lunes, 24 de marzo de 2008

El hedonismo vacacional

Me ha dejado diciendo


Lovin's what I got





Nota:
Es importante echarse bloqueador solar UNIFORMEMENTE en el cuerpo y en todo el cuerpo. Para que uno no se manche o tenga cosas extrañas como ardor en las pantorillas y no poder usar pantalones apretados. O algunas manchas rojas alrededor de la nuca...

Espero que todos hayan disfrutado sus vacaciones... al rato posteo de las mías...

peace out!

miércoles, 12 de marzo de 2008

Into the wild

Ayer vi esta película.

Pues yo no sabía nada de la película más allá que trabajaba el mismo bicho de "The Girl next door" (Emile Hirsch) y que Eddie Vedder había ganado el Globo de Oro por la música. Llegué tarde donde la Doris y me perdí el inicio por lo que no sabía que se trataba de una historia real.

Digamos que el protagonista me empezó a caer mal por egoísta y entonces dije: shit. Ya me convencieron. Ya me movió. Así de fácil. La trama se cuenta en dos escalas temporales y esto es bien manejado. Tenemos también dos narradores, el protagonista Christopher McCandless --que luego se autodenomina Supertramp-- y su hermana, Carine. A pesar de tener dos visiones que se mezclan con recuerdos y dos escalas que van contando hasta terminar en el mismo punto, Sean Penn y Jay Cassidy (director y editor, respectivamente), demostraron saber muy bien de qué se trata contar una historia de manera poco tradicional. Me pareció un gran acierto, y entienco porqué a Jay Cassidy se le nominó para el Oscar.

Las actuaciones, como dije, son convincentes. La historia es muy buena y me había convencido antes de saber que no era non-fiction. La historia es sobre un muchacho que quiere volver a ser salvaje como huida a una historia familiar de hipocresía y su falta de creencia en los valores de la sociedad. De este modo, pues además de buen cine nos llevamos una cuota de lección de vida que no parece tan sacado de un libro de Paulo Cohelo.

Hal Holbrok es un actor de avanzada edad que fue nominado como actor de reparto en los oscares. Su actuación no es muy larga y sin embargo, podría decir que tiene una de las escenas que más me han conmovido en los últimos años. Fantástico.

El soundtrack de Eddie Vedder no resulta tan cansado y creo que le agrega un ambiente como intimista y de introspección en las escenas más duras de la película.

Repito: altamente recomendable.


Les dejo al Eddie...

I knew all the rules, but the rules did not know me, guaranteed

viernes, 7 de marzo de 2008

Una semana larga/corta

Larga por todo lo que se ha hecho:

  • Visitas a campo
  • Supervisión de Digitación
  • Leer tesis de la Doris
  • Empezar con la base de mi tío
  • Ir a leer a Los Tacos de Paco (Figueroa lo expone aquí)
Corta por todo lo que no he hecho

  • Leer de mi curso
  • Hacer la tarea de mi curso
  • La planning y la verificación del sistema de seguimiento del work

ahhhhhhhhhh

Y lo peor mañana tengo que entregar un pre-proyecto del curso ese que ya pagué pero que me arrepiento porque no le estoy poniendo todo mi ser....

Y mis padres se me van para la Argentina mañana 1 mes....

Dios...

Qué marzo! Qué marzo!

Y las cosas en el trabajo están color de hormiga... :'(
Help! I need somebody, Help!


Pero al mal tiempo... buena música:


martes, 4 de marzo de 2008

P'al Ego

Anadiccionario= Anario PRIMERA EDICIÓN
ANADICCIONARIO =ANARIO
primera edición 2008
copyright todos los derechos reservados

Ana mora miento:
Dícese de persona que padece de Anamoras o moras con Ana (o que le debe dinero)
-Persona que padece de la terrible enfermedad de estar Anamorado.
-Mentira de Ana de que tiene mora con el banco.
Ana fora: -Anáfora de Ana
-Solidarización de Ana con la FORA(Federación Obrera Regional Argentina)
p'AnaCea: Sobre o destinación de algún objeto para Ana Cea
-Posible hija o pariente de Herberth Cea.
AnacorETA: -Participación de Ana con ETA.
ANApolis: -Ciudad originaria de Ana
Anacrónica: -Crónica o suceso que le haya pasado o escrito a Ana
-Estado crónico de Ana.
Anatema: uno. Referencia al temor de Ana. Ejemplo A menos que Ana tema a la oscuridad
Analógico: Pensamiento lógico de Ana.
Anafase: Primer estado mental del Anamoramiento.
Analgésico. Medicina contra el Anamoramiento.
Anaheim. Expresión grencha de Ana. Ana Heimm!!
Ananás. Viene del lenguaje antiguo de Ana, osea el Ananeo.
Anaximandro. Ancestro directo de Ana, él fundó Anápolis
AnaLES: -uno.Cosa dicha por Ana o recomendación hecha por Ana.
Ejemplo. Ana les recomienda cepillarse los dientes. Anales dice que sean buenos.
-dos. Historia pasada de Ana, escrita correctamente en los anales de la historia.

HACEN FALTA PALABRAS...
Hay muchas palabras compuestas y derivadas por el Ananeo, ete fue un esfuerzo que hace falta muchos aportes a la Analogía-La ciencai que estudia a Ana, del cual yo soy el máximo exponente e investigador de tal compleja rama de la Ciencias del Mundo, porque es un enigma total. Que tienen que ser estudiado muy a fondo. Y comprender el An(m)arxismo, conjunto e saberes acerca de la filosofía y pensamientos económicos de ana.

Herberth!! sos lo máximo jijiji

sábado, 1 de marzo de 2008

Y el tiempo no estaba a favor de los pequeños

Sip.

El superconcierto de Silvio. Tan esperado. Creo que voy a empezar con lo malo.


Lo malo:

La organización. Dios. Yo sé que habían tarifas un poco más baratas que un concierto tradicional, pero eso no es excusa para que no hubiera tan siquiera una pantalla gigante. Yo sé que era Silvio porque lo oí, no por lo minúsculito que se veía desde pantalla baja. Luego se oían las quejas de Tribuna alta y General que no se escuchaba. Un total caos...

No puedo decirles además quién abrió el concierto con certeza, porque nadie presentó a nadie. Sé que estaban los de Exceso de Equipaje, porque cómo no reconocerlos. Y de ahí medio oí que estaba el de Yolocamba Ita (¿así se escribe?).

Y de ahí un poco el descontento: Silvio no cantó el tiempo está a favor de los pequeños. Creo que todo el mundo esperaba la canción... y ni modo a buscar los casettes, los discos o el mp3 para oirla.


Lo bueno y mi opinión:

No fue un concierto típico para el que ha escuchado el disco de éxitos de Silvio (ese azulito con letras amarillas). Era para los más fans (ejem, como yo). Cantó muchas canciones de discos viejos que quizás no fueron tan populares. Cantó un par de los discos nuevos, pero no nos atiborró de eso. Creo que jamás pensé que iba a cantar el "Escaramujo", una de mis favoritas. Entre las más cantadas fueron "El Necio", la que abrió el concierto, "La Maza", "El Unicornio Azul" (obvio!), "Ojalá" (más obvio!!!). Una que otra vez se le fue la voz y también oímos a uno de sus acompañantes que tuvo buena aceptación.

Yo especialmente pienso que la mejor canción fue "La Era está pariendo", en ese momento se me puso la carne super chinita. Y grité y grité y grité... (Hoy me duele la garganta, entenderán).

Lo disfruté mucho. Realmente me quedé esperando un par de canciones como "Te doy una canción", "El tiempo está a favor...", y un capricho mío de "Santiago de Chile".


Un evento social:
Ayer me encontré a medio mundo. Je je je. Primero vi gente que no veía desde que cerraron los 3D. Luego vi que la gente que oye a Silvio no es vieja, es más, creo que habían más jóvenes que gente de su época. Creo que eso fue muy bonito...

Fue bien divertido que cuando cantamos (porque todos cantamos) Playa Girón y con "Compañeros Poetas" y voltié a ver y le agarré la mano a Herberth y estábamos con Roger y la Sandra y nos reímos mucho.

Realmente la pasé bien

Nos vemos
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...