miércoles, 12 de marzo de 2008

Into the wild

Ayer vi esta película.

Pues yo no sabía nada de la película más allá que trabajaba el mismo bicho de "The Girl next door" (Emile Hirsch) y que Eddie Vedder había ganado el Globo de Oro por la música. Llegué tarde donde la Doris y me perdí el inicio por lo que no sabía que se trataba de una historia real.

Digamos que el protagonista me empezó a caer mal por egoísta y entonces dije: shit. Ya me convencieron. Ya me movió. Así de fácil. La trama se cuenta en dos escalas temporales y esto es bien manejado. Tenemos también dos narradores, el protagonista Christopher McCandless --que luego se autodenomina Supertramp-- y su hermana, Carine. A pesar de tener dos visiones que se mezclan con recuerdos y dos escalas que van contando hasta terminar en el mismo punto, Sean Penn y Jay Cassidy (director y editor, respectivamente), demostraron saber muy bien de qué se trata contar una historia de manera poco tradicional. Me pareció un gran acierto, y entienco porqué a Jay Cassidy se le nominó para el Oscar.

Las actuaciones, como dije, son convincentes. La historia es muy buena y me había convencido antes de saber que no era non-fiction. La historia es sobre un muchacho que quiere volver a ser salvaje como huida a una historia familiar de hipocresía y su falta de creencia en los valores de la sociedad. De este modo, pues además de buen cine nos llevamos una cuota de lección de vida que no parece tan sacado de un libro de Paulo Cohelo.

Hal Holbrok es un actor de avanzada edad que fue nominado como actor de reparto en los oscares. Su actuación no es muy larga y sin embargo, podría decir que tiene una de las escenas que más me han conmovido en los últimos años. Fantástico.

El soundtrack de Eddie Vedder no resulta tan cansado y creo que le agrega un ambiente como intimista y de introspección en las escenas más duras de la película.

Repito: altamente recomendable.


Les dejo al Eddie...

I knew all the rules, but the rules did not know me, guaranteed

4 comentarios:

  1. La cita es hoy de 7 a 8 pm en la cancha Gambeta de Siemenes, la que esta en frente de la Universidad Matias Delgado, lleguense un rato.

    Te esperamos. Aniuxita, la esperamos. Puede juagar descalza, con tacos, con tennis o con chancletas. No se aceptan YINAS.

    ResponderEliminar
  2. Q ondas Aniuxita?? Como tas? Ya vote por vos en los premios... Si se te da la voluntad me das tu voto que estoy en otra categoria, en la de salud. Como dicen en los oscares, ya estar nominado es un premio..jajajaja. Sludos.

    ResponderEliminar
  3. Está demasiado larga como para que diga que me gustó.

    Me quedo con LA CHICA DE AL LADO, ¿por qué no ganó un oscar? si hasta consiguió parodia en un video de paris hilton....no saben nada esos de la academia.

    ResponderEliminar
  4. Ayer consegui esta película en las ventas del centro, impulsado por éste post. A ver que tal me va...

    Saludos

    Vic

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...