martes, 8 de marzo de 2011

¿El día de la mujer?

Cuando salgo a la esquina y veo que en un restaurante hay oferta por "El día de la mujer" y hay una promoción para celebrarlo, siento que hemos ganado un día de la madre más y perdido una lucha.

Terrible es cuando los discursos de la luchas se vuelven parte del marketing y el consumo. El listón morado y el orgullo por tener vagina como una celebración de muchachas solteras en las discotecas. ¡Feliz día de la mujer! Porque en lo efímero de la fiesta se ha perdido una revindicación y la conmemoración de la desigualdades entre hombres y mujeres.

¿Cuánto más nos dejaremos quitar?

4 comentarios:

  1. Una excelente pregunta con la que concluyes el post. En esta ocasión, no puedo contestarla, pues les toca únicamente a ustedes.

    Suerte en la lucha.

    ResponderEliminar
  2. Tu punto de vista es válido también, eres de las pocas mujeres que no se alegran porque las saluden el 8 de Marzo...
    De todas maneras, hay batallas que se siguen luchando y sólo puedo decir que la mujer siempre ha sido y será la más resistente de todos los seres humanos...

    ResponderEliminar
  3. Te comprendo :S. Mas que un "FELIZ DIA DE LA MUJER" deberian ser compromisos a adquirir desde la individualidad (tan querida y apreciada sobrevalorada por la sociedad actual...hasta lograr la conciencia colectiva...pero ¿a quien le importa?
    Asi como vos, creo que se ha convertido en una fiesta parecida al dia de la madre...algo asi como ..."tomen su dulce quedense calladas y ya no molesten". Es una lucha diaria. Cierro igual, ¿Cuanto mas nos dejaremos quitar?

    ResponderEliminar
  4. ( I _ I )...

    Jojojo.... la merita verdad chamaca!... corto y punzante!

    Hey! ya tienes un "amigo" de Ecuador... jojo, no se como llegué por acá pero me detuve a leerte... muchas muchas cosas agradables que decir...

    En fin, me regreso a mi pequeño mundo ovoidal chamaca... espero encontrarte por la vida...

    ( U_U ) comenzando por responder este corto mensaje jajaja

    Un abrazo chamaca!

    Adeu


    Pd. Tengo ganas de pollo asado.. rayos!


    CCH

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...