sábado, 24 de abril de 2010

No, no y no - Julio Cortázar

El señor Silicoso está completamente loco si se imagina que voy a darle una hormiga. Por el momento no pide más que una, creyendo que va a convencerme con su modestia, pero al principio (el 22 de noviembre por la tarde) pedía mucho más, quería cantidad de hormigueros, legiones de hormigas, prácticamente todas las hormigas. Está loco. No solamente no voy a darle la hormiga sino que tengo la intención de pasearme delante de su casa llevándola conmigo para hacerlo rabiar. Procederé de la manera siguiente: Primero me pondré mi corbata amarilla, y después de haber elegido la más esbelta y vivaz de mis hormigas, la soltaré para que se pasee por mi corbata. Habrá así un doble paseo, en el que yo iré y vendré frente a la casa del señor Silicoso y mi hormiga ira y vendrá por mi corbata. ¿He dicho un doble paseo? Más bien una apertura infinita de paseos en espiral, pues si bien la hormiga se pasea por mi corbata, mi corbata se pasea conmigo, la tierra me pasea en torno de la eclíptica, ésta se pasea a lo largo de la galaxia, que se pasea en torno de la estrella Beta del Centauro, y en ese preciso momento el señor Silicoso, que cree estar inmóvil, se asomará al balcón a tiempo para ver a mi hormiga perfectamente dibujada con todas sus patas y sus antenas sobre mi corbata amarilla que le parecerá, pobre hombre, una espada flamígera. Entonces empezará a soltar por boca y nariz una baba semejante al macramé, y su esposa e hijas acudirán para hacerle respirar sales y tenderlo en el canapé del salón. Salón que conozco demasiado bien, después de tantas veladas que he pasado bebiendo té frío junto a esa familia ávida de insectos.

El último Round - Tomo 2

8 comentarios:

  1. Libros de viñeta son los más geniales que hizo. Poseo el tomo I. T.T Quiero conseguir el II. :(

    ResponderEliminar
  2. Ay! Yo acabo de regalarlo. Este post fue mi manera de despedirme del libro. :(

    ResponderEliminar
  3. Gracias por compartir el texto de Cortázar.
    Me encantó el nombre de tu blog ,muy ingenioso jaja

    ResponderEliminar
  4. Nueva seguidora. Este mi segundo comentario en tu blog. ¿Sobra decir que planeo leer uno a uno?
    "Cada vez sospecho más que estar de acuerdo es la peor de las ilusiones". A propósito de Cortazar

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...