lunes, 26 de junio de 2006

Sólo soy una simple hormiga...

Siento que soy una simple hormiga
Aprendiendo a caminar al revés
Sólo soy una simple hormiga
Esquivando su planta del pie.

Por más que corra y me apure
Nunca es suficiente para llegar
Es que el tiempo parece esquivar
Toda rapidez toda velocidad

La Hormiga - Los cafres

Haciendo un poco recuento de mis 22 años, 5 meses y 22 días... me voy dando cuenta que cada vez me importan menos algunas cosas y otras van ganando peso. Madurar creo que le dicen. O Envejecer, también le dicen. Pero haciendo un ejercicio reflexivo de mi vida (y es que creo que mi ego no anda tan bien últimamente) creo que uno se queda pensando qué tal si... si uno pasa desapercibido.

Me muero.

A ver... El sábado me preguntó el camello: ¡Hey Aniuxa! ¿Por qué Aniuxa y por qué hormiga?. Y lo de Aniuxa fue casi por casualidad, tenemos una manía por agregar terminaciones a lo Asterix con una amiga. "Gabiuxa", "Elsyux" (mis compañeras de tesis). Eso empezó hacia varios años. Y además solo se lo agregó a la gente de estima: "Martibirix", "Jorgibirix", y tengo otras terminaciones "Alejandrosky"... Me gusta cambiarle el nombre a la gente. Y no sé porqué. Si hay algun sicológo que tire la primera piedra...

Lo de la hormiga... pero no cualquier hormiga... Por suerte soy atómica. ¡Qué cosas! Es todo un símbolo, y es que no sólo es cualquier superhéroe, es la cuestión que un insecto normalmente pequeño salva el mundo. Pero es que somos todos... hormigas... Por ahí leí que si juntamos a todas las hormigas pesan igual que los humanos (o sea... qué abundancia). Se lo debo a Gustavo Malomo(que debe andar por ahí jugando y carcajeándose en el otro mundo, divino!), creador de mi fotomontaje de Aniux-ant! y de mi Miguelito viendo las hormigas que se mueven.

Y así. Cuando uno escribe casi para somatizar las penas en dolor de manos. O cuando uno escribe porque no tiene nada mejor que hacer. O cuando uno escribe porque ve los espacios en blanco y casi que necesita verlo lleno de letras. Cuando a uno las letras lo persiguen hasta en el bote de shampoo en el baño... Uno lee, uno escribe (ni bien ni mal) pero escribe... para otros, quiérase o no.

Porque pasar inadvertida... jamás... mejor pico a alguien en la planta del pie. Así que, nunca aplaste a una hormiga: puede ser atómica.

12 comentarios:

  1. Aniuxki que bien me cayó a mi esa explicación de tus términos bloggisticos, son las preguntas que te quería hacer.

    Como habrás de haber notado hace nadita nos embarcamos a la empresa de Blogear. Que bonita tu creatividad, aunque puede sonar a vacer muy ácida.... perdón atómica

    ResponderEliminar
  2. No se preocupe cipota, no tiene ningún problema, su síndrome de regenerar nombres asterixianos es una patología inofensiva. Ahora, lo de fantasearse hormiga...

    Son 30 dólares por la consulta. Y una visita a mi blog para que conozcas a la Maya. jajajaja

    P.D.: Lo de fantasearse hormiga que pica es una hermosa motáfora. De esas que le dan sentido a una vida.
    Que siga mejor tu ego.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho como escribís.
    Por eso me atrae tu espacio, esto de los blogs cada vez me hace conocer más gente copada y que no está (como decimos nosotros) solo al pedo en este mundo.

    ResponderEliminar
  4. lo de Asterixianos a mi me sueana
    a Linux, UNIX, Minux, y otros derivador

    ResponderEliminar
  5. Me encanta este post. Respira sinceridad por sus cuatro costados. Tristeza, melancolía, dulcura y ternura, sobre todo,ternura, la de una chica que nunca deja de sorprender. Que es, sinceramente, especial y, quizás no seas una superheroía (eso sólo pasa en las ficciones) pero como las hormigas, eres compañera y amiga, sensible pero fuerte, solidaria y trabajadora, inteligente y locuaz. Y, como dices, nunca pasas desapercibida. Saludos desde esta lejana orilla.

    ResponderEliminar
  6. Tengo una amiga a la que también le gusta cambiar el nombre a la gente. Yo, como tengo un nombre que parece muy serio, estoy más que acostumbrado a que la gente me llame por otro, algunas veces las deformaciones del nombre son tales que ni se reconoce el origen.

    Y me he sentido muy identificado cuando dices que últimamente te planteas muchas cosas, que vas haciendo recuento y reflexionas sobre tu vida. Yo vengo haciendo lo mismo ya un tiempo y creo que sí que debe ser algo común a todos.

    Hay muchas buenas canciones que hablan de ello. Ahora se me ha antojado escuchar un par de ellas. :)

    ResponderEliminar
  7. nunca desapercibida
    adelante, escriba chavala, eso de vieja chica, es cuestion de la mente
    besitos

    ResponderEliminar
  8. Yo fui una hormiga atómica.
    Cuando niña, gritaba "contra el maaaaaal la hormiga atómicaaaa" y levantaba la bomba del WC a manera de pesa.
    Con el tiempo se me quitó lo hormiga y sólo me quedó lo escatológica.
    De atómica... más bien atomizada.

    ResponderEliminar
  9. DICE MARIA MONTESSORI QUE TODOS LOS SERES VIVOS TENEMOS PERIODOS SENSITIVOS QUE NOS HACEN PROPENSOS A APRENDER COSAS ESPECIFICAS CON MUCHA FACILIDAD, Y LA NECESIDAD DE ESCRIBIR LA LLEVAMOS DENTRO. EL BEBE TAMBIEN QUIERE HACERLO CUANDO, CON SU COMIDA, TE HECE UN MURAL ES LA PARED. A MI NO ME GUSTA MUCHO LO DE MONTESSORI (ES MUY RIGIDA PARA MI GUSTO) PERO ME ENCANTA LO DE LOS PERIODOS SENSITVOS, EL ESCRIBIR ES TAN RECONFORTANTE. YO TENGO UN CARACTER BASTANTE FUERTE Y CUANDO LA GENTE ME HACE ALGO NO ME MIDO, UN DIA MI MAMI ME DIJO: TODA LA VIDA VAS A PASARTELA DISCULPANDOTE POR LO QUE DECIS SI NO APRENDES A CONTROLARTE. CUANDO QUERRAS EXPLOTAR BUSCA ALGO DONDE ESCRIBIR Y PONES TODO LO QUE SENTIS. LUEGO, LO LEES Y LO ROMPES... Y AUN TENGO UN CUADERNO PARA ESO...JAJAJAJA QUE ME HA EVITADO MUCHAS DISCULPAS.
    YYYYYY YO TAMBIEN CAMBIO LOS NOMBRES A LAS PERSONAS, POR EJEMPLO A MI MARIDO LE DIGO EVERINDO Y NI POR CERCA SE LLAMA ASI, A MIS AMIGAS LES DIGO MACLOVIA, GUMERCINDA Y ASI... ES DIVERTIDO, NO?

    ResponderEliminar
  10. Ando de contestona

    Iguciro: Si vea... esto de los blogs ta interesante, hasta para nosotros los economistas.

    Victor: $30... ufa... ya voy a ir a ver la Maya

    Gabriela: A mí me encanta tu blog... y hoy estoy triste porque Argentina perdió.

    Churrito: Seré Liniuxa... cuando acabe la tesis.

    Daze-ciux: Esa lejana orilla... siempre dan gusto sus comentarios, señor periodista.

    Mármol, el de la espiral: No hay nada como la música que acompaña al existencialismo.

    Usuario anónimo: Gracias... gracias también por los besitos. Si gusta se presenta ;) jajajaja

    Bea: Mi santa!!! jajajajaja qué buen comentario, cuando me hacen comentarios tan buenos, me inspira.

    Usuaria Anónima: qué gusto encontrar que compartimos hobbies de cambiar los nombres.. Y sí, las letras me han salvado de tantas cosas... y más han salvado a muchos de mis ataques :P

    Gracias por sus lecturas... Saludillos a todos y todas.

    ResponderEliminar
  11. malomoooo te keremos
    .

    pero tambien eres una iguanita ani no lo olvides je je

    bzs

    ResponderEliminar
  12. Hummmm...

    ¿Alejandrosky con olor a marsky?.... jejeje

    Esta es Aniuxa, sí señor. A veces me dan ganas de ser un Payaso - Atómico. ¿Qué debo hacer?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...