domingo, 16 de noviembre de 2008

Regalo con retraso

Uno de mis primeros viajes aquí en México fue ir a las pirámides de Teotihuacán. Como ya he mencionado centenares de veces no tengo tele ni cámara. Ayer estudiando, aprovechando que la Nath traía su cámara descargué un montón de fotos.

Y al fin pude rescatar esta, que va especialmente, con todo el cariño, para el Woody:




Las hormigas se comerán Teotihua!!!

je je je

No son hormigas cualquieras, es un hormiguero en el mero mero teotihuacán!

5 comentarios:

  1. Se le agradece el peculiar regalo Srita. Hormiga :D

    Un fuerte abrazo y todo mi cariño!

    ResponderEliminar
  2. ¿Hormigas en Teotihuacán? Ya veo, con las hormigas lográs mas alcance con tu blog...

    ResponderEliminar
  3. Es interesante aniuxa tu visión fórmica no sólo en Teotihuacán sino en todo tu blog y se me viene a la mente así espontáneamente y lo comento contigo que lo fórmico es algo muy fuerte en nuestro léxico salvadoreño ¿Se volvió loco Francisco Araniva dirás? no, no es así es la pura realidad. Para bien o para mal la palabra que a nivel mundial se relaciona más con El Salvador tanto en Latinoamérica como en el mundo es: MARA. A la cabeza: La mara salvatrucha (MS) y la 18, pero también no todo es malo, por ejemplo: Mi mara (mis amigos), mi mara de la U, mi mara del colegio, etc. Pero la etimología de la palabra MARA viene de lo fórmico, de ese insecto llamado hormiga que tu fotografiastes en las ruinas de Teotihuacán, específicamente de la especie MARABUNTA, pero como en El Salvador siempre tendemos al apócope quedo la palabra simplemente en MARA, la hormiga marabunta se une en miles, decenas de miles, centenas de miles, millones y cuando eso sucede en la selva nada ni nadie las detiene, cuentan las leyendas que hasta los elefantes les huyen. Entonces los salvadoreños cuandoveían venir a un grupo nutrido de personas decían -emulando ese poder fórmico- ahí viene la MARABUNTA, que después quedó en su apócope: Ahí viene la MARA. Así que aniuxa saludos a ti y a tu mara.

    ResponderEliminar
  4. Aniuxa: Has sido acreedora del premio al esfuerzo personal por tu blog y los toques literarios que plasmas en él, pasa por mi blog a recogerlo.

    ResponderEliminar
  5. Che, desde acá parecen hormigas cualquieras!! jaja

    Beso grande Ani

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...