martes, 19 de enero de 2010

Ya me fui/Ya vine/ Ya llegué.

Entre tantas idas y venidas no sé dónde regreso y donde voy.

Lo único que sé es que ya estoy en el DF. De nuevo. Lista.

Ya lloré, ya dormí, ya me enojé... y todas esas cosas que me pasan en los regresos-partidas y en las partidas-regresos.

Les cuento lueguito.

Sólo unas cosas:

  • No sabía que había tantas películas "Bring it on". Nos pasaron 3 en el ticabús. Gracias, me siento con deseos de ser rubia y de saltar. Ser porrista es lo máximo.
  • Los policías nunca saben qué revisar de los pasaportes: "Lo sacó en Galerías?", me preguntó el señor agente en Tapachula. "Sí". ¿Sabés donde queda Galerías?, pensé, pero mejor no lo dije.
  • Los señores de la migra por tierra mexicanos son más buena onda que los de avión, o así me pareció después de los chapines.
  • Admiro mi capacidad de dormir sentada.
  • La comida con hambre es la más rica del mundo.
  • Dormir con sueño es la mejor forma de dormir.
  • ¿Alguien sabe si el super "La Tapachulteca" tenía algo que ver con Tapachula?
  • Tapachula me recordó un poco a Sonsonate, un poco a San Pedro Sula y un poco a nada que haya visto antes.
  • No sentí ninguno de los temblores.
Otras cosas necesitan de más tiempo para ser contadas. Ahorita no tengo.


Saludos.

14 comentarios:

  1. Simon, esta relacionado Tapachula con "Tapachulteca", de fuentes fidedignas te puedo comentar que por eso el duenno le puso asi.

    atte.
    El Kbezon

    ResponderEliminar
  2. jeje, a mi una vez los agentes migratorios de Tapachula estuvieron a punto de deportarme a centróamérica, no me creían que era mexicano. Afortunadamente no me pusieron a cantar el himno mexicano, porque no me lo sé, ahí sí hubiera terminado en Guatemala. Bienvenida de vuelta

    ResponderEliminar
  3. ser rubia y saltar jajajajajajaaj

    Que bien que regresantes con todos lo poderes. Feliz dia!

    ResponderEliminar
  4. ¡Al fin otra mujer ha vivido lo que yo! :D hahahha xD ¡el tica bus y lo de "lo saco en galerías?" me mató de la risa xD hahahaha
    ¡Que bien que ya estés en DF! :O ¡Sana y salva!

    ResponderEliminar
  5. Básicamente, y si la memoria no me falla, el difunto Don Sergio (dueño de la Tapachulteca), en un principio comerciaba mucho con artículos de Peltre (material compuesto de plomo, cobre y estaño, si mal no recuerdo), y se surtía en Tapachula.

    De ahí el nombre de Tapachulteca!.



    Saludos Cordiales.

    ResponderEliminar
  6. Hey Ana! Por azar he llegado a tu blog y ha sido bien raro descubrirlo. Me gustaron mucho algunas cosas que leí por acá (ah ya sabes, como buena científica social se me da eso de la meticheada)y me sentí enojada con nuestra escuela (por enésima vez) por meternos en una dinámica tan cabrona, que muy apenas sabemos los nombres de nuestros compañeritos (y eso en algunos casos). En fin, muchos saludos, bienvenida de vuelta!

    ResponderEliminar
  7. Ya te había dicho que me gusta la plantilla? Bueno si, me gusta. Solo que me costo un mundo encontrar lo de los comentarios.
    Que bueno que estés de nuevo en México, que regresaste bien.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Yo quiero ir a Mexico! a ver que dia voy jeje, pero aun me sigue dando miedo irme sola hasta alla, pero bueno, si me fui sola a Roatan, quien quita.
    Que bueno que llegaste con bien

    ResponderEliminar
  9. @Kabezon: Gracias por el dato! Y un gran saludo y un abrazo!

    @Antropomorfo: ya te dije en tuiter, sos calidá si te confunde con centroamericano

    @elsum: saludos bro! (me salió del alma lo del bro)

    @Rafael Hernández: qué chivo tu bló ya lo fui a revisar

    @Miss Melancolía: Qué chivo, ya me pasé por tu blog, se ve más heavy que el mio, sos más cientista que yo, lo cual que es bueno e interesante.

    @Gero: Que nice que encontraste los comentarios... yo también me quedé pensando cuando la vi, pero me gustó la simpleza.

    @Wendy Kitty: Vengase muchachita... pero tenga cuidado si es por tierra porque las mordidas están a la orden del día.

    ResponderEliminar
  10. Especialmente para @Queith: Gracias por los buenos deseos, cuando veía las fotos del OCC no me imaginaba lo horrible que eran!!! Uhh y vos lo soportaste en doble vía!! Sos mi ídolo!

    ResponderEliminar
  11. El espacio entre los asientos era muy pequenho >_< eso si me costó pero cuando se vacía y sos flexible podés encontrar muchas formas para dormir y que no se te duerma ninguna parte del cuerpo. ¡Todo un arte! ^^ haha - ¡Gracias! u_u

    ResponderEliminar
  12. La simpleza esta sub-valorada. Desde hace algunos días estoy en la búsqueda de algo similar. Te voy a pedir tu opinión cuando ya tenga varias candidatas, las plantillas que pones siempre me ha parecido bonitas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. un poco tarde pero estoy de acuerdo en que no hay nada mejor q la comida con hambre sea lo q sea se siente como lo mejor del mundo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...