en Light y no a L. L siempre fue el que tuvo más fans, en uno de los capítulos menciona que él ha cometido crímenes… y quien sabe cuales, seguro van a decir “Ay! Pero lo hizo por la justicia” o “no recuerdo, seguro mientes”, Light tuvo que matar por justicia, y a diferencia de L, a él lo acusan de villano! Y otra gran diferencia: Siempre se olvidan de que Light redujo la criminalidad a un 70% y detuvo las guerras! Díganme si no es injusto... Y después de quejan de light, “Ay no! porque light se volvió loco”, Cualquiera que utilice la death note se vuelve loco… Solo que Light ya lo sabía y lo manejo bien, Por favor! A L lo quieren mas solo porque es raro! Eso es estúpido! Solo les quiero aclarar, nadie es bueno en esa serie!! Y hasta otros enamorados de L se inventan historias de que L no murió, qué esperaban? Era un personaje secundario, jamás fue otra cosa. Otra cosa por aclarar: Dicen que Light le ganó a L solo porque él tenía la death note y los ojos de misa! Pues Los ojos de misa no sirvieron mucho, L en cambio, tenía a todo el FBI y toda la policía trabajando para encontrar a Kira. Y también dicen que L es más inteligente que Light, Les haría una pregunta, Si L se sentara o caminara normalmente, comiendo normalmente, sería igualmente inteligente que Light? Yo creo que no, sino su capacidad de deducción disminuirían muchísimo, Light no necesitó comer dulces o chocolates, caminar y sentarse torcido, jugar, para que su inteligencia aumente… Y light se volvió tonto? Es estúpido. L, por una extraña razón desconocida es el más popular, hasta enfermó su creador… Los fans hacen mierda la serie embobándose con L. Como soy justa, L y Light tienen la misma inteligencia, solo que Light “tuvo suerte”. Y por ultimo se quejan de el ego de Light, en su sano juicio, el no es asi! Y además, el y misa, pueden llamarse dioses, tienen un poder sobrehumano, bueno misa es tonta, asique no cuenta.

    Errores de Light

    Light solo cometió 3 errores

    caer en una trampa de L, (se emociono demasiado)

    podría haber fingido mejor cuando lo estaban vigilando!

    y tomar el trabajo de L es inutil, no se esforzaba en fingir que intentaba encontrar a Kira, no vieron como uno de los policias comenzo a sospechar de el?

    El error que lo mató lo cometió mikami, sino hubiese ganado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A quien escribió el post, así como todos los que han comentado se respeta su opinión, no estoy de acuerdo con ninguno un 100%, cada cabeza es un mundo, y cada concepto es subjetivo, La serie es muy buena, excelente, debo decir, y no considero que halla tenido errores, como historia.
      Prosigo, respecto a la opinión de arriba:
      Pues concuerdo contigo, en ciertos aspectos.
      No obstante L no fue ningún personaje secundario, era un personaje principal (no protagonista pero principal)
      Decir que L era inteligente por todas las cosas que hacia (aun cuando este mismo lo dijera) es igual de absurdo que decir que ligth ganaría por el shinigami y los ojos de misa. ¿No crees? son solo dulces no pastillas vitaminadas para el cerebro, solo aportan calorías, energía... Como sea... Otra cosa, para mi muy cierta, es que imagina que eres L , luchando contra Kira,el cual cuenta con un ser y una libreta prácticamente inverosímil, empezaras a especular y/o deducir eso, lo cual es extraño y ni tu misma puedes asegurar 100% por que es increíble!, eso se convierte en desventaja, no obstante el susodicho (L) siempre supo que era el... Y entonces "la gente que dice: Ligth ganó por que tenia la death note y los ojos de misa" me atrevo a decir que más bien a esto se refieren, la desventaja de L ante ese espectáculo de origen desconocido.Y con un FBI o policía que no eran muy útiles, es decir, ni siquiera confiaban en todo lo que decían, dudaban de el.
      Eventualmente Kira mataba a los malos y hacia justicia, concuerdo (eso no deja de convertirlo en asesino) Y no digo que sea un villano, no, solo un psicópata... Un buen toque a la serie por cierto.
      No digas: "A L lo quieren mas solo porque es raro!" ¿Sabes que es generalizar? bien, pues no generalices. Me atrevo a especular que lo quieren por muchos motivos, así como tu a Kira. Un ejemplo de lo que haces, como el sexismo: si una mujer dice: "Todos los hombres son iguales" es como si un hombre dijera: "todas las mujeres predecibles" ... Entonces si tu dices: "a L lo quieren por raro" es como si otro dijera:"A kira lo quieren por psicópata". Palabras que no tienen el mismo impacto (raro-psicópata) Pero no dejan de ser generalizaciones burdas... Pero, hay que respetar lo que dices y bien, algunos quieren a L por raro...
      Si hay personas que hacen fanfics e historias alternativas de un L vivo... pues Si eso los hace feliz, pues esta bien, hay quienes los hacen afirmando que kira gana y cosas así...
      Cabe agregar a lo que dijiste: cualquiera con una death note se vuelve loco. Te equivocas, Ryuk dijo: las personas promedio NO PASAN DE ANOTAR 4 NOMBRES. Y bien no me quejo del ego de ligth, para nada! repito: fue un buen toque, (que da miedo, pero no deja de ser una EXCELENTE PREMISA!)
      "Los fans hacen mierda la serie embobándose con L." Los fans no arruinan la serie, no hacen nada de malo, así como los fans de kira tampoco. Solo no piensan igual los unos con otros.
      Como ultimo contra-argumento, Sin importar ABSOLUTAMENTE NADA, Kira no ganaría,Así son las cosas, por que los humanos tenemos errores y el tenía que equivocarse.(Es parte de el mensaje de el anime)
      Creo concordar en todo lo demás (?) L tenía que morir, eso le daría un toque, aparecer personajes nuevos, que no creo sean "copias baratas" como algunos dicen, pues eran diferentes, tenían lo suyo.
      Solo es un Anime, no hay por que encolerizar, pero es un buen tema como foro, mesa redonda, debate (?)

      Eliminar
  81. Tenés razón en todo. Y por eso tendrías que haber leído el manga... ahora no te molestes, ya es tarde. Te arruinaste una buena historia :/

    ResponderEliminar
  82. Pues a mí me gustó que mataran a L, ya que habría sido aburrido que siempre ganaran "los buenos", y es que en muchas ocasiones un final en el que sale victorioso el malo es el mejor por su originalidad. Sí que es cierto que después de la muerte de L el ritmo de la serie recae bastante. De hecho, el autor del manga creo que tenía previsto terminar la historia con la muerte de L, pero al ver el gran auge que tenía el manga decidió alargarla. Yo hubiera la hubiera zanjado con la derrota de "Ryusaki", pero bueno.
    Con respecto a mi opinión general, debo decir que esas tretas mentales que se van sucediendo a lo largo de toda la serie me encanta. Quizá, ya que el autor quería alargar la trama, yo no habría estirado tanto el chicle, y el que los cerebritos fueran adolescentes de 14 y 16 años me enojó un poco. Está claro que se encuentra orientado para atraer al público joven, pero joder, el que al menos L o Near o Melo fueran adultos de 30 años para arriba habría sido un pequeño detalle de agradecer. Con protagonistas de tan poca edad siempre se te queda la sensación de que la madurez de la serie recae un poco.
    A pesar de todo, no debemos olvidar que son series manga. No se le puede pedir peras al olmo.

    ResponderEliminar
  83. Lo de machista me parece muy mal que has dicho eso, no es para nada machista ¿Solo porque los protagonistas sean tios y Misa sea un poco tonta es machista? (Y que speas que esto lo dice una chica).
    Lo de queL cuando muere la serie pierde un poco si que es verdad, y Nyar y Mello no se pueden cmparar a L.
    Kira yo no veo que se vuelva tonto, no sé.
    A mi el sonido siempre me gustó mucho, la verdad, no creo que ha que quejarse de eso.
    A mi , al contrario que muchisimas personas si me pareció bien el final porque creoque nadie debe ser el Dios del nuevo mundo y que matar crinales lo unico que hace es hacer criminal al que los mata, por eso me gusta la frase que dice Ryuk de “Pero si vas matando a todos los criminales, el unico que quedará serás tu“ (Ya se que no se dice nada del tema en esto pero queria comentarlo)


    En resumen, buena serie, buenisima mejor dicho, y que hay poco de que quejarse.

    ResponderEliminar
  84. Concuerdo con todo lo que dijiste, menos lo del 4 y 2... es mas interesante q haya derrotado a L pero lo q no me gustó es que perdiera contra N y mello q son inferiores a L.
    O bien ganaba light o N.... pero no que mueran los dos >.>

    ResponderEliminar
  85. Es un poco infantil tu punto de vista respecto a los personajes femeninos, ya que el que tu veas sus posiciones inferiores depende de lo que tu quieras creer ya que es mas que lógico que en death note poniendo por ejemplo a misa y no entrar mas en los otros personajes se explica claramente que misa nunca quiso tener una posición como la de Kira o al menos no quería tenerla por siempre lo único que ella quería era conocer y agradecerle a el vengador de la muerte de sus padres y eso creo que si lo sabes pues lo menciona varias veces, ella nunca desaprovechó sus habilidades pues ella quería estar con Kira y para lograrlo uso al máximo o por lo menos lo logro y con una posición un tanto ilógica se entrego totalmente a light, eso fue previo a que olvidara todo lo relacionado con la libreta y solo quedara el amor y el deber de estar y servir a Kira o light como lo quieras ver en ese punto. tu lo mencionaste light era sumamente inteligente y con eso logro engañar a la agente del FBI la cual si te interesaste un poco en la trama o la historia en algún punto escuchaste o viste la historia de BB el asesino en serie de los ángeles el cual también fue investigado por L y ahí fue donde L habla con ella y por eso la menciona posteriormente en el transcurso de la historia, no estoy muy famirializado con el tema de BB pero pude deducir o creer que L lo atrapo y la agente del FBI le ayudo por lo que en mi opinión toma ese puesto de no dejarla actuar en contra de Kira o investigarlo su prometido, lo cual yo creo que esta bien fundamentado mi punto de vista, respecto a la música es cuestión de gustos y eso no es criticable, aparte hay que recordar que light estaba en una posición en la que creía que había ganado la guerra en contra de L y lo toma por sorpresa Near, y si también concuerdo que Near era inteligente pero no como L y Mello era aún menos inteligente que L pero también es claro que los dos son brillantes y creo que esta bien fundamentado que Mello y Near juntos logran llegar a ser como L o casi como el, recuerda que light nunca se equivoco al momento de su ultima jugada fue su mano derecha por lo que el estúpido en este caso fue la mano derecha y un tanto light por confiarle a el la libreta aunque light le explico que no tomara desiciones presipitadas y claro Near no llegaba a ser como L pero claro esta que no es idiota y logro sacar ventaja de esta situación por lo que light nunca dejo de ser inteligente y si lo pareció en algún momento recalco que fue por que Near apareció cuando el creía que ya había ganado y claro era inteligente pero es humano y el mismo se precipitó y por eso perdió, no se si todo lo que mencione esta 100% fundamentado ya que death note la vi ya hace un par de años y no recuerdo del todo bien la historia ni los nombres, espero que a la próxima dejes una opinión que tenga fundamentos realmente notorios en general y no te precipites tu a decir que lo tiraron por la borda solo por tus opiniones PERSONALES, me encanto el final de cowboy bebop, espero que tomes en cuenta lo mencionado si llegas a toparte con esto y si no estoy completamente acertado con mi opinión créeme que tu tampoco lo estas.

    ResponderEliminar
  86. Me ubiera gustado que lihgt ganara pero ps sino pierde el chiste jaja exelente serie y no estoy del 100% deacuerdo con tu critica .

    ResponderEliminar
  87. Estoy muy de acuerdo con tu crítica, me parecen que tus cuatro puntos son los mismos míos.

    1. Lo de los roles femeninos débiles es muy común en el manga y el anime, cosas de la cultura japonesa. Peor que el caso de Misa-Misa, me parece el caso de Naomi Misora, la esposa de Raye Penber. Probablemente la mujer más inteligente y eficiente de toda la serie y Light la despachó sin ceremonia alguna :(

    2 y 3. La muerte de L fue producto de un conflicto entre los mangakas (dibujante y escritor) con su editor. Ellos querían terminar la historia en ese punto con un final en que Light fuera vencido a costa del sacrificio de L (final que sí fue llevado a cabo en las películas, que a mí sí me gustaron mucho por cierto). Como los forzaron a seguir la historia en el manga, por eso forzaron eso de los sucesores de L y Kira siendo un completo tarado.

    4. De acuerdo. La serie de anime es interesante, pero sus efectos son un poco molestos a veces, por eso prefiero antes el manga, y antes del manga prefiero las películas, porque el final de L es más apropiado y digno.

    Espero escribir próximamente una entrada sobre el personaje de L, gracias por la inspiración :D

    ResponderEliminar
  88. Death Note es el anime perfecto y me vale madres lo que digan los demás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cara de vagina death note es un asco la historia que quiere ser el dios del nuevo mundo es casi lo mismo que quiere conquistarlo hay10000000 peliculas animes videojuegos libros que tienen esa misma historia L que va a ser lo proximo H andate a la mierda pelotudo

      Eliminar
  89. Vaya gilipollez lo del machismo.
    Mas bien es al contrario se presentan a las mujeres como seres totalmente entregados a sus parejas.
    Pobre misa está completamente enamorada de Light y éste la manipula como quiere....
    Ese es el mensaje, las mujeres como aman desmedidamente pueden ser fácilmente manipuladas por los hombres, asi que ¡cuidado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en japon que la mujer sea sumisa ha sido su cultura, la mujer perfecta sería una Yamato Nadeshiko, pero eso mismo es el machismo.

      Eliminar
  90. x q matan a L? DN es un anime, no un cartoon de USA, donde todos los personajes son "inmortales".
    Aunque la senti a veces demasiado lenta, personalmente pienso q fue una de las pocas series q me amarro al sillon, y la disfruto mas que evangelion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la queja no es que maten a L, sino que sin L la serie moría y justo por eso sucedio el bajon en el anime/manga, si el autor queria seguir con el anime matar a L no era la solución, aunque yo siento que fue épica su muerte, pero mas épico hubiese sido que fingiese su muerte como lo hicieron notar los fans, y haya una trama mas compleja.

      Eliminar
  91. La seria es buena ! Y los opening son hardcore para metaleros y a los que le gusten esa musica no para maricas...

    ResponderEliminar
  92. Yo amé la serie hasta el la muerte de L ,senti que mi vida ya no valía la pena,la canción de la primera temporada estuvo grenial y el opering de la segunda ni c diga pero me hubiera gustado q muriera Kira y nunk L

    ResponderEliminar
  93. La muerte de "L" no fue justa en lo absoluto. Por lo menos que le hubieran puesto más drama, no se tal vez que hubieran quebrado a Light luego de que se diera cuenta de que mató a un amigo. Que L haya muerto es, no se, como la muerte de Neji en Naruto, ninguna debería de haber pasado :( (LAMENTO SI LE HAGO SPOILER A ALGUIEN XD)

    ResponderEliminar
  94. Bueno pues la verdad voy en el capitulo 20, empeze a ver la serie por L ya que me atrajo demaciado *0* adoro a L bueno despues de ver el 1 capitulo busque en wikipedia y cuando lei que matan a L dije yo veo la serie hasta el capitulo donde muere L.
    Porque L fue la razon por la que estoy viendo la serie.

    ResponderEliminar
  95. Muy buenas, anoche termine de ver la serie y estas son mis conclusiones;

    La primera parte es sublime, sin comentarios, sinceramente, es lo que engancha al espectador. Pero con la muerte de 'L', muere todo el ingenio, interés y coherencia. Light a demuestra ser una máquina sólo al nivel del gran 'L', y realmente, ni 'L' puede con Light y viceversa, sino que tiene que ser Rem el último as de Light y confiar en que dará su vida por misa.

    Por otra parte, que pena me da Misa, una chica preciosa, cariñosa, fiel, inteligente (no es tan tonta como algunos creen, ni tan lista como Light o 'L'), no sé que más se puede pedir. Realmente, conforme avanza la historia, crees que Light tiene razón, en parte, pero de repente, comienza a arriesgar la vida de sus más queridos sin inmutarse, y eso es algo que el creador nos quiere transmitir, Light se vuelve enfermo sicológicamente. Y dentro de ésto, ya hay que ser estúpido para no querer ser novio de Misa, tal vez Misa también fuera una asesina, pero el amor al menos justifica eso, no la demencia de Light.

    Conforme a Niar y Melo, son... penosos, dos intentan ser como uno, y ni siquiera se acercan de lejos. No se como Light puede decir que Niar le recuerda a 'L', porque sólo se parecen en lo infantil.

    En definitiva, creo que la manera de 'derrotar' de Niar a Light es un auténtico bodrio y estupidez en la que el mismo Light de la saga 'L' ni siquiera hubiera intentado hacer como que cae. Al final, se pasan haciendo a Light más tonto y loco de lo que es. Pero por otro lado, Light también se volvió excesivamente enfermo mentalmente como para poder ser el de antes.

    Sea como sea, es una serie fantástica, pero tal vez la última parte le quite ese acento a la palabra 'Mítica'.

    Saludos a todos, atte. F. Lirola.

    ResponderEliminar
  96. yo no creo que la 2da parte de la serie sea mala, el problema esta en que L es un personaje tan bien concebido (mucho mejor que la caca de light) que básicamente es el alma del anime y es por eso que tras su muerte la serie parece perder cierto sentido. Después al tratar de suplirlo con N y Mello, puede llegar a encabronar a más de uno y parecer absurdo. pero a pesar de eso no creo que sea mala la idea, de antemano todos sabíamos que L iba a morir, Light tenía muchas ventajas sobre éste, (ejem: la jodida mocosa idiotizada por light que tanto me fastidia)y era lógico que lo matarían. Por otro lado me pareció muy buena la alusión a L en la escena donde Light habla por 1ra vez con Near, Como diciendo ¡nunca me voy a deshacer de este tipo! es muy buena jaja
    todos sabíamos que N se lo iba a joder,
    y no estoy de acuerdo en que digan que el maldito light se vuelva tonto, después de todo descifró el plan de N, solo que le falló Mikami
    en fin saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso es estupido, Light no confia en nadie, menos debio confiar en Mikami, yo pienso que Mikami debia de tener hojas de la verdadera death note arrancada, ya que a él le gustaba arrancar hojas, y eso de hacer una duplica de la death note me parecio inversomil, prefiero el final alternativo donde Light muere de viejo y quiere apoderarse del mundo shinigami.

      Eliminar
  97. La verdad esque yo vi hasta el capitulo 29 me dio flohera seguir viendola pero bueno. Me gusto esepto el dia en que muere mi L lo adoro. Bueno las fangirl encontramos lo lindo y guapo a un personaje ¿no? Yo hise un personaje si quieren leer su historia les dejo el nombre( detras de ti by mimiko kuraitsuki )

    ResponderEliminar
  98. Hay firma de mujer por todo el artículo. Con el cameo de Misa bastaba para aclarar el punto del machismo. A partir de ese punto el divague echó todo por la borda de este artículo. lol

    ResponderEliminar
  99. Solo dire esto los que dicen que ligth se volvio tonto recuerden ryuk dijo que los humanos se volvian paranoicos al usar la death note.

    ResponderEliminar
  100. La verdad termino de la forma que tenia que terminar,por lo menos no tuvo un final abierto y que te deje con intriga como MUCHAS pero bueno,en todo caso despues de la muerte de L y la aparicion de Near creo que ya era obvio que iba a morir Ligth, ya que Near aparecio para "Vengar" de alguna forma a L y resolver el misterio.

    ResponderEliminar
  101. me gustaría ver a gente como usted haciendo una serie como estas a ver con que saldrían...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hey quiero saber si eres chico o chica y que edad tienes yo tengo una idea para un genial anime de caballeros mediavales se va a llamas los Paladines y va a haber muchas criaturs basilisco un fenix un kraken incluso una criatura llamda stikrhs un monstruo inmortal sera genial y el protagonista se llamara marco

      Eliminar
  102. Leí el post y varios comentarios, ya no hay mucho por decir, cada quien tiene su punto de vista. En lo personal comparto varias cosas de la entrada principal de este blog, pero debo decir que DN a pesar de sus errores me pareció uno de los mejores animes que he visto.

    ResponderEliminar
  103. Mmmmm, hay cosas que si me gustan y no me gustan de tu post al opinar esta serie, pero bueno cada uno tiene su punto de perspectiva a cada quien.

    Para mi la serie es una de mi favoritas, en realidad lo es, si tiene sus errores ( como su final en el anime, comparada con del manga), y es uno de los animes mas trabajados de la historia.

    Ahora yo soy el que digo "SPOLIER": Cuando en el momento que cuando ya se esta acabando la primera parte de la serie, que es cuando meten preso a Light, ahi debieron hacer algo creativo: dividir la historia en dos. Una que ahora fuera protagonizada por L sin morir y otra que fuera protagonizada por Light ( parte que ya se hizo), para que ubieran inconvenientes y trama tan apurada en la segunda parte.

    Ademas que ellos son unos de los rivales mas épicos de la historia.

    Pero bueno...decidieron hacer la peliculas LiveAction y hacer la novela escrita por el escritor de la serie, que da mas honor al personaje de L.

    Asi es como yo pienso al respecto, Death Note es una de mis series favoritas en verdad, pero sin llegar al Fanbonyismo.

    Puntuacion a tu opinion: 7.8 de 10 ptos. (Te pondria 8 o más, pero como ya dije, hay cosas que no me gustaron en tu post).

    Sigue en lo tuyo wey y se el dios del nuevo mundo xD.

    ResponderEliminar
  104. La verdad estoy de acuerdo con el articulo ya que la serie perdio gran peso cuando murio L es mas no me gusto el final para mi hubiera terminado mejor sin necesariamente dejarlo vivo a light pero siendo esto lo q esperaba yo..viendo esos videos que hay en youtube sobre un shinigami nuevo hablando con ryuk seria un increible spinoff si hicieran algo mas con light como shinigami noc es una idea. La serie tenia un gran potencial pero despues de L todo callo. se pudo hacer mas con algunos personajes q parecian interesantes pero los terminaron matando muy rapido. algo q me dejo pensando es porq nunca revisaron las cintas de vigilancia de la estacion de policia donde se encontraban la prometida del agente del FBI y light no creo q esto se le paso por alto a L siendo quien era..noc.

    ResponderEliminar
  105. mmm tenes razon yo vi todo y me parece espantosa ademas la historia de que el protagonista quiere ser un dios es como que quiere dominar el mundo re wesker resident evil 5 ademas mundo shinigami re fantasioso yo soy kizaru hombre de luz borsalino y mi anime favorito es one piece pienso que naruto al principio estaba bueno pero despues se fue haciendo aburrido y ahora es pesimo y de fairy tail nunca lo vi ni jamas lo vere es una copia de one piece ademas en fairy t hay un hombre cabra un hombre reloj copiado de la bella y la bestia un hombre cangrejo peluquero y gildarks es igual a shanks en resumen fairi tail mierdaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa a mi mi hermano sebo le encanta esa porqueria pero yo prefiero one piece me muero de ganas de ver la cara de sabo y de kaido

    ResponderEliminar
  106. Solo puedo decir que es el primer anime que veo al principio, yo creo k como di es hasta k murio L yo m volvia loca por ver el proximo capitulo, la musica se me hacia muy padre, y pues siempre me kede con la duda sobre que paso con la mujer k era del FBI, segun se suicido pero ni se encontro el cuerpo, Misa se m hizo un personaje muy tonto, ya para los ultimos episodios casi ni salia Ryuk, no entiendo porque La shinigami Ren no hizo nada, se veia muy sentimental y la musica k pusieron los ultimos episodios se m hacia exagerada, .... y cosas asi, igual no puedo opinar mucho por k no he visto mas q death note, pero ps ojala hubiese una segunda version mejorada :)

    ResponderEliminar
  107. Buenas a todos. De acuerdo con que cada persona tiene sus gustos y como tal son respetables, va mi punto de vista.
    En mi opinión, muy personal, DN es un excelente anime, sin embargo, concuerdo con algunos comentarios que dicen que después de la muerte de L, la serie decae un poco. Con esto no quiero decir que sea un mal anime o un mal desarrollo, simplemente es una opinión.
    Personalmente, creo que una serie destaca cuando se sale de lo normal, creo que esta serie lo hace, y por ello la catalogo como excelente. Pero también creo que un final en donde light derrotara a Near hubiese sido inesperado y, por lo tanto,hubiese significado una cereza en el pastel.
    El final es adecuado, pero muy personalmente esperaría que se aclararan detalles como que pasaría con Misa, con la familia yagami o por ejemplo, si se dio a conocer la verdadera identidad de kira o se dejo en suspenso y se aprovecho la situación para que los crímenes siguieran bajando, etc., aunque tal vez sean datos sin mucha relevancia (jajaja).
    También opino que los sucesores de L son mal desarrollados por que, aunque estos sean muy inteligentes, de la manera en que resuelven el caso, da la impresión que sin el trabajo de L, jamas lograrían atrapar a kira.
    Como conclusión pienso que L debía morir, ya que era él o Light, y si Light moría se acababa el anime (como sucedió finalmente); que el anime es excelente aunque no se tenga un final convincente para todos (como opinión personal), y que el sentido de justicia dentro de la serie es de acuerdo a la perspectiva del espectador, en mi caso le veía un poco de gracia a lo que hacia Light al principio, pero eso de sacrificar a su propia familia, la forma de utilizar a los demás y lo que continuo posterior a esto creo que daban muestras del mal estado en el que light estaba, claro, haciendo hincapié en que solo es un anime que sirve como una forma de entretenimiento.
    Bueno, estos son solo comentarios personales sin afán de agraviar a alguien, y que quise compartir con la comunidad. Saludos.

    ResponderEliminar
  108. Para escribir sin sentidos penosos que es lo que has hecho y que procures que te den una futura excusa de que es "mi opinión" mejor no tengas un blog, pq tu blog es un insulto y una falta de respeto hacia los blogueros que redactan y explican con dedicación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También me siento insultado, amigo, eso no es kawaii. Destiérrala de tu vida con todo tu poder otaku.

      Eliminar
  109. Veamos, me sobra un poco de tiempo, así que comentaré esta entrada punto por punto.

    1. Si no has leído/visto más magas/animes, es normal que te parezca machista, sin embargo, no se sale de lo corriente; aunque es verdad que yo tampoco soporto que Misa idolatre de esa manera a Light, pero en fin, así es su carácter. Y por cierto, con unos pocos personajes femeninos de excepción, sí, todas las chicas de anime hablan así.

    2. En eso estoy de acuerdo, L podría haber ofrecido mucho más partido del que le sacaron. Sin embargo, los mismos autores están arrepentidos de haberlo hecho:
    [Esta explicación contiene spoilers de "Bakuman". Estás advertid@.]
    Bakuman, su nueva obra, trata de dos chavales (Mashiro y Takagi) que quieren ser mangakas en el Japón actual y que emitan una anime de sus serie para que Mashiro pueda casarse con Azuki, la chica a la que ama. Finalmente, logran lanzar un manga y que se emita un anime sobre él. Este manga es Reversi. Al igual que Death Note, en Reversi hay dos protagonistas con dos justicias distintas. Hay un momento en el que las ventas del manga bajan, entonces Mashiro y Takagi discuten sobre si deben matar al antagonista y poner a uno más poderoso en su lugar (justamente lo que hicieron en Death Note) pero acaban decidiendo que lo que deben hacer es seguir con los dos hasta el final, ya que aunque puede que la historia sea más corta, la calidad será mayor. Yo interpreto esto como un signo de arrepentimiento por haber matado a L en Death Note)

    3. Lo siento, en esto no me fijé al leer el manga.

    4. No vi el anime, así que no puedo comentar.

    Espero que mi opinión sea constructiva.

    Besoos

    Iry

    ResponderEliminar
  110. aguante DN! estaria bueno que siga la seria o salgan mas episodios ! o creen algo paresido ! "paresido"

    ResponderEliminar
  111. No jodas, paara empezar nunca se te ha ocurrido, que es justamente el "machismo" del anime uno de los elementos que mas gusta a mucha gente.

    ResponderEliminar
  112. No.
    Para empezar es obvio que light controle a misa, ella no es muy lista y por el contrario el tiene una gran inteligencia y capacidad para engañar personas. ¿porque a fuerza quieren meter mujeres? el duelo era entre L y Kira.

    y por el segundo punto, solo es cuestión de gustos, no te gusto porque descubriste que quien pensabas era superior, en realidad no lo era.

    En el tercer punto estoy de acuerdo, light se volvió tonto...

    y en el ultimo tampoco te apoyo, el soundtrack me encanta a diferencia del terrible trabajo que hicieron en lost canvas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. solo le dice que la quiere y ella se lo traga sin chistar, esa no es astucia ni inteligencia, cualquier tarado mujeriego diría eso, como engaño a la del fbi tambien fue forzado. lo demás muy bien lo que dices.

      Eliminar
  113. concuerdo contigo la serie es buena asta la muerte de L y sus remenbranza pero como que de ahi fuese manipulada por otra persona. un light mas estupido y mas loco si el light de inicio era concentrado y tomaba precauciones ante cualquier inesperado. un personaje bastante inutil es near, otro es que misa es mas plana si pero no le veo el sentido (piensenlo) . yo creo que alguien manipulo desde aqui la serie no es la idea central , no existe un buen argumento en el cual podemos prestar atencion y decir ¿cómo llego a eso? y admirarnos los juegos mentales y la cantidad de hipotesis y aciertos que hacen L y Kira y sus planeación

    ResponderEliminar
  114. mmm yo soy Kaido la bestia y me parece un anime manga Espantosisimo uno de los peores de todos los tiempos ya el argumento es malo que el light encuentra un cuadernito y quiere matar a la gente malo para que el se convierta en un nuevo dios es casi como que quiere conquistar el mundo ademas L que va a ser lo proximo Z dejense de tonterias este es uno de los peores anime manga de la historia y por cierto en 2016 sale xmen apocalipsis que va a a monstrar al infame apocalipsis el enemigo mas fuerte de los xmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. QUE ESTÚPIDO ESTE COMENTARIO, EL QUE LO ESCRIBIÓ DE SEGURO NO LE GUSTA PENSAR Y SOLO LE GUSTA VER PISTOLITAS Y EXPLOSIONES, PORQUE PARA ENTENDER DEATH NOTE HAY QUE ANALIZAR MUCHO, QUE PENA.

      Eliminar
  115. estoy de acuerdo contigo es un comentario muy estupido porque death note es un gran anime y creo que no lo entiendes porque no puedes pensar ni entender, la serie ya que se trata de un duelo de cerebros entre "kira" y "L" porque que ellos avanzan unos dos o tres pasos para poder matar al otro, aunque la serie cae mucho despues de la muerte de L y light se confia demasiado ya que derroto a L pero "melo" y "near" se las arreglan para ganarle

    ResponderEliminar
  116. bueno, para ser sincero me llamo la atencion tu post. lo malo es q como lo mencionan en otros comentarios "son las partes q no te agradaron" para ser sincero yo estoy del lado de light, sin embargo tambien pienso q con la muerte de L la serie perdio fuerza preferi el final del live action donde los 2 mueren ya q L casi desde el principio sabia q light era kira solo q no podia comprobarlo. asi como kira utilizaba todas sus opciones L tambien. ahora misa misa ama a kira por q piensa q el le salvo la vida cosa q le explica rem cuando llega con ella y desde su aparicion L ya la habia identificado relativamente si lo analizas misa misa fue un obstaculo para kira por los errores q cometia, ahora con lo q comentas de su vestuario se supone que es una estrella motivo por el cual su vestuario tiene q ser mas provocativo. en cuanto al sound track es gusto de cada quien hay a quienes les agrade y a quien no en lo particular a mi me agradan en general incluyendo el thema de shinigami "el cual ponen con la aparicion de riuk" y el de time "tema de kira" ambos son en instrumental y los tengo como ringtong. en cuanto a mi respecta es un gran anime de los mejores no digo el mejor por q soy fan de ONE PIECE pero junto con fullmetal alchemist son de mis favoritos y death note es un anime q no me canso de ver

    ResponderEliminar
  117. Lo mas importante es que la mayoría de los animes se ata al mundo humano así se entiende todo como sus digamos enfermedades psicológicas ya que todos en death note la tienen y lo de machista misa tenia eso de la histeria y takada simplemente estaba celosa y lo eso hacia lo que ligth le decía y ya que idolatraba, además unas cosas que todos decian

    ResponderEliminar
  118. no me qedo claro esta pregunta ¿q relacion hay entre halle lidner y mello?eh escuchado de q se pasaban informacion y otros decian q halle se enamoro de el NADIE ME ROBA A MELLO ES MIO!!!TAMBIEN ES DE SUS FANS!!!pero mello laamenaza y ella parece tenerle confianza no se que...

    ResponderEliminar
  119. a mi tampoco me qedo claro eso....?

    ResponderEliminar
  120. INCREÍBLE, hasta el día de hoy comentan sobre un anime que termino hace años. No es para menos, pues personalmente ME ENCANTO la serie, me considero fan de DBZ, pero Death Note, me parece la mejor en su género (suspenso).

    ResponderEliminar
  121. SIN EMBARGO, hay que tener cuidado, pues mucho anime se convierte en un visio y tu mente comienza a divagar fuera de la realidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ah! y sobre la serie... aveces estuve del lado de Ligh y otras del lado de Ryusaky (L). Pero me da lastima dos cosas:
      1- La pobre Misa anda muy enamorada de Light y deja que este la manipule, Misa es tratada como basura por Light en algunas escenas.
      2- Puta madre Light.!! no puedes morir asi.!!! ...el chico tenia buenas intenciones de hacer una mundo mejor.

      Eliminar
  122. En Conclusión: El PRINCIPAL error de Light fue que se dejo dominar por su EGO. Y en eso todos concordarán.

    ResponderEliminar
  123. light se equivoca solo porque se confio y luego ante la aparicion de near y mello, no pudo lidiar con la aparicion de ellos tan parecidos a L

    ResponderEliminar
  124. solo coincido con el punto de que L muri pronto. Solo fue triunfo parcial de Kira quien despues es derrotado por sus sucesores. Light se confia, no se hace mas tonto. Su ego se apodera de el. Mato a L, cree que ya gano. Fue solo una victoria parcial. Los otros 3 puntos son unas idioteces de una hembrista asquerosa y resentida. No entendiste la serie. Vela 3 o 4 veces mas a ver si la entendes...

    ResponderEliminar
  125. La música está bastante lejos de ser mala, de hecho la banda sonora de Death Note es una de las mejores, si te enfocas solo en los temas de entrada y salida pues ni siquiera sabes lo que estás criticando.

    ResponderEliminar
  126. hola note mucho lo que mensionaste sobre q al morir L cae el nivel de la serie y la respuesta a todo eso es muy simple :p nc si conoces bakuman otro manga de los mismos autores, ahi al final hacen una serie muy relacionada cn death note de hecho en cierta forma bakuman siempre trata temas q uno realmete piensa q es sobre los propios autores, como sea en este manga q dibujan los protagonistas llega un momento donde se plantea q hacen la mejor series de todas pero q es muy corta lo mismo q death note cn la muerte de L, lo cual traia problemas a la editorial xq era un manga insignia en ese momento y los editores querian q sea mas largo asi q tenian q hacer como una continuacion cn un antagonista nuevo y es ahi cuando uno piensa q a los mangakas reales cuando se vieron frente a esta situacion de tener q extender asi q en una conversacion los protagonistas deciden terminar cn el manga tal y como planeaban hacer y no dejar q la editorial los obligue a seguirla y disminuir la calidad cosa q pudieron hacer en bakuman pero en la vida real ellos realmente parece q se vieron frente a este problema y no pudieron tomar la desicion q tanto querian asi q despues de L trajieron a N y asi es como baja la emocion

    ResponderEliminar




  127. So Romano · Universidad Blas Pascal

    LA PERSONA QUE ME LO ENVIO ESTA TODAVIA ASOMBRADA DE LO
    OCURRIDO, YA QUE ELLA DICE QUE LO HIZO POR HACERLO Y QUE PIDIO ALGO QUE CREIA CASI IMPOSIBLE DE LOGRAR PROBEMOS. * Para ti mismo di el nombre de la unica persona del sexo opuesto con quien quieras estar (tres veces...)... * Piensa en algo que quieras lograr dentro de la proxima semana y repitelo para ti mismo(a) (seis veces)... * Piensa en algo que quieras que pase entre tu y la persona especial (que dijiste en el no. 1) y dilo a ti mismo/a (doce veces)... * Ahora haz un ultimo y final deseo acerca del deseo que escogiste. * Despues de leer esto tienes 1 hora para mandarlo a 15 temas y lo que pediste se te hara realidad en 1 semana. A la mayor cantidad de gente a quien lo mandes mas fuerte se hara tu deseo. Si tu escoges ignorar esta carta lo contrario del deseo te sucedera, o esto no sucedera jamas.............. Que tus días estén llenos de logros y tus noches de sueños copia y pega esto en 15 o + tema.


    Responder ·

    · 18 de diciembre de 2013 a la(s) 19:31


















    ...






    Mercedes Mangado Saenz

    ResponderEliminar
  128. pues sobre el primer punto hay que aclarar que la serie esta hecha para hombres.( la mayoria que ven anime son hombres. aunque ahora las mujeres que ven anime estan en aumento, con decir que en esta temporada mas de la mitad de las series son fujoshis)
    sobre el 2do si no matan a L la serie nunca acabaria. se volveria detetive conan
    el 3er punto si tienes razon deberia acabar por el ep 26 porque los sobrinos de L daban risa
    el 4to punto el ending y op de los primeros 18 ep estaban bien, con decir que me gustaron a pesar que no me gusta la musica japonesa. despues el segundo op cualquier mierda


    y una cosa que no dijiste el final es el que a muchos no agrado porque murio como perro

    ResponderEliminar
  129. Perdiste mi respeto en cuanto hablaste de la muerte de L, solo eres otro wey llorando la muerte de Elle Lawlied, era algo necesario en la trama si no ahi hubiera acabado la serie con Ligh descubierto y preso y toda la estrategia de dejarse enserar el nuevo kira y el perder la memoria hubieran sido sin sentido, fue una estrategia maxima con la cual Kira vence a L, y como todos los que le lloran, a L te quejas de M y N, los cuales si no son L pero no se suponen que lo sean, es ahi cuando ligh empieza a equivocarse por que los subestima e incluso por algo L, queria que ambos fueran sus sucesores

    ResponderEliminar
  130. A mi a partir de la muerte de L la serie me parece más interesante. La primera parte de la serie es muy guiada y no cabe interpretación alternativa. En cambio en la segunda parte hay muchas piezas que quedan sin colocar y es por eso que se te invita a hacer tus propias interpretaciones. No estoy de acurdo en que Light se relaja despues de la muerte de L. Light incluso previó que el cuaderno de Mikami podría ser falsificado. El error de Light fue pensar que N era igual que L. La principal difencia entre Near y L es que Near consigue sus objetivos incluso haciendo trampas. Mikami no desobedeció a Kira, Near fué quien escribió el nombre de Takada en el cuaderno. El bueno de L, en cambio, nunca hubiese falsificado pruebas.

    ResponderEliminar
  131. no me gusto que al final NEAR adivinara asi nada mas que habia una libreta falsa y como carajos sabia que "x kira" acudiria (Mikami) al encuentro en el muelle?

    ResponderEliminar
  132. No veo tales errores como tú dices creo que tu opinión es muy subjetiva y se basa más en tu disgusto que en la realidad. No quiero comentar gran cosa aparte de que la banda sonora es de las mejores que puede haber en un anime ya que logra una química perfecta con la historia.

    ResponderEliminar
  133. Estuvo muy buena pero concuerdo con vos en algo y otras no, para mí es un anime muy realista no quieren decir que sean machistas, misa es inteligente, nada más muy emocional, ya al último la hicieron parecer muy tonta, lo mismo pasó con light, que es cierto que se volvió muy descuidado cuando murió L, pero pierde su realismo cuando near deduce cosas sin sentido, L al menos explica bien porque lo hacía, bueno L también tenía sus cosas obsesivas de que light era kira aunque era verdad pero no tenía prueba de ello, así que era muy obsesivo deseando que sea así, lo mismo pasó con near.. Los capítulos eran buenísimos y adictivos, hasta el capítulo que light pide ser encarcelado, y bue cedió su death note, la serie se volvió más aburrida colaborando L y light como si nada, pero estuvo más entretenida de lo que fue a partir de cuando L muere, ahí sí se volvió más aburrida todavía.. También me parecen muy limitados en la serie los demás personajes, los agentes, que también que dudaban de light, a pesar de que tenían razón, no tenían prueba alguna y resulta difícil creer como pensaban que light era kira con deducciones sin sentido, al igual al padre que no deseaba que su hijo fuera así, igual dudaba pero sin sentido alguno, aunque este último que murió era más entretenido que los demás.. También perdió su toque por decirlo así, al pasar las death notes a nuevos dueños o tocarlas y todos pudiendo ver los shinigamis.. Me pareció que los capítulos del principio eran los mejores porque eran sobre un chico con una death note que casi nadie sabía y con dificultades para encontrarlo, y con un shinigami ryuk como espectador de todo, después se hizo demasiado fácil, simple todo y demasiado mundial.. y bue claramente no me gustó la muerte de Light y menos el suicidio de Misa, me gustaban como pareja, y near, agentes, etc ganando.. Pudiendo haber ganado Light con otras alternativas, pero fue demasiado simple y tonto el final, me quedo con los primeros capítulos atrapantes de Death Note.. A pesar de esto me gustó personalmente exceptuando lo que ya dije

    ResponderEliminar
  134. Es cierto, es solo una lista de lo que al autor de este post no le gustó, solo opiniones muy personales que no se ajustan a la realidad con respecto a la serie.
    1. Con respecto a Misa. Parece que eres mujer y por eso no te gustó el rol que ella desempeñó, pero Misa cumplió la labor para la que fue creada. O tal vez seas hombre y te gustó ella (eso pasa con muchos).
    2. Matar al antagonista. Lo que le pasa a muchos fans, se encariñan con algún personaje, y cuando muere alguno comienzan las quejas y piensan que la serie se fue al caño.
    3. Kira el tonto. Pues sí, L llevó casi al limite las habilidades de Kira, fue una pasada. Kira era un tío soberbio, subestimó a Near. Del porque de los errores de Kira no voy poner nada porque no quiero hacer un testamento, dense cuenta por favor porque Kira se volvió "tonto", es fácil.
    4. Música y animación. En serio?, por favor no seas tan apasionado(a)
    Pensé que este post trataba de verdaderos errores en la trama de DN por eso lo leí pero al final terminó siendo otra cosa... la serie estuvo ok de principio a fin, pero en gustos y colores... bue, ya saben el resto... saludos

    ResponderEliminar
  135. MACHISTA!! ENCERIO!! durante toda la serie mueren hombres, todas las desgracias le pasan a hombres, muere L, muere Ligth y te quejas porque mueren 2 mujeres y q misa sea tonta. DA LA IMPRESION QUE ESTO FUE ESCRITO POR UNA MUJER DESOCUPADA QUE TIENE UN CONCEPTO ERONEO DEL MACHISMO

    ResponderEliminar
  136. Bueno, debo decir que es verdad la serie no pudo haber sido perfecta! Pero... Death Note es diferente...
    O sea machismo? Es en serio?? Jajaja machismo solo porque sayu tenia una voz bien aguda y kawaii jaja pues dejame decirte que NO, eso no es ser machista, tambien machista porque Misa dices que fue tonta?? Pues que lastima que no prestaste mucha atencion pero Misa le salvo a Light en muchas ocaciones as que no, ella no es tan estupida... Solo es a su forma de ser! Y que Machista por Naomi Misora?? Nahh Kira solo se estaba salvando de quemarse el trasero la verdad.
    Ahora la muerte de Elle Lawliet, pues si tienes razon fue inesperada e injusta pero amigo/a mia la vida es injusta si o no? Ademas fue para agregarle drama a la serie, algo inesperado. Que triste que ni siquiera te dignaste a leer los generos de la serie antes de hacer este blog...
    Que los openings y los endings estaban horribles?? JAJAJJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJAJJA
    Nahh. El primer opening a mi casi ni me gusto, el primer ending si fue bueno, el segundo opening a mi me fascino y ni hablar del segundo ending!!!
    Desarmar al protagonico...
    Que entendemos por eso?? O sea que el protagonico cambio?? Pufff el protagonico cambio desde el primer capitulo como para que vayas sabiendolo porque fue la libreta quien lo convirtio en un psicopata asesino... Con mentiras, planes macabros y pensamientos tontos sobre ser un supuesto dios
    ...Y asi amiguito/a mio pues desarme tus malas teorias sobre los errores en Death Note...

    ResponderEliminar
  137. La verdad para mi hubiera sido mejor que light ganara :v y near muriera aunque es mi favorito xD

    ResponderEliminar
  138. para todos lo q creen.conocer muy.bien el anime quisera.q x lo menos.uno de ustedes. creen otro final EN Q L y kira sigan con el prestigio q los direferencia x su.forma.de pensar. ademas kira habla q su preoridad y no se.involucra con ninguna chica solo las.usa para su causas. asi q quieren.ver fallas en.el.anime pierden su tiempo el anime fue.elaborado pensando en todo.x.eso tiene la fama.q tiene nofue creado. x algun fanatico.como nosotros..

    ResponderEliminar
  139. A mi lo que me encabrona es que alguien tan pendejo como Matsuda mate a light

    ResponderEliminar
  140. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  141. A mi la musica me encanta porque es una serie de muertes y esa música es la ideal, luego como yo voy con KIRA me parece bien que L hubiese muerto :) y Misa es tonta pero también piensa

    ResponderEliminar
  142. Anonimo 4 Abr 2013, bueno primero que todo no se poque tanta mala critica, la historia como sus personajes estan tan bien y realmente construidos que la historia de estos se expresaria consecuentemente en la unica logica deriva de estas variables, desembocaria inevitablemente en una alta tasa probable de un daño directo o colateral de estas, de alli que con la supuesta muerte de L era de esperarse una derivada clausura logica de la historia, y para mi adecuada y a buen termino, que los directores supieron capitalizar completamente, segun su trabajo.
    Pero por que? 1 Porque estoy deacuerdo L y Kira estaban muy parejos, en ¿como hubiesen resultado las cosas?, simplemente lo ignoro. Bueno ahora nose porque Kira bajo la guardia a la luz de los hechos de la muerte de Rem, L y Watari (Con este ultimo la eliminacion de la informacion de L, eso sin duda fue muy evidente para Kira). Bueno confirmase o no la defuncion de L, debio haber seguido igual de frio y calculador, hasta no determinar la porque causa el deseso de Watari. Todo caso un callejon sin salida porque no se sabria si Rem murio por acabar con Watari, el cual sabia la verdad de Kira, cosa muy probable (,..de alli porque borro toda la informacion.), y riesgo inminente para Misa, o por el contrario Rem muere por liquidar a L. Si es asi, si Kira pudiese deducirlo previamente, quedaria con la gran duda de que una vez muerto Watari, Rem muere por sacrificarse por Misa pero a su ves alcanzando a terminar con L.
    Bueno si L seguia con vida, Kira descubriria sin duda que alli hubo riesgo sobre Misa por tanto para el. Kira y L se llevaron al extremo no les quedo opcion, L debia morir. Ahora Kira una vez muerto L, solo le queda afirmar que una vez eliminada la informacion es prueba contundente para el, no le queda de otra que afirmar que muerto Watari muerta Rem, L entoces seguiria vivo y su muerte un acto fingido. Los 2 ya sabian que pasaria hecha la jugada, Kira tenia que acabar 1 con Watari para que se deletiase la Informacion; y por su parte L sabia que debian atacar 1 a Watari y asi podria fingir su muerte, dandole continuidad a la jugada realizada. Kira sabiendo de su riesgo existente, deduciria ahora la probable anulacion que tendria la muerte de L, dado que muerto Watari muerta Rem (...por la consecuente culpa sobre Kira descubierta, riesgo para Misa y Light); o al saber del riesgo, pruebas incriminantes con que lo atraparian, Kira debia sospechar entonces del dialogo que pregunto L a Rem sobre matar con un pedazo de hoja, deduciria que L la usaria para escribir su nombre y al estar 2 veces se anularia el deseso de L. Cualesquiera de las 2 alternativas significarian un solo resultado, L viviria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kira lo supo y L tambien, hasta donde esa sed de justicia los arrastraria...?, bueno asi debia seguir el show, ya solos, separados, ahora Light no sabia de estos 2 niños, en cambio L si. L no teniendo opcion y en la fe por su causa (Su justicia) al final.. depronto sus trabajos resultaron misteriosamente, como cosa rara desde que empieza este resultante campo de juego (...desde la muerte de L) a verse mejor recompensados. Aunque L ya sabia desde un principio, con la preparacion de estos niños, como se tornaria posterior y exactamente el tablero de juego, segun las fichas jugadas.
      Lo que no sabia era el como terminaria la apuesta total por su bandera, su causa (su justicia), aunque confiaba que con la fe en su causa, orientarian sus esfuerzos mancumunados por la senda hasta salir avantes sobre su competencia, ese favor tal ves recibido de una correcta dinamica grupal, por una motivacion inmerente e inmasesible en un mas profundo valor, (esa invaluabilidad de sentido, peso, y proposito trascedentales), que no esta contenido en la vanidad, o en egoismos, mesquindades; al fin y al cabo menores, debiles. Sino por el contrario contenido en mayores como el sacrificio y la entrega absoluta, de fe en un todo, en un fin mucho al final mayor.
      Kira ya estaba preparado desde antes, depronto Kira sabia que era una victoria momentanea, de una batalla nada mas, donde no estaria L tan cerca y directamente.
      Kira debia alejarlo ya, estaba bajo la presion a la que ineludiblemente lo llevo L, pero que era parte del plan de Kira (era conciente de ello, lo habia planeado) Kira pa sacar a L del juego y que L consintio como parte para poder CONTINUAR EL JUEGO Y FINALIZAR SIN MAS OPCION LAS UNICAS JUGADAS POSIBLES A LAS QUE FUERON ARRASTRADOS AMBOS.
      Acorralados ambos pensaria yo bajo el peso de sus Justicias, disfraces de egos defendiendo sus yoes e identidad en una guerra por sus banderas, su fe...
      Kira ya sabia todo desde que se borro la informacion, que estaba en riesgo, solo faltaban pruebas en su contra desde que lo sospecho tiempo atras, con ese suceso ya era un hecho la evidencia y culpabilidad suya. Pero en sus ultimas jugadas llevando la delantera como otras veces lo hizo, tan cerca al peligro, llevando a L cada vez mas cerca de Misa y Light, que Rem no tuviera otra que usar los ojos contra L. Debia ser asi para luego sacar a L del juego, ya que L de lo contrario y derivado de esa misma jugada probaria el pedazo de papel en su poder, teniendo la prueba contra Kira.
      Kira depronto penso que con L lejos y muerto desapareceria todo rastro en contra suya. Particularmente no podria afirmar que fue asi o no, pero supondria que Kira no imaginaria que le aguardaba con toda la informacion en su contra y un campo de juego con sus condiciones radicalmente alteradas. Ahora con estos 2 chiquillos el juego terminaria asi.
      Ahora me queda el vacio del porque de ese desenlace de Kira, sus enemigos pudieron contra el, la distante oposicion de L estrictamente probocada por Kira, proboco ineludiblemente una espada de 2 filos aventajando a L y no a Kira, como quien dice a veces menos es mas, no lo se..., o solo fue la ironica historia de un shinigami aburrido que asevero escribir el nombre de Light al final de toda la historia. ¿Riuk depronto quiso llevar y convertir a Kira en shinigami asi no estaria solo.?...

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...