jueves, 31 de julio de 2008

Y me voy



Cuando llegan estos días de partir, uno quisiera no tener a death cab for cutie en la lista de reproducción.

Y sí, ahí está Death Cab. Tristón, pero no tan tristón. No es Portishead Ana.

Mi último día de trabajo.

"¿Técnico en Metodología?". Cuando digo mi cargo siempre alguien lo repite en forma de pregunta. Y es más también yo pregunté eso cuando vine a trabajar.

La RAE dice:

metodología.

(Del gr. μέθοδος, método, y -logía).

1. f. Ciencia del método.

2. f. Conjunto de métodos que se siguen en una investigación científica o en una exposición doctrinal.


Y bueno ¿cómo uno puede ser técnico en eso?. Pues haciendo muchas cosas. He terminado de arreglar todos mis archivos y hay: boletas, formularios, programas de capacitación, planificaciones, embalajes, reglas de consistencia, sintaxis, manuales, guías, bases de datos, procesos, etc. etc. Todas originales. Todo nuevo. Y yo he sido parte de mucho de eso.

Y es que ha pasado ya 1 año y 7 meses, (aquí está la entrada de cuando entré). Y ha sido trabajo loco. Y han sido tantas cosas.

Y tanta gente: Luis, Roberto, Silvita, Huberto. Don Raúl, Elías, Jorge, Xtian, Melara, Hugo, Mario, Rafa Lazo, Rafa Barrientos, Leslie (otro fuera el leslys), Kellogg, Xenia, Sandra, Maira, y más

Y más gente: enumeradores (cuántos fueron en más de 10 jornadas de capacitación!), supervisosores, super metodológos, digitadoras y un par digitadores, todos los bichos de archivos, mis niños! los de la digitalización del marco de lista, los superdelegados (pero no los de las elecciones de EE.UU), los ATOM, los ATOD, los técnicos de MAG y más y más gente.

Y aprender: agricultura, estadística, capacitación, recursos humanos, capacitación, inglés e inglés técnico, spss, sql, locución en radio ja!, la vida.

Y tantos lugares: destacamentos militares, oficinas de CENTA y tantos lugares en Apaneca, Ataco, Ahuachapán, San Miguel, Ciudad Barrios, Gotera, Las Pilas, Chalate, etc. etc. etc. etc.

Y tantas cosas.... demasiadas....

Ha sido una gran época. Cansada. Pero grande.

miércoles, 30 de julio de 2008

ISA ISA!

ISA! ISA!

No. No es Isabel.

Más bien es algo así como Instintos Sobre el Arte.

Y sale el 01 de Agosto.

Yo sé que ese día lo escogieron porque cumple años mi madrecita. Y entonces como mi madre es bien instintiva y artística, entonces el ISA empieza ese día.


Pero ¿aún no entiende?

Y para qué quiere entender si sólo se necesita instinto de ir a este enlace

jueves, 24 de julio de 2008

De la falta de una firma que no avergüence y la pérdida de uno de mis aritos

Advertencia: Post melómano, dramático y largo

Pues bueno, ayer fue la presentación de la colección Nueva Palabra. Mi libro (que raro suena decir eso y no referirme a cualquier libro, sino a uno que he escrito), está dentro de la colección. Estaba super super nerviosa. No suelo tener mucha pena para hablar en público (y en privado, pues menos). Pero creo que yo no había terminado de caer en cuenta de todo lo que estaba pasando hasta que entré al MUNA y vi los libros en la mesita con precio. Listo para comprarse. Mi libro una mercancía que está a punto de realizarse -pensó mi lado economista/marxista dicho sea de paso--. Y estallé en nervios (aún más), y es que todo el día había andado con ese estrés más que me tenía que cambiar en la oficina para llegar a tiempo (es que conociéndome si me iba desde la mañana vestida suelo cometer cosas como echarme los frescos y almuerzos encima). Así que temprano había metido todo en mi carro-tocador dirían por ahí y ya.

Bueno llegué y obligué a mis amigas que compraran un chicle (como soy autora publicada soy superior y hoy deben obedecer mis órdenes -- es una ironía--). Y como me lo mencionara Mario Francia, el chicle no lo solté y saludaba y saludaba. Me ponía contenta cada vez que veía a alguien conocido que llegaba. Pero al otro lado, un estómago que se apuñaba y sentía un hoyito cada vez más grande y más grande. Sabía que tenía que leer ante tantas personas. Y además personas que conozco. Digamos que si el público es el público, así como algo singular, un conjunto de muchas cosas que no conozco, pues no da pena. Pero un público lleno de gente conocida, me moría de los nervios. Todos me felicitaban y yo no podía estar más agradecida de que estuvieran ahí y tuve un ataque de abrazos a diestra y siniestra. Creo que hasta a gente que me presentaban abrazaba. Bueno, dijeron que me tenía que sentar y yo andaba el chiclecito aún. Y como que mal plante. Entonces no veía yo nada cerca para botarlo. Llegué a mi sillita con mi nombre y le arranqué un pedacito a donde decía mi nombre para poner el chicle y echarlo en la cartera je je je. Y bueno. Empezó. Hablaron las autoridades. Luego empezaron las lecturas de poesía y el comentario de Francisco Andrés Escobar. Yo sentía super largo. Y después me tocó a mí. Me puse mis lentes y pasé. Cuando llegué al podio y vi lo realmente lleno que estaba el lugar, realmente habían dos Anas ahí. Una que sonreía como idiota y otra que estaba escondida debajo del podio. "Ana no seas marica". Y agradecí a quienes debía agradecer: mi familia, mis amigos y amigos y por supuesto a Rafa y a los compañeros y ñeras de La Casa y pum, me tiré a leer un cuento. Me hacía falta el aire pero logré terminar (digamos que mis cuentos son bien cortos, gracias a Dios).

Luego leyó Elena y Alberto. Luego vino el comentario de don Manlio. Qué cosas. Este año ha sido demasiado. En Abril Ricardo Lindo en el Centro Cultural de España había hablado de mis cuentos y hoy Manlio Argueta. Realmente es un honor. En eso vi a Mario (te adoro Mario!) que andaba con la cámara por ahí y yo no podía estar más contenta, cada vez que miraba para atrás había alguien nuevo que se incorporaba porque había llegado tarde.

Terminó todo y a saludar y saludar. Yo no me quería enfrentar a un hecho. A firmar libros. El primer libro que firme (y cómo no iba a ser) fue el de Rafa. Me había sentado en un lugar cómodo y había escrito algo bien pinche y con la letra bien fea antes del evento. Mi firma es horrible. Es que bueno uno crea su firma porque sí, por obligación a los 18 años y eso no sirve. Así que sólo puse mi nombre. Pero no estaba contenta. Pero dije, mi primer libro firmado. Al terminar el acto, creo Herberth Cea me lo pidió, me negué. Es que me temblaba todo. Pero después, bueno ni modo, pudo más la presión social y empecé con la firmadera. Mi letra es feita y más cuando escribo paradita. Qué vergüenza. Además creo que la dedicatoria de Salvador Canjura se me fue un acento de más. Y y yo era puro abrazo, firma, abrazo, firma y sonría a la cámara. Yo no llevaba cámara. Necesito las fotos, por cierto debo pedirlas.

En esa abracedera ocurrió lo esperado: perdí un arito. Que no era mío. Si no de la mamá más bonita, chula y comprensiva del universo, que espero algún día me perdone, aunque aún no se ha dado cuenta. Yo andaba una cartera, los lentes y unas llaves que terminaron distribuidas en mi madre, mi padre y mi hermanito.

Y después del alboroto vi que ya casi no había nadie. Supongo que mis compañeros de colección sufrieron de lo mismo porque no los vi después, a excepción de Roxana que la vi ya de salida.

Me preguntaron hoy que cómo me sentía. Y no sabía explicar exactamente cómo. Pero después vino. Me siento como después de un parcial final. Tranquila y con ganas de dormir.

¡¡Gracias a todos los que llegaron!!!


Otros siempre lo dicen mejor:
Rafa
René
Mario Francia
Elena

lunes, 21 de julio de 2008

Findesemana agitado

Pues bueno, todo empezó por salir del trabajo pasadas las 7 PM.

Yo sé.

Era sábado.

Pero eso no importa. La fiesta ya había sido anunciada en un correo. Era el cumpleaños de Nino y había que ir a celebrar. Así que recordé que es eso de ser joven y me fui a pasear. Ahh...

Pero el domingo estaba Claribel Alegría. Así que a pesar de pocas horas de sueño. Me levanté. Me bañé. Me lavé el pelo. Fui por mi hermana y nos fuimos al Centro Cultural de España. (También me vestí, saqué el carro y otras cosas que quitan menos tiempo). Me sentí como llegando a una comunidad. Creo que había mucha gente conocida. Y qué señora para ser especial. La verdad es que la segunda vez que la veo. Y realmente siempre es una alegría (el apellido le sienta bastante bien). Y estuvo super bien. Además los frijolitos y el plátano frito estaba bien bueno. Me alegró ver el lugar tan lleno y quién diría que una señora de la edad de mi abuelita (que por cierto son nicas ambas dos) atraía tanta juventú.

Bueno. Luego me regresé a mi casa. Me dormí. Luego almorcé. Dormí más. Luego me fui de compras (compré en menos de una hora).

Ay!

Qué dolor qué pena, pero hallé buenas cosas, por relativamente poco dinero.

Y después

Y después...

El gran final: BATMANNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN

Qué buena película. Aunque nos preguntábamos con mi acompañante si la gran fila para verla no tenía algo de morbo de ver la actuación de Heath Ledger (que es muy buena, excelente y lo mejor de la película, para un batman más dark, un joker más dark, pero mangos, no hay nada como la risa de jack nicholson).

Y solamente. Gracias.

Es lunes y estoy cansada.

jueves, 17 de julio de 2008

Arriba con la selección, Ana mediática y cómo sacarse a REM de la cabeza

¡¡¡El Salvador en el Mundial!!!

Pues sí, en el mundial de fútbol de playa. Hay una nota muy bonita de la fifa aquí

La Pirraya es el cantón salvadoreño con más futbolistas exitosos por kilómetro. Cinco de los 12 seleccionados de la modalidad playera nacieron en la isla. No es una estadística usual, pero nada de lo que pasó en este pedacito de tierra en los últimos cuatro años lo fue.


Gracias a la Gaby por el tip.

¿Tá bien, no?


***
Ana Mediática

Ando en un rollo bien raro de andar por todos lados y por varios medios. Me acuerdo que la primera vez que estuve en una radio fue en la UPA y estaba en bachillerato. Luego, tuve algo parecido a esto, donde repetí una cantidad considerable de clips de "agrotemas". Pero hoy las cosas se están poniendo más dificiles y uno tiene que habler de uno y peor aún, de la obra de uno. Hace un par de días comentaba que estuve en la YSUCA, Aída Párraga hace una reseña aquí, donde además noten mis ojeras, divinas. Luego Rafa, me entrevistó para la radio Don Bosco y aquí se puede oír ese programa (que algún día que no ande demasiado auto-crítica oiré, porque es malo para mi colon). La onda es que no me acostumbro, no, no me acostumbro (nuevamente Rey Ruiz!! help)

La prensa gráfica tiene una promoción para quienes se quieran ganar los 5 libros de la Colección Nuevapalabra. Aquí dejo el link.

***

Síndrome de Eli Stone.

Esa es una serie que nomás he visto por casualidad. No me molesta pero no me entusiasma como para seguirla. Tiene sus cosas. Y el bicho, tiene un especial sex-appeal. Una de las cosas que me sentí identificada con el tipo es que de repente empezaba a ver y oír cosas (pero por un aneurisma), entre esas a George Michael cantando "Faith". Yo no veo cosas (no siempre, ja ja ja). Pero a veces se me meten canciones a la mente. Que sólo puedo quitarme con otras canciones (estoy loca, lo sé).

Y la que se me ha metido, es esta REM:



:S

Terrible. Espero nunca ver las cosas que aparecen en el video

martes, 15 de julio de 2008

Humores, sombrillas y porqué comer libros

Humores

Ando de mal humor. Más bien no es que ande enojada con alguien en específico. Si no que ando de mecha corta, por así decirlo.

Y muy estresada. Pero a veces se me pasa.

Como cuando Mario me cuenta un chiste. O varios. Y me quiere retar musicalmente con Sufjan Stevens.

Como cuando Roberto en la oficina dice que ya no me quiere ver porque le hostigo.

Como cuando Mario, pero el de informática, se ríe de que ando estresada.

Y hay cosas inexplicables que hago: Cómo dejar el A&E el domingo en la noche y ver con Daddy Yankee maneja un concierto que ha ido un montón de gente en Chile. Y que además que me ponga nostálgica cuando canta "Rompe", porque Alejandro (ves Nohelia lo estoy mencionando!) solía cantar y bailar esa canción. Sólo a mí me pone nostálgica el reggaeton!

Sombrillas

Ayer anduve por todo San Salvador. En una de esas buscando bancos en un mismo lugar llegué al magnánimo Metrocentro. La onda es que estaba lloviendo.

-Hey chava, haceme un favor
-¿Sí?
-Préstame tu sombrilla, para cruzar al otro lado con mi tía que se acaba de planchar el pelo
-Vaya -dije con cierto desconcierto
-Le va robar la sombrilla - me dijo un señor que no era el chavo que me la había pedido y con un tono dulcito medio de papá casi abuelito
-No, ya me la va a regresar
...
-Hey, gracias chava

Y el chavo y el señor cruzaron mojándose, porque andaban todos juntos.

1. ¿Qué onda? Soy una chava, me dije a mi misma
2. Me puse a pensar que quizás fue casualidad que me la pidiera a mí - a pesar de que venía caminando super rápido (andaba un poco apurada).
3. Me puse a pensar que quizás me vio con cara que entendería lo díficil que es mojarse el pelo cuando llueve (I've been there)

La onda es que fue bien raro.

Porqué comer libros


Plática con Herberth Cea que sólo se entiende si se lee este post de Figueroa

Herberth: si
Qué se siente?
me: al prinicipio
necesitè mucha agua para comermelo
despuès
ya me acostumbrè
los libros son fuente de fibra
Herberth: con coca de dieta, se ha de diluir mas rapido
me: si
pero pierde integridad en el paladar
Herberth: ah, supongo que comer libros no hace daño, por aquello del colon?
me: No, son fuente de fibra.
Mejora la digestión.
Herberth: pero los químicos de la tinta... la pasta es mas dura
me:La pasta sì cuesta un poco
Es para estomagos fuertes
Igual un libro es mucho para una sola sentada
hay que comèrselo de a poquito
Herberth: imaginate comerse el Quijote
sería una buena manera de bajar de peso
me: Uy sì
pero tenès que estar en forma
Herberth: Deberían de anunciarlo en lugar de anunciar a reduce fast fast


Y solamente, gracias.

Peace out.

sábado, 12 de julio de 2008

Push your luck

I've only have a buck in my pocket
but it's feels like I own the world

Push your luck - Kevin Johansen

Creo que en algún momento ya había cantado esta canción por aquí (oh! alondra cantaria strikes back). Tanto optimismo en mí es extraño. Pero nomás tengo que decir que pienso que hay algo más grande que yo que me está ayudando en mi camino. Podrían ser casualidades. No lo sé. Realmente es cuestión de fe.

Por ejemplo, lo que en un principio fue un enojo de que no me avisaran con tiempo de un trámite y tener que ir como loca a solucionarlo, terminó en la compra de un boleto a un precio sumamente bajo.

El hecho que me aparezcan fuentes de dinero totalmente inesperadas. Y no sólo eso que aparezcan justo después de una noche casi sin dormir que me la pasé haciendo cuentas.

Que la gente que yo conozco se ofrezca a ayudarme.

Que a la gente que yo conozco le pasen cosas inesperadas que las ponen en posición de ayudarme.

Que la gente que conoce a la gente que yo conozco se ofrezca a ayudarme.

Que la gente que no me conoce ni siquiera se interese en lo que yo tenga qué decir.

I just feel great.

I just believe.

viernes, 11 de julio de 2008

Friday I'm in love

Ya quisiera... No sé. No es que esté enamorada, pero me persigue la música romántica. Lo peor de lo peor, descubrise a uno mismo cantando como Cassidy:



Pasa.

Y uno mismo se encuentra tan digno de risa y tan divertido que puede seguir cantando una y otra vez:

♫ I think I love you
So what am I so afraid of?
I'm afraid that I'm not sure of
A love there is no cure for
I think I love you
Isn't that what life is made of?
Though it worries me to say
I've neverthis way ♫ felt

Realmente engañé a medio mundo con el título, esperando a The Cure les doy David Cassidy, shame on me!! Pero pueden oir a the cure en la cajita, si el random lo permite.

martes, 8 de julio de 2008

Los lentes y los hombres

Los hombres

Imaginense a un tipo diciendo miamor en el celular y diciendo cosas cariñosas. Y que luego pasa a la par tuya tapa el celular dice calladamente "hola mamacita" y te ve de pies a cabeza. ¡HOMBRES!

Los lentes son como los hombres

No podés vivir sin ellos ni con ellos. Me andan molestando siempre porque no me acostumbro a su presencia (la de los lentes) y hoy que los olvidé los necesito. Veo mal (antes no sabía que miraba mal porque no había visto bien... bendita ignorancia). En fin.

:'(

lunes, 7 de julio de 2008

Monday you can fall apart...

Esperando para que el viernes me enamore, empieza esta semana más. Es bien feo vivir con un countdown... esperando que algo pase. Como estar viviendo una eterna despedida. Y me llega la nostalgia de vez en cuando. A veces se me olvida como cuando:

* Me duele la cabeza
* Tengo hambre
* Estoy clavada en resolver una regla de validación
* Estoy escribiendo un post xD
* Estoy viendo la música que voy a poner en el día
* Estoy pensando que es imposible que el café esté tan feo
* Tengo más hambre y pienso que no quiero comer carne, si no sopa

La vida cotidiana que me aleja del hecho que son los últimos días de lo cotidiano...

Ya me puse deep. Mejor me voy de este tema.

La tormenta sin nombre.

La semana pasada estuvo horrible de trabajo. Y realmente me bajonié de las muertes por las lluvias. Cuando vi lo del bus, realmente se puso la piel de gallina, porque fue a pocas cuadras donde yo solía vivir. He pensado que antes uno sabía que había sido Stan, Mitch o algo así. Hoy no. No importa. O ya son tan comunes que ya no es necesario que tengan nombre. Y no lo digo sólo por los del bus, lo digo por los muertos en La Libertad. Y luego uno dice que qué mal la lluvia y me pongo a pensar en el agricultor que necesita la lluvia. Y cómo la vida entre lo urbano y rural parece contradecirse más y más. Ay. Y ay.

jueves, 3 de julio de 2008

La vida del astigmatismo y una colecta de suéteres

Estoy estrenando lentes y no me acostumbro... /no me acostumbro, no, no me acostumbro ♫, cada vez que digo/pienso eso, se me viene Rey Ruiz a la mente/.

Pero bueno pensé que podrían haber graduado mal los lentes, pero aquí dice:

Debemos también reseñar que los astigmatismos corregidos por primera vez suelen producir ligeras molestias iniciales, del tipo de sentir pequeños vértigos pasajeros, ver los objetos nítidos pero deformados en alguna dirección, etc. El cerebro debe habituarse a la nueva imagen recibida, y necesita de un tiempo para éllo (mayor cuanto mayor sea el grado del astigmatismo). Estas molestias desaparecen, lógicamente, al cabo de unos días de uso de la corrección.


Tons voy a esperar un par de días antes de llegar como loca a la óptica y que me den una gran achicada.


Lo otro. Ayer fui a Zara a ver si encontraba suéteres (con eso de su dizque ofertas) pero nada. Todos los suéteres son delgaditos. Que no me van a servir. Si a ud. le sobra un suéter bueno, bonito y barato, hágamelo saber. O digame dónde lo puedo conseguir.

miércoles, 2 de julio de 2008

400 y julio


"La locura es hacer mil veces las mismas cosas esperando resultados diferentes"

- O algo así dijo Christian Troy en Nip/tuck un día de estos (en las repeticiones del Fox ¿family?)-


No son mil. Pero sí 400 (quizás más porque he borrado un par de post) las veces que he dado publicar, esperando quizás diferentes cosas.

Qué loco.


Gracias por las lecturas, comentarios y demases.

Nos estamos leyendo, peace out.


Inicia la mitad del año, además
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...