lunes, 22 de mayo de 2006

Monday bloody Monday

I can't believe the news today

Hoy, por error, por casualidad, por noséporqué me tope con las noticias. Creo que hoy ando sensible. Primero no me puedo quitar de la mente un FWD que me mandaron el trabajo sobre el cáncer de seno y una foto nada agradable... horrible... me pongo chinita de la piel cada vez que me acuerdo. No me manden nada de eso, por favor.

Pero bueno... regresé a mi casa, justo a las ocho, la hora de las noticias. Es lunes. ¿Por qué intento tener un baño de realidad, un lunes? Bueno. Pasé los peores 5 minutos de mi vida. Si oí de 20 muertes de un solo, es poco. Es increíble la violencia. Uno anda por la calle todos los días e intenta no pensarlo. Yo pienso que a mí no me va a pasar. Sólo me han asaltado una vez... pero es algo que pienso que no me volverá a pasar. No suelo atravesarme los lugares más peligrosos de mi país.

Pero están ahí.

La violencia está ahí.

Las burbujas en que vivimos se rompen.

Uno tiene que abrir los ojos de vez en cuando.

Datos terribles en estos links:

Según cifras oficiales, el país tiene una tasa de 55 homicidios por cada 100 mil habitantes, dato que lo convierte en foco de atención.

La semana pasada se reportaron 44 asesinatos y en las últimas 72 horas se reportan al menos 19 muertes.

El Salvador está señalado como uno de los países de América que sufre mayor costo por la violencia armada en un informe difundido ayer[15 de mayo] por la Red Internacional sobre Armas de Pequeño Calibre (IANSA, por sus siglas en inglés)... Cada día asesinan a un promedio de nueve personas en El Salvador


Y hay más... sólo hay que saber buscar. Mientras tiro la pregunta:
¿POR QUÉ?

3 comentarios:

  1. "Sólo me han asaltado una vez... pero es algo que pienso que no me volverá a pasar.". Buff, pues menos mal. Si te cuento yo historietas que me han pasado...Es que hay que ir siempre con pies de plomo y llevar mucho cuidado siempre. ¿Por qué suceden estas cosas? Pues no lo sé. Quizás siempre lo achaquemos a la marginalidad y analfabetismo, pero la violencia es natural al hombre. No entiendo la razón por la que cada día hay más violencia, tal vez es la televisión, jaajja. En fin, espero que no te pase nada malo.

    ResponderEliminar
  2. Mucho hay de eso. La sensación de inseguridad está dada en buena parte por la cobertura mediática de los delitos. No sé cuánto hay de cada cosa. Pero el supuesto crecimiento de la delincuencia es usado como justificación por algunos para pedir que se flexibilice la venta de armas.

    Eso sí sería horrorosamente sangriento.

    ResponderEliminar
  3. La inseguridad es un tema a nivel mundial, la verdad es que cuando mis papás me preguntan acerca de política yo les digo que estoy completamente desinformada y ellos me recriminan que entonces para que soy periodista si nunca se nada, pues precisamente porque no kiero saber de muertes ni de política, aunke deteste la economia es un poco menos detestable y ya se k me cierro a lo inevitable de manera egoista, pero es k es tan feo hacer eso un lunes, masrtes, miercoles, jueves, viernes, sabado y domingo (además de feriados)... aunque veo las fotos en primera plana y ni modo, un día más de depresión y de gritar en rojo igual k tú ¿POR KÉ?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...