miércoles, 14 de noviembre de 2007

De primeras planas, burocracias y constancias

Sip.

Este post promete, voy a incluso a auto-promocionarlo:

"NO PUEDE PERDERSE ESTE POST!! ESPERABA QUE LA VIDA DE ANA FUERA INTERESANTE...ESTE ES SU MOMENTO! NO DEJE DE LEER ESTE POST!"

Una vez hecha mi publicidad, a los que nos truje:

Salir de clóset
No. No soy gay. Pero tengo esa sensación de estar descubierta. De ser señalada como un bicho raro. De que la gente sabe mi intimidad.

Agradezco de todo corazón que mi primera primera plana, tenga que ver con un suceso cultural (jamás pensé que en este país la literatura fuera noticia de primera plana), pero así fue. Inimaginable. Nunca pensé en salir en primera plana, a lo mejor a veces me da por pensar que puedo llegar a ser una política corrupta que atrapan, o bien a lo mejor pueda morir terriblemente... eso lo había pensado. Claro. Se agradece que ninguno de esos motivos me hayan llevado a la primera plana. Pero ahí estuve. Al descubierto. Al descubierto para quienes leen el periódico. Me han atacado con las siguientes preguntas: "¿Por qué no nos habías contado que escribías", "¿Y le gusta mucha escribir?"... y luego la más extraña "¿Sus cuentos de qué son?¿Dejan alguna enseñanza?"...

Bueno y ahí estoy. Señalada. Sip. Mi lado. Ese de escribir. Al descubierto. Y uno puede gritar estilo Macaulay Culkin en Home Alone, pero no es para tanto, así que no grité. En cambio he mirado hacia el suelo y suelto un "Gracias" a las felicitaciones. Y se siente extraño. Es como que yo ya sabía que era rara. Medio freak y nerdita. Hoy todo el mundo me felicita. Y es raro. ¿Cuántas veces he dicho raro?

Luego al final. No me siento contenta. Yo sé que debería de agradecer y todo. Pero uno siente un nudito en la garganta después de leer los comentarios poco favorables de la técnica narrativa de los finalistas... Y no. No es un éxito... Es que te digan tenés talento pero te falta. Sos joven. Y está bien. Uno acepta con humildad. Pero ya no quiero que me midan con la varita de juventud. Y pues para eso tengo que trabajar -re-harto, como dirían los mexicanos- y de eso se trata. Así que esta fama ocasional se siente aún más rara, pues uno sabe lo que hay detrás y es sólo el inicio de mucho trabajo.

A mil, a mil por hora

No! En mi mente suena la canción de la Linda de la novela "Amor a mil por hora". Pero así me siento. En todo la niña, menos en misa. He andado con la gestión de cosas para aplicar a una beca: cartas, médicos, preparar un ante proyecto. Es una locura. Además es caro y quita tiempo (que no me sobra... por ahí exigía el don de la ubicuidad). Pero creo que he logrado todo. Y ya es un pequeño éxito. Aunque no me la den y me falte medio trámite, porque el que he hecho es para la admisión en el programa y tengo que hacer otro para el financiamiento. La cuestión es que los envíos por dhl son caros... jajaja. Soy una tacaña.

Cuando las cosas pueden salir mal, siempre salen peor

Pues bueno, hoy yo habia dicho que iba a ser licenciada de nuevo. Sacar por fin la licencia de conducir. Fui. Hice los exámenes. Ya casi que ya me sentía en Sertracen... pero no. Mi suerte!! Tengo que ir al Viceministerio de Transporte a volver a hacer el examen teórico (que ya había sido una suerte pasarlo, debo aceptar). Así... que me he quedado con las ganas de ser lic, again. Luego necesitaba tomarme unas fotos para mis trámites... y me las fui a tomar. Cuando llego a recogerlas, me dicen "Se nos arruinó [no entendí qué], tenemos que tomarle las fotos de nuevo". Y claro. Ya andaba más cara de cansada pues venía de sacar otros trámites... y digamos que tengo cara de bolita. No me admitirán por tener cara de adicta...

Y eso es todo... espero que mi publicidad no haya sido engañosa.


Cambio y fuera!!!

6 comentarios:

  1. A Nosotros, solo nos gustan las cosas que dejan enseñanza. Así que ya no voy (vamos) a leer sus cuentos ni su blog si no nos dejan enseñanzas.

    ¿ya nadie le preguntó porqué escribía así, que si sentíase mal o estaba deprimida?

    ¿quiere quebrar los lapices de sus compañeros con nosotros?

    bueno, ya basta de divagar: es hora de irme........a leer a elena villatoro
    ;)

    ResponderEliminar
  2. Cuanta enseñanza... Seguiras escribiendo supongo??? Saludos...

    ResponderEliminar
  3. Noppo y gonta:

    No, mis cuentos no son tan educativos con sus manualidades...



    Raúl:

    Por supuesto, no escribo para ganar concursos. Escribo porque quiero y lo necesito.

    ResponderEliminar
  4. Hoy pude leer tu cuento,( salio en la Prensa gràfica) esta buenìsimo.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. Qué bueno leer un post sobre "lo que nos pasó". A mí no me han hecho esas preguntas porque casi no me rodeo de gente. He linkeado tu blog al mío (sin descubrir tu verdadera personalidad). Mucha suerte con lo de la beca. Mucha suerte con la segunda licencia. Qué bueno encontrarte por acá y qué bueno econtrar a Noppo Y Gonta que hace mucho tiempo (desde la infancia quizás) no los veo.

    ResponderEliminar
  6. hey yo me alegre un monton cuando te vi en la primera plana del diario, yo dije: "yo leo el blog de esa niña". Salias bien gonita! Felicidades Anita!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...