sábado, 13 de octubre de 2007

3 Discos

Bueno esta semana ha sido bien particular. Me he encontrado con 3 discos. Así, sin rebuscar, ni nada. Nada de andar detrás de la música indie rebuscada. No. Han venido a mí ¿Casualidades? no sé. 3 Discos buenos. Pero bueno, quiero dar mi humilde opinión de cada uno.

1. Linkin Park - Minutes to Midnight.
No soy fan de Linkin Park -ni del nu metal en general-, aunque su "Numb" para mí es un himno. Este disco trae la misma fuerza de esta canción. Un poco de vena de ira al estilo más rage against the machine en letras como "Given up" y "No more Sorrow" y el single de introducción "Bleed it out", donde es más notable su componente "rapcore" y nos recuerda al "Hybrid Theory". De repente el disco tiene un lado más soft, un poco hasta romántico y bien logrado en canciones como "Leave all out the rest" (una de mis favoritas del disco), letras más intimistas, con el justo sentimiento de dolor trasmitidos por el grito del vocalista. Sin duda un gran álbum. Sumamente recomendable.


"And don't resent me
And when you're feeling empty
Keep me in your memory"

Leave out all the rest [Track 04]

"Don't want to reach for me do you?
I mean nothing to you
The Little Things Give You Away
And now there will be no mistaking
The levees are breaking
All you've ever wanted
Was someone to truly look up to you
And six feet / under water
I do"

The little things give you away [Track 09]

Para más info: aquí
Para verlos videos, el canal de you tube: http://youtube.com/linkinparktv

Y aquí está el video que censuraron en algunos países:


2. Korn - Untitled Album
Como ya dije el nu metal no es mi onda y más allá de tener grabado en la mente el video de "Freak on the leash", me considero neonata en el mundo de Korn. Me pasaron este disco y debo decir que para las tardes frías -es que en mi oficina nos ponen el aire acondicionado demasiado fuerte- y llenas de trabajo, debo decir que canciones como el track 09 "Love and Luxury" pueden poner la tarde de otro humor, igual "Innocent Bystander" (track 10).
En la página del grupo la primera que se oye es "Evolution" y el video es una maravilla:
"And I, I do not dare deny
the basic beast inside
It’s right here
It’s controlling my mind
And why do I deserve to die
I’m dominated by
This animal thats locked up inside"

Evolution [Track 04]


3. "In Rainbows" - Radiohead
Sin duda una revolución, como ya señalaba el David, desde su manera de venderlo al precio que quieren los fans hasta su cambio un poco en el ritmo y las letras. Digamos que "In Rainbows" muestra un Radiohead más alegre, sí más alegre,un nuevo sonido como el que se escucha en el track "jigsag falling into place", donde realmente no los reconocí, me gustaron -claro- pero se nota su cambio. El disco es extraño a primeras oídas, por lo diferente, tien un poco más de guitarra, pero que luego se deja escuchar y se deja escuchar cuando no te has dado cuenta y va la tercera vez que ponés una canción.

Mi favorita Faust Arp!


Y hablando de Radiohead, el uruguayo Jorge Drexler ha incluido en su último disco la versión de "High and Dry", en you tube encontré el videíto:



Para los usos que estimen convenientes,
escribió: La aniux

5 comentarios:

  1. ¡yo comento!
    yo digo
    A pesar del nuevo estilo
    Radiohead sigue siendo una gran cosa
    Faust Arp
    Recomendacion personal
    asi como videotape y Nude

    ResponderEliminar
  2. Pues yo si soy fantatico de linkin park, el disco es bueno pero no habia encontrado forma de calificarlo, y creo que esa descripcion que le has dado al disco esta perfecta

    ResponderEliminar
  3. MINUTES TO MIDNIGHT!

    ¿el capítulo donde hay que salvar a la cheerleader de sylar?

    (antes de HOMECOMING)

    ResponderEliminar
  4. Pues sólo pasé volando y algo atrapó mi atención:
    Linkin Park.

    Ante ese nombre, la reverencia absoluta.
    Sobre sus discos, shalom, shalom, shalom por los tres que le antecedieron a Minutes to Midnight.
    Con respecto al nuevo disco, algunas cosas varían para con el estilo manejado por el grupo. Sin embargo, la esencia es lo que cuenta.

    No he tenido la oportunidad de obtenerlo pirateadamente, (digo, de comprarlo de manera clandestina), pero lo que he escuchado me convence.

    Me agrada tu percepción del mismo y comparto tus puntos.

    Shalom y saludos coloridos.

    ResponderEliminar
  5. Solo opinaré sobre el tercero:

    La primera vez que escuché una canción del In Rainbows me dije "es probable que este sea un poco más comercial", lo dije con mala fé pues la mayoría de grupos terminan haciendo estupideces y degradándose a través de los años... Meses después vino el cedé completo y ni hablar... Los dos cedés son un orgasmo tras otro sin ningún error, tal vez no escuche MK1 ni MK2, pero es que tampoco soy muy fanático del Kid A.

    Creo que Radiohead sigue evolucionando de manera excelente, tanto en su forma de distribución como en su calidad musical (hay que alabar este disco, pues es un homenaje a toda sus discografía y a la vez tiene una esencia propia). En fin, después del OK Computer, In Rainbows, es el mejor disco en cuanto a diversidad musical y consistencia artística... Joder, es que este diso es eclecticamente bello...

    PD: Gracias por el video de Drexler.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...