domingo, 27 de septiembre de 2009

Tengo ganas de cambiar la plantilla, de ir a ver el Greco, ir a Portales y cantar "Era de Nogal, era de Nogal el Santo"

Sí... como que esta plantilla es elegante. Muy elegante para mí. Además entre las cosas que me gusta de tener un blog es el constante cambio (y a pesar que hoy es 1000 veces más fácil que en 2006), siempre modificar una plantilla es un placer... Creo que esto me pasa por andar jugando con una plantilla. En la FLACSO hay un grupo que pasa documentales los martes. Y tons me puse de voluntaria para modificar la plantilla del blog que tenían. Y me emocioné mucho, modificar el banner fue toda una hazaña y luego la fecha me dio muchos problemas. Pero era tan simple -como dicen, todo parece fácil una vez tenés la solución-.

Y quizás quiero cambiar esta plantilla jajajaja..

Pero ya veremos.

Pero tanto silencio en mi es raro. Me ha pasado que ya no tengo la manía por contar cada microsegundo de lo que me pasa -sólo gritar en el twitter que se me jodió la refri-. Pero creo que quizás mis ansias extrovertidas se están calmando. Pero bueno. La onda es que quiero contar mis actividades de los últimos dos fines de semanas.

El sábado pasado me fui a ver la exposición del Greco. La verdad está linda. Pero es extraño estar en un país donde la gente paga 40 pesos y hace una gran fila por ver una exposición. Como salvadoreña me sentía, este digamos, inculta. Porque cuando yo llegue y entré gratis con mi carnet de estudiante no había tanta fila. Pero cuando salí, sábado tipo 1... la fila era tan larga, que salía casi a la calle, pasando toda la placita del hermosísimo palacio de Bellas Artes. Sinceramente, yo no lo hago, de haberme visto en esa situación. Pero el fascismo empieza por juzgar a los demás de acuerdo a nuestras condiciones, así que seré tolerante jajaja. Pero bueno, me culturice. No tenía mucha idea del Greco. Me gustó la imagen de San Agustín y sus manos rojas, y la manera quizás medio griega de pintar a los animales con caras humanas.

Luego me fui al templo mayor -sí, no había ido... me la paso en el centro y cuando llego ya es muy tarde como para entrar. Y pues sí, me gustó... pero no me emocioné tanto, quizá porque me había cansado.

Y bueno ante la catástrofe de no tener refri y pedir a gritos socorro virtual. Madreselvas (You rul!) me hizo la propuesta de ir a Portales. No encontré refri, pero me divertí tanto viendo y re-viendo lo que gente vende y re-vende. Es increíble. Por ahí me encontré adornos de mi casa, esos adornos que uno se acuerda haber quebrado, jugado, pegado de nuevo de chiquito. Y fui feliz. Muy feliz caminando y viendo un montón de cosas. En momentos como esos me odio a mi misma por ser pobre y no comprar una cámara. Y aunque no encontré refri, soñé con tener una refri estilo años 60's que había en un lugar de muebles antiguos, pero no... es que contaminan y gastan mucha luz - y ni pregunté el precio vaya.

Después nos fuimos a San Angel y es una maravilla el mercadito de San Jacinto. Y fuimos a donde pintan los Lorenzo, un grupo de pintores descubiertos por madreselvas, y me compré una imagen del Santo. Soy tan feliz. Y me la pasé cantando, creo que hasta hostigué un rato, pero soy feliz. Sí que sí.



El video es una joyita... del dibujito jijiji

Ah... la belleza de olvidar momentáneamente ser estudiante.

1 comentario:

  1. ay, si que es lindo olvidarse un momentito de que uno es estudiante y tiene que hacer reportes, entregar avances de tesis, ponerse a publicar como loquito y esas cosas tan estresantes propias de la condición estudiantil...
    un saludo, n.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...