domingo, 29 de junio de 2008

Llega tarde el 28, nuevos ojos y otras cosas



Una de mis amigas viejas o más bien viejas amigas, que no es lo mismo pero es igual, se va el lunes a Suiza. Indefinidamente. Tengo otra amiga que se fue para Francia el año pasado. En teoría debía volver este mes, pero arregló de seguir estudiando allá. Es indefinido cuando volverá. Yo me voy ya pronto y parece que otra amiga tiene planes de irse para España. Y todo es pura despedida y nostalgia. Y cuando la estamos pasando muy bien, sólo puedo pensar que es la última vez que vamos a estar todos así. Y digo no es que sea un dramón de ponernos a llorar y echarnos sal en las heridas, pero me queda esa cosquillita, o aflicción.

Mi amiga que se va el lunes tiene una voz muy bonita. Y siempre le pedimos que cante. En lo personal me gusta cómo canta "el 28" de la Oreja de Van Goh. En una reunión le pedí que la cantara. Y fue raro entender que sería la última vez que la oiré cantar. "Llega tarde el 28", pensé. Llega tarde.

El viernes fue un día de muchas cosas. Entre otras que no pude hacerme la prueba del VIH, porque donde fui ya no se podía y después ya no podía yo hacermela en otro horario. Así que me ha ido mal en eso de andar apoyando movimientos y los horarios que tengo. Igual cuando puse lo de donar sangre al Bloom, fui en un horario que no era el adecuado y me mandaron de regreso. O sea, casi que tienen horario de oficina para recibir sangre y es como, que, va, uno queriendo hacer cosas. Malditos horarios.

Lo que sí hice el viernes fue revisar lo de la renta (ja! mi lista de aquí, se va haciendo más pequeña) y resulta que aún no la puedo solucionar, necesito mis facturas del 2005 (Que digamos no tengo). Me fui a ver los ojos y sufro el mal de todo el mundo globalizado oficinesco. Tengo la vista cansada. Además,tengo un ojo que mira menos que otro y así el martes estreno unos lentes que deberé usar cuando haga algo como leer, escribir, ver tele, estar en la compu (o sea lo que hago más de 8 horas diarias).

Y ya, solamente, gracias. As usually.

Hay nuevo blog de la semana o hasta que me dé la ganas, que es un blog bien interesante de soundtracks o no sé cómo explicarlo, mejor lo ven "5 canciones sobre".

Y sí, ganó España. ¿Pero quién esperaban que ganara?

;)

jueves, 26 de junio de 2008

Ana-crónica y vean mi otro blog

Bueno, vi esta plantilla y no lo pude resistir. Me tiré al agua y hoy mis entradas no tienen fecha. Ya la configure como decía que se debía configurar y nada, pero ya vamos a ver.

La onda es que he decidido sacar a la luz mi blog de economía un poco más seguido. Para eso he creado un quiz de gráficos de variables económicas del país. La sección se llama: "Póngale nombre al gráfico". Pongo el dibujito y ud. dice qué mira. Medio sicológica la onda. Como ver las manchas y ver qué se imagina la mara.

¿El objetivo? No lo tengo muy claro. Quizás ver cómo se hacen los gráficos, ver los buenos y malos gráficos y darnos cuenta de lo que dicen los datos. Será algo semanal. O hasta que se me acaben los datos... o las ganas.

UPDATE: Luis Armando González me ha enviado una versión corregida de Contrapunto del artículo que habla sobre el cierre de "Proceso" y CIDAI. Vayan para allá!

martes, 24 de junio de 2008

Recuento de las irresponsabilidades que hay que enmendar

  • Tener que ir arreglar lo de la renta que tengo pendiente desde 2005 (sí he declarado, pero no me han regresado si no arreglo eso)
  • Ir al oftalmólogo u oculista, no sé (creo que necesito lentes, nomás que nunca voy).
  • Ir al doctor, en general (tengo más de dos años de no visitar ninguno)
  • Regresarle todas las películas, libros y demás a la gente (sobre todo a Mario)
  • Pedir que me regresen todos los libros, peliculas y demás a la gente (no tiene caso ya perdí eso)
  • Sacar la ropa que ya no ocupo
  • Hacer un inventario de mis artículos en el dormitorio y ver qué sirve, qué no y qué se puede arreglar
  • Pegarle los empaques al carro que se han despegado y se me mete el agua del lado del asiento del pasajero (y como no es una gran gotera lo dejo pasar)
  • Lavar el carro (tengo como tres semanas de no lavarlo, pobrecito)
  • Sacar las cosas de mi carro para que ya no parezca un anexo de mi cuarto
  • Mandar a arreglar unos zapatos que tengo, que sirven sólo hay que cambiarle las tapitas
  • Empezar a cotizar en serio laptops para comprarme una antes de irme a México
  • Empezar a llevarme todo lo que tengo en mi oficina
  • Empezar a botar los papeles del escritorio de mi oficina
  • Empezar a recolectar información del país (encuestas, censos, etc.) para llevármela para mi línea de investigación
  • Ir a apostillar mi título al Ministerio de Relaciones Exteriores
  • Ir a tramitar la visa mexicana
Lo dificil es que todo lo tengo que hacer como que ya. Dejo esta lista para ir tachando. Nos vemos

lunes, 23 de junio de 2008

Algunas cosas

Hoy es lunes en demasía. Es demasiado lunes. Hasta el disco de mp3 del carro traía "Hoy no me quiero levantar". Y es que me costó un mundo levantarme. ¿El findesemana lo he pasado mal?. No, ni tanto. Pero ya no tengo las energías de antes... Juventud divino tesoro te vas para no volver...

Bueno, una semana más que empezar.


El malejemplo me preguntaba por cómo me había ido en el programa de Radio. Así que he decidido hacer un breve recuento de los daños jajaja.

Bueno, llegamos junto con Roxana a la YSUCA. Aída estaba retrasada por el tráfico. La onda es que nos sentamos y llegó otro tipo que estaba quizás preparando un programa con los estudiantes. Nos preguntó de qué año éramos. Me sentí tan contenta de que me hubieran confundido con una estudiante universitaria. Normalmente me confunden con una estudiante de bachillerato jijiji. La onda es que dijo Roxana: "Venimos por lo de Nuevapalabra". "Y esa nueva palabra de dónde viene?". Pues ya le explicamos que veníamos al otro programa de radio.

Luego 10 minutos más tarde llegó Aída. Entramos a la cabina de la radio. Yo ya había grabado programas de radio antes. Nada qué ver con la Literatura, sino más bien con la Agricultura. "Buenos días Agricultor", je je. Así que no estaba tan nerviosa. Aunque eso sí, así de hablar de mero mero uno, nomás algunos encuentros en los tacos de paco, que a veces me hacen sacar más del algún comentario no tan certero. Así que bueno. El asunto que la entrevista comenzó con la examinación de nuestra memoria de los otros compañeros que van publicar y el título de sus obras. Ay. No sé si fue por los nervios pero lo logramos. Nombres y obras.

La plática se intercaló con lecturas de poemas de Roxana y de cuentos, en mi caso. Mis cuentos eran más cortos que los poemas, en varias ocasiones. Luego hablamos de cómo empezamos a escribir, del ambiente, de la soledad como tema. Estuvo bien y con las pausas musicales, la hora casi que ni se sintiò. Lo cual fue bueno porque era el día del padre y tenía que llevar el mío a comer.

:D

Necesito más café. Voy por más. Saludos.


P.D. Por cierto vi el final del partido. Sólo puedo decir: qué chuca la mara del estadio tirando tanta bolsa de agua a la cancha.

sábado, 21 de junio de 2008

De vez en cuando

El random de los 13 GB de música que tengo tiene buena opciones.



My heart is an apple


I'll admit I'm full of shit
That's how I know I love you
That's how I know I trust you,
You're not sure if there's a right or wrong
But it feels like there is when I treat you like this
I go outside

Texas, I won't come home
Not even if you call
I can't hear you at all
I can't explain why it's a sin the state I'm living in
I just feel so tired
I go outside

My mouth is full, your heart is an apple
Your mouth is full, my heart is an apple
pomme-pomme-pomme-pomme-pomme-pomme-pomme-pomme

Please don't even call
Can't hear you at all


Ahhhhhhhhh, me encanta... Realmente sí.

viernes, 20 de junio de 2008

Este... Este... Lo acepto

Lo acepto.

He oído Reggaeton.


Lo acepto.


No me desagradó.


Me dieron una selección de algo que yo digo que es como reggaeton "blanco". No es ofensivo para las mujeres y es hasta romanticón. Digo los arreglos no son la cosa más artistica.

Pero se deja oir.

Aquí dejo una que me gustó. La oí primero y después vi el videito con esta rubia y me dio como risa. No sé porqué.

Igual.




Todo el reggaeton es bien parecido y empieza y termina con los cantantes hablando de quienes cantan: como aquí está el big boss, los vaqueros, etc.

Bueno.

jueves, 19 de junio de 2008

27 de Junio: Prueba de VIH



Hoy en vi la noticia que el 27 de Junio está otra vez la campaña de examenes gratis, para el VIH.

Lo cual me parece una buena campaña. La onda es que según esta nota, pues dicen que no tienen mucho dinero para promoción, entonces dije, mi blog no es como que gran medio de comunicación, pero quizás los que me leen piensen que también es una buena idea y lo pongan en su blog. Igual no creo que no saquen más propaganda que sea más visible que mi blog, pero a lo mejor pa que no se le olvide a la mara.

No lo sé.

La onda es que 27 de Junio.

El examen es gratuito. No será necesario pasar consulta para poder entregarlo. El personal de salud lo estará recibiendo desde las 7:30 a. m. hasta el día 27 a la medianoche.


MÁS INFORMACIÓN AQUÍ

martes, 17 de junio de 2008

Feliz día a los padres y una atenta invitación

¡FELICIDADES A LOS PADRES!

ya.



Hoy voy a estar en la YSUCA (91.7 FM) junto con Roxana Méndez hablando con Aída Párraga acerca de la publicación de Nuevapalabra. Me han citado a las 6:45 pm. Creo que el programa empieza a las 7.

Qué cosas estas. Mañana me entrevista Rafael Menjívar Ochoa para la radio de la UDB.

Esto que gente con más recorrido lo entreviste a uno es bien bien bien extraño.

Oiganme hoy en la YSUCA y me dicen después que tal estuve. Nomás que si estuve muy mal, ahí me mienten.

lunes, 16 de junio de 2008

Hablando una cosa por otra

Bueno, revisando mi primera cuenta de gmail (tengo 2, sí, es que una la topé cuando tenía 2 GB de capacidad, tons lo que hice fue abrir otra y redireccionarme todo y en esa vivo hoy), en busca del poemario de la Krisma, la Era del llanto que Rafa me había mandado hace un tiempo, me di cuenta que llevo 2 años en La Casa. Los correos son de junio del 2006. Y bien me acuerdo que yo acaba de llegar. Dios. Cómo pasa el tiempo. El domingo subí, tenía mi par de días no subir y estuvo bien. Como siempre la Coca-cola Light y el pan dulce y hablar de todo y de nada. Cuando íbamos para abajo, tipo 6 y media me di cuenta lo vacío que estaban los Planes de Renderos, a pesar de estar de fiestas patronales. Sé que en los últimos meses como que el tráfico había estado bien bajito, pero hoy sí que me sorprendí de lo fácil de bajar sin las maratónicas trabazones de domingo en la tarde. Eso me puso a reflexionar en los costos no económicos de la crisis (me vale madre si la FED no ha declarado recesión o crisis, pero es crisis). Digamos que Los Planes de Renderos y específicamente el Parque Balboa y la Puerta del Diablo son lugares de recreación por excelencia. Lo primero que están eliminando las familias ante las alzas de los precios –y el estancamiento de sus salarios- es la recreación, espacios de esparcimiento y de convivencia familiar. ¿Qué cosas buenas pueden venir de ahí? De remate el jueves se anunció el impuesto de las llamadas de los extranjeros hacia acá. Además de pensar que yo pronto seré una salvadoreña viviendo en el extranjero y que me será más caro llamar, pensé en los emigrantes ilegales. Veamos te vas de tu país porque no hay oportunidades. Hay una desintegración familiar obvia. Y en lugar de que se apoye a las familias en no perder los lazos familiares se les pone otro obstáculo, además de que EE.UU. no está pasando por su mejor momento y aquí, en la China, en EE.UU. , Cuba, lo que sea, siempre hay grupos que salen perdiendo, tons como que los emigrantes ilegales sin ningún tipo de beneficio, no la han de estar pasando muy bien. Digo pues, no soy experta en política fiscal, pero creo que deberían de mejorar la eficiencia de la recaudación del resto de impuestos, antes de poner otros. Entonces pienso en mi paisito con tanta muerte, tanta delincuencia y donde las familias no tienen espacio para ser familias y me he decepcionado, pensando que eso explica porque hoy cada vez más me encuentro a gente más loca manejando por la calle que te pita sin razón. Porque además no hay nada que se pueda hacer para relajarse sin gastar, nomás irte a sentar a metrocentro o algún parque-centro comercial y probablemente sentirte mal porque no podés comprar nada, aunque seas libre de comprarlo.

Y solamente, gracias.

sábado, 14 de junio de 2008

Downloading day y confusiones musicales

Como lo dije hace un par de días, el Firefox ha lanzado su downloading day. Ya me cayó el correo.

Download Day 2008
¡No olvides ser parte del Download Day de Firefox!

Pon una marca en tu calendario, anúdate un lazo en tu dedo o escribe un postit. El Download Day será el 17 de June de 2008.


Tons a bajar ese día


***

Otras cosas:

Hoy en la oficina se leía la noticia de Charly García. Y dijeron que qué mal, que igual el Charly no les gustaba mucho, sólo "Mariposa Technicolor". Y después hice un sondeo y parece que hay mucha confusión entre Charly y Fito entre la gente...

Pero bueno. Me dieron ganas de oír a Charly y a Fito.





Y no hay más porque el radioblog no tiene las que quería. Púchica!

Saludos

viernes, 13 de junio de 2008

Viernes 13

No sé si es bueno tomar decisiones en un viernes 13. Hoy tomé una decisión que me enfrenta directamente con mi miedo al fracaso:

fracaso.

(De fracasar).

1. m. Malogro, resultado adverso de una empresa o negocio.

2. m. Suceso lastimoso, inopinado y funesto.

3. m. Caída o ruina de algo con estrépito y rompimiento.
4. m. Med. Disfunción brusca de un órgano.


Y sin embargo, hay una sensación de que es lo correcto.

jueves, 12 de junio de 2008

Me duele la cabeza

n lTengo la sensación de ser un frijolito sin neuronas. Así nomás. Pero estoy contenta, a pesar que hoy sé que tengo que arreglar un documento con un montón de validaciones más... Ah... pero no hay nada como el conocimiento de causa en lugar de sentir que haya un problema sin solución...

He pensado mucho.


Había andado en el rollo de andar oyendo música, buena y nueva y rara (Ver el blog de la semana en la sidebar, sumamente recomendable). Pero en estos momento de resequedad neuronal, vuelvo a lo clásico: Dave... (Qué cosas, yo no sabía que Where Are you Going salía en la película de Adam Sandler je je je).


--
Luego el alza de los precios del pasaje se vio inmediatamente reflejado en los precios del comedor: Hoy el plato vale 2$, ya no me sobra la corita del sorbete de carretón :'( . Ayer me subí a la 30 porque no andaba el carro y oía a la gente reclamar por los 0.35 y una señora le dijo al motorista: pero si cobra eso, maneje despacio (es que venía hecho loco el tipo) y otras dos muchachas comentaban como en la mañana un señor se negaba a pagar el nuevo precio, porque iba parado. Creo que es válido. La cuestión es que todo parece ir para arriba. Y si la clase media lo siente, lo realmente importante es pensar en la gente que está sacrificando sus necesidades básicas por los precios. Y de repente la inflación ya no parece un asunto macro. Como decía el padre Ibi, la inflación es el impuesto que pagan los pobres... [Al tener un efecto sobre todos los precios y no tener en cuenta el ingreso, realmente la inflación vendría a tener el efecto de un impuesto de regresivo]

Y solamente, gracias.

--
P.D. LPG también cuenta algo que me pasó ayer. ;) y en la pág. 69 del diario de Hoy, aunque el título del libro es "Menguantes y otras creaturas", aclaro.

lunes, 9 de junio de 2008

Random post: Narnia, Sex and the City, DMB y GG

Vamos por partes:

Random: es aleatorio. No lo sé, pero quizás para algunos es como "cool". Algo es bien "random". Un nuevo slang que ni idea y lo entiendo poco, sobre todo porque entre random y estocástico y dado que es cosa de probabilidades que algo suceda y que realmente sólo sucede una vez, ser aleatorio es para mí un adjetivo bien dificil de asociar.

A parte de mi mente estadística, hay algunas cosas que he hecho, visto, degustado y criticado (as usually). Empecemos

Narnia: El príncipe Caspian.
Digo no había visto la 1. Y no esperaba nada. Quizás cuando uno no espera nada es cuando aparecen las sorpresas. Me gustó bastante. A excepción de los acentos de un par de actores, la película se mantiene. Digo no es "LA" película que no hay que dejar de ver, pero sin duda es bastante entretenida. Para ser yo a veces en extremo racional (y a veces tan bien irracional), la película me convenció.

Sex and the city. Carrie Bradshaw regresa. Menos picante y más cursi que la serie, la película es larguísimaaaaaaaaaaa. Y quizás hay algún cromosoma malo en mí, pero yo me identificaba con los hombres de la película más que con las mujeres. {Viene algo de la trama deje de leer si la quiere ver sin saber nada}. Digo pongamonos en lugar de "Big", ya están viejos los dos y no hay que hacer un gran circo para casarse y cómo no salir corriendo cuando ves que tu futura esposa tiene un pájaro azul en la cabeza. No me malinterpreten, pasé muchas noches divirtiéndome con esas 4 mujeres y su buen humor y sus extrañas maneras de ser mujeres. Las mujeres resultan ser: poco comprensivas, duras consigo mismas y más con los demás y sobre todo extremamente superficiales. La película se vuelve tan tan tan cursi, que casi vomito en el final. Un "Big" irreconocible, realmente. Cursi. Cursi. Hay escenas divertidas el accidente de Charlotte. Yo esperaba algo más extraordinario. Pero bueno.

GG. You know you love me. XOXO Gossip Girl. Llegó a su primer final de temporada. Digo estuvo medio aburrido. Y la Serena se me hizo ya en serio un personaje insoportable. No entiendo además porque juntan a la Vanessa y al Nate Archibald tres microsegundos y ya luego vuelve a salir con el Dan. No lo sé. Luego no entiendo porqué se caso la Lilly, no ha tenido ya suficientes matrimonios fallidos?. Dios, si de todos modos tiene que terminar de alguna manera con Rufus, la pobre mujer ya está destinada a su cuarto divorcio.

Especial de DMB en las Olas
. Otra vez el grupo tributo de DMB "Satellite", se presentó el sábado en Restaurantes "Las Olas" en la playa el Sunzal. Como siempre el Saxo y el violín pueden más que la voz del vocalista y hacen un muy buen especial. Fanática de Dave como lo soy, lo disfruté bastante. Parece que se van a presentar el 26 en Republik en la Gran Vía, para que los escuchen. El restaurante las Olas se ve bonito, ahí estuvimos a la orilla del mar y me regalaron un "bamboo" (ron con coca) que no me gustó mucho y un bartender internacional que servía tragos que no me gustaron (quizás soy muy nacional o no lo sé). Lo que no me gustó, aunque lo entienda, es que como la mara quizás no era tan fan de Dave como nosotros, cantaron Joker y What I got, que yo sepa no son canciones de Dave.

:P

Nos vemos.

viernes, 6 de junio de 2008

Extranjeros haciendo política

Ayer vi el video de apoyo a Obama de la parte latina, están Alejandro Sanz, Paulina Rubio, Kate del Castillo y más artistas que no conozco tanto. La cancioncita parece medio africana con la tonadita "Obama" "Obama es..."



Ahora creo aquí no se podría hacer algo así, porque los extranjeros no pueden tener participación política. Pero bueno, este es un país de libertades. Pero es bien normal que los artistas apoyen a sus candidatos, como la Jessica Simpson que se sabe que es más republicana que a saber qué... Quién sabe. No sé si la farándula tiene lo mismo que andar haciendo en la política que la Paris Hilton uniendo a los perros de ella y su amiguita Nicole. Simplemente pasa.

jueves, 5 de junio de 2008

Dilema

Bueno como trabajadora de la Estadística y amante de la información territorial, me gustaría tener la mayor cantidad de datos, pero luego siempre está esa onda del control y la confidencialidad.

Esta nota de la BBC, me pareció muy interesante.

martes, 3 de junio de 2008

Música para trabajar

Creo que firmemente en que la productividad de un(a) trabajador(a) depende del ambiente que trabaja.

Creo firmemente que en mi ambiente, en mi vida, en todo, la música siempre está ahí. Quizás soy muy bulliciosa y no quiero tener silencio o paz interior, pero en la era del ipod donde la música es personal (yo no tengo ipod, sólo unos audifonos en mi escritorio que hacen que pueda oir musica), cada quien lleva su propio soundtrack.

Ahora bien, llega un momento en que los 15 gigas de música que tengo no son lo más ideal para trabajar. Pero por azares y experimentos mentales que siempre me hago a mi misma, he encontrado el top de música para trabajar:

1. Mozart. Qué cosas. No creía yo mucho en eso de que la música clásica era la mejor para trabajar, pero sí. Ponga los cuartetos y se le va olvidar todo lo que le rodea. Cuidado! Se puede fusionar con el documento que está escribiendo.

2. David Guetta. Sip. El disco de ese bicho que canta "Baby when the lights go off... I hear color", sip ese mero. Me vuelve super productiva. Y despierta y prende.

3. Moby. Ya sea el último album Disco Lies o el Go!. ¿Vea Aldebarán que Moby rulz?

4. The OC Mix 6: Covering our Tracks .... (Gracias Mario!) Música rara pero buena... unos covers bien tranquilos pero sin ser aburridos... cuando ud. está que quiere relajarse un rato sin caer en el escritorio dormido.

5. Una selección variada de: Avril Lavigne + Linkin Park + Blue October + Snow Patrol. Los van a hacer pasar por ira, desamor, amor, existencialismo y al final, quizás, un trabajo productivo y más creativo.

¿Y uds. que oyen mientras trabajan?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...