jueves, 13 de enero de 2011

Silencios

El 16 de enero se cumplen 19 años de los Acuerdos de Paz. Hay toda una generación adulta de post-guerra.




Yo hablo mucho.

Pero quizás no tanto.

Una cosa es tantas palabras. Palabras cotidianas.

Otra cosa es contarles qué me duele, qué me pasa y qué me importa.

A veces este blog es un ejercicio de hipocresía.

Como todo.

Como levantarse y salir a caminar. Saludar a la gente. Nomás para esperar el ¿cómo estás? Y decir "Bien".

Pero a veces no estoy bien. O sí. Quizás. Todo es un gris. Uno es.

Así. Con su historia. Esa de la que no se habla porque no se podía hablar.

¿Se puede hablar?

No lo sé.

Me sigue dando miedo. Siento que hiero a la gente si hablo. Pero es mi historia.



Algún día, quizás.

Más que Acuerdos de Paz, uno necesita libertad. Libertad real. Aún no la siento. Y sigo callando.

Como siempre. Porque nací cuando no se hablaba. Cuando se inventaban nombres y causas de muerte. Y sigo repitiendo lo mismo. Como una cotidiana seguridad.

Nací, ya hace mucho tiempo.

Demasiado.

Pero parece que no crezco.

2 comentarios:

  1. Te entiendo perfectamente. Increíble. Callamos cuando hay paz, cuando no hay nadie que pueda tocar la puerta a medianoche para matarnos. Callamos porque no queremos herir al vecino con nuestro comentario. Callamos para no entrar en conflicto con el dios del otro individuo. Duele callar y ver la miseria andando...

    ResponderEliminar
  2. Bellisimo!! me encanto.. :) silencios.. tienes tanta razon. y me acorde de algo : "amo de lo callo exclavo de lo que digo" :) me encanto este blog. te seguire :)

    http://sabiduriadelalma-pamshita.blogspot.com/

    este es el mio.. si te interesa la poesia... :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...