domingo, 21 de mayo de 2006

Recordando un poquito...

Bueno... está bien... es domingo y no quiero limpiar. Entonces pasando los canales me vi en las caricaturas. Además es un tema que había surgido despúes de ver un par de cosas por ahí...

¿Realmente qué tan buenas eran las caricaturas que veía?

Jem and the holograms
La protagonista era una esquizofrénica. Aceptémoslo. ¿Qué es eso de ser Jerrika y Jem? Además el "Río", el de pelo morado le gustaban las dos (pues sí, eran la misma)... Además pobres las de "The Misfits"... nunca tenían éxito. Pero esta caricatura me acompañó en mi niñez, para bien o para (muy) mal. Bien me acuerdo de cuando se perdieron los pinches aritos rojos y los anduvieron buscando por todo el mundo... sin eso la Jerrika no se podía convertir en Jem.


Los caballeros del Zodiaco
Por Dios... aquí perdí la razón yo. No me perdí ningún capítulo de la saga de las casas. Era una adicta. Dormía pensando en Shiru (no sé si así se escribe), no dormía pensando en si Yoga se iba a morir congelado. Después me leí toda la enciclopedia de la casa buscando cosas sobre la mitología griega. Era lo máximo. Lo único que me caía mal era la Athena que siempre no hacía nada, sólo poner cara de sufrida. Ya estaba yo más grandecita, creo que sí, es vergonzoso... vi las cuatro películas, que todas eran igual, siempre el maricón de Chon que no podía hacer nada y tenía que llegar Iki a rescatarlo y la armadura de Sagitario que le llegaba al Seya (¿así se escriben todos estos nombres?).


Los snorkels

"All-star" y sus amigos me hicieron pasar un buen rato definitivamente. Me acuerdo de capítulos enteros. De los "come-snorkels" y los "come-come-snorkels" que eran unos pececitos bien chiquitos. Además ,"tooter", el verdecito que no hablaba, era genial. El día que fueron a la superficie, ese es de mis momentos memorables.


Los muppets babies
Ja... este me encantaba. Gonzo y Camilla eran lo máximo. Además tenía yo una extraña identificación con la chanchita Piggy jajajajaja... Un capítulo que recuerdo bien, fue cuando Gonzo se fue a vivir con unos osos hormigueros, porque el pobre no sabía qué tipo de animal o especie era. ¿Cómo sería Nanny? Siempre me intrigó ¿Tenía tan mal gusto para usar las mismas calcetas? Otro capítulo que me encantó y me recuerdo fue cuando jugaron a unir los puntos... Ah.... qué tiempos aquéllos. "Guaca, guaca" jiji


Bueno me voy... Con nostalgia pero riéndome de mi infancia.

6 comentarios:

  1. Ahhh... esas nostalgias. Somos de distintas generaciones.

    Jem & the Hollograms: Sí. Lo recuerdo. ¿Qué parentesco tendrán "The Misfits" con los que tocan "Die, die my darling"?

    Los caballeros del zodiaco: Provocaba la locura de mi hermano menor. Nounca lo entendí.

    Los snorkels: Vamos, que yo ya estaba en la Universidad...

    Los Muppets babies: Yo reía con sus ancestros de trapo... "It's time to play the music, it's time to light the light... etc"

    Más que reírme de mi niñez... me asombra lo lejana que la veo.

    ResponderEliminar
  2. "Los caballeros del Zodiaco"Diossss me encantaban!!! Quiero decir, me encantan. Tengo en DVD todos los capítulos y me encantaban. Transmitían unos valores que hoy en día están en declive. El honor, la amistad, la superación. Buen gusto tienes tú eh?La Generación X, perdida e inconsciente, eso dicen, pero más imaginativa y original. Los dibujos animados nos hicieron más personas y, ahora, más niños. Me encantan.

    ResponderEliminar
  3. Hey, tiene razon el compañero de arriba, quizas las caricaturas que mirabamos nos enseñaron un poco a ser humanos. O al menos a no prestar atencion a las situaciones que entonces enfrentaba el pais (la guerra). Yo tambien vi esas caricaturas, pero el problema es que las sigo viendo (la saga de hades es lo mejor que he visto de los caballeros del zodiaco!!!), pero faltaron los transformers, GI Joe (esta como que no era muy educativa, pero igual la veia), y otras. Ahhhh dias aquellos, aquellos dias....

    Dr. Kabuto (por que sera este el nick??????)

    ResponderEliminar
  4. Jemmmmmmmmmm era mi favorita... ahi me di cuenta que cuando uno corre los brazos no están sujetos al cuerpo en forma de "v" ni se mueven en sentido horizonta (me supe explicar? lo más probable es que no), igual pobre chikas malas, que culpa tenían de ser mediocres caray... debieron tentar como congresistas, de seguro que para eso estaban más aptas y los caballeros siempre quise verlos pero los vi poco por el horario y no me digas k no viste Candy!!! ese es un clásico.

    ResponderEliminar
  5. Hey, los caballeros del Zodiaco eran los mejores, todavia estoy pendiente de ellos.

    Tambien los infaltables Snorkels, jaja, estaba pequeno yo, bien me acuerdo. Me acuerdo tambien de Jem, pero sinceramente no me gustaba, jeje, como se pasa el tiempo, ya estamos algo viejillos, jejej.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Holaz, n.n soy una hormiga que te vino a comentar waka waka.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...