jueves, 3 de septiembre de 2009

Con olor a muerte

Mis últimos días en San Salvador estuve rodeada de un olor a muerte. Muertes inesperadas. Ya sea por salud, por accidente. Pero muerte al fin.

Y uno respira y siente la fragilidad de su pequeña vida.

Y hago un recuento de este año y lo trágico que ha sido. No me importa la muerte de Michael Jackson. No es eso. Es sólo que siento que siempre llegan con algo de estilo: "Se murió...".

Hoy nos dejó Poveda, documentalista de la realidad salvadoreña. Víctima de la violencia. Hace poco también nos dejaba el futbolista Lino Morales Canjura. Y reviso y voy siguiendo y cuento mis muertos. ¿Y qué se hace con nombralos? Vencer un poco a la muerte, en tanto se recuerden.

Tengo nuevos muertos. Más allá de los que ya me acompañaban.

Y me siento pequeña.

Pequeña, sin poder decirle a los muertos qué hago con mi vida.

5 comentarios:

  1. Sos pequeña, como yo, como ellos. La muerte es la única que nos recuerda eso.

    ResponderEliminar
  2. Muy, muy triste me resultó el asesinato de Poveda... Y ante la muerte solo nos queda el recuerdo y la vida...
    Un abrazo solidario, n.

    ResponderEliminar
  3. Dificil esta que los muertos te respondan y si acaso lo llegasen a hacer te dirian algo de lo que ya has oido pero se escapa con una alegria inesperada, algo como:"disfruta cada minuto, no perdas el tiempo en estar enojada con el mundo, no trates de cambiar las cosas que no podas cambiar, vivi cada minuto como el ultimo..." no se algo asi me imagino que podrian gritarnos, tal vez me equivoco... y si tenerlos en la memoria es lo que los hace vivir un poco mas.

    ResponderEliminar
  4. Animo, sister!
    nunca es tarde para seguir viviendo.
    Hay pérdidas que jamás podremos borrar, pero hay pérdidas que podemos evitar. Tu vida sigue y siempre puedes hacer algo, sigues siendo grande

    ResponderEliminar
  5. es bn triste la verdd al final es como si todos tuvieramos una hitoria que contar del hermano, hijo, primo, pareja o amigo que se murio victima de ese olor a muerte que vive nuestro pais...
    la verdd io tambn me siento fragil y quiciera tener una burbuja para meter a todos aquellos que amo y admiro

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...