jueves, 26 de febrero de 2009

Derechos, Derechos, ¿libertades? y demases

Tanto flame para el D-iario de H-oy (no quiero que mi blog le dé algún tipo de estadística de popularidad a esos P...) por atacar a Jon de Cortina, sacerdote jesuita, fallecido, que dirigía la Asociación Pro-Búsqueda de El Salvador, encargada de juntar a las familias separadas por el conflicto armado. Digo, es que como que yo empiece a hablar mal de madre Teresa.

Me pongo a pensar en este mundo de libertades. ¿Libertad de expresión? Un ataque en medio tan público, sin fundamento, debería de ser penalizado. ¿Los muertos no tienen derechos?

No sé. Me enoja mucho.

En ese mismo orden de ideas, me encuentro esto en google:

En respuesta a las quejas que hemos recibido en relación con la Digital Millennium Copyright Act (ley estadounidense de protección de los derechos de autor), hemos eliminado 1 resultados de esta página. Si lo desea, puede leer la queja de DMCA que ha originado la retirada de estas páginas en ChillingEffects.org.

Yo tan feliz buscando cosas y resulta que, hay derechos aquí en internet. Digo si yo tengo un libro y lo regalo, me va venir a decir el autor que tiene derecho sobre ese libro y ya no lo puedo compartir? Hasta donde estas libertades, estos derechos nos van atar.

Para rematar ayer tuve una discusión con mi profe del Software libre.

-No es más barato-
-No se trata de eso.

Ay. Este mundo donde la libertad es libertad económica, de comprar, de gastar menos.

Shit.

7 comentarios:

  1. No entendí, Ana :S
    ¿Qué pasó? ¿Qué publicaron? ¿Qué de lo que pulicaron no te gustó?

    ResponderEliminar
  2. Aniuxa:

    Tal vez has leído en mi blog la reacción del IDHUCA ante el desmán de Altamirano.

    Este hombre tiene peso en las mentes de la derecha salvadoreña. Nos duele, pero es realidad. Es el nivel que tiene el debate político y social en el país.

    Sí, hay derechos y obligaciones en internet. Pero hay que tener poder económico para que te los respeten o para que te los hagan respetar...

    La deontología en internet debería ser la misma que en cualquier otro medio. Pero como ves, en nuestro país, la deontología permite la difamación y la calumnia, incluso el insulto a los muertos.

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy que quiero solicitar 46 patentes, no sea que después me pasen la factura porque el brazo corto de mi cromosoma 17 es propiedad de Monsanto, que me dan 48 horas para que elimine de mí todo rastro de dicho gen, caso contrario procederán a embargar las células epiteliales de mi uretra, que me ofrecen una versión mejorada a precios módicos, que si aprovecho hoy incluirán una extensión -gratis- de telómeros. (precios especiales si llevo a otros blogueros).

    ResponderEliminar
  4. Ana, los que pensamos con el corazón a la izquierda siempre llevamos las de perder, aquí, en el DF y en casi todo el mundo. Por ello, el solo hecho de pensar vale por millones más de derechos y demases de demases (200% de acuerdo con don Carlos). Sos grande, se feliz :D

    ResponderEliminar
  5. "El copyright es el robo"... y es que desde que el pensar es una operación linguistica y, por lógica, el idioma precede al sujeto no hay posibilidad alguna de pensar individual... Toda idea es colectiva... Y el derecho una ficción, que requiere de adjetivos porque niega lo que afirma. Ejemplo: Los hombres nacen libres e iguales. Mas esta igualdad es "ante la ley"... y ya nos jodieron...
    saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...