miércoles, 6 de agosto de 2008

La familia, la propieda privada y... No, no era así.

Ante la situación que me pasan demasiadas cosas. Los títulos de mis post han caido en un excesivo número de palabras y que además no dicen nada.

Además me pasan muchas cosas y uno quisiera que este diario (ay querido diario!), o lo que sea que es esto tuviera mejor suerte que otras cosas que me encuentro por ahí.

En lo de limpiar las cosas cuando uno se va se topa uno mismo con uno mismo. Y dice "Hola". Y a veces no se reconoce. Encontré un poema mío. Nomás lo vi, me acordé que lo había escrito al pobre tan huérfano de madre. Y la verdad fue como que no me reconocí a mi misma. El texto, porque después busque su versión digital (porque soy un desastre que escribe en todos lados y siempre todo termina en gmail, que por cierto ya voy a topar esta segunda cuenta dice: You are currently using 6560 MB (93%) of your 7005 MB), y el bendito texto data de mayo de 2007. Nomás lo leí vi qué terrible el uso de la palabra fetidez (qué fea palabra) su casi imposible sustitución y por lo tanto llegué a la conclusión de que inexorablemente debo eliminar por lo menos dos o tres versos.


Ayer fue mi primera despedida, despedida, despedida. Pues me despedí de un amigo que se iba de viaje y que cuando regrese pues, ya no voy a estar y lo más probable es que también parta a otro lado del planeta. Debo decir que soy una cobarde para las despedidas. Y que eso sólo me hizo enfrentarme a que voy a tener que despedirme de todo el mundo y creo que no estoy lista. Voy a dejar una nota en mi cama, un post it rosado que diga: Vale por una Ana. Y no sé. Desapareceré. O mejor aún, tipo pastilla de chiquitolina, andaré por ahí, jugando entre los juguetes, me voy a ir a Juguetón y jugar ahí. Basta Ana, hay que crecer. Y lo malo de aparentar 15 años, es que uno quisiera tenerlos y a veces por pensar que se puede engañar a la gente, pues me da eso de ser una niñona de primera. Y no me engaño a mí.

Soy Ana y tengo miedo. Soy una Ana de 24 años aterrada.

Y en esas cosas pensaba cuando me dormí. Y qué tiembla horrible. Yo le tengo pánico a los temblores, me asustan más que las despedidas, sólo un poco más. Me desperté. Corrí. Se me cayó el pantalón y mi hermano me dijo que por favor me lo pusiera si pretendía salir. Me puse el pantalón pero no salí. Después ya no me pude dormir. Pensé en que cuando me han leído la mano me dicen que me voy a morir joven. La última vez la tipa me dijo algo como "Disfrute su vida", ja! Y luego mis sueños con dientes que se caen y todo lo demás. Y la papalota negra que tiene como dos semanas de andar en la casa. Y me dije: Ana no te quedan bien las supersticiones. Y déjate de cosas. Que este es tu mismo miedo a lo mismo(de irme, ser otra, ser nueva, etc. etc.) y no a la muerte. No engañás a nadie. Y me dormí.

Pero no por mucho tiempo. Porque tenía que ir al Lago de Coatepeque.

Me desperté a las seis y media. Tenía que ir por la Doris y el Pato.

Y todo fue una cosa maravillosa. El lago es super bonito y no lo conocía.

Manejar en carretera es lo máximo. Y qué bonito el paisaje de este país en invierno. Mi parte favorita es ahí por San Andrés, camino a Santa Ana, donde los árboles se juntan arriba. Creo que de todos los caminos ahí me encanta pasar. Y nunca había pasado siendo yo piloto.

Y fue como borrar a la Ana que no había podido dormir. Ana: Hace un año ni podías manejar. Hoy tenés tu propio carro y andás aquí manejando en carretera y bien. Y la verdad sonreí. Y disfruté mucho. Hasta el camino feito ya llegando a lago que está como de piedra (pobre carrito mio, pero no me decepciona, además ni cuarto de tanque se echó, es lo máximo). Y es que ya no me daba miedo la carretera y ni cuenta se da uno, cuando ya no tiene miedo.

Y hoy no voy a pensar ni en papalotas, ni en lecturas de mano, ni en nada de eso. A lo mejor piense en las cosas que vienen: ir al banco, ir a cambiar las millas, ver lo de la tarjeta, ir al ministerio de hacienda, ir al ministerio de relaciones exteriores por lo del apostillaje, ir a comprarme un jeans, todas las fiestas de despedidas, la boda de la carmen, ir a los eventos del libro, etc. etc. etc.

Y SOBRE TODO: MAÑANA ME DAN MI LAPTOP

Yeah!

(qué fresón ese yeah...)

7 comentarios:

  1. Hola Ana, pasaba por aqui y me gusto el contenido de tu blog por lo que decidi agregarlo a los feeds. Al parecer algo le moviste por ahi a la configuracion porque al leer tus posts desde el feed, no veo mas que el titulo. De todos modos nada me cuesta venir a visitar tu blog de vez en cuando, en lugar de solo leer el contenido de tus post desde mi lector de feeds.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. A mi tambien me gusta esa parte de la carretera de Santa Ana-San Salvador. Hace casi un año escribi de eso en este post.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Y la despedida desde bloglandia, cuando?? Mira, te deje un seudopremio, o pseudopremio? en mi blog, o seudo(pseudo)blog???
    Vos leelo, si te queda chance... Salu...

    ResponderEliminar
  4. Ana, la carretera hacia Santa "Ana" rlz.

    El Lago es bien bonito tambien, viva Santa Ana ciudad del Fasito Campeon!!!

    ResponderEliminar
  5. «Ayer fue mi primera despedida»

    Viajar es morir un poco.

    Pero también es una oportunidad de renacer, de empezar de nuevo.

    ResponderEliminar
  6. La gente te dice muchas cosas... la unica que en verdad sabe que va a pasar sos vos, yo me senti aterrada cuando empeze lejos de mi familia tambien... y aun ahora los extraño... demasiado, me falta todo... pero sabes no hay nada en este mundo de lo que no podas aprender... y despues de todo las cosas se deben de mover...

    ResponderEliminar
  7. here's the day you hoped would never come
    don't feed me violins
    just run with me through rows of speeding cars
    the papercuts, the cheating lovers
    the coffee's never strong enough
    i know you think it's more than just bad luck

    there there, baby
    it's just text book stuff
    it's in the ABC of growing up
    now now, darling
    don't kill yourself
    none of us were angels
    and you know I love you, yeah

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...