viernes, 30 de mayo de 2008

Lunar rojo

Cuando los lunares llegaron a la tierra eran pedacitos de luna que caían como lluvia sobre los lugareños de un lugar llamado Acantosis, un pueblo antiguo. Durante la lluvia, la gente bailaba desnuda y contenta porque los pedacitos de luna caían con la efervescencia de las olas y con la frescura del viento. Luego, los charcos de luna se evaporaban y la luna volvía a ser luna, de a poco volvía a su redondez. Luego empezaba a caer y a caer hasta terminarse. La luna nunca era roja cuando caía, sólo a veces que coqueteaba con el sol.

Los selenitas que vinieron vivir a la tierra, cuando les caía la luna, recordaban al fin, la sangre de los ríos donde nacieron. Y sonreían.

La luna dejó de lloverse, en algún momento. Ya no hay más bailes ni fiestas. La gente sólo hereda lunares y se volvió genético, como todas las mutaciones que han sido alguna vez un préstamo.

Hoy me revisé el hombro y encontré un lunar rojo. Y he recordado que aún no es luna llena para volver.

martes, 27 de mayo de 2008

lunes, 26 de mayo de 2008

Findesemana, findesemana, un paseo en bicicleta

jijiji

Cualquiera que vio Nubeluz, empezó a cantar con el encabezado.

Pero no quiero hablar de Nubeluz, porque después hay que hablar de suicidios y conos mágicos --uy!--.

Quiero hablar de cómo no me alcanzan los fines de semanas.


Son demasiados cortos.


Me quería cortar el pelo y lavar la ropa y no me alcanzó el tiempo.


Pero sin embargo empero no obstante:

Fui donde mi abuelita y me di cuenta que realmente tiene otro nombre, que mi abuelo y mi bisabuelo les daba por andar asentando a la gente y llamándola con otros nombre y en mi familia abundan los juicios de identidad. (Y después como no ser medio esquizofrénico!)

Vi "Lars and the real girl" - me dormí de cansada en un pedacito, pero está divertida.

Brindé con una cervecita --

Fui a los Planes de Renderos a que me agarrara el temblor -- qué fuerte-- en la Casita de Salarrué.

Fui donde mi hermana, me dio un lambrusco

Me comí un boca colorada bien bueno.

Comí pizza.


Comí demasiado.


Después de tanto quizás no es que sean tan cortos los findes, pero imaginense, no fui al cine, no lavé la ropa (pero hoy sí lo haré) y quizás me dé por agarrar las tijeras a ver si no quedo tan mal.

Ah! También vi el ¿final? de Capadoccia. 2/3. Ya me extrañaba que entre tantos tvaztequeros y actores indepedientes no hubiera salido la Patricia Llaca, yo quiero ser Brenda Yamileth y cantar pasa ligera la maldita primavera....

Feliz semana!!!

miércoles, 21 de mayo de 2008

Cosas que pasan

Bueno el día de ayer Martes, planteaba ser un día bien "average" va. Lo cual dejó de ser por el hecho que se me cayó el fresco de marañón en la falda beige que andaba. Mientras colocaba unos pedazos de chile (sí, qué rico, pero que no debería de comer) en mi plato tan rico (era día de camarones, los martes lo son; los miércoles lucho, no hay nada bueno; los jueves son de comida china!! :D; los viernes y lunes de carne asada), vi como un camarón volaba mientras el vaso llegaba vacío al suelo y mojaba mis zapatitos cafés que son medio de gamucita. Me sentí como de 5 años. Y sólo me reí. Me sirvieron otro fresco. Suerte que pedí Marañón y no fresco de cebada y no tuve que tener que andar por el mundo con una mancha rosada en la falda.

La noche estuvo muchísimo más interesante. Hubo un tiempo en el que yo fui niña, sí, yo sé, cuesta creerlo, pero fui joven, demasiado, y tuve un primer novio. El lunes en la noche me había hablado mi ex-novio favorito, o sea, este mi primer novio, para reclamarme que se da cuenta de mi vida por el facebook y que la última vez que nos habíamos visto fue hace cuatro meses (Sí, soy amiga de un ex-novio, sí, sí, sin otras cosas de por medio). Entonces fuimos a comer alitas, no sé porqué acordé yo eso, si normalmente no me gustan, pero quizás era un intento silencioso de suicidio, porque me las pedi de BBQ miel con picante y de tomar pedi una michelada (auch colon). La onda es que me dice: Tenemos 10 años de conocernos este año. Pum! Caí. Me sentí vieja y de repente me vi a mí misma en retrospectiva. Me dijo que había andado revisando sus cosas y había encontrado algo que quizás yo quería tener. Era un libro. Un libro mío. Ja. A los 16 años había hecho una recopilación de cuentitos y medio les había dado formato como libro.

Me dio una sensación de ternura ver esos escritos otra vez (alguno estaban bien malos, por cierto). Pero me acordé que hubo un tiempo que yo quería mucho eso. Que escribía mucho en la compu mientras hacía las tareas y grababa los archivos con nombres de materias para que nadie las leyera. Escondiéndome, pero, al mismo tiempo queriendo publicar un libro. Qué cosa más contradictoria. Y no sé. Me pareció bien simpático. Pero dije que ya ha pasado mucho tiempo de la niña esta que sí pero que no, que sí quiere decir pero se esconde.

Así que desde hoy, seguiré siendo aniuxa, por supuesto, pero en mi perfil estará mi nombre. Nomás para no olvidarme quién es quién.


Ah!! tan nostálgica que me puse que les dejo la clásica de Radiohead

viernes, 16 de mayo de 2008

Tengosueñomuchosueño

Tengosueñomuchosueño. Havenidoelgringuitoregalantequedazapatosynoguante. Ha venido el consultor y me la paso entre el inglés y el español todo el día. Estoy ya tan loquita que he traducido del español al español. And sometimes my english is so fucked up que el consultor me dice "Would you say that again?" y me pongo colorada, colorada. My english is over. Have a nice week, day or month. Me gusta Kula Shaker. Buena música. Britpop.

Tengo sueño, mucho sueño.

miércoles, 7 de mayo de 2008

Destino: México DF

Ya está.

Solo faltan los detalles. Pero ya es seguro.

Me voy para México a estudiar a la FLACSO, la maestría de Población y Desarrollo.


:D





Y lo estoy aún digiriendo...



Y las hormigas conquistarán México, eso está dicho...

sábado, 3 de mayo de 2008

A Donar Sangre al Bloom!

Ningún altruista da sangre al Bloom
ttp://www.laprensagrafica.com/nacion/1049252.asp

El banco de sangre del nosocomio infantil está recolectando muestras del vital líquido para cirugías de corazón abierto.

Evelyn Machuca
social@laprensa.com.sv
Fecha de actualización: 5/3/2008

Si no es porque algún familiar o amigo necesita de una transfusión, nadie se acerca a donar sangre. “Altruistas no viene ni uno”, aseguró la coordinadora del banco de sangre del Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom, María de Telles.

“Todos los que están aquí —explicó De Telles, señalando la fila de personas que ayer en la mañana esperaban turno para donar sangre— son voluntarios en el sentido de que los familiares de los pacientes les dicen: ‘Necesito sangre porque van a operar a mi niño’, pero altruistas no vienen.”

El Bloom estará recibiendo entre las 7 de la mañana y las 2 de la tarde, dos horas más de lo usual, a todas las personas que quieran acercarse a donar en el edificio anexo del nosocomio, ubicado sobre el bulevar de Los Héroes.

En semana de campaña, el banco del hospital llega a captar más de medio centenar de unidades de sangre; sin embargo, lo usual es que no pasen de 25 las muestras recogidas a diario. “La ventaja que tenemos es que nuestros pacientes son pediátricos y a veces podemos atender a dos pacientitos con una misma unidad”, manifestó De Telles, pero inconforme.
Para sanar corazones

La colecta tiene lugar en el marco de una de las jornadas anuales de cirugías de corazón abierto y de cateterismo que la Fundación Sana Mi Corazón lleva a cabo desde el año 2003, con la colaboración del Hospital de Diagnóstico y médicos extranjeros.

Los especialistas atenderán enfermedades como conexiones anómalas totales de venas pulmonares, trasposición de grandes arterias y obstrucciones de aorta.

Wendy Marisol Bello Castaneda es solo una de 60 menores que se verán beneficiados de ambas jornadas. A sus nueve años, su rostro luce como si por coquetería utilizara el color morado en un tono obscuro en sus delgados labios y un poco de sombra en un tono más claro en sus párpados y uñas. “Siempre ha sido así de moradita”, cuenta su mamá, Reyna Castaneda, de 49 años, cuando habla de la cardiopatía que padece Wendy.

Las intervenciones darán inicio el lunes próximo, pero la sangre ha comenzado a ser captada ya, esto para evitar la suspensión de alguna por falta del vital líquido.

Mauricio Velado, pediatra cardiólogo del nosocomio infantil y director médico de la fundación, apuntó que entre 10 y 12 niños, por cada mil nacidos vivos, padecen del corazón.

---

A ver si voy la otra semana. Los requisitos para donar sangre y beneficios de donar sangre se pueden encontrar por aquí y acá.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...