jueves, 31 de julio de 2008

Y me voy



Cuando llegan estos días de partir, uno quisiera no tener a death cab for cutie en la lista de reproducción.

Y sí, ahí está Death Cab. Tristón, pero no tan tristón. No es Portishead Ana.

Mi último día de trabajo.

"¿Técnico en Metodología?". Cuando digo mi cargo siempre alguien lo repite en forma de pregunta. Y es más también yo pregunté eso cuando vine a trabajar.

La RAE dice:

metodología.

(Del gr. μέθοδος, método, y -logía).

1. f. Ciencia del método.

2. f. Conjunto de métodos que se siguen en una investigación científica o en una exposición doctrinal.


Y bueno ¿cómo uno puede ser técnico en eso?. Pues haciendo muchas cosas. He terminado de arreglar todos mis archivos y hay: boletas, formularios, programas de capacitación, planificaciones, embalajes, reglas de consistencia, sintaxis, manuales, guías, bases de datos, procesos, etc. etc. Todas originales. Todo nuevo. Y yo he sido parte de mucho de eso.

Y es que ha pasado ya 1 año y 7 meses, (aquí está la entrada de cuando entré). Y ha sido trabajo loco. Y han sido tantas cosas.

Y tanta gente: Luis, Roberto, Silvita, Huberto. Don Raúl, Elías, Jorge, Xtian, Melara, Hugo, Mario, Rafa Lazo, Rafa Barrientos, Leslie (otro fuera el leslys), Kellogg, Xenia, Sandra, Maira, y más

Y más gente: enumeradores (cuántos fueron en más de 10 jornadas de capacitación!), supervisosores, super metodológos, digitadoras y un par digitadores, todos los bichos de archivos, mis niños! los de la digitalización del marco de lista, los superdelegados (pero no los de las elecciones de EE.UU), los ATOM, los ATOD, los técnicos de MAG y más y más gente.

Y aprender: agricultura, estadística, capacitación, recursos humanos, capacitación, inglés e inglés técnico, spss, sql, locución en radio ja!, la vida.

Y tantos lugares: destacamentos militares, oficinas de CENTA y tantos lugares en Apaneca, Ataco, Ahuachapán, San Miguel, Ciudad Barrios, Gotera, Las Pilas, Chalate, etc. etc. etc. etc.

Y tantas cosas.... demasiadas....

Ha sido una gran época. Cansada. Pero grande.

6 comentarios:

  1. He who binds to himself a joy
    Does the winged life destroy;
    But he who kisses the joy as it flies
    Lives in eternity’s sun rise.
    (William Blake)

    Todo estará bien ani.

    ResponderEliminar
  2. Muy buen viaje, aprendé todo lo que podás y luego multiplicá tu conocimiento.

    Felicitaciones de nuevo.

    ResponderEliminar
  3. Es grande cuando uno llega a algo màs grande que uno. Y es màs grande aùn cuando uno se va de un lugar, y se siente màs lleno que cuando entro. Te felicito. No te felicito por la salida de tu trabajo. Uno llega a quererlo. Te felicito por tu viaje. Serà algo que te va a cambiar la vida, de nuevo. Por cierto, gracias por la firma. Y sabes, estoy leyendo tu libro, y pues hasta hoy hay alguien que jugaba al futbol en el paìs q le decian como esta tu libro hasta la pag. 40. "Magico".

    Sin embargo, la opinión sobre cada libro la pondrè en post individuales. Me voy a quedar con las ganas de invitarte a un cafè?? Soy una persona con una prominscuidad cafeìnica insaciable, disculpame...
    Gracias por regalarme unas palabras ahì en el libro.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. ja si, a mi me pasa lo mismo, cuando le digo soy antropólogo, me dicen: ah!? de eso hay aqui?....y yo le digo, pues si hay, y me responden, ya viste que en el Rio Tomayate han encontrado dinosaurios?.

    De ahi le digo que los antropólogos no buscan dinosaurios y lo que menos hay en en Tomayate son de esos antiguos reptiles.

    ResponderEliminar
  5. Me di una vuelta por acá y te deseo lo mejor, un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Perdón por mi curiosidad... ¿venís a México a estudiar? ¿a trabajar?... es bueno saber por que aunque no este en el D.F. a veces sirve la compañía...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...