jueves, 11 de febrero de 2010

Upgrade

Todo empezó al comprar la máquina. Venía con el terrible Windows Vista.

Como estudiante mi máquina es mi tesoro. No sólo es mi herramienta de trabajo, es mi conexión con el mundo, mi tele, mi radio, mi teléfono, mi correo, en fin, casi todo.

Mi HP de 14' con 3GB de RAM 250 GB, que en Agosto cumple dos años, sufría con SPSS 17 con una base 350,000 datos.

Era una cosa terrible. Y no lo soporté.


Opción 1.

Upgrade al Windows 7. Conseguí un RC, y lo probé. En realidad me sentí bien en win7, compatible con todos los programas (SPSS, sobre todo).


Y así estuve una semana.


Pero me di cuenta que la RC duraba hasta marzo 2010 y que después se empieza a apagar y que no sé qué, que en marzo saldrá la cara de Bill Gates regañándote por no comprar el original.


Opción 2.



Comprar el original. Como hicieron un par de compañeros porque había una promoción para estudiantes. Pero no. No se puede pasar del RC al original. Hay que hacer el "Downgrade" primero.

Y no lo iba a hacer. Primero porque no quemé los discos y mandarlos a traer costaba pisto y segundo, por posición. El Vista es una basura, y en vez de regalarme el nuevo sistema que lo sustituye, me lo cobran. Y eso me parece poco ético.

Opción 3.

Mandar a la quinta Windows. Despedirme del SPSS. Buscar alternativas, STATA, R, cualquier cosa. Y hacerlo ahorita y no a la mitad del análisis empírico, como me hubiera pasado en Marzo.

Así que aquí estoy, con juguete nuevo, feliz y probando tanto software (instalo casi todo jajaja a ver qué ocupo de verdad)

Además estoy contenta, no me había podido quitar un bicho, que hacia que mientras escribía el cursor se retrasaba y había intentado con todo. Por otro lado, cuando me había ido al Win7, había pedido el scroll, y volvió!!! Soy feliz.

:D

I'm now in the darkside...

Y pues creo que hay todo (y más de lo que necesito) y haberme aferrado tanto al SPSS, era un poco comodidad. Igual el último lo sacaron para Linux (el 18), pero pues no tengo 700$ e instalé ubuntu y funciona con RedHat y Debian (pronto nos veremos).


Cambio y fuera!


A ver cómo me va con la base, ahí me ayudan.


Además, se le agradece a la Virch por su soporte técnico y emocional

5 comentarios:

  1. Bueno, eres la primera persona que conozco que se atreve a hacer una tesis que no es de computación usando Linux.

    Gran aventura. Mis respetos y un poquitín de envidia también ;-)

    ResponderEliminar
  2. Me alegra, espero leer las experiencias después de todo a ver como resulto oGNU/Linux

    ResponderEliminar
  3. Aw!

    Alégrome de tu estadía en el lado oscuro.

    Y ya sabe, a la orden :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...