lunes, 31 de diciembre de 2007

Aniuxa modelo 2008, full extras

A ver... hora de hacer los propósitos. Que queden aquí registrados, tal como lo hice el año pasado (aquí está el post... ya mañana reflexionaremos si los cumplimos o no)

1. Hacer ejercicio. De plano hoy sí. Me compré una máquina que es el adorno más caro de mi cuarto.

2. Buscar mi futuro. Ver qué ondas con las becas y todo eso. Aplicar y aplicar

3. Terminar el poemario (ya tengo un primer borrador :D).

4. Ser menos obsesiva y compulsiva jajajaja. Menos estrés por favor.

5. Ser más ordenada. Ser más ordenada.

6. AHORRAR. Por lo menos el 20% de mi salario al mes.

7. Comprar menos maquillaje y zapatos :P (totalmente relacionado con el anterior)

8. Resolver todos mis pendientes: licencias, declaraciones de renta (tengo que revisar porqué no me depositan), ir al doctor, ir al dentista.

9. Ser más inteligente que mis impulsos, otra vez.

Y solamente gracias. :D

FELIZ 2008,

viernes, 28 de diciembre de 2007

jueves, 27 de diciembre de 2007

Música para despertarse

En una mañana en que se no se quiere trabajar

Una infalible de Melendi


Andrés Calamaro: Y a fuerza de partir voy a saber lo que es volver....! Pero sólo la encontré cantada por León Gieco


Extremoduro: Buscando una luna


Los delinquentes: A la luz de Lorenzo

Ay pero yo no soy pinocho que el corazón tiene de maderaaaaaaaaaaa

Y solamente... andamos medio españolas hoy (Yo y todas las que soy)

miércoles, 26 de diciembre de 2007

Feliz Navidad

O más bien, Cansada Navidad.

Todo empieza con cenas y almuerzos para terminar en la más grande de las cenas: la del 24 en la noche.

El 24 me levanté tarde. Y pasé acostada hasta tipo las 11 y media. Viendo tele como quién no veía tele más bien en estado zombie. Y es que de repente me dije "Qué weba que sea Navidad". Me gusta celebrar (cómo que no!), pero tenía unos malestares y una migraña que no se me quitaría hasta tipo 10 de la noche. Pero lo que hay que hacer. Me fui al super. Debo decir que se siente bien agarrar tu carro e ir al super sola y regresar a la casa y bajar las bolsas sola. Nunca lo había hecho y me puse contenta. Además me sorprendió, pensé que el super iba a estar mucho más vacío. Pero lo que también me sorprendió que pocas cosas que uno compra y suman $30. La inflación en su manera concreta, duele más... je je je.

Bueno. La noche se acercaba y mi hermano que puso "Sweet November", película ya vista demasiadas veces y demasiado cursi pero que sirve para dormir jijiji. Tipo 5 pm, había que moverse hacer algo. Pero no. Quizás a las 6. Sí. Había que terminar de arreglar un par de regalos. Y luego a cocinar.

El Menú:
* Paella
* Ensalada
* Tutti-fruti (¿Así se escribe?)
* Tres leches

Rico! jijiji...

Mi familia llegó pasadas las 10 (nótese que por ahí se me quitó la migraña, o más bien, se me olvidó). Un par de traguitos con cranberrie y muchas boquitas con dip. Para que dieran las 12 (lo sentí super rápido). Y salir a ver como mucha gente tira luces por mi casa (y nos regalan a todos el show). Y comer. Y abrir los regalos.

Regalos:
* Un masajeador (una indirecta de mi hermano por mi estrés)
* Un perfume y cremita
* Una camisa
* Una cartera con otras cositas adentro entre esas un crema para los ojos
* Un par de zapatos :D

Digamos que estuvo productiva la cosa ;)


Y luego llegó Mario para ir donde la Gaby pero antes pasar trayendo a la BK y a Nino. Para luego ir a un "mal"-Lugar je je je.

Hasta muy en la madrugada/mañana llegar a la casita de regreso y dormir.

El 25 pasar a sobras y tres películas:

* Almost famous
* El número 23 (malísima)
* Y una francesa de cinemax que no sé el nombre

Y ya

Solamente, gracias.


Hoy a trabajar :S

P.D. Un saludo a todos y todas. Agradezco infinitamente a los que me llamaron y mensajearon. Yo no tenía saldo, así que van a disculpar. Jelicidades!

viernes, 21 de diciembre de 2007

Brazalete electrónico

A ver hay cosas que mejor me dan risa. Por ejemplo, me da risa cuando a los artistas le ponen una sentecia de "un día" en la cárcel por andar manejando ebrios. Y esas cosas que yo pensé que sólo pasaban en el gran Hollywood. Los dejan libres y les ponen un brazalete en el pie para que no beban...

Pero no hay que ser tan escéptico. La alta tecnología no es sólo para los artistas... El Salvador no queda exento de este avance!:

El fiscal general de la República, Félix Safie, dijo ayer que aunque no se le ha confirmado oficialmente, tiene información de que Villatoro Monteagudo está libre y controlado por un brazalete electrónico que permite mantenerlo ubicado mediante la tecnología de GPS, o sistema de posicionamiento global.


Toda la nota aquí

Yo ya decía que entre Lindsay Lohan y Villatoro no hay tanta diferencia :P

Confiemos el sistema de Justicia al GPS!

miércoles, 19 de diciembre de 2007

Un 19 de diciembre feliz


Ayer vi como por séptima vez "Big Fish" en el AXN. Es de mis películas favoritas. De todas las veces que la he visto, ésta es la primera vez que lloro. O es la época. O es las hormonas. O es no sé qué. Pero el final siempre me parece de lo más conmovedor... El padre e hijo en el hospital. El hijo que nunca ha entendido toda la magia de las historias que cree mentira de su padre. El doctor le cuenta la verdadera historia de su nacimiento. Nada mágico. Una historia normal. El doctor le dice "Si me dieran a escoger, elegiría la otra versión". Ahí. Donde uno decide. La vida es vida o la vida es magia. You have to choose (A veces mi pensamientos internos son bien alienados y están en inglés y en cursivas). Me quedo con la magia.

Me encanta la película jijiji.


Bueno. La Navidad ya me pegó y he andado en los centros comerciales. Comprando. Mi hermana me preguntó que qué quería de Navidad. He andado tan pendiente de otras cosas que ni sé qué quiero. Me quedé pensando un buen rato... y no se me ocurre... je je je.

¡Otra cosa chiva! Hoy almorcé con dos amigas (la Sonnel y la Kika). Ya las extrañaba y estuvo muy bien. Luego de las tortas con cebollita curtida, fuimos por un sorbete de carretón donde siempre compro yo, en las esquina por mi trabajo. Y las tres nos peleábamos por pagar los tres sorbetes y el señor dijo: "No, hoy no le voy a agarrar". Mi cara de idiota y la pregunta "¿Cómo así?" y me dijo: "He estado dando tickets y ud. no había venido". Y nos regaló los sorbetes.

Y qué que si la gente sólo hace estas cosas en Navidad. Y qué?

I choose! I choose Magic!

lunes, 17 de diciembre de 2007

Menos blogger quiantes y Nominada

He notado que mi actividad blogger ha disminuido mucho...

El año pasado fui galardonada como la "Blogger del año" de los TBA'06. Este año tengo dos nominaciones. Pero me hizo reflexionar que quizás y esté apunto de desaparecer de la blogosfera... Posteo poco, corto y poco pensado.

***

En mi sidebar están los links para ver las nominaciones.


Mis nominaciones:

+ Blog literario (es esto literario???)
+ Post cómico del año por este de acá: La gordura y la hermosura


Suerte!

viernes, 14 de diciembre de 2007

Navidad, visitas familiares y salir corriendo....

Hoy oficialmente estoy HARTA!

Harta de:
... la gente que no entiende cosas sencillas.
... de olvidar todo en todos lados
... la falta de tiempo
... la gente que es confrontativa por gusto
... que se me haya olvidado mi inglés y que hoy lo hablé menos claro que antes, o así me siento
... de que me cueste escribir un informe sencillo
...
....


Bueno... me dan ganas de salir corriendo, pero me acuerdo de que:

1. Ya va ser Navidad
2. Ya va ser mi cumpleaños
3. Que va ser más chivo porque vino mi hermanita de Alemania XD


Nos vidrios!

Merry Xmas, bailen la cumbia y todo eso que se hace sin sentido...


***



Me voy con Blue October de Soundtrack:

so stride if you fail at least you tried
to keep your aching celebrating wonder making heart alive
and pride don't keep it all inside
don't keep your aching celebrating wonder making heart alone
write your own song

miércoles, 12 de diciembre de 2007

Y la familia es la base de la sociedad....

Terrible...



Familiares cometen 99% de hurtos en cajeros ATM

ABANSA reiteró a los usuarios de cajeros automáticos no revelar sus claves, así sea a sus familiares, si no quieren encontrarse con sorpresas.

Keny López
economia@laprensa.com.sv



“Sonría, usted está siendo filmado.” La advertencia suele pasar desapercibida por las personas que hurtan dinero de los cajeros automáticos o ATM. Los bancos, sin embargo, se han valido de esta herramienta para confirmar a las víctimas de desfalcos, que son personas de su confianza los que suelen cometer estos delitos.

De hecho, la Asociación Bancaria Salvadoreña (ABANSA) asegura que el 99% de estos hurtos son realizados por cónyuges, hijos, e incluso amigos de mucha confianza de la víctima.

“El pin es la llave electrónica para acceder al banco, no se debe de revelar a ninguna persona, aunque sea de confianza”, insiste Ernesto Landaverde, del comité de seguridad de ABANSA.

Hasta el 30 de septiembre de este año, la red bancaria recibió 596 reclamos de hurtos en cuentas bancarias a través de ATM.

En total, $163,000 fueron extraídos bajo esta modalidad.

“Es una pena que cuando las personas vienen y se les muestra el video de cuando sus cuentas fueron asaltadas miren a amigos, familiares y hasta a los esposos con acompañantes”, afirmó Héctor Díaz, miembro de ABANSA.

Según la gremial, solo el 1% de los hurtos de las cuentas en ATM son a raíz de la delincuencia común que altera las máquinas para que retengan las tarjetas y luego extraer el dinero. “Vemos que la gente está más consciente del tema y tiene más cuidado”, dice Landaverde, en alusión a la atención que se presta para evitar esta modalidad de hurto. En otros casos, reveló, el desfalco se da por el descuido de la gente que no cierra su sesión al terminar una transacción.
Delincuencia alerta

En vista de que las bonificaciones y los aguinaldos hacen subir los números en las cuentas bancarias, ABANSA lanzó una alerta para que las personas no se dejen sorprender por la delincuencia. “El cliente debe tener la cultura de denunciar los hechos en la Policía o en la Fiscalía”, dice Landaverde, al señalar que en lo que va de este mes dos personas han sido estafadas con cheques sin fondo.

La institución, además, advierte a las personas sobre el fraude con la clonación de tarjetas de crédito. “Nunca pierdan de vista su tarjeta”, advierten, ya que esto conlleva a futuros desfalcos en las cuentas. Esta modalidad de hurto ocurre sobre todo en comercios como restaurantes, gasolineras y tiendas pequeñas.

En el caso de la banca electrónica, advierten a los usuarios tener precaución. “Los bancos del sistema no realizan llamadas telefónicas ni envían correos electrónicos solicitando claves de acceso o pin o información personal de sus clientes”, señala.

viernes, 7 de diciembre de 2007

Luis Cernuda

Por ahí oía que a alguien no le gustaban los epígrafes... a mí, en lo particular, me encantan los epígrafes que se echa el Federico García Lorca en Poeta en NY. Uno de mis favoritos, cita a Luis Cernuda. San Google me ha llevado a encontrar más de él... sin sentirme para nada arrepentida.

Como mi vida ajetreada me hace estar cansada. Dejo el poema el tìtulo Ad hoc a la ocasión. Buen provecho... bueno, digo, para mi leer es como comer :p

ESTOY CANSADO

Estar cansado tiene plumas,
tiene plumas graciosas como un loro,
plumas que desde luego nunca vuelan,
mas balbucean igual que loro.

Estoy cansado de las casas,
prontamente en ruinas sin un gesto;
estoy cansado de las cosas,
con un latir de seda vueltas luego de espaldas.

Estoy cansado de estar vivo,
aunque más cansado sería el estar muerto;
estoy cansado del estar cansado
entre plumas ligeras sagazmente,
plumas del loro aquel tan familiar o triste,
el loro aquel del siempre estar cansado.

Luis Cernuda

Hoy cumple años mi sis... no lee el blog... pero bueno.. Jelicidades
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...