Pero bueno la onda quería contar de las cosas buenas que me pasan cuando tengo vida y me dedico al ocio y dejar constancia de que mi vida no es puro STATA y tesis. Este post es muy largo.
Dos conciertos
Concierto de Caetano Veloso
Después de ver a Radiohead pensé que la vida no podía ser más linda. Pero me equivoqué. Caetano Veloso es un dios a sus 68 años. Hace que se me ponga la carne chinita, me sienta pequeña pero contenta en el Auditorio (qué lindo el auditorio!!), y que me den ganas de llorar mientras canta "irene", pero de la alegría. No soy terriblemente fan de Caetano, pero pues sí como para reconocer que es un buen cantante y para poder y querer ir al concierto. Lo mejor es quejarte durante el metro por estar esperando a alguien y luego darte cuenta que llegaste a la hora indicada para que te cambien de asiento a la parte más adelante porque no se vendieron los de los costados. Timing diría Johansen (si lo veo alguna vez en vivo ahí sí me hago pipí). Hermosa voz. Hermoso concierto. Las luces más. El verlo bailar y tocar una guitarra que parece timón de carro y tiene los acordes en la parte inferior... aún más. Hermoso Caetano. Redondito. Como no soy fan fan no pedía sus canciones de fan fan y disfrute que me presentara su último disco.Y los músicos re-buenos -en todos los sentidos. Además era lo que necesitaba, algo que me cargara de energía positiva completamente. Bueno, bueno. Los disfruté más que Radiohead -entenderán que fui al Foro Sol y los vi de bien lejos... pues es que soy pobre, pero además no creo que logren transmitir tanto sentimiento "bonito" como Caetano.
Clausura Festival México
Que vamos a ir a ver a un grupo colombiano que toca música colombiana. Sólo eso sabía y fuí. El grupo era Bomba Estéreo. La música colombiana, folklore con electrónica, diría la cantante. Y ahí estaba, por primera vez haciendo la veces de citadina en la ciudad y yendo a los eventos desarrollados por este monstruo que es el DF. La cita era el monumento a la Revolución. Y pues sólo caminar de metro Juárez al monumento es una onda super chiva. Me siento en "otro país", porque lo pueblerina-costeña-salvadoreña no me lo quita nadie, y estoy tan acomodada al sur, que cuando voy al centro ya es un evento de entrada.
La Maldita Vecindad y Bomba Estéreo. Foto Fidel Rocha |
Y uno podía contar colombianos por todos lados. Dada mi calidad de extranjera en México, termino en grupos donde hay más extranjeros que mexicanos, y siempre hay mayoría colombiana. Estoy casi segura que México no está lleno de mexicanos, sino de colombianos. Tengo mi hipótesis lista para que alguien me diga lo contrario, pero con pruebas.
Bomba Estéreo me gustó mucho. Tiene un dejo a "Alika", pero sin el reggae y más bien con cumbia. Lo mejor fue el cierre cuando llegó La Maldita Vecindad, una Ana de 10 años saltó como nunca. Fue increíble.
Luego vino Nortec y ya era de noche, eran pasadas las 7 y nos habían pasado tres cortos animados que habían ganado no sé que cosas. De todos me gustó el que había ganado el último lugar que lo pueden ver acá. Los demás estaban muy fumados y cripticos.
La sed se me quitó -es que no dejaban entrar nada en botella de plástico y no vendían nada- porque empezaba Nortec. Es tan genial. Banda y Electronico. Jamás los había oido. Además salté y salté y salté como tenía días de no hacerlo. Fue una noche de buenas y lindas sorpresas gratis.
De regreso, cosas que sólo pasan en esta ciudad. Un violinista toca a Elvis Presley y pide dinero y te recuerda del calentamiento global.
Esta ciudad es grande. Grande.
Bueno ante que no hay capítulos de estreno de Glee, he visto películas /y hoy reveo a Saint-Seiya- Pero pues además fui al cine y vi cosas 3D -uno siente que la tecnología ha avanzado tanto, uno que se emocionó tanto con "Space Jam", siente que no puede más. Pero vamos en orden... Spoilers! Se advierten, pero no tanto
- Alicia en 3D
Pero ver cosas en 3D es lo máximo... ya me apunto para ir a ver "Cómo entrenar un dragón".
- Preciosa
- Boogie el aceitoso
La razón de la mayoría de las guerras es que gente intenta quitarle la comida a otra gente |
Vean el trailer acá.
- The Hurt Locker
- The ugly truth
Y ya... creo que hoy trabajaré y luego me voy a asoliarme. Ahí se ven...
Entre otras, cosas además, hice un examen importante... que podía definir muchas cosas indefinidas en mi vidas. A ver si tengo algo más qué contar después.