domingo, 30 de noviembre de 2008

...

En estos momentos de desesperación mortal y demográfica, recordar lo básico:

III

Exactamente: de eso hablábamos.
De no decir el nombre de las cosas
ni aquella calidad de las aprieta,
sino sólo su sombra,
mejor dicho, el milagro
sonoro de su aroma.
Dejar que las palabras
por sí solas,
tomen hacia el prodigio
la ruta aérea de las hojas.

-Hugo Lindo

jueves, 27 de noviembre de 2008

Chiapas, Finales y pocos días para andar por Sivar

Tengo más de dos semanas que lo único que sé es Chiapas. Es el estado que colinda con Guate y por eso agarré ese para hacer mi diagnóstico de la mortalidad general. La muerte, la muerte, no la muerte como tema poético, la muerte como cuestión demográfica y ha sido una locura porque Chiapas tiene nada más y nada menos que 118 municipios, pero es entrañable (ven, los tres temas poéticos: muerte, locura y amor-- y quién dice que no se puede).

La otra semana además de entregar ese trabajo (que es la causa de mis nicks en todos mis estados virtuales: "Maldita Mortalidad: y yo quería mejor estudiar la inmortalidad del cangrejito"; "Abogo por la inmortalidad de los mortales" y "Tengo ganas de aplicarle a alguien la fuerza de la mortalidad"), tengo exámenes. Tan tan. Y entregar otros dos trabajos que me preocupan y me gustan menos. Existe una estrecha correlación entre preocupación y gusto por el trabajo.

Y después... y después el 12 agarro un avioncito hasta Sívar.... Y pasar las navidades en casa, pero con la sensación de que sí, ya, ya perdí, me gusta esta ciudad. Y habrá que regresar porque me espera una tesis sobre oferta laboral... y sí perdí nuevamente, me gusta la demografía... (y los puntos suspensivos, como verán)...

Salu2!

domingo, 16 de noviembre de 2008

Regalo con retraso

Uno de mis primeros viajes aquí en México fue ir a las pirámides de Teotihuacán. Como ya he mencionado centenares de veces no tengo tele ni cámara. Ayer estudiando, aprovechando que la Nath traía su cámara descargué un montón de fotos.

Y al fin pude rescatar esta, que va especialmente, con todo el cariño, para el Woody:




Las hormigas se comerán Teotihua!!!

je je je

No son hormigas cualquieras, es un hormiguero en el mero mero teotihuacán!

viernes, 14 de noviembre de 2008

martes, 11 de noviembre de 2008

Entrada 439: Exclusiva Videocast del Orko



Este fue un campo pagado

jajajaja

Pajas

Leyendo de la transición demográfica y una transacción bancaria

Leyendo de la transición demográfica, hay un tipo Chesnais que me cae bien por poner citas como esta:

"No hay tal cosa como la humanidad. Sólo hay bípedos diferentes los unos a los otros como elefantes y jirafas" - (S.I. Witkiewicz).


Después de ir tres veces al banco y explicarles a los que me atendían cómo hacer su trabajo, creo que logré hacer la transferencia hacia El Salvador /se oyen a los lejos aplausos y silbidos de celebración/.


Me fui a hacer un temazcal... he quedado bien, lo sentí raro, me puso incómoda, me ayudó, creo, pero no lo volvería hacer en mucho tiempo.

Peace out!

jueves, 6 de noviembre de 2008

Reggaeton strikes back!

Pues sí... nuevamente acepto... el sábado estaba en una fiesta y apareció esta canción de calle 13 que me encantó y la busqué en youtube y me encontré con una versión con café tacuba:



Lo bueno de no tener prejuicios musicales, hasta me gustó una de banda que aún no encuentro y un vallenato.

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Obama y un mini 11 de Septiembre - versión sin tv-

Obama ganó.

A Dios Gracias por el internet que me permitió oír el discurso. Era algo histórico. Y lo oí, clarito y en vivo. A pesar de mi falta de tele y cable. 

Con mi compañera de casa decíamos que parecía que era el final de Independence day, Armageddon o Deep Impact, la música, el final feliz y God Bless America. Qué manera de hablar del tipo. La Oprah se hacía pipi y no más me acordaba yo de ella de va jay jay... Pero después de todo, dije que no debía tener pensamientos tan políticamente incorrectos, y me admiré de la gente que lloraba y todo eso. Creo que lo llena a uno de optimismo.

Dijo:

And to all those watching tonight from beyond our shores, from parliaments and palaces to those who are huddled around radios in the forgotten corners of our world – our stories are singular, but our destiny is shared, and a new dawn of American leadership is at hand. To those who would tear this world down – we will defeat you. To those who seek peace and security – we support you. And to all those who have wondered if America's beacon still burns as bright – tonight we proved once more that the true strength of our nation comes not from our the might of our arms or the scale of our wealth, but from the enduring power of our ideals: democracy, liberty, opportunity, and unyielding hope.


Ay qué bonito!!!

Así que mi día de estudio quedó intervenido por un momento histórico y ya no leí y ni traduje lo que tenía que traducir. Mientras en "America" se regocijan, yo aquí en México pagaré las consecuencias, espero que no sean muchas.

Por otro lado Orus me dice en el msn como a las 7 que encienda las noticias, cómo si tuviera el artefacto llamado televisión. Así que a falta de eso me metí a los diarios mexicanos -que aún no se su nombre, disculparán-. Y me puse a ver cómo la avioneta se cayó. Fue bien raro que algo que pasara en el país en que vivo, yo lo sintiera como algo más o menos internacional, digo Reforma me queda cerca pero no tan cerca. Así que pues, medio alimenté mi morbo, ay dije algo de los narcos y ya. Pero sí está feo.

Pero Obama ganó. Y no importa la transición demográfica ni los mini 11 de septiembres...

P.D. Cuando me manden las fotos de este finde, voy a ver que subo, porque el día de muertos, que más bien fue 31, 1 y 2, estuvo bonito, pero del 2 no tengo fotos. Es que además de tele no tengo cámara. La vida del estudiante...

Y el soundtrack:



Salvadoreños que lo dicen más bonito que yo:
El vic
My dear SS
Raúlito Marín ya te pongo en la sidebar
La Virginia
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...