miércoles, 8 de marzo de 2006

Ant-i oda al útero


A mi no me feliciten

Es 8 de marzo. No quiero un botón ni una camiseta ni un listón morado.

No me feliciten.

Soy mujer y ¿qué?

¿A las piedras se les felicita por ser piedras? No.

¿Siente una piedrita orgullo de ser piedrita?

¿Somos las mujeres las mejores "cosas" del mundo? No y jamás quiero serlo.

¿Somos aquellos seres de ensueño llenos de ternura y comprensión? Hay algunas... pero no somos todas.

Soy simplemente humana (espero).

Yo quiero que ya no haya día de la mujer.

Pero no porque no sea feminista (que lo soy). Quiero que este día se reflexione sobre las desigualdades. Sobre porqué hay un día especial para recordarnos -a hombres y mujeres- que las mujeres trabajadoras luchan por sus derechos y que pese a todo se les paga peores salarios que a sus congéneres de sexo masculino.

Cuando ya no haya que recordar esas cosas, o sean ejemplos lejanos del mundo real, leyendas que se cuentan como cosas que pasaron, historias viejas... Entonces voy a celebrar.

Por el momento, no me lleven una rosa, no me canten una oda al útero... Cuidado, que ando con mi período y puedo ser insoportable.

5 comentarios:

  1. Asi no más ANIUXA,,a veces cuesta entender tanta celebración,, Nicanor Parra en su poema El Cristo de Elqui, en relación a los socialismos, exclama por ahí O ESTATUAS PARA TODOS O ESTATUAS PARA NINGUNO, sin duda una sintética declaración de igualdad. y la no-discriminación.. hoy día al parecer se celebra la carencia, la falta.. y ayer mientras compartíamos un trozo de pastel con las chicas del trabajo, entre brindis y risas pregunté,,CHIQUILLAS ¿CUÁL CREEN USTEDES QUE PUEDE SER EL DÍA DEL HOMBRE?, y no hubo respuesta , solo una broma que anuló cualquier posibilidad de conversación. A veces percibo que la celebración del día de la mujer es una reinvindicación con bronca. malo malo.

    saludos y gracias por el post. mi intento es seguir pintando, animando y cavilando cosillas para su entretención.
    g.

    ResponderEliminar
  2. Qué buena cita, esa del comentario anterior.

    Si un día al año es el día de la mujer... entonces, de quién carajo son los demás 364??... no parece justo. Además, uds. son tan hermosas, que todos los días hay que celebrarlas y regalonearlas, no?...

    Como ya es 9 de marzo, le dejo una flor.
    (reivindicaciones aparte, claro)

    ResponderEliminar
  3. Feliz Día de la Mujer!

    No te enojes! Este comentario no tiene existencia.

    ResponderEliminar
  4. Cuánto coincido contigo, con esa manía de querernos controlar qué, cómo y cuándo celebrar.

    Que dicen los ginecólogos: si la mujer quiere ser feliz, que se quite la matriz y de una vez los ovarios, para que el negocio sea redondo.

    Pero yo defiendo al útero,[así llegué a tu oda] pero también las anginas, la apéndice, la vesícula, el vaso, y todas esas partes que se consideran desechables...hablando de sistemas corruptos como el de la medicina convencional occidental.

    En fin, un gusto haber llegado a tu blog. Estaré leyéndote.

    Luz y amor,

    Angélica

    ResponderEliminar
  5. Asi no más ANIUXA,,a veces cuesta entender tanta celebración,, Nicanor Parra en su poema El Cristo de Elqui, en relación a los socialismos, exclama por ahí O ESTATUAS PARA TODOS O ESTATUAS PARA NINGUNO, sin duda una sintética declaración reclamajusticia.es/que-fue-la-contrarreforma/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...