viernes, 20 de marzo de 2009

Ummmmm

Post de David



Pero no sólo venía a poner un post sobre un post (un meta post!)


Sino que más bien, venía a decir que he perdido el entusiamo ya.


Me volvió a comer el estudio.


Ya no hay Ana contenta por el "cambio".


Hoy hay una Ana preocupada por el "cambio", si el "cambio"  será cambio. Y si todas nuestras esperanzas serán realidades. Si no nos ganarán las ideologías, ideologizando todo, hasta cómo se camina, cómo se come y cómo se hace poesía. Espero que no se caiga en eso. En eliminar la diversidad de pensamientos, quererse deshacer de toda la derecha, es muy similar a "El Salvador será la tumba donde los rojos terminarán". Es sólo que leo en blogs, en estados de facebook, algunos comentarios que me dan la idea de una senda polarización.  Y que conste que no soy tolerante con la gente de derecha, rara vez tengo amigos de derecha, pero los he tenido, cuando me he dado cuenta que todos somos humanos y con historias. Y luego que empiece la cacería de brujas, que me digan a mí de derecha (como ya me ha pasado en mi blog de economía por citar a Stiglitz),  y esas cosas. Espero que no se caiga en eso.


Y bueno.

Y preocupada por el Examen de Población y  Desarrollo II, por supuesto. Porque esto de las tresmil lecturas no es correcto cuando uno es una hormiga preocupada.



Pero lo que pasa es que soy una preocupona, y espero que mis preocupaciones del "cambio", sean como las del examen, inútiles. Porque al final soy una nerdita que estudia y que le gusta salir bien. 

Nomá así.

15 comentarios:

  1. A nadie le cabe la mas minima sombra de duda q sos hipermegaestudiosa y q saldras bien, suerte!

    ResponderEliminar
  2. Esa preocupeishon es compartida no creas, y ahí también nerdeando en lo que cabe; la idea es tener un poco más claro cada vez lo que se viene, sin embargo, hay más buenas vibras en el ambiente, antes que otra cosa. XDD

    ResponderEliminar
  3. Me gusta más tu post que el que estás recomendando, aunque "Radiohead" es una de mis bandas favoritas, pero, en concreto, valoro mucho lo que has escrito.

    Podría decir más pero no ahora.

    Te dejo mis saludos.

    ResponderEliminar
  4. Esque siempre hay que tener el ojo puesto en el cristo de la Libertá. Pero creo que algo de dogmatismo va a seguir... (sin miedo). No va a ser pior que lo que ya tuvimos, pero creo que algún invión va a haber para la creación, para que se discuta, para que uno pueda decir lo que se le dé la santa gana. Pero eso sí, ojo al cristo.

    ResponderEliminar
  5. El asunto del cambio es delicado, suele terminar dejandonos con mal sabor de boca, más malo cuanto más esperado es. Así pasó aquí en México y seguro pasará en Estados Unidos y también en El Salvador. El secreto está en bajar las expectativas y comprender que es un gobierno más y que difícilmente estará a la altura de las esperanzas de los votantes, creo. Suerte en tu examen.

    Pd. Los mexicanos nos somos tan feos, jum.

    ResponderEliminar
  6. @Mara: Gracias por su paso

    @Antropomorfo: Ejem, tendré que dar una disculpa como Tiziano, pero es que en términos RELATIVOS, los salvadoreños son más guapos... pero uds. son más divertidos, eso sí le dije a David. Tienen otro rollo.

    ResponderEliminar
  7. El cambio que te preocupa ¿es instantáneo, infinitesimal? ¿geométrico tal vez? ;)La solución de cada uno de ellos a su momento.

    Apuesto doble contra sencillo a que sacas más de nueve, ¿cómo ves?

    Los mexicanos, por cierto, sí que somos feos.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  8. @Manuel: jajaja

    A ver, yo creo que hay que medir la magnitud del cambio, algo así como que ponderemos con una cantidad de normas que tiendan la infinito!

    Lo de la apuesta... yo apuesto a doble contra sencillo que VOS sacás más de 9, Chela!

    Y pues sí, son feitos, pero tienen su encanto...


    Ahora el link de la flacso, mal trino, mal.

    ResponderEliminar
  9. Dice Piyuk (compañero del blog) que dice el viejo Modesto que dice Riechmann que una de las peores cosas que pueden pasarle a uno es que una sola verdad le impida ver todas las demás...
    Además, añade, en las pupuserías se habla de Chomsky, Marcuse, Castoriadis; en los centros comerciales se preguntan sobre la lucha de contrarios como articulo de primera necesidad

    La situación, por aquella macabra manía de la realidad, es menos cómica y más trágica. No creo -en esto estoy sólo, o quizás mal acompañado- que exista otra ideología en el frente que no sea el pragmatismo. Por otra parte, la ideología en estos tiempos es una cosa líquida, escurridiza en el mejor de los casos; a la altura de las exigencias de un sistema también líquido.
    En fin. Dice -perdón por excederme con las citas- Barthes que la lucha social no puede reducirse a la lucha de dos ideologías rivales: lo que está en cuestión es la subversión de toda ideología.
    Con eso me quedo.

    ResponderEliminar
  10. Mano, cuando pusiste esta plantilla? esq yo tengo la misma pero en una version menos completa sin recent articles y recent post...

    Espero tu respuesta xq una version como la tuya no me la deja instalar ahortia blogger.

    Salu2

    ResponderEliminar
  11. @Alex: Es demografía...

    @Chichi: Pos por citar no se ha muerto nadie. Ya vi el post en el Jute, buenísimo. De esos que uno ni sabe cómo comentar.

    @Jorge: Tengo esta plantilla desde mayo del año pasado. Y no me ha dado problemas.

    ResponderEliminar
  12. Hay muertes de muertes.
    En la viñeta póstuma de más de algún muerto que puebla los extensos tanatorios del mundo debe decir: "causa probable de muerte: exceso de citas".
    XD

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...