martes, 5 de febrero de 2013

Erase and rewind


Así.
Como la cancioncita.


Uno está ahí con un capítulo que hizo hace un año de la tesis. En un año, las cosas de la tesis han cambiado. Y el capítulo se ve flojo, feíto, desorganizado.

¿Así era la Ana de hace un año? ¿Floja, feíta y desorganizada? No lo sé. Sólo sé que tenía la tesis menos clara. Y me da (un poco nomás) optimismo saber que por lo menos en un año tengo las cosas más claras. Lo que quiero y lo que me dicen los datos.

Es en la reflexión de un año que me doy cuenta de muchas cosas. A veces mis hallazgos van más rápido que yo misma. Y me gritan. ¡Ana! ¡Ana! Y yo ahí que me pierdo entre sintaxis de stata, entre que si hay más datos y no los logro oír.

O quizás sea lo peor: no los quiero oír. Porque es tener conciencia. Tener conciencia que estoy haciendo algo, que estoy diciendo algo. Que quizás sí podría dejar huella.

Y a veces más que a ser efímera le temo a la inmortalidad.

Y así es como reescribí un capítulo. Un lujo cuando debería estar escribiendo uno nuevo. No hay nada como borrar más de 10 páginas escritas, así como quien se quita una curita,  y decirse a uno mismo: volvamos a empezar. 

3 comentarios:

  1. Hola, Ana.

    Es error mío comentar poco los post que leo (me lo han señalado en otro sitio), pero es que a veces los textos invitan más a la reflexión que al comentario.

    Eso me pasa cuando leo tus post.


    Como personalemente no te conozco, solo puedo hacerme una idea, una Ana formada por los datos que tengo de aquí, allá y todas partes. Y así.

    Tu post me recordó un comentario a Fausto (Goethe).

    Una obra escrita por tres hombres, dice el comentarista. El Goethe joven, el Goethe adulto y el Goethe viejo... sin embargo, uno mismo.

    Bien dice Saulo que cuando uno es niño juzga como niño, pero cuando se deja de ser niño ya no se puede juzgar como niño.

    Cambiamos...

    El capítulo que borró Ana, pues, lo reescribió Ana. Y la vida sigue...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, my dear Dear. La vida sigue, que sí. :)

    ResponderEliminar
  3. Eso q vos hiciste a mi me parece q para mi, seria algo dificil de hacer, uno tiende a ver lo q ha creado (sea esto una banca de madera, un procedimiento, una investigación, lo q sea) como un hijo y ver al hijo y decirle: me saliste muy feo bicho,salu, es algo asi como un aborto (ahora q sta d moda el tema) o como un asesinado con premeditaciòn y alevosia, pero a lo mejor en defensa propia jajaja.

    EC

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...