domingo, 31 de diciembre de 2006

... A pensar en el 2007

Como diría yo en algún que otro escrito para mis adentros, voy a tratar de aplicar la econometría a mi vida y tratar de hacer una proyección, para ello tendré que tener unos supuestos... En este caso, diría hechos que quisiera que ocurriesen para el año que viene:

1. Seguir escribiendo. No sé qué cosas. Lo que sé es que este año escribí menos, pero más.

2. ¡Trabajar!. Espero tener un trabajo que me deje cansada, que me deje la sensación de estar siendo útil.

3. Intentaré ser más ordenada. Antes lo era, o era menos desordenada. Espero volver a retomar esas cosas.

4. Hacer más ejercicio. Ejem... para perder peso, pero porque también extraño la disciplina de levantarme temprano o la disciplina de hacer eso diariamente.

5. Comer mejor... es que por ahí alguien me decía, que el cuerpo de uno es para toda la vida y hay que mantenerlo... aunque a veces pienso que la probabilidad de morir en algún acto de violencia es alta y que mejor como... pero dejo a esa políticamente incorrecta encerrada y diré que intentaré comer mejor.

6. Leer más, menos blog y tele. Sip.

7. Aprender a manejar bien, dejar el miedo en un rincón y ya... ya basta.

8. Ser menos impulsiva... o mejor dicho ser más inteligente que mis impulsos y reconocerlos cuando vienen y saber qué hacer.

9. Cambiarle de look al blog :)


Con esos supuestos , a lo mejor proyecto un mejor año 2007, y espero ser mejor para los que están y han estado para mí.

Saludos a toditos y toditas

jueves, 28 de diciembre de 2006

Breves

1. Cosas que pasan en internet

Usar el msn es como comer pupusas con tenedor
El gran Woody


Después de asegurarme a mí misma que en el gchat chateo menos y mejor, me dieron ganas de compartir mis últimos descubrimientos usando el puto google... (Esa página tá buena). Hace una semana o más, encontré un tira cómica danesa que me hace mucho reír y que ha sido ya, para mí, la que secunda a Dilbert, cuando entro a internet diariamente:

Wulffmorgenthaler

Un pedacito aquí:

[clic para verla en grande]

2. Nuevo Cel Nokia por un nokia
Antes........................... Hoy


Agradezco la donación churresca :D
Sigue siendo monocromático -los colores me pueden dar epilepsia, creo yo-, no tiene exactamente la misma tonadita, pero ahí funciona. Ya estoy recuperando mi agenda telefónica de a poquito, ahí seguimos... Lo bueno es que además como le puse un chip nuevo, me dieron doble saldo durante tres meses (yo sólo cargaba el celular los días de doble saldo). Así que estoy feliz y lista a que me de cáncer en el cerebro por hacer llamadas telefónicas.

3. Feliz Navidad!

El menú de la noche
  • Quesos (a mi hermana le regalaron una canasta fancy y pomposa de jamones y quesos, les dimos un poco de muerte) y jamones pué (cortar el jamón serrano es un suplicio)
  • Vino tinto
  • Piña colada (la mejor la hace mi papito, nunca he probado ninguna como esa)
  • Lomo de cerdo con pera en salsa de oporto y mostaza
  • Lomo de ternera a la pimienta y sal
  • Arrocito 100% aniuxeano
  • Champán
Los regalos de la noche:
  • Un perfumito
  • Una faldita
  • Y un juego de aritos y dije, bien bonito
Y lo mejor de todo es que nos reímos mucho, mucho, mucho

4. Películas del 25 de Diciembre

Jornada en HBO
  • 50 first dates (a mí me encanta...)
  • Sleepless in Seattle
  • A Christmas Blessing (una basura)
Jornada de Alquiler, dos buenísimas
  • Thank you for smoking
  • American Dreamz
5. Visita al parque Deininger

Lo visité el miércoles... pero les cuento mañana cuando cargue las fotos.

Saludos a todos!

miércoles, 27 de diciembre de 2006

hoy sólo tengo ansias
de arrancarme de cuajo el corazón
y ponerlo debajo de un zapato.

Me sobra el corazón, Miguel Hernández

viernes, 22 de diciembre de 2006

Sin Gas, Sin Flan de queso y demasiadas cosas

NO HAY GAS, NO HAY FLAN DE QUESO

Es bien chistoso... Yo había leído en las páginas de los periódicos, en las secciones de economía, el relajo del Gas de Tropigas... Resulta que en mi casa no hay gas. Y yo tenía que hornear el flan de queso (o dos, realmente) y cada uno hubiese tomado 1 horas 15 minutos en el horno. No necesito un poquito de gas, que es el que hay ... necesito por lo menos 2 horas y media de gas. Hablé a Zeta Gas, pero nada, me dijeron que la semana pasada tenían permiso de llenar los tambos, pero ésta ya no. Una tristeza.

Eso me ha maltripeado. Disculparán mis amigos y amigas Casísticas (o sea, de La Casa), pero mi flan de queso queda postergado, pero dejé una foto hace tiempo en este blog, aquí.

COSTOS DE OPORTUNIDAD

Los últimos días han estado muy llenos de emociones. Yo no soy una persona equilibrada [¡Nunca lo hubiéramos notado, Ana!] y he pasado por un momento de decisiones. Los que me conocen sabrán que aunque tengo plante de ser decidida y atrevida, así soy sólo cuando tengo pocas opciones.

Cuando decidí estudiar economía, que fue cuatro años antes de graduarme del colegio, no me lo discutí mucho después. Yo veía casi con extrañeza las indecisiones de mis amigos y amigas. Lo mío ya lo había resuelto y no le iba a dar segundos pensamientos.

Hoy ha sido distinto, he tenido opciones y puertas cerradas a lo que quiero. Y he estado decidiendo. Creo que es que tenía mucho tiempo de no decidir así. Un poco el año pasado cuando me cambié de trabajo, pero nada como ahorita. Creo que al final, el año pasado yo veía mi vida laboral como secundaria, ante todo yo era estudiante. Hoy ya no me queda eso. Me siento a veces medio vacía en el desempleo. Como que mi ocupación me definiera y no es así. Y eso quizás me ha ultadesequilibrado, aflorando mis peores lados, mis lados más nerviosos, más inseguros y demases (¡tanto cabe en lo demás!), haciendo más grande lo que no lo es tanto y descargándome con la gente que no debería.

SOY UNA CONSUMIDORA RACIONAL QUE MAXIMIZA SU BENEFICIO

Para rematar se han venido los regalos navideños. A seguir decidiendo. Sin aguinaldo. Sin nada, pero es Navidad. Cosas pequeñas siempre se encuentran, aunque duelan un poco más los pies.

Eso sí, hoy me regalé el "estreno", así de improviso me compré una faldita, larga y bordada, una belleza y una ganga impasable...

SALUDOS HOLANDESES

Mi hermano arribó el miércoles desde Holanda. El jueves nos juntamos y me ha contado su experiencia. Me regaló su tesis -que leeré, còmo no, siempre y cuando me distraiga de un tal Huidobro y otros que encuentro por ahí [Por cierto, estaba leyendo ensayo de la lucidez, de Saramago, pero no he podido continuar, me enojó cuando el narrador empezó a hablar con los que leemos, haciéndonos notar lo que yo ya había notado, lo he castigado al libro por un par de días]. El punto es que vino mi hermano y la navidad suma un hermano que no estaba, pero siempre me hará falta la Marti, que está en Alemania.

LA NAVIDAD PANACEA

Sea como sea, a mí, la navidad me pone de buen humor, porque sí que la pasamos bien con mi familia. El gas viene el domingo, cortesía de mi tía, para cocinar la cenita navideña.

Les deseo que la pasen bien o por lo menos que no la pasen mal. Saluditos

miércoles, 20 de diciembre de 2006

2 posts anuxianos en otros blogs

He colocado dos posts en otros blogs, en aras de diversificar el riesgo en mi cartera de blogs... jijiji

Les dejo el link:

El famoso 4.2%. Elementos para el análisis. Después de discutir mucho... he retomado los elementos que considero más importantes, válidos y fructíferos para un debate...

Sindicatos, la despensa de Don Juan y China. Un artículo que no explico, porque si no tiene chiste... pero está interesante...

Autobombo para mí y saludos para todos y todas

lunes, 18 de diciembre de 2006

Zetino en la web!

¡¡¡Tengo la primicia!!!

Estoy super contenta, puedo tener mi dosis zetinesca diaria... Mario Zetino, gran poeta, sonetista y noble caballero, co-admirador de Miguel Hernández de esta hormiguita, ha sacado un blog... ¡¡¡Imperdible!!!

UNO DICE

Sería una pérdida para ustedes que no lo leyeran...

Saludos

No phone


Lo olvidé... en algún lado... maldito celular...

Olvidé que lo olvidé...

Y bueno... nunca he de recordar todos los números de teléfono de mis amistades...

Érase una vez una hormiga que tenía amigos y amigas... hasta que perdió el lector de feromonas...

{Yo no quiero gastar en comprar un teléfono... nunca lo he hecho... los tres aparatos que he tenido han sido una noble donación... esta es una indirecta a todo filántropo/a que quiera ayudarme}

La foto anexa es la única foto que tengo de mi celular :'( ...

Voy a extrañar la tonadita... sniFFF... era de esos viejitos monocromáticos...

[ YO SÉ... MILES NO TIENEN QUÉ COMER... ES ESTUPIDO QUEJARSE ]

viernes, 15 de diciembre de 2006

De trabajos, six feet under, música y buses

Hoy sí... Hoy fue un día ajetreado. Fui a dos entrevistas. Una por la mañana y otra por la tarde. Me levanté algo tarde y cómo no tenía mucha idea de dónde era la entrevista tenía que pedir un taxi... y por dios... la compañía de taxis no contestaba. Yo ya estaba en crisis, pero me metí a San Google, googlié la compañía y me salió que tenía sucursales, busqué la más cercana y ya pedí el taxi. La entrevista estuvo muy bien. Además creo que he ido agarrando experiencia, me pongo más suelta. Ya no me pinto. Me visto formal, eso sí. Pero no me pinto. Que no se hagan las ilusiones que me pinto, porque nunca lo haré... a menos que me despierte muy muy deprimida y que ver algo con color en espejo me levante el ánimo... y espero que eso no sea seguido.

Mi papá me fue a traer y luego pasamos por la ESSO, por el cajero y por un par de cafés. Luego llegué a mi casa...

...[Ahí no hay mucho qué contar]

Al medio día salí de mi casa y agarré el busito. Como siempre se subieron a vender algo. Eran unas estampitas. Como siempre compré. Hoy tengo dos estampitas de winnie pooh que tienen el calendario 2007 y que agradecen a alguien por aceptarme como soy... Lo que me llamó la atención fue que una niña en el asiento de atrás le pedía una a la mamá... La mamá le dijo que no, y el señor que las vendía le regaló una. Me pareció un gesto terriblemente humano... Creo que la señora hasta se sonrojó... Debo decir que es bus estaba especialmente lleno de niños y niñas... creo que son las vacaciones.

Me fuí a almorzar con la Emma, bien divertida, ahí con pláticas a lo Six Feet Under (trabaja en una funeraria). Luego me fui a otra entrevista, esta vez para un trabajo temporal que me servirá si no me sale alguno de los otros... Crucemos los dedos... Algo tendrá que salir..

Luego le hablé a una amiga..

-Nos vemos en Galerías

Me fui a Galerías por un café. Otro bus y caminar 5 cuadras. Llegué a Galerías y todo olía a que me iba a vestir de Santa Claus... Una señora me empezó a enseñar una pulserita bien a estilo de mi mami... pero el descuento no me lo hacía con tarjeta, sólo en efectivo (y ya había ido al cajero y dos operaciones en un día como que no mucho). Así que fue sólo el amague de mi primera compra navideña... espero controlarme...

Luego del café me vine para la casa. Una pera y un pedazo de torta de vainilla hecha en casa y estar atiborrando al Monge con mi música...

Saludosssss

miércoles, 13 de diciembre de 2006

Caminando en círculos

Donde iremos a parar caminando en círculos - Quique González

Pues en ganas de ser... no sé ¿exhibicionista?, qué se yo... voy a contarles el primer encuentro con el churro...

Primero que nada aquí hay un par de conversaciones antes de conocer al churro:

Conversación Ejemplo I

Amigo o Amiga X: Es que sí... Antigua fue lo máximo
Aniuxa: Yo no fui
Amigo o Amiga Y: No, la Ana no fue
Amigo o Amiga Z: Pero el churro fue
Aniuxa: ¿Cuándo fue eso?
Amigo o Amiga X, Y o Z: Hace como dos años

Conversación Ejemplo II
[Aniuxa y Amigo B, en el carro]
Amigo B [Señalando casa de portón verde]: En esa casa vive el churro
Aniuxa: Ah!{Con cara de oke-e-y...}
Amigo B: Un día vamos a salir con él
Aniuxa: Va...

La noche en que conocí al churro me había enojado terriblemente con mi amigo B, porque no me había ido a traer para ir al concierto de una amiga -la BK, que me encanta como canta el 28-. Eso fue como en febrero ¿?. Llegué tarde y el amigo B le habló al churro, para que llegara.

-Vos sos el famoso churro
-Sí

Creo que alguien le preguntó que si no me conocía antes o sabía de mí...
-No- dijo


Luego tengo un par de recuerdos difusos. Amigo B y el churro hablando de VoIP, de un viaje, de las clases de buceo... De repente vi a la Carmen sentada más cerca de donde la BK y me fui a sentar con ella:

-El 28, el 28- gritaba yo

Se acabó el concierto, decidíamos irnos a otro lado. El churro dijo que no podía. El amigo B lo convencía y no lo logró.

Y ya... no es nada romántico jijiji. Sólo me estaba acordando nomá.

martes, 12 de diciembre de 2006

¡¡¡Blogger del Año!!!

Iba a escribir un post sobre caminar en círculos, a propósito de oír la canción de Quique, del 28 cantada por la BK y acordarme de cómo conocí al churrito....

Ese post, tendrá que esperar.


¡Claro que no lo digo yo! Ahora esto me pone en aprietos. Eso significa que para hacerle mérito tendré que ser más estándar y borrar unos scripts que hacen lento el blog y otras cosillas, tengo que mantener la calidad. Cuestión que haré... en algún momento. Además, también formo parte de la pareja blogger del año.

No se olviden de ver todas las categorías en la bitácora woodiesca

Saludos y salud!

FRESQUITOS NOW pa' todos!

lunes, 11 de diciembre de 2006

Post personalizado



A pesar que al Woody le gustan los post que escribo para todo el mundo.... decidí escribirle uno especial, exclusivo, para él, porque así soy: necia!.

Mentiras... es porque me sugerió que subiera por algún lado el disco de Quique González, aquí está. Es el disco Ajuste de Cuentas...

Esperemos que nadie lo indexe (quién me lee pensará que tengo alguna idea de qué significa eso, pero se equivoca), para que no lo tenga que quitar.

Saludos y enjoy it!

domingo, 10 de diciembre de 2006

No me gusta el Beta, Flamenco y nostalgia adelantada

Cambié al Beta pero no me termina de convencer. Primero las tildes se ven raras en la sidebar.Luego, desaparacieron mis links en la cabecera y no sé qué ondas...Me siento perdidita... Ya veré mejor si será mejor echar todo y largarse y cambiarle finalmente el look al blog, que quizás tiene razón el woody y necesita una manita de hormiga -por no decir gato-.

Entre otras cosas oigo Flamenco, gracias al churrito tengo dos discos de Ketama y uno de Flamenco Clásico. Olé.

Se irá se irá se irá
un día la vida se irá...
no te conoce el niño ni la higuera
ni caballos ni hormigas de tu casa
no te conoce el niño ni la tarde
porque tu has muerto para siempre

Así me siento, Ketama


Entre otras otras cosas, estoy medio triste porque la Beka se va en enero y hoy celébramos su graduación, así que bueno... estuvo agridulce. Siempre me ha gustado como canta -porque canta lindísimo- el 28 de la Oreja de Van Gogh...

Y paseé
por mi mente y encontré,
aquel rincón que te dejé,
donde guardo los momentos que no olvidé.

viernes, 8 de diciembre de 2006

Modas, cumpleaños, un árbol de más de 20 metros y otras cosas

Modas

El 30 de noviembre tuve la oportunidad de ir a al desfile de las colecciones de siete jóvenes diseñadoras de la Universidad Matías Delgado. Una de ellas, Doris Landaverde, es una buena amiga mía. Realmente no soy muy dada a lo fashion y lo trendy y esas cosas, pero me pareció una bonita actividad y lo disfruté bastante. La colección de Doris era muy diferente a las demás. Como buena seguidora de Eddie Vedder y de Pearl Jam, esto se reflejó en su trabajo. Los tonos tierras, modelos mascando chicles en la pasarela y la casi ausencia de tacones altos lo demostraron. Me pareció una propuesta bien distinta a lo que uno se espera en el desfile, además muchas de sus piezas habían sido confeccionadas con telas hiladas en San Sebastián. Mi pieza favorita fue la camiseta que llevaba el modelo (¡Qué guapo Marito!), era una camiseta azul con una tela adherida verde que llevaba pintada la silueta de Eddie Vedder, que hacía juego con una bonita chaqueta y un pantalón. Realmente me sentí orgullosa (les debo foto del desfile porque no me las han mandado, a pesar que agregué a alguien al msn específicamente para eso... ya no se puede confiar en la gente...).

Cumpleaños
Dos amigas y una hermana. Tres cumpleaños. Felicidades a la Carmela loca (1 de Diciembre), a la Gabiuxa churula loser (4 de diciembre) y a la Tanya Pollita (7 de Dicembre). Las adorooooo y ya están viejas.

Un árbol de más de 20 de metros
Me subí a un árbol de más de 20 metros. Esto lo hice el martes que me fui a Changuantique con Marito. Primero que nada, hay un resevorio natural. Hay un pequeño bosque donde se pueden encontrar muchos animales. Hay monos arañas, unas serpientes que entendí que eran venenosas, unas mariposas azules que dicen que en Costa Rica valen $400 enmarcadas... Bueno, una de las atracciones es que han colocado una casita a un árbol de ujuste, pero este árbol mide 24 metros, así que hay que subirse 20 metros de escaleras... Me dio un pánico, porque no hay arnés ni nada, es sólo uno mismo contra la escalera. Un momento grité "¡Yo me regreso!", pero Mario tan conocedor de las quejas aniuxeanas me dijo "Después te vas a estar quejando de todo lo que no viste por no subirte". Así que seguí. Todavía me duele la pierna izquierda, con la que me apoyaba, y el brazo derecho, con el que me halaba. Y es que además, las gradas parecían haber sido colocadas por alguien muy alto... y bueno a veces no me alcanzaba la pierna :P Luego para bajar fue medio complicado porque ponía el pie y me quedaba en el aire, por esos espacios tan grandes. Luego seguimos el recorrido, almorzamos y nos fuimos al puerto el triunfo para terminar de pasar el día. Fue un día bien divertido y esto de andar asì me alegra los días de desempleadez (sólo se necesita uno $6 de pasajes para un viaje así, eso es lo no-divertido)

Las fotos que documentan lo vivido:



Otras cosas:
  • 5 meses de descubrir que las hormigas se comen los churritos. Love you.
  • Feliz viaje a Herberth que se va a ♪San Franciscooooo ♫
  • He ido a dos entrevistas y tengo un examen para la otra semana... creo que pronto quitaré "DESEMPLEADA" del profile. Crucen los dedos, mandenme buena vibra.

sábado, 2 de diciembre de 2006

Tests

A veces la desocupación es mucha... o las ganas de evadir lo que tenemos que hacer
Soy humanista y not nerd.












You fit in with:
Humanism



Your ideals mostly resemble that of a Humanist. Although you do not have a lot of faith, you are devoted to making this world better, in the short time that you have to live. Humanists do not generally believe in an afterlife, and therefore, are committed to making the world a better place for themselves and future generations.


20% spiritual.
80% reason-oriented.















Take this quiz at QuizGalaxy.com


Este test lo encontre en el blog de la semana... Recorriendo la espiral

Luego, ante una discusión dominguera entre unos muchachos que se ponían mal porque alguien les diga "nerd"... bloggueando -vicio muy nerd mío-, encontre un sitio interesante... Nunca me consider muy nerd, pero si medio loca y freeky en algunas cosas y para algunos si soy "nerd". Así que bueno... Dejé a los expertos hacer su trabajo y encontré un test... Me dijo lo que ya sabía... aquí están los resultados, me saqué 37:

63% scored higher (more nerdy), and
37% scored lower (less nerdy).

Not nerdy, but definitely not hip.

I am nerdier than 37% of all people. Are you nerdier? Click here to find out!

No soy hip... eso ya sabía :P
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...