miércoles, 5 de noviembre de 2008

Obama y un mini 11 de Septiembre - versión sin tv-

Obama ganó.

A Dios Gracias por el internet que me permitió oír el discurso. Era algo histórico. Y lo oí, clarito y en vivo. A pesar de mi falta de tele y cable. 

Con mi compañera de casa decíamos que parecía que era el final de Independence day, Armageddon o Deep Impact, la música, el final feliz y God Bless America. Qué manera de hablar del tipo. La Oprah se hacía pipi y no más me acordaba yo de ella de va jay jay... Pero después de todo, dije que no debía tener pensamientos tan políticamente incorrectos, y me admiré de la gente que lloraba y todo eso. Creo que lo llena a uno de optimismo.

Dijo:

And to all those watching tonight from beyond our shores, from parliaments and palaces to those who are huddled around radios in the forgotten corners of our world – our stories are singular, but our destiny is shared, and a new dawn of American leadership is at hand. To those who would tear this world down – we will defeat you. To those who seek peace and security – we support you. And to all those who have wondered if America's beacon still burns as bright – tonight we proved once more that the true strength of our nation comes not from our the might of our arms or the scale of our wealth, but from the enduring power of our ideals: democracy, liberty, opportunity, and unyielding hope.


Ay qué bonito!!!

Así que mi día de estudio quedó intervenido por un momento histórico y ya no leí y ni traduje lo que tenía que traducir. Mientras en "America" se regocijan, yo aquí en México pagaré las consecuencias, espero que no sean muchas.

Por otro lado Orus me dice en el msn como a las 7 que encienda las noticias, cómo si tuviera el artefacto llamado televisión. Así que a falta de eso me metí a los diarios mexicanos -que aún no se su nombre, disculparán-. Y me puse a ver cómo la avioneta se cayó. Fue bien raro que algo que pasara en el país en que vivo, yo lo sintiera como algo más o menos internacional, digo Reforma me queda cerca pero no tan cerca. Así que pues, medio alimenté mi morbo, ay dije algo de los narcos y ya. Pero sí está feo.

Pero Obama ganó. Y no importa la transición demográfica ni los mini 11 de septiembres...

P.D. Cuando me manden las fotos de este finde, voy a ver que subo, porque el día de muertos, que más bien fue 31, 1 y 2, estuvo bonito, pero del 2 no tengo fotos. Es que además de tele no tengo cámara. La vida del estudiante...

Y el soundtrack:



Salvadoreños que lo dicen más bonito que yo:
El vic
My dear SS
Raúlito Marín ya te pongo en la sidebar
La Virginia

8 comentarios:

  1. Es el año de los "memines"...si sos negrito y orejón "You are a winner..."
    d(O.O)b

    ResponderEliminar
  2. Como diría el gran cantautor arjona "Ser moreno y chaparrito sería el look más cotizado"

    jajajajaja

    Cambios, cambios :)

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, es el comentario más repetido: que el hombre es negro.

    Eso de la avioneta estuvo feo, estaba viendo el azteca13 cuando dieron la noticia, casi nadie sabía a esas horas que quienes andaban en el avión eran funcionarios de gobierno. Muy feo el accidente.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  4. Me encanta que me llames "My dear SS".

    Gracias, Anita. Un saludo y un abrazo. Cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  5. El Lema "YES WE CAN", hoy si esta configurado el Eje del Mal (Pajas hoy si se vino el cambio a la USA), en el 2009 "Si nosotros podemos!!!"

    ResponderEliminar
  6. Cambios, cambios, ya ves que el cierre del blog era necesario, así como el inicio de uno nuevo??
    Ojala los cambios se den a nivel mundial, aunque tengo taaantas reservas al respecto.
    Saludos Aniux.

    ResponderEliminar
  7. Ahhh mira pue, solo de vos me acordé cuando dijeron lo de la avioneta. En algunos diarios mexicanos acaparó la portada ese tema. Lamentable.

    Ah, hoy que veo de nuevo el discurso me gusta, la primera vez me se me hizo nudo de la garganta. Brincos diera si las campañas fueran así aquí.

    p.d @Raul... ya no le des vuelta al tema, insisto en que nunca debiste borrar el anterior.

    ResponderEliminar
  8. Es un momento histórico, en serio. Pero aún falta en todo asunto, siento que no esta concluido. El pobre sr. este tendrá que enfrentarse a una serie de asuntos, prepararse y todo eso. Confío en Dios en que todo saldrá bien.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...