lunes, 4 de febrero de 2008

La rabia

¿Rabiosa yo?

No.

No se trata de eso. Aunque he dejado que este blog no se infecte de la rabia que siento, a veces. A veces se me olvida que es un diario. Pero nunca se me olvida que lo lee mucha gente. Y a veces la rabia da vergüenza.

Pero la rabia, es rabia.

Y la rabia nos une.

No sé porqué pero es mucho más popular la rabia que cualquier otra sentimiento, por lo menos en cuanto a música. Por ejemplo, no hay mejor ejemplo que la Alanis Morissette. Su primer single fue "You oughta know" , vamos que la letra es bien fuerte... y las mujeres --todas engañadas yo soy del clú de mujeres engañadas-- corearon esa canción y le dieron un éxito a la Alanis que nunca volvió a tener, porque su siguiente disco, medio Zen... pues no convenció a nadie que había que agradecer con su tema "Thank you".

Hoy en el camino al trabajo venía oyendo una carpeta de música que me mueve. Una de mis favoritas es "Numb" de Linkin Park... no me había percatado que la letra es bien rabiosa...

Y me dije: Ana sos rabiosa...

Y empecé a revisar la música que oigo desde "Días y Flores" del tan promovido Silvio (a cuyo concierto se puede ir comprando entradas en el BK y con descuento extra si la pagás con tu visa, pero igual pese a todo iremos), hasta las canciones rabiositas punk-fresitas de la Avril Lavigne y sin duda las emo-sicodélicas de Panda.

La rabia... y luego pensé en que tenía tiempos de no oir a Rage Against the Machine. Y luego qué tal si mejor me ponía a oír a Snow Patrol... y Gleaming Auction no es el himno a la paz.

¡Dios! Soy una violenta!! Y yo que me consideraba tan pacifista...

Pero así sin, más, volví a lo que es siempre infalible... la música Alegre: y quizás no soy tan rabiosa con un Fito Paez o con un Kevin Johansen... a lo mejor es cuestión de equilibrio. A lo mejor.

Yo sólo sé que no sé nada.

Sólo me desperté pensando si la rabia es buena o es mala. Y creo que sólo es.

4 comentarios:

  1. Recordá que es contagiosa (la rabia) y que hay que ir a la unidá de Salú, para que le pongan 21 inyecciones en el ombligo que después (dicen yo no sé)queda como un jocote pero morado. Chao.

    ResponderEliminar
  2. Una hormiga Rabiosa, eso es inaudito!!!

    Bueno, no mucho, un par de hormigas me picaron el otro día y se veían bastante rabiosas.

    Aprovecho la oportunidad para recalcar lo que ya todos sabemos: Hergerth, sos un ENFERMO!!!

    ResponderEliminar
  3. Te recomiendo que escuches "Bleed it Out" de Linkin Park... además de buena rola.. un poco violenta....

    Por cierto.. muchas veces la violencia es la mejor forma de canalizar nuestra frustación... en una forma desenfrenada.. con principios de irracionalidad... que despúes te da una paz enorme...

    Así que mejor "violenta tranquila que tranquila afligija"..

    Saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...