sábado, 14 de agosto de 2010

Amar en tiempos revueltos

Esta novela me ha tenido enganchada durante los últimos meses. Se puede ver online desde el sitio web de la televisión española.

La verdad tenía AÑOS de no ver una novela (aunque debo confesar que sí vi "Soy tu fan", la novela del once, que también se puede en youtube). 

Yo soy un poco obsesiva de la televisión... qué puedo hacer... desde chiquita miraba novelas (El pecado de Oyuki, el Extraña Retorno de Diana Salazar, etc...). Digamos que no sé, quizás a eso le debo parte de mi imaginación y romanticismo, para bien y para mal y todo lo contrario. 

Pero porqué me gusta tanto la novela esta española, aquí están mis razones:

1. La Historia, o sea, es una historia que quiere contar también lo que pasó en España durante la época de Franco.

2. La música. No me acordaba yo lo mucho que me gustaba la música española. Porque últimamente no la oía tanto (soy flamenco fan y así)... Pero esta cancioncita, parte del soundtrack, me parece buenísima.

3. Las actuaciones, el guión  y los actores (pues claro). Las actuaciones no son malas, los giros de la historia y los actores. Tampoco me acordaba de lo mucho que me gustan los españoles. El Rodrigo (Féliz Gomez) y sobre todo Antonio (Rodolfo Sancho), me parecen buenos actores y bien guapos. (Ejem). 

4. Me gusta, aunque a veces se vea un poco forzado, cómo se hacen las transiciones de los años, las imágenes viejas y todo eso. Creo que la producción está bien cuidada.

5. Me gustan los personajes (no sólo los que están guapos), si no la sensación que nadie es complementamente bueno, ni completamente malo. Me encantan algunos diálogos, sobre todo cuando Antonio lanza su rollo comunista, o cuando el Rodrigo (lo contrario) habla de la Falange. O bien cuando Eulalia, que es monarquista... o la misma Elpidia (Pilar Bardem, ajá la mamá del ganador del Oscar), que es la mamá de Antonio y ama de llave,  cuando se enfrenta con el empresario, don Fabián es una escena inolvidable... Paloma (Ana Otero) que es una empresaria viuda y bastante progre siempre tiene escenas impresionantes...Son realmente buenos. Creo que hay un poquito de todo. 

Y ya. Solamente. Si alguien le sirve, pues bueno... Yo ahorita veré el capítulo 84 de la primera temporada.

miércoles, 11 de agosto de 2010

En caso de Emergencia

Y hoy en la vida trágica de una dramática, presentamos:

"Oh, moriré sola"

En la escuelita nueva llegaron con unos formularios que habían que llenarlos en el momento.

"En caso de emergencia llamar a", suena fácil. Toda la vida he puesto a mi mamá. Pero hoy decía "En la República Mexicana". Yo dije, no pues yo no tengo a nadie. Y no es que no haya gente que me quiera en México (porque soy tan tan querible, que eso es simplemente imposible), sino porque no me imagino qué podría hacer la gente que me quiere, por ejemplo con mi cuerpo listo para repatriar... o bien no sé dónde estarán muchos en dos o tres meses, porque vivimos en tiempos de cambios.

En eso mi compañerita, actuaria de profesión, me dice "Tranquila, no te va a pasar nada". Y si hay alguien al que se le debe creer sobre los riesgos de morir y tener emergencias es a un actuario.

Así que me tranquilicé. Y la directora del centro de estudios me dijo que la podía poner a ella.


Y ya, solamente.

Pero sí me sentí feito, no tener contacto de emergencia.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...