jueves, 4 de mayo de 2006

¿Un pez debe ser un pez?

Razones para la alegría - Martín Descalzo

“ Los animales del bosque se dieron cuenta un día de que ninguno de ellos era el animal perfecto: Los pájaros volaban muy bien, pero no nadaban ni escarbaban; la liebre era una estupenda corredora, pero no volaba ni sabía nadar... Y así todos los demás. ¿No habría manera de establecer una academia para mejorar la raza animal? Dicho y hecho. En la primera clase de carrera, el conejo fue una maravilla, y todos le dieron un sobresaliente; pero en la clase de vuelo subieron al conejo a la rama de un árbol y le dijeron: ¡Vuela, conejo! El animal saltó y se estrelló contra el suelo, con tan mala suerte que se rompió dos patas y fracasó también en el examen final de carrera. El pájaro fue fantástico volando, pero le pidieron que excavara como el topo. Al hacerlo se lastimó las alas y el pico y, en adelante, tampoco pudo volar; con lo que ni aprobó la prueba de excavación ni llegó al aprobadillo en la de vuelo.
Convenzámonos: Un pez debe ser pez, un estupendo pez, un magnífico pez, pero no tiene por qué ser un pájaro. Un hombre inteligente debe sacarle la punta a su inteligencia y no empeñarse en triunfar en deportes, en mecánica y en arte a la vez. Una muchacha fea difícilmente llegará a ser bonita, pero puede ser simpática, buena y una mujer maravillosa... porque sólo cuando aprendamos a amar en serio lo que somos, seremos capaces de convertir lo que somos en una maravilla ”.

Ummm y ¿Una hormiga puede ser atómica? ;)

Me acordé de este bolado que leí de chiquita y por casualidad me lo volví a encontrar. Y le encuentro un par de cosas que no me convencen... lo dejo pa ver qué me dicen :P

5 comentarios:

  1. Qué maravilla!!!
    Me ha gustado montones este post. A veces nos enseñan a ser lo que debemos ser y no lo que queremos ser.
    Buena enseñanza. Ir más allá de lo que nos han dicho que somos.
    El cielo es el límite... eso dicen.

    ResponderEliminar
  2. Y un payaso con una hormiga... ¿pueden ser amigos?...

    ;)

    ResponderEliminar
  3. Una muchacha fea difícilmente llegará a ser bonita, a menos que sea millonaria y se pase por un centro estético en donde le operen todo.
    Los tiempos cambian.
    Y sí, el cuentillo es un poco limitante y conformista.

    ResponderEliminar
  4. Todos tenemos un límite. La realidad los impone y aunque podemos modificar la realidad, esta también tiene un limite.

    "El limite son las estrellas" es poetico. Lamentablemente poco real.

    Gracias por tu cuento, que nos hace soñar pero nos obliga a poner los pies en la tierra.

    ResponderEliminar
  5. que nos enseña ah reflexionar muchas cosas ser uno mismo y no imitar a los demas y corregir los errores que cometemos en el camino

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...