viernes, 29 de septiembre de 2006

¿Cuánto cuesta verificar?

ESTADO DE DEVOLUCIÒN DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA

El estado de su declaración número BSXS03A644X(obvio que no es este número, pa camuflagerar nomá) presentada el 26/04/2006 es:

AUTORIZACION : La declaracion esta digitada esperando proceso de verificacion

lunes, 25 de septiembre de 2006

Muchas palabras

Vi que había mucha letra en este blog.

Dejo a Chagall arriba y Dave Matthews Band, para oír, aquí

Saludos y feliz semana!

domingo, 24 de septiembre de 2006

Aniuxa en Comentarios

Yo tengo varias casas virtuales. Se suma una más... A ver como me va. También me pueden leer en el blog de Hunnapuh.


Lo bueno de ser medio esquizofrénica es que puedo estar en varios sitios... jijiji.

Y ya empecé a escribir. Y agradezco la cálida bienvenida de los co-autores y de los y las lectoras que me lo han hecho saber :D

martes, 19 de septiembre de 2006

Pasa que...

Una mujer observa la fila de hormigas pasar del otro lado de la ventana. Hay migajas. Hay pequeños trozos de galletas. Hay también pequeñas rocas rodeadas de polvo. Hay tres piedras que sobresalen de las demás. Son negras. Se asemejan a los trozos de grava de la construcción cercana. ¿Cómo llegaron a la ventana? No lo sabe, a lo mejor no lo quiere saber.

Todo lleva su orden y las hormigas siguen su camino.

No las entiende y las ve desde afuera.

Pasa que a veces sólo se ve desde afuera.

Pasa que se le ha olvidado que es ella la que está adentro, aunque esté sola.

lunes, 18 de septiembre de 2006

Tapas y Vinos

Ejem!
Sho no sé que me creo (y lo digo en acento medio ególatra-argentino pué), pero siempre me gusta recomendar. Hoy quiero recomendar un bar restaurante, llamado Tapas y vinos. Este lugar queda ahí enfrente del Banco Salvadoreño por el ex-cine Variedades, medio en la zona del Barrio.

La verdad, desde que se fue la Ventana del Barrio (y con el cambio de lugar ya es otra cosa, no lo que era), y luego la movida del Atrio y su seguido desaparecimiento... y después de que no voy al photocafé desde que me asaltaron hace un año por ahí... ¿DONDE IR? No me gusta ni la Gran Vía ni Multiplaza... así que andaba medio perdida. Pero este lugar se ve muy bien.

Ya van tres veces que lo visito y siempre el trato es muy muy cortés. Todos los meseros que nos han atendido son bien buena gente y bien amables. Además la chera que es como gerente es bien amable también. Los precios son bastante competitivos, por decirlo así, y la comida es muy muy buena.

Como su nombre lo dice, la especialidad son las tapas y los vinos. Pero claro, hay cosas para el pueblo, cosas más baratas que algunos vinos, pero igual las copas no están tan caras. La otra vez pedí una tapa de jamón serrano, y me lo sirvieron con pan, aceite de oliva y almendras. Realmente estaba buenísimo. De escribirlo se me hizo agua la boca.

El ambiente me encanta, la música no es estridente y todo está ambientado a lo español. Muy muy moderno. Me encanta el diseño de la barra y las mesas. Es muy agradable a la vista y es bastante cómodo de estar. Otra cosa que parece prometedora es que tienen planes de hacer noches de flamenco y esas cosas, aunque me comentaban que no ponen tanto flamenco como música de ambiente, porque algunos clientes se quejan. Pero por lo general hay música en español.

Como espero que este lugar se mantenga, porque me gusta, espero que más de alguno se pique y vaya.

Saludos a todos y todas

viernes, 15 de septiembre de 2006

15 de septiembre ¿Asueto no má?

Yo estaba pensado seriamente qué significaba el 15 de septiembre para mí. Yo pensé... al final de todo, que lo más importante de este día para mí es que no hay que ir a trabajar.

Poco tenemos de indepedientes y celebrar la falsa indepedencia se me hace raro.

De chiquita, menos del cuarto grado, desfilabamos en la escuela. Nos decían que teníamos que estar serias (eramos sólo niñas). Y además se podía participar en las porras. Pero habían ensayos y esas cosas. Pero eso sí, a lo mejor nos conseguíamos un premio. ¿Tanto había qué caminar? Eso pensaba en mi comodidad... No... tanto, no. Las de sexto sí (mis hermanas).

Me parecía un poco cansado... además nunca ganábamos nada. Mis hermanas eran de las porras... yo estaba muy chiquita. Pero años después me di cuenta que esa escuela si se ganó cosas después. Y me alegré, aunque yo poco tuviera que ver.

15 septiembre = concurso

15 septiembre = asueto

15 septiembre = no poder ver bien la tele en la mañana...

No sé...

Pero bueno... dejo la caricatura de alecus de la LPG, que me pareció buenísima.

jueves, 14 de septiembre de 2006

Medidas para cambiar de ánimo

1. Oír más de tres horas a Fito Paéz

saber que nada es para siempre y hoy...
desafiar a las leyes de la gravedad
sólo reírme hasta verme flotar
no me creo que todo haya ido tan mal
prueba el efecto de resucitar...


2. Hacer cambios a algún documento... cualquiera... jijiji... o a una tesis

3. Escribir los agradecimientos de una tesis... una vez que se sabe que se tiene, se debe y además le dan a uno ganas de agradecer a alguien, a varios, a muchos y muchas... la vida es más bonita.

4. Jugar con un par de gatitas, una que va camino a Valencia y la otra que es mamá extrema

5. Hablar con la Gaby y decirle, no quiero hablar, no quiero hablar de eso, pero que ella no cuelgue.

6. Hacer tres mil evaluaciones psicométricas... y que sólo me reste una neuronita que baila con un frijolito... porque ya quedó tan tonta, que solo sabe bailar :D

7. Consumir productos Diana :-)

lunes, 11 de septiembre de 2006

En-ojo no tan ajeno

Me pregunto cómo me miro desde fuera. La verdad es que muchas veces me imagino a mi misma como una tercera. Ni siquiera me pretendo visualizar en segunda persona. Quizás es normal. No sé. A lo mejor es menos normal si uno tuvo su par de amigos imaginario o si uno de repente en el bus dice dos o tres palabras juntas al azar, sin ninguna conexión aparente.

Hoy estoy enojada, en este desdoblamiento. Me enojan demasiadas cosas:

1. Los zancudos que les gusta esta parte de mi casa
2. No tener cabeza para meter unas correcciones
3. No tener ni idea porqué me enojé con la gente que no debo
4. Porque me siento sola. Así de simple

La enumeración deja de tener sentido cuando empieza a parecer un diálogo interno. Eso me pasa. Lista y listas. Las cosas por hacer, las cosas que quiero hacer. Las cosas que se supone que debo hacer. Las cosas que siempre pensé que quería hacer, pero que ya no quiero hacer tanto. Y la más corta. La que puedo hacer...

El ocio me mata.

La inactividad me mata.

De repente me siento cansada. Solo de pensar que puedo estar desempleada. Me duelen los brazos y me dan ganas de llorar. Me siento pesada. Y no es el colón que me anda fregando y que siempre postergo. Me siento pesada y así es. Los brazos duplican su peso y los ojos se me hacen pequeños. Y lo peor: pienso tanto en eso, que ni hago lo que sí quiero hacer.

Si la prisa se acaba ¿Debo dejar de correr?

¿Me gusta correr?

¿De qué huyo?

Y quizás tiro esto al aire. Porque estoy enojada y pretendo que alguien escuche.

100 días en la República de la Muerte

100 días en la República de la Muerte

Es una iniciativa de Mayra Barraza que da cuenta de la violencia del país.

Ella explica:

Es un proyecto al que doy inicio el 1o. de septiembre del 2006. El proyecto "100 días" es un conteo de los muertos por actos violentos (no por causas naturales, no por accidentes, sino directamente de la mano de otro) en El Salvador durante 100 días. Los datos los sacaré exclusivamente de los dos principales medios escritos: LPG y EDH. La idea no es mia. Carmen Tamacas lo propuso hace dos años entre un grupo de artistas que conversabamos sobre que hacer para contrarrestrar la escalada de violencia. Ahora, la retomo en este formato de blog, esperando hacer memoria de todos los muertos, y esperando que al menos arroje preguntas importantes sobre lo que sucede, como: ¿Porqué? y ¿Hasta cúando?

viernes, 8 de septiembre de 2006

Concentración

El correo que me llegó:

Ante la indiscriminada tala de árboles en la finca EL ESPINO, para la
ampliación de la avenida DIEGO DE HOLGUÍN y el subsecuente impacto
ambiental que esto provocará en el ecosistema, estamos invitando a las
universidades, colegios, organizaciones, ambientalistas y público
general, a una masiva

CONCENTRACIÓN

en la intersección de la Avenida Jerusalem y calle DIego de Holguín, al
norte de la Escuela Militar, para lograr sembrar 1200 arbolitos de
sombra y pronunciarnos contra dicho proyecto.


DIA: SABADO 9 DE SEPTIEMBRE 2006.
HORA: 9 AM


NO FALTEN

DETENGAMOS LA VORACIDAD DEL PODER ECONOMICO!
DETENGAMOS LA DEPREDACIÓN INMORAL DE LOS RECURSOS QUE AUN QUEDAN!

PROTEJAMOS EL ESPINO, GRAN PULMON DE SAN SALVADOR!


COMITE PRO DEFENSA DE LA FINCA EL ESPINO Y LA CORDILLERA DEL BÁLSAMO

martes, 5 de septiembre de 2006

Mi Mozilla



Bueno... con todo esto del Día de Firefox... me he dado a la tarea de ponerle Mozilla a unas amigas. Decidí compartir como se ve MI Mozilla. Me encanta que le puedo poner un montón de cosas... y demás...


Me gustan los temas de Ed Hume... son bien simpáticos. Yo tengo el Scribblies Kids. Además como me encanta el Dilbert, y hace poquito vi que tenían una extensión en checo... pero a los días ya había una en inglés. Rapidito puedo ver la tira del día, de Dilbert.

¿No es lindo?

Además le puse el previsualizador de páginas en el google... no sirve de mucho... pero se bonito...
Es como adornar la casita... jajaja.

Saludos a las locas, que le dicen de cariño "la zorra", al Mozilla.

lunes, 4 de septiembre de 2006

Muere el cazador de Cocodrilos


Steve Irwin, el carismático y pintoresco australiano que se hizo famoso en la televisión como "El cazador de cocodrilos", falleció al ser atacado por una raya venenosa en el mar cerca de Australia. Tenía 44 años.

"El se puso encima de la raya venenosa, y la púa de la raya venenosa le atravesó el pecho y le hizo un agujero en el corazón", dijo John Stainton, un amigo y colega.

Irwin se hallaba en el agua, en el área del Arrecife Batt, frente a la costa del estado de Queensland, en el noreste de Australia, filmando un segmento para una serie titulada "Ocean's Deadliest" (Lo más letal del océano) cuando se acercó demasiado a una raya venenosa, informó Stainton, quien observó el ataque desde la lancha de Irwin.

Tomado de aquí

Que descanse en paz...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...