jueves, 29 de noviembre de 2007

Update

Mi oficina ya no es fría y llena de caja. En los últimos días mi oficina no ha tenido paredes. Ni escritorios, ni nada. Más bien: un pick up y muchas horas de ir sentada. Oriente: Morazán, San Miguel... Larguísimos viajes.

Los paisajes se aprecian tanto después de 10 meses, de pasar encerrada... En serio. Además, conocí pueblos que no conocía. Pequeños. A lo mejor. Entre pequeños uno no se siente tan pequeño...

Las cosas están bien... digo. Lo que tenía que ir a ver. Lo demás es ganancia. Aunque estoy cansada... Mucho...

Entre otras cosas he oído radio!!! Cosa que casi nunca hago. Me he descubierto fresita y cantando reggaeton (jajaja... "Tú me dejaste caer... pero ella me levantó... llámala poca mujer..." jajajajaja)... Además me he descubierto más adulto-contemporánea que nunca. Las estaciones que antes hubieran estado vetada por cualquier miembro de la juventud... ahí estaban en mi dial: 102.9, la 90.1, la 92.9... sip!!! La láser.... Y luego la ABC y la música dance... "So baby when the lights go out, I hear color" (Oh no sé cómo va...)

Bueno dejo el video de miranda... porque esa canción se oye por lo menos tres veces al día en la radio

domingo, 25 de noviembre de 2007

Miguelito Hernández

Sip. Qué payasa. El diminutivo no le queda bien al maestro.

Mi libro favorito ha sido el Rayo que no cesa... hoy lo estaba releyendo, siempre cae bien:

8

Fuera menos penado si no fuera
nardo tu tez para mi vista, nardo,
cardo tu piel para mi tacto, cardo,
tuera tu voz para mi oído, tuera.

Tuera es tu voz para mi oído, tuera,
y ardo en tu voz y en tu alrededor ardo,
y tardo a arder lo que a ofrecerte tardo
miera, mi voz para la tuya miera.

Zarza es tu mano si la tiento, zarza,
ola tu cuerpo si la alcanzo, ola,
cerca una vez pero un millar no cerca.

Garza es mi pena, esbelta y triste garza,
sola como un suspiro y un ay, sola,
terca en su error y en su desgracia terca.

lunes, 19 de noviembre de 2007

El tiempo es dinero

Y el dinero al final, bien es algo que sólo representa tiempo de trabajo socialmente necesario de lo que valen las cosas, como diría Marx... anyway, este reportaje de la BBC está bien interesante:

Memes, cocodrilos y ser parte de la comunidad

El meme de Herberth:

1. Coge el libro más cercano, ve a la página 18 y transcribe la línea 4:
Tomo la 17, porque la otra está en blanco:
... tanto en la pobreza extrema como en la relativa... (es la EHPM)


2. Cuenta lo último que viste en la tele:
El inicio de Big Love, pero me quedé dormida.

3. Aparte del ruido del ordenador, que más se escucha en este momento:
"Half Day Closing" - Portishead

4. ¿Cuando te reiste por última vez?
Hace tres segundos

5. ¿Qué hay en las paredes donde te encuentras ahora mismo?
Posters, mapas, calendarios y listados de teléfonos y radios

6. ¿Cómo estás vestido en este momento?
Pantalón, sandalias y camisa de botones

7. Algo que los bloggers no sepan de ti.
Que me gusta el café amargo y con canela


8. ¿Cómo son tus manos?
Gorditas y con los dedos pandos

9. ¿Qué ves desde tu ventana?
No tengo ventana :'(

10. ¿Qué imagen podría definirte?
ummm
No sé si me define pero me gusta:


***

No sé, que lo haga el y la que quiera el meme...


***

En mi cabeza suena "Has sido tú! o creés que no te he visto!!!" Chica cocodrilo!!!

Hombres G, rulz



****
Ayer, además de dormir y dormir, me fui a una reunión de la Junta Directiva de Vecinos con la Alcaldía. Después de horas y muchas discusiones... Pues elegimos la Junta Directiva y soy "Secretaria de la Juventud" jijiji

miércoles, 14 de noviembre de 2007

De primeras planas, burocracias y constancias

Sip.

Este post promete, voy a incluso a auto-promocionarlo:

"NO PUEDE PERDERSE ESTE POST!! ESPERABA QUE LA VIDA DE ANA FUERA INTERESANTE...ESTE ES SU MOMENTO! NO DEJE DE LEER ESTE POST!"

Una vez hecha mi publicidad, a los que nos truje:

Salir de clóset
No. No soy gay. Pero tengo esa sensación de estar descubierta. De ser señalada como un bicho raro. De que la gente sabe mi intimidad.

Agradezco de todo corazón que mi primera primera plana, tenga que ver con un suceso cultural (jamás pensé que en este país la literatura fuera noticia de primera plana), pero así fue. Inimaginable. Nunca pensé en salir en primera plana, a lo mejor a veces me da por pensar que puedo llegar a ser una política corrupta que atrapan, o bien a lo mejor pueda morir terriblemente... eso lo había pensado. Claro. Se agradece que ninguno de esos motivos me hayan llevado a la primera plana. Pero ahí estuve. Al descubierto. Al descubierto para quienes leen el periódico. Me han atacado con las siguientes preguntas: "¿Por qué no nos habías contado que escribías", "¿Y le gusta mucha escribir?"... y luego la más extraña "¿Sus cuentos de qué son?¿Dejan alguna enseñanza?"...

Bueno y ahí estoy. Señalada. Sip. Mi lado. Ese de escribir. Al descubierto. Y uno puede gritar estilo Macaulay Culkin en Home Alone, pero no es para tanto, así que no grité. En cambio he mirado hacia el suelo y suelto un "Gracias" a las felicitaciones. Y se siente extraño. Es como que yo ya sabía que era rara. Medio freak y nerdita. Hoy todo el mundo me felicita. Y es raro. ¿Cuántas veces he dicho raro?

Luego al final. No me siento contenta. Yo sé que debería de agradecer y todo. Pero uno siente un nudito en la garganta después de leer los comentarios poco favorables de la técnica narrativa de los finalistas... Y no. No es un éxito... Es que te digan tenés talento pero te falta. Sos joven. Y está bien. Uno acepta con humildad. Pero ya no quiero que me midan con la varita de juventud. Y pues para eso tengo que trabajar -re-harto, como dirían los mexicanos- y de eso se trata. Así que esta fama ocasional se siente aún más rara, pues uno sabe lo que hay detrás y es sólo el inicio de mucho trabajo.

A mil, a mil por hora

No! En mi mente suena la canción de la Linda de la novela "Amor a mil por hora". Pero así me siento. En todo la niña, menos en misa. He andado con la gestión de cosas para aplicar a una beca: cartas, médicos, preparar un ante proyecto. Es una locura. Además es caro y quita tiempo (que no me sobra... por ahí exigía el don de la ubicuidad). Pero creo que he logrado todo. Y ya es un pequeño éxito. Aunque no me la den y me falte medio trámite, porque el que he hecho es para la admisión en el programa y tengo que hacer otro para el financiamiento. La cuestión es que los envíos por dhl son caros... jajaja. Soy una tacaña.

Cuando las cosas pueden salir mal, siempre salen peor

Pues bueno, hoy yo habia dicho que iba a ser licenciada de nuevo. Sacar por fin la licencia de conducir. Fui. Hice los exámenes. Ya casi que ya me sentía en Sertracen... pero no. Mi suerte!! Tengo que ir al Viceministerio de Transporte a volver a hacer el examen teórico (que ya había sido una suerte pasarlo, debo aceptar). Así... que me he quedado con las ganas de ser lic, again. Luego necesitaba tomarme unas fotos para mis trámites... y me las fui a tomar. Cuando llego a recogerlas, me dicen "Se nos arruinó [no entendí qué], tenemos que tomarle las fotos de nuevo". Y claro. Ya andaba más cara de cansada pues venía de sacar otros trámites... y digamos que tengo cara de bolita. No me admitirán por tener cara de adicta...

Y eso es todo... espero que mi publicidad no haya sido engañosa.


Cambio y fuera!!!

jueves, 8 de noviembre de 2007

Casualidades

Hoy tomé el disco que decía "6" de un back up que había hecho hace unos tres años. Es increíble como la música transmite, para mí, épocas. Momentos. Recuerdos. La cuestión es que no me acordaba que tenía el disco de Pedro Guerra "Bolsillos", y ahí hay una canción que se llama "Menguante"...

Tengo que ponerla....

miércoles, 7 de noviembre de 2007

Soundtrack y John Dorian

Bueno hoy es uno de esos días poco prometedores. ¿Alguien se ha levantado ya con una canción que pasa una y otra vez a cual disco rayado en su cabeza? Hoy me pasó a mí. Una y otra vez "Float on" de Modest Mouse. Y ni sé porqué, no he estado oyendo ese disco. Es más me la he pasado rescatando mi lado españolesco, pero el subconsciente trabaja de maneras impredecibles.

Pero ¿Ya se han levantado demasiado auto-pensantes? (cómo si existiese tal palabra), en un sentir que se describe a uno mismo lo que uno mismo está viviendo, un síndrome John Dorian (y quizás muy probablemente, un error en la matrix). Va. Así como levantarse y decirse a uno mismo "me estoy levantando". Es horrible. Es no poder evitar ese describismo sin sentido. O sea, no necesito describirme a mí misma lo que estoy pensando.

Así se ha presentado este 7 de Noviembre. Raro. Un poco con dolor de estómago.

***

Luego, agradezco mucho los comentarios a este blog y las felicitaciones :)
Algún día volverán los links... no sé cuando... pero volverán.

lunes, 5 de noviembre de 2007

Hay cosas

Hay cosas que me indignan...
como que aquí sea inconstitucional un derecho que es aceptado por la ONU. Cosas que pasan, aquí en El Salvador

Hay cosas que me dan risa...
Como que la gente me pregunte si realmente me casé, sólo porque en cierto sitio en internet puse ese estado civil je je je.

Hay cosas que me ponen triste
Como pensar que el aumento del salario mínimo es tan mínimo :(

Hay cosas que me gustan
Como la película alemana en cartelera "La vida de los otros", altamente recomendable.

Hay cosas que sólo pasan

Y no sé qué hacer con ellas.


Nos vemos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...