sábado, 2 de junio de 2007

But everyday should be a good day to die


[Clic para verla más grande]

A veces la vida tiene soundtrack. O por lo menos la mía. Siempre ando con cierto tipo de música. O algo así. Quién sabe. Nomás a lo mejor las voces de mi esquizofrenia les da por cantar (lo bueno es que sólo yo las escucho, porque si se parecen a mí, sería terrible para el resto de mortales).

Punto.

Pausa.


A ver.


¿Cómo así?


Nada, como decía en otro post me la he pasado oyendo a Dave Matthews Band. Justo hoy cantando "You never know" (de donde proviene el título de este post), me encontré con agradables sorpresas. Entre esas que hay una miniantologìa en el suplemento tresmil del Co-latino.

Pero esta semana ha estado divertida, porque han habido un par de sorpresas. Entre esas, otro correo:

Estimado señor o señora:

Con relación a la solicitud de BECA del Master en Ingeniería Financiera (Grupo Santander) que usted cursó a la Fundación Carolina, le comunico que su candidatura alcanzó la última fase del Proceso de Selección restringida a los 80 mejores postulantes sobre un global de 283 solicitudes, de los cuales la Fundación Carolina ha concedido beca a 3 personas.

En este sentido, tengo la satisfacción de comunicarle que, a pesar de que su candidatura no se encontró entre las tres elegidas, la Fundación CIFF inicia una Convocatoria restringida de AYUDAS AL ESTUDIO “Grupo Santander” dirigida a los mejores postulantes que, como usted, alcanzaron la última fase del Proceso de Selección del programa.


Lo más chistoso es que no apliqué a ese Máster. Pero se agradece tanta gentileza (apliqué a otro Máster, a lo mejor esta sea una indirecta... pero igual se agradece).


Luego, otras cosas que han pasado: he descubierto mi fascinación por otras cosas.

Soy fascinante... y fascinable.

Apunto:

Física Cuántica strikes back. Estuve leyendo un par de ensayos en internet que me han devuelto el apetito por esta ciencia, que me han hecho conseguirme "Historia del tiempo" del Mr. Stephen Hawking.

Yeats, Pound y Blake. Grandes autores, sin duda.

Programación. Ja! Hoy sí me pueden decir nerd con nombre y apellido. Me busqué un libro de C++ ... By the way gracias al primito.

Espero que esta fascinación me dure lo suficiente como para poder aprender tanto... cada vez me siento que soy una hormiguita frente a todo lo que hay en este mundo.


Otras breves:

No pude entrar a ver el tango ayer. El MUNA estaba a repleto. Me alegra que las actividades se llenen. Pero no me gusta no entrar. Pero c'est la vie.


Tres años de Gobierno y una tasa de desempleo de 6.6%. Ajá. Sí. Claro. ¿Tengo que decir algo más? Las encuestas lo dicen... y ni más que decir. Ahí es cuando ser abstracto no nos sirve y ver cómo se miden las cosas...(después diré más... se los aseguro).


Y como siempre:

Solamente, gracias.

6 comentarios:

  1. Me gustó eso de fascinante y fascinable. Y no necesitas C++ para tener nombre y apellido ;-)

    Suerte con la beca.

    ResponderEliminar
  2. C++ es cosa del pasado proba Java, un buen curso: http://www.javapassion.com/javaintro/

    Un buen curso para principiantes, intenta con mis guias:

    http://geocities.com/xtecuan/javaLibre/

    ResponderEliminar
  3. Aldebarancito: Gracias por pasar... y lo de la beca creo que no va. Pero igual es bonito saber que no quedé "diúltimo"

    Xtecuan: Gracias por los links!!!

    ResponderEliminar
  4. C++, ohhh, esta hormiguita en verdad es atomica... Mis respetos y que bueno que ya volvío.

    ResponderEliminar
  5. "...cada vez me siento que soy una hormiguita frente a todo lo que hay en este mundo"

    te acompaño! es fascinante todo lo que queda por aprender

    Un besito,

    ResponderEliminar
  6. Bueno, es curioso que confieses que tu vida tiene un soundtrack, y que el post en que explicas esto lleve úna frase de una canción de DMB, pues a mí me pasa exactamente lo mismo. Sólo que mi intuición es más grave aún. No solo pienso que habemos personas a las que la música nos acompaña y ha acompañado en el diario vivir y en nuestros sucesos más trascendentales, sino que además creo que cada uno tiene algo así como su "tipo de música de compañía". Me explico. Yo no sólo he sentido que, para sucesos verdaderamente relevantes en mi vida, al instante ha empezado a sonar una música de fondo, sin que yo lo buscara y tal y como si fuera una película; es como si mi inconsciente tratara de entender aunque solo sea intuitivamente el evento clasificándolo con un tipo de ritmo, de melodía. Así, para un momento triste, suelo escuchar a lo lejos un blues, un tango, un bolero o algo parecido. Pero no solo eso, sino que además siento que, a lo largo de la vida de cada uno, el soundtrack que nos ha secundado todo ese tiempo resulta ser más o menos de un solo tipo de música, que no categoría, que es un ámbito más reducido. Así por ejemplo, habrán personas que las acompañe la música salsa en su caminar; algunos para quienes será más bien la música reggae la que les anime su existencia, y otros para quienes la música clásica será la más adecuada. No sé si me doy a entender; no es que tengamos un sólo género musical como soundtrack de nuestras vidas, pero sí, ciertamente, un tipo de música en particular que resuena más que cualquier otro. Lo que se podría fundamentar desde la teoría de los humores, según la cual cada quien tendría un humor específico, que condicionaría su personalidad, pero también su sensibilidad. De este modo, para aquellos de humor nostálgico, la música lenta o romántica sonaría más que las otras. Lo que no es dificil de creer, sin por esto tener que llevar esta teoría a los extremos del condicionamiento humano. ¿Que cuál es el tipo de música más pedida por mi inconsciente en mi vida? Pues, no sabría claisifcarla, pero es música al estilo de #41 de DMB, Bittersweet simphony, de The Verve, y Maybe Tomorrow, de The Stereophonics. Uds. sabrán...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...