jueves, 27 de noviembre de 2008

Chiapas, Finales y pocos días para andar por Sivar

Tengo más de dos semanas que lo único que sé es Chiapas. Es el estado que colinda con Guate y por eso agarré ese para hacer mi diagnóstico de la mortalidad general. La muerte, la muerte, no la muerte como tema poético, la muerte como cuestión demográfica y ha sido una locura porque Chiapas tiene nada más y nada menos que 118 municipios, pero es entrañable (ven, los tres temas poéticos: muerte, locura y amor-- y quién dice que no se puede).

La otra semana además de entregar ese trabajo (que es la causa de mis nicks en todos mis estados virtuales: "Maldita Mortalidad: y yo quería mejor estudiar la inmortalidad del cangrejito"; "Abogo por la inmortalidad de los mortales" y "Tengo ganas de aplicarle a alguien la fuerza de la mortalidad"), tengo exámenes. Tan tan. Y entregar otros dos trabajos que me preocupan y me gustan menos. Existe una estrecha correlación entre preocupación y gusto por el trabajo.

Y después... y después el 12 agarro un avioncito hasta Sívar.... Y pasar las navidades en casa, pero con la sensación de que sí, ya, ya perdí, me gusta esta ciudad. Y habrá que regresar porque me espera una tesis sobre oferta laboral... y sí perdí nuevamente, me gusta la demografía... (y los puntos suspensivos, como verán)...

Salu2!

6 comentarios:

  1. ¡Cuánto amor y no poder nada contra la muerte!

    Cito de memoria a Vallejo, el peruano.

    ResponderEliminar
  2. Muerte???, un tema tan recurrente por estas tierras y con quien hemos tenido que vernos las caras desde hace tanto tiempo (bueno, para algunos, no para todos afortunadamente)...

    Citando datos de la Red de Información Tecnológica Latinoamericana, solo en Latinoamérica las víctimas de homicidio entre 15 y 24 años son un 36.6 por cada 100,000 habitantes, en promedio. En El Salvador, la tasa es de 92.3 por cada 100,000 habitantes...

    Estamos más fregados que otros paises "más pobres" y para colmo de males hoy para noviembre, la cifra de homicidios diarios ha subido nuevamente a 10, mala onda, como decimos algunos...

    Pero bueno, así son las cosas...


    Por cierto, como que también tengo una manía por los puntos suspensivos ¿verdád?...


    Saludos Cordiales!

    ResponderEliminar
  3. A ver si me respondés la pregunta del millón.
    ¿Es el cangrejo inmortal? Yo tengo mi respuesta, creo que la tuya será más profunda que la mía. Es un dilema que te lo infunden desde el colegio, pasan los años y apenas tiene una respuesta que encierra tanto misterio. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Que viva la muerte! Obviamente como tema literario. Te espera El Salvador. Aunque sea por unos días. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. mira ve!
    un premio para vos!

    http://juicebox-ds.blogspot.com/2008/11/premio-al-esfuerzo-personal-yay.html

    ResponderEliminar
  6. A todos gracias por comentar y estar pendientes de este blog, empiezo a sospechar que los comentarios son mejores que el contenido!!

    Del cangrejo si va para atrás, pues empieza en la muerte y va para el nacimiento, entonces no sé si más bien es anti-mortal más que inmortal!!!

    Sofi! Gracias!!! Nos vemos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...