domingo, 7 de mayo de 2006

Reflexiones de un sábado

Era el sábado. Primero de los tantos sábados que tendré que trabajar. Desvelada (¿quién me manda a salir viernes en la noche? Pero estuvo bien, no me quejo, todo lo contrario). Si la base de datos hubiese estado correcta, hubiese podido hacer varias cosas que no pude, pero que debo hacer en algún futuro muy inmediato, ya más tarde que nunca, y el tiempo apremia -eso dice mi jefe. El asunto es... sábado en la mañana no podía hacer nada. Y debería de haberme ido.

Opción 1. Irse a las 10:15 de la mañana. Regresar a mi casa. 45 minutos en bus (o más depende del conductor y no llevaba nada que leer). A las 11 o más tarde estaría en mi casa, para que luego a mínimo a las 11:45 debería salir porque a las 12:30 tenía que estar de nuevo cerca de mi trabajo a reunirme con mis compañeras de tesis para almorzar y luego regresar a mi casa.

Opción 2. Irme al centro comercial.

Los centros comerciales son los nuevos parques. Eso es seguro.

Esperé que a mi compañera de trabajo la fueran a traer... llegué al centro comercial a las 11:30. Matar una hora en el centro comercial. Eso parece fácil. Claro, si el centro comercial no es el centro comercial al que vas casi todos los días a almorzar.

Una de las lecciones importantes que aprendí es que la ropa interior es mucho más barata de lo que recordaba. Luego de esto, decidí salirme del almacén. Luego me fui a la librería. Me acordé que la semana pasada llegué tarde a mi trabajo después de almuerzo porque pasamos viendo los libros. Noté varias cosas en la librería.

1. Que hay un estante de libros de deportes
2. Que ese estante es tan grande como el estante de los libros de poesía
3. Que la sección de novelas tiene muchas novelas de pocos escritores
4. Que la sección de auto-superación es cada día más amplia. Lo cual me dice que cada día nos creemos estúpidamente auto-suficientes y pensamos que no necesitamos la ayuda de nadie. O bien, pensamos que leyendo lo que otro dice nos podemos cuidar nuestras enfermedades mentales.
5. Que hay más de una versión de que "Los hombres son de Marte y las mujeres son de Venus", y que existen muchos ejemplares.
6. Que no logré encontrar a Galeano
7. Que abundan los libros de mujeres que se quejan de que los hombres los traten mal
8. Que Dan Brown es omnipresente
9. Que los libros no se ajustan a mi bolsillo
10. Que existen libros sobre el enamoramiento en internet (lo cual pensé que deberían de sacar mejor una versión electrónica, tendría más adeptos).

Decidí salir de la librería. Estaba a punto de comprarme un libro de Roque Dalton y sentarme en un sillón. Luego me acordé que tenía mejor precio en otro lado... y no y no...

Me fui a la primera planta. Había un super festival. No sabía de qué era. Una marca de jabón tenía unos carteles y brochures sobre que la belleza no viene en talla 4 ni en perfiles perfectos ni edades jóvenes ni en siliconas. Justo cuando tomaba un jaboncito de muestra y contenta y con más auto-estima, me llegaron a ofrecer los servicios de un gimnasio.

-Tome, este el gimnasio [no me acuerdo del nombre], tenemos sucursales aquí, aquí , aquí y aquí -decía señalando.
-Ajá...
-¿A cuál le gustaría ir?
-Pues ninguno me queda bien
-¿No le quedan cerca de su trabajo o de su casa?
-Aquí... -dije señalando la sucursal- quizás [¡Momento! ¿¿¿qué decía?? yo no quiero ir a ese gimnasio]
-Venga le voy a medir la grasa
-No, eso ya me lo midieron
-¿Ya se lo midieron?
-Sí [¿y qué no me cree ésta?, me lo midieron cuando me querían vender el Herbal Life]
-Entonces ¿no está interesada?
-No - le dije devolviéndole el brochure.
-No, ése quédeselo, por cualquier cosa.
-Bueno.

Me fui corriendo a Zara a ver ropa bonita que no puedo comprar. Y decir... a qué bonito, si fuera europea y alta me quedaría bien (ya no me la mido porque siempre salgo llorando con un complejo astral).

Luego llegó la Gaby.

-¿Ya viste el Festival por el día de la madre?
-¿Por el día de la madre es?
-Supongo.

Estaba el stand del jabón, unos perfumes, unos yogures de dieta, unas joyas, unos cereales de dieta.

Ser madre es estar delgada, perfumada y con joyas. Cada día es más complicado.

***

De regalo por terminar de leer este post tan largo y sin sentido les dejo una canción (es puro marketing esto)


9 comentarios:

  1. Pues a mí este post se me ha hecho corto y lleno de sentido.

    Además que hay varias cosas sobre las que se podría discutir largo rato.

    Me quedo con la de la librería que es la que más sufro normalmente. El de la ropa también es un buen tema, pero compro más libros que ropa, me temo :P

    Por lo que has contado, esa es una de esas librerías de las que yo pasaría de largo. Últimamente ya tengo una lista de aquellas donde sé que puedo encontrar algo interesante, por lo que en general evito las de los centros comerciales para no tener que superar el panorama que has descrito.

    Una pena, pero es lo que hay. No sé si porque es lo que la gente pide o lo que a la gente le quieren dar.

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  2. Hola Ani!

    Aqui te dejo la dir de nuestro blog, es www.revistadiplan.blogspot.com Editamos una revista en Alicante y Elche (a partir de este mes) tambien puedes encontrarla online. Nos encantaría que le heches una visita y nos des tu opinión!

    Un Saludo

    Mariano

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  3. Dan Brown es para mentes anoréxicas.
    Zara es para chicas anoréxicas.
    Todo el mundo habla de Dan Brown.
    Todo el mundo habla de Zara.
    No es que escapemos gratuitamente a los estereotipos... es que los estereotipos se alejan de nosotras.
    Para nuestra fortuna o no.

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  4. No sólo las madres tienen que estar delgadas, también las hijas, las novias, las pretendidas, etc etc etc.
    Si lo de la belleza fuera de la talla 4 no fuera sólo por publicidad, tal vez les creería.

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  5. "Los centros comerciales son los nuevos parques.".Estáclaroquelaglobacización acecha nuestro mundo.La Culturasevulgariza,seextiende sin sentidoalguno. "Que ese estante es tan grande como el estante de los libros de poesía".Eso es a lo que merefiero. Jamáspodremos volver a valorary amar lapoesía y la literatura, aunque siempre creo que hay esperanza.Que tevaya estupendamentebien. SAludos.

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  6. Saludos Aniuxita...
    Me ha gustado este post, pienso que los centros comerciales nos infunden más la necesidad de cosas, crean las necesidades.
    Hace mucho que no voy a metro, galerias o multiplaza sólo por ir.
    Voy si compro algo, al banco o a comer. La verdad ese tropel de gente que anda por andar me irrita.
    Sí hay buenas cosas en Zara y buenos precios. Cada quien con su cada cual verdad.

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  7. De tu visita a la librería, concluyo un par de cosas:

    - Que sí es omnipresente Dan Brown... eso es definitivo.

    - Los libros de poesía no sólo están en un estante del mismo tamaño que los de deporte, sino que en un lugar menos visible, casi inaccesible, como si les diera vergüenza tenerlo.

    - Es envidiable poder encontrar a Roque en una librería de Centro comercial. Aquí no lo he encontrado ni siquiera en librerías muy especializadas,

    Sobre Zara... ufa!...claro, para usar esa ropa hay que medir 1,80 (eso lo cumplo) y pesar 60 kg (ahí estamos en problemas).

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  8. "Los centros comerciales son los parques"

    En ES, en parte, es porque los parques son sucios y peligrosos.

    En cambio, los metrocentros son limpios, y relativamente seguros. Claro, como tienen servicio de aseo y seguridad privados...

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  9. Ultimamente yo ya ni voy a las librerias, sólo encuentro los de Choprak y no gracias, además que los libros están muy caros así que prefiero las libreias chikitas donde encuentras lo que kieres a un precio más bajo y más si son libros usados (para mi tienen más personalidad).
    Acá las tiendas de ropa "nice" ni las miro, mi 1.57 y 61 kg no permiten k nada me kede bien, así ke voy a otros lugares buenos pero no tan acomplejantes (entiendan! es Perú y acá somos morochitas, caderonas, un poco gorditas y bajitas... no nos podemos poner la ropa esa k traen!!!).
    Ah y me hiciste recordar cuando tuve k entrevistar a un par de dueños de gyms, sentía k en el fondo ellos se decían "a esta le falta una menbresía"...

    Me gusta tu blog ani. Saluditos.

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