viernes, 31 de julio de 2009

Vacaciones y muralistas

Hoy... mi último día en México antes de irme de Vacaciones a SS. Me fuí a pagar el gas enfrente de Bellas Artes. Porque quería ir a Bellas Artes. Porque hay centros de Gas en otros lados, pero no hay Bellas Artes en otros lados.

Me gusta bajarme en la estacion de Hidalgo, no en las estación de Bellas Artes. Primero por el transborde. Y segundo porque en la estación de Bellas Artes uno no camina la Alameda Central, que no es hermosísima, pero lo hermosísimo es ir caminando y entre los árboles ver Bellas Artes. Porque en la estación de Bellas Artes, uno se baja enfrente de Bellas Artes.


Me gusta Bellas Artes. Por eso digo Bellas Artes tantas veces. Je.

Así que me fui a pagar. Y fue re-fácil. Y estando ahí, frente a Bellas Artes, entré. Porque no se puede pasar por ahí, estando abierto y no entrar. Me gusta el mármol rojo de adentro. Y me gusta ver los murales de Diego y Siqueiros. Y había una exposición re-interesante de una pintora polaca (otros dicen que nació en Moscú) llamada Tamara de Lempicka. Re-buena. Me gustó mucho y re-sexy y todo la mujer. Y vi. Y re-vi los murales que me encantan. El de Diego me fascina, tiene un nombre tan largo que se me olvidó. Lo voy a googlear. Wait... Umm me entretení viendo el sitio de Diego, qué bueno era Diego!!! (Frida no me gusta, así se me echen todas las feministas encima). Y tengo que ir a hacer la maleta... les debo el nombre del mural que me gusta, uno que había hecho en NY...


Pero bueno estar en Bellas Artes, me hizo suspirar y decir: Ay México. Nos vemos pronto.

viernes, 24 de julio de 2009

Síndrome de la página en blanco estudiantil y mi visita al INM

Pues sí...


Estoy así con ese trabajo. Muchos saben que sufro, que muero, con Metodología. Es la materia que más me cuesta de este trimestre. Y estoy así. Síndrome de Página en blanco.

Dormí la tarde, como para no tener excusa de estar agotada.

Pero bueno... espero saldarlo. Para mientras escribo un post por esta mi melómana manía de comunicarme con el mundo.

¿Qué hice en la mañana?

Pues me fui a la Migra.


Uhhh

La burocracia.

Dije: "Tranquila, hoy no pasará nada". Pero siempre pasa. Digamos que me fui preparada para lo peor. En teoría mi renovación del FM-3 se hace en 24 horas. Un trámite express, demasiado eficiente para la burocracia. Pero tenía fe.

Llegue tempranito. Saqué miles de copias por ahí, a un peso cada copia -que lo sufrí, pero eso me pasa por no sacarlas ayer en la U porque se me olvidaron los papeles. Bueno... pero antes pasó lo del taxi.

Me fui en taxi al metro barranca del muerto -uy qué nombre da miedo y da más miedo por el resto de gradas que hay que bajar, te sentís llegando al inframundo-. Y me subí a un taxi después de pasar por el cajero. No sé porqué he desarrollado este mini-acento mexicano y tuteo al subirme a los taxis o al preguntar cosas en las tiendas. Y paso más o menos desapercibida en mi extranjeridad.

La radio: hablan de la crisis de la industria automotriz y de cómo van a financiar para que la gente se endeude, digo compre vehículos.

-Está dificil eso de la gente que quieren endrogar...

"WTF", pensé.

-Ah? -dije.

-Sí.. ¿Ud. qué piensa?

-¿No están hablando de los vehículos?

-Sí, de eso que quieren dar financimiento.


Y entendí!!! Endrogarse es endeudarse!!!! Y ya, hablamos poquito entre Revolución y el Metro acerca de la crisis de la industria automotriz. Me di cuenta de mi alienación y enajenamiento burgués y el señor me recordó el marxismo. Me recordó que ese financiamiento sólo es para la empresas que vendan (realización de las mercancías) y que las empresas tengan las ganancias siempre (acumulación de capital), y mi postura de salvar una industria que da muchos empleos, pues quedo entredicha.

Me bajé y me fui a Polanco en mi camino migratorio. Ir a Polanco es ir a "otro país de México". La gente parece o muy chelita o muy judía. Como tenía mucho sueño me fui en taxi jijiji otra vez. De Polanco a la Migra. Y el taxista me dijo que cuando dijera que iba a migración tenía que decir entre Platón y Ejército, me aleccionó como buen samaritano de los extranjeros en México.

Todo iba muy bien. Demasiado bien.

Llegué, saqué las copias. Y cuarto a las 9 estaba haciendo la fila para entrar al Instituto. Había ya varia gente. Saqué mi Tashakkori y Teddlie para leer. Y cuando dije "No quiero leer, mejor me como un yogurt" y volví a levantar la cabeza, la fila se había duplicado. Oh!. Pero yo estaba en medio. La fila comenzó a moverse. Y entramos. Me fui directito a cotejo porque es lo que se tarda más. Pero fui como la quinta en pasar. Y luego me fui al banco. Pagué (uy doloroso, muy doloroso). Y ya estaba lista para hacer todo.

Hice la fila de validación de pago y no era ahí!! jijiji. Me mandaron al trámite express, una señora muy amable debo decir. Y me fui y empezó todo.

Validé mi pago -que aún no entiendo eso de validar el comprobante del banco-. Y me atendió el de la prórroga 24 horas.

Tenía los papeles un poco desorganizados y lo puse sobre la mesa. Rápidamente los ordené. Y empezó a preguntarme cosas. Agarró mi FM-3.

-¿Esta eres tú?- dijo en un tono irónico, porque pues sí además de que he engordado en la foto salgo muy bien y hoy no me veía muy bien.
-Sí - sonreí falsamente, porque ante todo a los burócratas hay que sonreirles.

-Ummm la carta de la institución, a ver...

Y me la manchó toda, se reía sobre a quién iba dirigida, ella nunca fue la encargada y todo eso. Y entonces dijo:

-Ya encontré un error- con el tono de haber logrado su cometido.

-¿Cuál?

-En el FM3 que te emitieron en tu consulado no especificaron tu maestría.

-Ahí dice que estudio en FLACSO y estoy becada por la Böll.

-Sí pero maestría puerde ser en muchas cosas.

-¿Y entonces?

-Tenés que ir a la A-2.

Y me fui a la A-2, donde eran amables, pero el tipo estaba invitando casi a salir a la de la par. En suma, el trámite no se podía hacer en 24 horas, porque eso, no decía que estudio la maestria en población y desarrollo. De las tres maestrías que tiene FLACSO, pues quieren que se explicite cual llevo.

-¿Entonces cuando me regresarían el FM-3?

-En unos 15 días hábiles.

-Pero yo salgo del país.

-Espera a que te llamen y después con el recibo de la solicitud preguntas en la D-24.


Esperé. No mucho debo decir. No estaba tan lleno.

Fui al D-24 "Salidas y bajas". Hice una mini-fila. Y pregunté qué debía hacer.

-Las preguntas se hacen en información, aquí venga con los papeles.

-Si eso me hubieran dicho... - le dije ya un poquito enojada.


Fui a información...

Me dieron los requisitos. Para solicitar la renovación les había dejado ya una copia de mi pasaporte cotejada y del comprobante de domicilio. Y me los volvían a pedir!!!. Luego tenía que ir a pedir una orden de pago e ir al banco, nuevamente. Y llenar otra solicitud. Y fui. Pagué. Volví a sacar copias. Volví al cotejo. Debo decir que estaba vacío y por eso logré todo eso en una mañana, porque si no, me hubiera tocado ir otro día.

Llené mis cositas. E hice la fila.

-¿Tiene sus papeles en el orden del oficio?

-Ah?

-Ordénelos en este orden.

Y me salí de la fila y los ordené.

-Esto no pasa.

Me regresaron la carta protesta porque puse 23 y repinté 24... :S

Y tuve que ir a pedir otra.

Hacer la fila otra vez.

Y sentarme.


Y el martes me dan el permiso de salida y regreso. Espero.


Y me regresé en metro completo. No quería seguir gastando. Porque además el pasaporte salvodoreño tiene mil páginas... en serio... y gasté resto en copias sobre-apreciadas.

domingo, 19 de julio de 2009

Vals con Bashir



Original. Bien hecha. Real -a pesar de ser una animación-. Dura. Te hace dudar de la humanidad. Gran soundtrack.

Imperdible.


Altamente recomendable.

sábado, 11 de julio de 2009

Después de terminar de preparar una exposición, necesito algo shallow

Mi selección de mis mejores momentos de HIMYM ** SPOILER ALERT













Mi favoritos de todos, I would marry Ted Mosby!



Y una selección de mi personaje favorito!




Y no encontré nada de los "sandwiches"... sólo este en alemán jajaja


** How I met your mother

martes, 7 de julio de 2009

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...