Bueno, no sé qué hacer ya.
Les voy a contar.
Mis papás y mi hermanito me venían a ver para Semana Santa. Era un viaje super esperado. Yo tenía un contador por todos lados. Y pues que una semana antes del 27 de marzo (fecha para la cual tenían el boleto hasta el 5 de abril), mi hermano tuvo la mala suerte de enfermarse. Enfermarse grave y por partida doble: dengue hemorrágico y tifoidea (el mega combo del trópico) y estuvo varios días en el hospital.
Mi hermano es un niño (joven, tiene 22 años) saludable y sano y sobrevivió y todo. Pero por supuesto el viaje fue cancelado.
Yo me quedé muy triste, pero aún albergaba (y albergo un poco) la esperanza de que vinieran después. Los señores de TACA pues sí dijeron que los pasajes no se se habían perdido y que se mantenían durante dos meses el boleto (o sea que el plazo es hasta el 27 de mayo). Pero eso sí, si había cambio de tarifa, tenía que pagarse la diferencia. Pero pues el pasaje ahorita está costando 611 dólares + impuestos (que son 88$) cada uno. Y los pasajes que compraron mis papás estaban en cerca de los 300$ con impuestos incluidos.
La verdad es que me siento muy mal. Mi "Home" de internet es TACA y todos los días reviso con la esperanza de que aparezca una promoción que haga que venga mi familia y que de paso no pierdan el dinero que ya habían invertido para venirme a ver. Pero nada.
Los precios de los boletos están por la nubes. Veo que hay ofertas a Houston, a Colombia, a lugares más lejanos pero nunca a México. Y el reloj sigue corriendo y el 27 de mayo se acerca y me da pesar y mucha tristeza.
Si alguien sabe de alguna otra solución, o quizás algún apoderado de TACA se apiada de mí, que me lo haga saber.
*Update 19 de mayo 10:30 AM... me están diciendo que debo tener un año... ando averiguando eso.
*Update 19 de mayo 4:30 PM... Revisé mi facebook y tengo una respuesta de la fan Page de taca.com
*Update 26 de mayo: Todo solucionado!!! :D Mis papás vienen en Julio
Tengo una vecina, muy buena amiga mía, que tiene familia cercana a una agencia de viajes, le voy a preguntar qué recomienda. Espero sirva de algo.
ResponderEliminarComo consigas que alguien en Taca se apiade y tu familia logre unos boletos a precios razonables, créeme que me voy a dar por convencido del poder de los blogs. ¡Suerte!
ResponderEliminarTACA debe mostrar su lado humano, espero podas moverles el dichoso musculo que se dibuja en estos lares con un < y un 3.
ResponderEliminarQue la fuerza y TACA estén contigo y con tu familia :)
Vale veinte con estas Lineas Aereas, solo para adentro como el azadón!!!, más que hoy ya ni son de El Salvador los dueños principales,por eso es que las personas se hacen xenofobicas con razón.
ResponderEliminaranita. porque no te metes a un buscador de vuelos y consultas otras aerolineas, talvez sale mejor comprar otros, y guardar esos que tienen para cuando bajen los precios. pùes, nada se pierde con intentarlo.
ResponderEliminary por lo del "home", hay un programita que tiene taca donde te anuncia inmediatamente las ofertas, ahi en la pagina esta el link para descargarlo, digo pa que no te atormentes con el home d esa compañia tan mier.
Ya me ha pasado eso y TACA ha solucionado las cosas, creo que si escribis un e-mail explicando el porque se cancelo, tal vez te puedan un cupon de descuento o algo :(, espero que si!
ResponderEliminar¿Qué te dijeron los de la fan page? ¿se solucionó? :)
ResponderEliminarHola, segun entiendo queres que tus papas y tu hnito vayan a Mexico? hay una promocion San Salvador - Mexico $269 + 3,000 millas. Vence el 30 de Mayo, ultima fecha para iniciar viaje el 27 de junio y ultima fecha para completarlo 30 de Junio. Es bien dificil que te aplique la misma tarifa, porque van a pagar penalidad por cambio de fecha que son $150 mas nivelacion tarifario. Mi recomendacion es que mejor compres esta promocion, porque despues no creo que salgan otras ofertas porque es temporada alta. Tenes algun mail donde escribirte?
ResponderEliminar@Todos: Gracias por pasar y leer
ResponderEliminar@queith: Los de TACA me dijeron como poner un reclamo y ver cómo le dan el seguimiento al caso.
@Lucia mi mail es ana.escoto(at)gmail.com
Aniuxita lamento mucho lo de tu hermano.
ResponderEliminarPues lo del reclamo en Taca.com es bien efectivo, de hecho tuve un inconveniente hace un mes, y me respondieron.
Ojala se pueda solucionar en tu caso y puedas ver a tu familia :)
Bendiciones!!!