martes, 5 de agosto de 2008

La vida del que no trabaja y algo (más) para el ego

Pues sí. Es raro esto de no trabajar. Lo primero que estoy haciendo es reducir la pila de libros "por leer". Lo más raro es que nunca había estado leyendo tantos libros al mismo tiempo y lo más peculiar es que todos son libros de salvadoreños. Estaba con la onda de leer "Pueblo de Dios y de Mandinga" y "Mágica Tribu" de Claribel Alegría. Qué cosas esos libros. Son una emoción. El primero es una colección de tres novelas cortas muy buenas. El otro es un anecdotario que me ha gustado tanto que lo he dejado de leer! (¿cómo así? pues es un libro que quiero leer en el avión cuando vaya para méxico, debe ser un libro histórico).

Luego tenía que leer a mis compañeros de colección. El único que había leido era el de Johanna y me gustó. Y ahí la voy llevando con el resto. Leo un texto de cada uno y así voy. Además lo estoy intercalando con un libro mal puesto que me robé por ahí de "Mediodía de frontera" de Claudia Hernández. Claudia Hernández cada vez me impacta más. Sólo había leido "Olvida uno" y otras cosillas sueltas que se encuentran en el internet. Pero es una maravilla. Realmente sumamente recomendable. Estoy pensando también de llevármelo en el avión (Es que voy a hacer una parada técnica en Guate de tres horas... debo ir preparada)

Además, tengo el "Sueño de Mariana" de Jorge Galán. Realmente nunca me imaginé que fuera una novela de ciencia ficción. Quizás por tan poeta el autor, nunca me lo imaginé en una narrativa de ciencia ficción. Pero está bien interesante.

¿Cuándo terminaré de leer? No lo sé. Pero es que creo que estoy entusiasmada con esto de ya no tener un horario de 8 a 5.


Luego, lo que va para el ego propio de este post, es que leyendo Contrapunto, me encontré con algo bien bonito. En la sección de Opinión Manlio Argueta hace una reseña de mi libro. Es muy similar a lo que leyó el día de la presentación. Y yo no podría estar más agradecida de leer lo que escuche ese día. No sólo por lo que dice, sino por quién lo dice. La nota se titula Literatura Joven de El Salvador.

Nos vemos y vayan a la bajada. Intenté ir a las ruedas... pero todo está muy lleno y mis ganas por churros españoles no llegaron a tanto. Me he quedado sin ir.

6 comentarios:

  1. Veámoslo de éste modo yo consideraba importante conseguir tu libro y leerlo. Esa reseña me lo vuelve imperante. Y no dudo que sea bien merecido el halago.

    Saludos

    Victor

    ResponderEliminar
  2. Mágica tribu me dio tanta nostalgia...casi me pongo a llorar en la parte de Cortázar...pero bueno te lo dejo para el avión. Sabés que tengo una antología de cuentistas "jóvenes" (menores de cuarenta) latinoamericanos y, sin ser nada nacionalista, Claudia Hernández es lo mejor que he leído de esa antología. Yo le tengo un increíble apego a sus cuentos que va más allá de lo estético o académico, no sé, es que tienen una conexión tan increíble con algún pedazo de mí. Yo creo que la amo. Jajajaja. Bueno pues ya se hizo muy largo. Saludos...

    ResponderEliminar
  3. Hey y puedo presumir de que sos mi amiga (aunque sea a través del blog), digo, para sentirme importante :)

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Ya leí el artículo en contrapunto, que honor para los salvadoreños el tener siempre nuevos valores que mostrar al mundo.

    Muchas felicidades :D

    ResponderEliminar
  5. Y yo puedo presumir de tener el autografo??? Jajaja. No, ya en serio, te felicito de corazón, ya ves que me acuerdo desde las primeras veces que hablabamos de tus idas y venidas a la Casa del Escritor y esas cosas... Y luego lo de LPG, y ahora esto. Y te vas.. Bueno, como te dije en el chat, espero q te quede tiempo de seguir escribiendo y de seguirnos leyendo. FELICIDADES, y AVANTI.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias!! Es chivo compartir :)

    @Atilio: Ja! Ya terminé de leer el de Claudia Hernández... no lo pude evitar!! Y sí, yo también la amo.

    @Raúl: llevo en el bló más de dos años, no creo que se me quiten las ganas y menos si voy estar sola, en algun lado tendré que descargar tantao soliloquio melómano

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...