sábado, 1 de marzo de 2008

Y el tiempo no estaba a favor de los pequeños

Sip.

El superconcierto de Silvio. Tan esperado. Creo que voy a empezar con lo malo.


Lo malo:

La organización. Dios. Yo sé que habían tarifas un poco más baratas que un concierto tradicional, pero eso no es excusa para que no hubiera tan siquiera una pantalla gigante. Yo sé que era Silvio porque lo oí, no por lo minúsculito que se veía desde pantalla baja. Luego se oían las quejas de Tribuna alta y General que no se escuchaba. Un total caos...

No puedo decirles además quién abrió el concierto con certeza, porque nadie presentó a nadie. Sé que estaban los de Exceso de Equipaje, porque cómo no reconocerlos. Y de ahí medio oí que estaba el de Yolocamba Ita (¿así se escribe?).

Y de ahí un poco el descontento: Silvio no cantó el tiempo está a favor de los pequeños. Creo que todo el mundo esperaba la canción... y ni modo a buscar los casettes, los discos o el mp3 para oirla.


Lo bueno y mi opinión:

No fue un concierto típico para el que ha escuchado el disco de éxitos de Silvio (ese azulito con letras amarillas). Era para los más fans (ejem, como yo). Cantó muchas canciones de discos viejos que quizás no fueron tan populares. Cantó un par de los discos nuevos, pero no nos atiborró de eso. Creo que jamás pensé que iba a cantar el "Escaramujo", una de mis favoritas. Entre las más cantadas fueron "El Necio", la que abrió el concierto, "La Maza", "El Unicornio Azul" (obvio!), "Ojalá" (más obvio!!!). Una que otra vez se le fue la voz y también oímos a uno de sus acompañantes que tuvo buena aceptación.

Yo especialmente pienso que la mejor canción fue "La Era está pariendo", en ese momento se me puso la carne super chinita. Y grité y grité y grité... (Hoy me duele la garganta, entenderán).

Lo disfruté mucho. Realmente me quedé esperando un par de canciones como "Te doy una canción", "El tiempo está a favor...", y un capricho mío de "Santiago de Chile".


Un evento social:
Ayer me encontré a medio mundo. Je je je. Primero vi gente que no veía desde que cerraron los 3D. Luego vi que la gente que oye a Silvio no es vieja, es más, creo que habían más jóvenes que gente de su época. Creo que eso fue muy bonito...

Fue bien divertido que cuando cantamos (porque todos cantamos) Playa Girón y con "Compañeros Poetas" y voltié a ver y le agarré la mano a Herberth y estábamos con Roger y la Sandra y nos reímos mucho.

Realmente la pasé bien

Nos vemos

5 comentarios:

  1. Siento una envidia inmensa, aunque de la buena. Yo quería ir... pero en fin. Así es la vida. Ser pobre es mal negocio ;)

    ResponderEliminar
  2. Yo quería ir pero mi mami no me dejó :(

    Tal vez para el próximo ya me han soltado la cadena...

    ResponderEliminar
  3. Siempre es mejor comenzar por lo malo, dicen, y por lo que veo, Silvio canturreo, como casi siempre, el temita del Unicornio. Yo no se mucho de Silvio, lo vi una vez en un acto patrio. Ejem. Besote grande Ani!!

    ResponderEliminar
  4. mira yo casi no conozco a silvio, por no decir no se nada de el... pero voy a averiguar porque lo proclaman tanto, sorry la ignorancia:)

    ResponderEliminar
  5. no fui al concierto de silvio. aunque sí me quedé mirando largamente a la gente que cenaba en burger king lo cual, vistas las cosas -léase patrocinadores- bien puede ser lo mismo que haber ido al concierto...
    aunque quizás sólo digo esto como premio de consolación. ahhh! silvio. sólo por el "oleo de una mujer con sombrero" y por "de la ausencia y de ti" y por "la familia la propiedad privada y el amor" y por...
    saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...