viernes, 30 de junio de 2006

Snow Patrol: Ojos Abiertos para oír buena música


Llegó a mis oídos el nuevo disco de Snow Patrol "Eyes Open". El 1 de mayo, mientras buena parte de nosotros descansabámos por el día del trabajo, este disco llegaba a las tiendas. Yo lo oí completamente por primera vez la semana pasada. Muy clásico, sólido y con las letras que dejan una o dos frases siempre grabadas.

Snow Patrol llegó a mi vida por casualidad (como sucede con las cosas buenas). El primer sencillo que escuché fue "Chocolate", canción de donde se tomó el título del album editado en 2004: "Final Straw"[2004] This is the straw, final straw in the roof of my mouth as I lie to you. Sin duda, un gran album: "How to be dead", "Grazed Knees" y "Wow"... de lo mejor. Eso me hizo rastrearlos con el disco anterior: "When It's All Over We Still Have To Clear Up"[2001], posterior a la época de 'Songs For Polarbears'. En este disco, "Never gone fall in love again", me ganó: dos estrofas, dura, candenciosa e irónica.

Entonces, me dije, "soy fan".

Entonces, me dije, "sí, sin duda".

Creo que carezco de objetividad. Pero entonces me apoyaré en hechos. En este nuevo disco, se mantiene algo que han venido manteniendo: una primera canción muy enganchadora, que te hace seguir el disco. Para "Eyes Open" la canción es "You are all I have", romanticona y menos irónica, pero muy muy melódica. Nos invitan a cerrar los ojos y abrirlos: dos tracks, "Shut your eyes" y "Open your eyes". Pero también las manos, segundo track del disco es "Hands open". A continuación rescato mis frases favoritas y el track de donde las saqué... y espero que les pique oír el disco, 45 minutos que valen la pena:

For once I want to be the car crash
Not always just the traffic jam

[Headlights on Dark roads - Track 09]

"It's hard to argue when
you won't stop making sense
But my tongue still misbehaves and it
keeps digging my own grave with my
Hands open and my eyes open "

[Hands Open - Track 02]


The last girl in the last reason to make this last for as long as I could
First kiss in your first time that I felt connected to anything
The weight of water, the way you told me to look past everything I had ever learned
The final word in the final seconds you ever learned to me was love

[Make this go on forever - Track 07]

Let's waste time
Chasing cars
Around our heads

[Chasing cars - Track 03]

Eso es hasta ahorita... dejenme que me las aprenda más...

Más en el sitio de la banda: http://www.snowpatrol.com/

lunes, 26 de junio de 2006

Sólo soy una simple hormiga...

Siento que soy una simple hormiga
Aprendiendo a caminar al revés
Sólo soy una simple hormiga
Esquivando su planta del pie.

Por más que corra y me apure
Nunca es suficiente para llegar
Es que el tiempo parece esquivar
Toda rapidez toda velocidad

La Hormiga - Los cafres

Haciendo un poco recuento de mis 22 años, 5 meses y 22 días... me voy dando cuenta que cada vez me importan menos algunas cosas y otras van ganando peso. Madurar creo que le dicen. O Envejecer, también le dicen. Pero haciendo un ejercicio reflexivo de mi vida (y es que creo que mi ego no anda tan bien últimamente) creo que uno se queda pensando qué tal si... si uno pasa desapercibido.

Me muero.

A ver... El sábado me preguntó el camello: ¡Hey Aniuxa! ¿Por qué Aniuxa y por qué hormiga?. Y lo de Aniuxa fue casi por casualidad, tenemos una manía por agregar terminaciones a lo Asterix con una amiga. "Gabiuxa", "Elsyux" (mis compañeras de tesis). Eso empezó hacia varios años. Y además solo se lo agregó a la gente de estima: "Martibirix", "Jorgibirix", y tengo otras terminaciones "Alejandrosky"... Me gusta cambiarle el nombre a la gente. Y no sé porqué. Si hay algun sicológo que tire la primera piedra...

Lo de la hormiga... pero no cualquier hormiga... Por suerte soy atómica. ¡Qué cosas! Es todo un símbolo, y es que no sólo es cualquier superhéroe, es la cuestión que un insecto normalmente pequeño salva el mundo. Pero es que somos todos... hormigas... Por ahí leí que si juntamos a todas las hormigas pesan igual que los humanos (o sea... qué abundancia). Se lo debo a Gustavo Malomo(que debe andar por ahí jugando y carcajeándose en el otro mundo, divino!), creador de mi fotomontaje de Aniux-ant! y de mi Miguelito viendo las hormigas que se mueven.

Y así. Cuando uno escribe casi para somatizar las penas en dolor de manos. O cuando uno escribe porque no tiene nada mejor que hacer. O cuando uno escribe porque ve los espacios en blanco y casi que necesita verlo lleno de letras. Cuando a uno las letras lo persiguen hasta en el bote de shampoo en el baño... Uno lee, uno escribe (ni bien ni mal) pero escribe... para otros, quiérase o no.

Porque pasar inadvertida... jamás... mejor pico a alguien en la planta del pie. Así que, nunca aplaste a una hormiga: puede ser atómica.

viernes, 23 de junio de 2006

No a las armas, sí al futbol

Me llegó este correo y me pareció interesante:

"En pleno furor del Mundial, la campaña Armas bajo Control se enfrenta a un partido decisivo.

Durante los próximos días, los países miembros de las Naciones Unidas se reúnen en Nueva York para debatir la situación de las armas ligeras en el mundo. Es una oportunidad inmejorable para intentar sentar unas bases que regulen el comercio internacional de armas. Después de tres años de trabajo conjunto con Amnistía Internacional e IANSA, hemos conseguido un millón de firmas que avalan la necesidad de crear un Tratado Internacional que cambie la situación actual. Ahora, son los gobiernos de todo el mundo quienes deben entrar en juego.

Entra a nuestro estadio virtual y marca un gol al tráfico descontrolado de armas: presiona a los delegados reunidos en la Conferencia de la ONU para que aprueben la creación de un Tratado Internacional.
¡Estamos a tiempo de conseguirlo!


Del 26 de junio al 7 de julio, sigue la actualidad de la Cumbre de Nueva York en www.armasbajocontrol.org




Ahora si se quieren sentar cerca de mí. les dejo donde estoy (ta chiquito le dan clic), por ahí esquina inferior izquierda:


martes, 20 de junio de 2006

Indocumentada y des-pistada...

¡No tengo pisto! Sí tengo (no mucho), pero no tengo. No... esta vez no es una incongruencia de mis yo's. Como buena economista me digo que sufro de iliquidez y eso se debe a que perdí mi cartera con TODOS mis documentos: DUI, ISSS (aunque ahorita no estoy cotizando); AFP; NIT.

¿Qué cómo fue? ¿Qué dónde fue? Si pudiera contestar con certeza esas preguntas no estaría haciendo este post... Soy Ana y soy y estoy despistada. Si no olvido la cabeza es porque la llevo en los hombros y últimamente esta mi cualidad se ha acentuado. Mi racha comenzó el viernes. Yo acostumbró cargar el saldo del celular (lo hago sólo cuando de plano ya he recibido muchas quejas de que nunca hablo) en el cajero, marcás el numerito y voilá. Claro el viernes NO marqué mi numerito... marqué el de alguien más... lindo, ¿no?. Felicidades a el o a la que tiene saldo gratis patrocinado por Aniuxa.

El sábado en pleno día del padre me fui a comprar el regalo a mi papito (sí, es que soy buena hija (y modesta)). Como no había comida en la casa decidimos pasar por el Burguer King de la Constitución... Desde entonces no veo mi cartera. Justo antes de entrar la tenía, en el carro verifiqué que la andaba y ya luego en la caja... no la tenía.

Y ya.

Desapareció. Le di vueltas al carro de mi hermana, al burguer king, a los caminitos nada. Creo que por ahí hay un agujero de gusano, de esos portales que atraviesan los tiempos y los espacios y mi cartera está por ahí.

No me duelen tanto los documentos, como los papeles que para otros serían inservibles... números de teléfono, un billete de 5 pesos argentinos... :'( Y bueno, me tocará dar muchas vueltas para volver a tener identidad, pero esperemos y lo logre.

Saludos y sí, soy increíble: mi misión en la vida es hacer sentir a los despistados menos mal acerca de su condición.

viernes, 16 de junio de 2006

A la Luna con el churro!


Esta entrada no tiene ñ's como homenaje churresco.

Pues sí, nos fuimos a la Luna. Pero no en cohete. A la Luna Casa y Arte. El anuncio decía:

Evento: TROVA con MANUEL CONTRERAS
Fecha: jueves 15 junio 2006
Hora: 09:30
Precio: 4
Reciente ganador del tercer lugar del Festival de Cantautores en Cádiz, Espania, Manuel Contreras trae a La Luna una exquisita noche de trova con las canciones de su disco Mi Soledad y temas de Silvio Rodriguez.

Lo que nunca oímos fue a Silvio Rodríguez. Jajajajaja. Nos enganiaron. Aunque oímos "Hoy ten miedo de mí" de Fernando Delgadillo. Fuimos totalmente víctimas. Pero bueno, la verdad es que Manuel Contreras es un excelente cantautor y fue muy bueno escucharlo. Creo que es de los talentos salvadorenios que debemos apoyar. Claro que yo no andaba los $10.00 que cuesta el disco, pero espero tener alguna oportunidad de oírlo (o comprarlo con algún descuento por hacerle publicidad ;)). Pero el churro y yo la pasamos bien, aunque parecía que éramos los únicos que no conocíamos previamente a Manuel.

Ahorra... hablando de churros... jijiji. Este bicho loco toma muy buenas fotos (sos lo máximo churrito!) veánlas aquí

Y sha... solamente y como Argentina ganó (o sea me adelanto porque deben estar jugando el segundo tiempo)... y ando de buen humor les dejo una de mis canciones favoritas de Árbol, grupo argentino, enjoy it!(para los que me tienen en el msn ese mi "El sol no brilla pero hay que florecer" es un verso de la canción):

jueves, 15 de junio de 2006

Poemas Economistas y España ganó

Soy cuasilicenciada en Economía... y me gustan las letras. Dejo dos poemas para economistas:

No nos engañemos.
Incremento del beneficio empresarial
no significa aumento de puestos de trabajo
significa incremento del beneficio empresarial
-Antonio Orihuela-

Economía de servicios

Siempre que escucho
economía de servicios
sólo puedo pensar
en espigas hechas de pan
-Ramón Santana-


Y ambos poetas son españoles... y estamos celebrando el 4-0

Por cierto... el primer poema también lo cito en un artículo de mi bló seriecito (esto es auto-spam): Libertades, experimentos y recetas

lunes, 12 de junio de 2006

De el blog de la semana, mi actividad bloggera, el reggae y el mundial

Hago manifiesto que soy una adicta al internet y a los blogs y todo lo demás.

Soy una adicta a Daze... el guapo periodista español que también parece blogadicto, porque lidera tres blogs y participa en otro. Como me siento tan contenta hoy, porque me incluyo en uno de mis blogs favoritos


Esta hormiga hoy es caótica!!! Qué fotogénica soy, mirenme acá: De presentaciones sin sentido. Me honra este muchacho. Gracias Daze...


Hoy... también... explicar que soy atómica, porque tengo una parte de Iguana!!! Quieren saber más de las iguanas... pues yo soy parte de



También esta hormiga hizo su primera reseña periodística... es que hoy ando de ego-fórmica, y ando enseñando mis logros. Chequen mi reseña, que escribí junto a mi hermano sobre el concierto de Nonpalidece en rocksv ... no está tan mal... aquí .

Y sobre ¿el mundial?... Que entre el mundial, los blogs, el fríito del findesemana... parece que mi tesis no avanza... y sha me voy... ya me voy... A enterarme de los marcadores de los partidos.

Saluditos a todos

viernes, 9 de junio de 2006

La hormiga cantante ja!

Qué jodo con andar cantando... pero NO ME IMPORTA:

Subido con Castpost

No hago otra cosa que pensar en ti

No hago otra cosa que pensar en ti
por alagarte y para que se sepa,
tomé papel y lápiz y esparcí
las prendas de tu amor sobre la mesa.

Buscaba una canción y me perdí
en un montón de palabras gastadas,
no hago otra cosa que pensar en ti
y no se me ocurre nada.

Enciendo un cigarrillo, y otro más...
un día de estos voy a plantearme
muy seriamente dejar de fumar
por esa tos que me entra al levantarme...

Busqué, mirando al cielo, inspiración
y me quedé colgado en las alturas.
por cierto al techo no le iría nada mal
una mano de pintura.

Miré por la ventana y me fugué
con una niña que iba en bicicleta.
Me distrajo un vecino que también,
no hacía más que rascarse la cabeza.

No hago otra cosa que pensar en ti...
Nada me gusta mas que hacer canciones,
pero hoy las musas han "pasao" de mi.
Andarán de vacaciones.



jueves, 8 de junio de 2006

¿Cómo puede existir un país como El Salvador?




La verdad no me gusta la programación radial. Rara vez escucho radio. Sólo cuando voy camino al trabajo. Uno de esos días iba oyendo una estación bastante popular, la VOX FM. Habían decidido sacar a Tiziano Ferro del aire. A mí me impactó. Claro, el reggaeton está diestra y siniestra con sus mensajes ofensivos a las mujeres y no se puede oir "De tardes Negras" o "Rojo Relativo". No son obras de arte. Pero el reggaeton tampoco.

¿Por qué?

Al parecer se juntaron un par de cosas. Primero, el italiano estaba en Italia en un programa italiano, hablando de Latinoamérica. Creo que menospreció la rapidez con que las noticias vuelan, más en el mundo del espectáculo. Y claro... la cuestión corrió como pólvora. Segundo, parece que las primeras noticias no dieron los detalles de las declaraciones con respecto al país... se vendió la una idea y ya; se aceptó como verdad.

¿Por qué vetar en El Salvador?

Los muy mexicanos y mexicanas se ofendieron, pues el cantante habló sobre los bigotes de las mexicanas. Digamos que ahí atacó directamente a sus fans... Se releyeron las versiones de terra y diarios mexicanos que resumían así:

"Las recientes declaraciones de Tiziano Ferro despertaron el enojo de varias naciones latinoamericanas, luego que el vocalista dijera que las mujeres mexicanas tenían bigote, que no debería de existir un país como El Salvador y criticara la situación social de Colombia".

Pero, lo que dijo textualment de El Salvador fue:

"No creía efectivamente en la existencia de un país como San Salvador... Hasta que no toque tierra de San Salvador, lo pude creer... El verdadero lujo en América Latina es reservado para algunas familias poderosas de industriales que te pagan las canciones... A mí no me ha pasado es, más otras personas que han pagafo y me han contado de estos sucesos, que se pueden dar el lujo de pagar por escuchar sus canciones... Cinco mil dólares..."

Digo... hay un par de errores... Ya quisiéramos tener industria (jijiji)... pero que somos un país donde hay lujo y lo tienen pocas familias... por lo menos tiene mejor ojo que un par de salvadoreños y salvadoreñas.

Lo sacaron de la radio. Y no entiendo aún porqué... por suerte mi hermana tiene el disco y debo, decir, creo que hoy me simpatiza más.

Nuevos medios para endulzar el café



¿Cómo se organiza?

Esa. Esa es la pregunta. Todos hemos visto como una imagen o como decir las cosas en el momento justo y preciso genera cambios y revoluciones. Sin duda. A mí se me viene a la mente las conversaciones con un compañero del colegio, cuando queríamos hacer un grupo medio revolucionario, que por supuesto no prosperó:

-¿Has visto los de Greenpeace?

Ajá, dije quinceañeramente. Pues me explicó:

-Estos son tres tipos que van y se ponen en medio del mar y los ve una cámara.

Ajá, dije ganosamente.

-La cuestión es manejar los medios… que te vean. Es lo que hace el subcomandante Marcos. Mirá cómo maneja los medios.

Yo estaba encantada. La verdad que ése es el nuevo futuro. Más adelante, leería yo de la “globalización desde abajo”… Es decir, me dije, enfrente de las páginas, que los movimientos globales deben responder globalmente. Entonces, cuando uno no sabe muy bien qué hacer, están las páginitas de Amnistía y esas cosas. ¿Qué tanta voz tienen los movimientos? ¿Qué tanta voz se puede tener?

Hoy fue Chile. No cabe duda alguna que los estudiantes han tomado protagonismo. Lo interesante fue ver qué instrumentos tuvieron y tienen para organizarse. El celular, el blog, el messenger, las cadenas de correos...¿Qué tanto podemos usar la tecnología? ¿Los nuevos medios? ¿Qué tanto la conectividad nos puede realmente conectar? ¿Mover? ¿Organizar? ¿Revolucionar?

Estas son preguntas que tiro al aire, así nomás. Cuando uno escribe líneas como éstas y ve acciones como las de los estudiantes chilenos, uno entonces sonríe y piensa que “a lo mejor”, y no hay nada como la esperanza para pasar las tres de la tarde en medio de la oficina con el mal café.

Le mejora el sabor.

Provecho ;)

miércoles, 7 de junio de 2006

El blog de la semana

Y sí... es miércoles... pero me vale... jijiji. Así como voy, debería de hacerlo el blog del mes o de la quincena...

Les quiero contar de una chilena talentosísisima! Se trata de Carolina Labbé. Creo que Dios fue generoso y no sólo le dio talento para las letras, sino también de la pintura y la fotografía. O sea... artista total.

Es una tipaza, además, me cae muy bien... a mí y a mi Aristidemo nos cae muy bien.

Bueno... así que les dejo el blog, pa que disfruten como yo.





Y si pueden pasarse para ver sus obras... son geniales. Por aquí, sigan la imagen:

domingo, 4 de junio de 2006

No estaba muerta... andaba de... trabajadora y sí, tantito de parranda


Je...

Sí, he dejado tirado el blog. Casi una semana. Lo cual es un récord, para lo loca que soy y lo blogadicta que también soy (soy por partida doble, medio esquizoide). Disculparán las pocas lecturas. He pensado hacer miles de post... pero el tiempo escasea. Quizás debería invitarlos a mi blog mental... aunque se podrían perder...

Lista de cosas pa poner al día:

1. Fecha límite de trabajo limitó, entonces se entregó (con muchas preocupaciones y estreses para su servidora). Pero ya pasó!
2. Tesis (esa siempre anda por ahí).
3. Dos días de vacaciones: mar, Ecoparque finca el Espino, ver "The Constant Gardener", sushi, dormir, ir con los amigos y amigas (recuperando el tiempo).


Lista de cosas de las que quisiera hablar y espero hacerlo:

1. Masacre en Antiguo Cuscatlán
2. Elecciones en Perú y Colombia
3. Los comentarios de Tiziano Ferro
4. La música de Daniel F, tienen que oírla
5. Invitarlos a un festival de artesanías en el parque San José
6. Poner a Carolala/ulala como blog de la semana


Y ya... dejo listado para guiarme (dejo mis propias feromonas pues).
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...