miércoles, 29 de noviembre de 2006
De buses, cobros y demases
Una familia, compuesta por una madre y tres hijas, se subió al bus. La hermana mayor se sentó a la par mía. La señora y las dos niñas adelante. Las niñas eran sumamente lindas... y la más chiquita me pasaba sonriendo. Era bien linda. No tenía los ojos claros como las otras dos y era gordita y cachetona. Creo que la identifiqué rápidamente conmigo. La niña me sonreía una y otra vez, y vamos que yo también. Al final se bajaron antes de metro y la bebé de un sólo me alzó la manita y diciéndome adiós. La verdad me sentí bien, es raro porque los niños no me sonríen. Normalmente nos evitamos (ellos a mí y yo a ellos). Normalmente no hay química... pero fue bonito. A veces me sorprenden estos instintos de hermana mayor o algo así (no, no voy a decir otra palabra).
En metro me cambié de bus y ahí se subió un payasito. De entrada no pensaba darle dinero (porque ya me había comprado unos clorets y dado una cora a otra payasita y me restaba sólo una cora que pensaba transformarse- por el divino intercambio del mercado- en bolsa de agua).
-Yo no vengo a contarles chistes... yo vengo a robar
¡Mierda! pensé... (soy más malcriada cuando me asusto).
-¡¡¡Son bromas!!!
Pensé que tenía un sentido del humor medio dark y entonces me empezó a caer bien. Hizo varios trucos de magia con una bolsa negra y además infló una vejiga a la que le atravesó un asunto de metal. Y el globo no estalló. Eso, debo reconocer, me impresionó. Luego hizo un par de chistes a los que subían y decía "Suban, suban que es más pisto". Creo que está de más decir que no tomé agua.
Luego fui a cobrar, me sorprendió que era más de lo que yo pensaba. Lo cual me puso muy contenta, a pesar de que no era mucho, era un poquitín más. Por lo menos para otros clorets, ya tengo.
Y luego otra cosa buena:
-Ani, te hablaron por teléfono
-¿Quién?
-El señor X, que recibió tu currículo :D
domingo, 26 de noviembre de 2006
Para el frío de la Antártica
De entre seis mil millones de personas, existía Alejandro. Alejandro tomó un lápiz y dibujó una estrella. Luego un camino. Luego una bici para andar por ese camino. Luego se cansó y dibujó una nave --para ser más eficiente y rápido, por supuesto--. De entre seis mil millones de personas, Alejandro tiene una nave, una bici, un camino y una estrella. Pero, además, tendrá hormigas, muchas, más de seis mil millones, que serán algún punto de lo que dibuja.
Y remato: ♫All you have to do is call my name / And I'll be there /On the next {plane}♫. Bon voyage!
sábado, 25 de noviembre de 2006
Tus libros y tus amigos... preséntamelos, mi Juan
La mitad de las cosas que he leído, no logran tener algún recuerdo consciente. Empecé a leer más activamentea los 9 años en el colegio -con cierta ocasión de no devolver dos libros por vergüenzas y multas acumuladas, pero eso es para contar otro día-. La cuestión es que sí hay como pasajitos de mi vida rodeada por las letras. No me acuerdo del primer libro que leí, pero si de algunos de mi infancia.
Uno era "La Gallinita Negra o El Mundo Subterráneo", es un libro de aventura que narra la Aventura de Aliosha... No sé qué hicimos -mi hermana y yo- el libro, pero mi hermano mayor hace poco me regaló otro ejemplar que lo tengo sobre la librera de mi cama. Creo que mi hermana y yo nos embobamos con ese libro y luego con otros. Estábamos chiquitas, porque me acuerdo que me lo leían o puede ser nomás que me lo leían porque yo era haragana.
Otros libros que me encantaban eran una serie de libros que eran como enciclopédicos. Ahí leí la mitología griega, un par de cuentos y además aprendí a hacer manualidades. No me acuerdo como se llamaban pero todos eran cafecitos claro, como beige, y tenían un rectángulo de algún color donde estaba el nombre. Me acuerdo que mi hermana recitaba -¡Marti, qué nostalgia!- cultivo una rosa blanca...
Luego, también, me gustaban, después los libros del Padre Ibañez, así leí a Alberto Rivas Bonilla y las Aventuras de Nerón. También uno de mis cuentos favoritos, "La Flor del Olivar" de Carmen Lyra. Me gustaban mucho... Luego empecé a sacar libros de la Biblio, no me acuerdo de ninguno, pero sé que leí Tom Sawyer, Las Mujercitas y otro montón pero no me acuerdo... je...
Ya más adolescente, el primer libro que leí de corrido en un día fue Crónica de una Muerte Anunciada de Gabriel García Márquez. Y eso sí... ya empezaba el Miguel Hernández a revolotear, con el libro de Obras Completas de mi papá y a la Marti ensayando "yo quiero ser llorando el hortelano", para recitar en clase. Luego dos años más tarde, ya en Noveno Grado, vino una de mis obras favoritas, El túnel de Sábato. Creo que esta fue la primera lectura que me inspiró más a escribir. Grande Sábato.
Suspiro.... es noche y tengo que dormir, pero les dejo el túnel... Provecho!
Para descargar El Túnel - Ernesto Sábato
jueves, 23 de noviembre de 2006
Re-sume
sábado, 18 de noviembre de 2006
De Bachilleres, Blogs, Dolor de Garganta y lo que se me ocurra en este preciso instante enfrente del pc
También los quería invitar atentamente, cordialmente y solemnemente a que visiten mi otro blog que ha estado medio activo últimamente, he puesto cosas que me parecen interesante abarcando desde la muerte de Friedman a un comentario que me pareció interesante... aqui tá...
Hoy hace 6 años, como dice Carlitos, oíamos a la Jennifer López durante mi graduación de Bachiller (alguien en un centro comercial aledaño la tenía a todo volumen). Yo llevaba la misma falda desde 7mo grado y que quemé en 9no por agarrar un tubo de ensayo caliente en el labo. Ah... Juventud divino tesoro, te vas para no volver... aquellos años mozos.
Lo que se me ocurre ahorita es que les voy a dejar un par de canciones... y una reflexión final: Tony Blair dice que la invasión a Irak fue un desastre... Bush se está quedando solito... aunque ni tanto, pero es bonito ver que entran en confusiones :P.
Las canciones:
El roce de tu piel - Revólver una romanticona del viejo rock español
Ya nada volverá a ser como antes - El canto de loco por aquello de la nostalgia bachiller
jueves, 16 de noviembre de 2006
martes, 14 de noviembre de 2006
Circulos Sabinescos
-Aniraaaaa- me dijo Aldito, porque así me decía imitando Anita en inglés, porque él imitaba a Mr. Anderson de Matrix y siempre hablábamos en inglés
-Aldiux!
-A vos te gusta Sabina
-Sííiiiiiiiiiii.
Le expliqué que estaba bajando música, pero que no tenía mucha y que me encantaba el rocanrol de los idiotas, Y si amanece,etc.
-Hey! Aniraaaa, mi hermano tiene la discografía completa
Yo no lo podía creer, sobre todo porque la velocidad de mi conexión en ese entonces (2003) era casi nula. Hoy es nula... jajaja. No no es tan mala. Más feliz yo no podía estar. Me llevó el disco y lo rotulé como "Sabina Rulz" en un verdecito. Lo he quemado varias veces -que conste por ahí que medio lei que Sabina no se oponía a la Piratería- y que sepa don Sabina que el dia que venga a dar un concierto -otra vez- no me voy a dormir y compraré el más caro en retribucion de toda la música pirateada. Luego continué con mi colección, baje un par de temas más, consegui el tributo de las mujeres, Alivio de Luto, etc.
Hace un par de meses fui a la Luna un lunes a ver una película con el churrito. Nos acompañó un amigo de él. Hablamos un rato.
-Yo te conozco- me dijo
-Vos fuiste compañera de mi hermano
Resultó ser el hermano de Aldo, amigo de la U.
-Yo tengo tu discografía de Sabina! -le dije emocionada
-A mí me la pasó el churro
;)
Y no es romántico y no es destino. Nomás curioso. Nos movemos(movíamos) en lugares cercanos nomás pa tropezarnos un día.
domingo, 12 de noviembre de 2006
Las decisiones
1. No hubiese conocido a la Kika y a la Sonnel. Me hubiese perdido de conocer a dos grandes personas y amigas. Y me hubiese perdido tantas cosas chistosas.
2. No hubiese conocido la Casa del Escritor. Esto también sería gran pérdida. Rafa publicó un libro en conjunto con la institución en la que yo trabajaba. Una compañera en la hora del almuerzo, comentó que Claudia Hernández -a la que ya había leido alguna vez- había trabajado con Rafa. En esos momentos, yo tenía la idea de que Rafa era un periodista -es que soy medio ignoranta-. Y que había un taller y medio dijo algo. Me fui rápidamente a Google infalible, puse el nombre de Rafa y me dio su blog. Y ahí comenzó todo. Sin eso no hubiese conocido mucha gente buena -tanto en términos literarios como en su calidad humana-, no hubiese participado en el festival, no hubiese grabado un video y quién sabe que otras cosas soy capaz de hacer con tanta buena compañía.
3. No hubiese compartido mi ambiente laboral con Mario. Fui chívisimo trabajar con uno de mis mejores amigos. Recordar los tiempos de colegio y las bromas y todo eso. Fue divertídisimo. Un día hasta hicimos limpieza en la oficina ahhhhhhh
4. No hubiese podido hacer muchas cosas de mi tesis, sobre todo unos mapas por ahí, que me ayudó una chica del trabajo.
5. Probablemente no hubiese puesto este blog. Donde trabajaba antes el firewall era bien estricto. No permitía muchas cosas, no podía abrir páginas donde decía "comedor". Era chistosísimo (y aburrido).
y másssssssssss... tantas cosas. Definitivamente esto me da esperanza de que mejores tiempos vienen (además estoy oyendo a Fito, el optimismo cala).
¿El churrito? No. Eso no dependía de mis decisiones más temprano que tarde iba a pasar. Nomás andabamos caminando en círculos. Pero de eso les cuento otro día.
sábado, 11 de noviembre de 2006
Contando hasta uno
El cuento que escribí para vos es perfecto. No tiene errores de gramática ni de conjugaciones verbales. Además tiene olor a mar y como es invierno los olores se pueden perder o mezclar (que sería aún peor). Por ello debe ser empaquetado al vacío.
El cuento que escribí para vos está escondido. Ya te dije… La gente anda tras de él.
El cuento que escribí para vos no es éste. Pero éste que habla de cómo es ese cuento (que es sólo tuyo y mío) sí lo podés leer.
viernes, 10 de noviembre de 2006
Señoras y señores ¡ME PAGAN POR LEER!
1. Ejercito la lectura
2. Me recuerdo de la Gramática y las reglas de todas esas cosas, que como nerdita aprendí y que en secreto disfruto (¡Bendita la hora de corregir un "aún" por un "aun"!)
3. Aprendo un resto del documento o de los documentos
4. Es re-que-te divertido darle vuelta a una buena idea mal escrita para que quede bien... oh! genial. Aunque esa buena idea no sea tuya y no la compartás
5. Leo y me pagan... es genial.
6. Aprendo vocabulario
7. Aprendo y aprendoooooooooo
ahhhhhhhhh
Lástima que sólo dura 10 días :'(
miércoles, 8 de noviembre de 2006
De Ocio, lecturas y desempleadez
Leyendo mi post anterior y porqué me gusta tanto esa canción, se me ocurrió (ven como el ocio lo hace a uno ocurrente) hacer un collage de frases así, bonitas que me gustan, de canciones, de poemas, etc. Ahí empiezo, muchas son simples, pero es cuestión mía:
"El sol no brilla pero hay que florecer"- La Vida - Árbol, grupo de rock argentino
"Aun negados por la razón, los fantasmas se resisten a morir."- Crónicas del Angel Gris -Alejandro Dolina
"Si sobran emociones me las invento"- Vámonos p'al sur" Sabina
"El tiempo maldita daga lamiéndonos los pies" -Polaroid de la locura ordinaria - Fito Paéz
"Si de verdad fuera un poeta, te mordería la yugular"- Por la Borda, Quique González
"Los cuatro puntos cardinales son tres: el sur y el norte" - Prefacio de Altazor de Huidobro `[para que vean que al fin lo encontré en línea completo y me estoy culturizando en este ocio de cuatro días, acompañado de dolores de cabeza, by the way).
"Tengo unas ganas locas de reír o de matarme" - Hora de la Ceniza - Roque Dalton [Esta es básica de la adolescencia... como esa otra "Tengo quince años y lloro por las noches"]
"Everyday should be a good day to die/Cada día debe ser un buen día para morir" - You never know-Dave Matthews Band
"Dr. Jekyll is wrestling Hyde for my pride/Dr. Jekyll está entrenando a Hyde para mi orgullo {Qué feo se oye en español}"- How to be dead - Snow Patrol
"If it looks like it works and it feels like it works, Then it works" [Algo así como: Si parece que funciona y se siente que funciona, entonces funciona] - Wow{Así se llama la canción}- de los mismos, Snow Patrol
"¿En qué escalón se llegará a echar los sueños a vivir?"- Ventanas - Antonio de Pindo, cantautor español
"La rabia es mi vocación" - ¿Tengo qué decir de quién es? No creo ... por si las moscas Días y Flores - Silvio Rodríguez
" Y no me romperán los huesos ni quemarán mis alas, les basta y sobra con dar besos,
besos como balas..." Besos como Balas - Aute
Y la favorita:
"Cuando alimenté a los pobres me llamaron santo; pero cuando pregunté por qué hay gente pobre me llamaron comunista" - Helder Cámara, obispo de Brasil
Algún dia continuaré, pero en mi ocio quiero ir a ver tele :P ... Pero no sin dejarles algo de Mi Mike Hernández (qué diría si me viera llamándolo así [respete a sus mayores niña!]}:
Después del amor (98)
No pudimos ser. La tierra
no pudo tanto. No somos
cuanto se propuso el sol
en un anhelo remoto.
Un pie se acerca a lo claro.
En lo oscuro insiste el otro.
Porque el amor no es perpetuo
en nadie, ni en mí tampoco.
El odio aguarda su instante
dentro del carbón más hondo.
Rojo es el odio y nutrido.
El amor, pálido y solo.
Cansado de odiar, te amo.
Cansado de amar, te odio.
Llueve tiempo, llueve tiempo.
Y un día triste entre todos,
triste por toda la tierra,
triste desde mí hasta el lobo,
dormimos y despertamos
con un tigre entre los ojos.
Piedras, hombres como piedras,
duros y plenos de encono,
chocan en el aire, donde
chocan las piedras de pronto.
Soledades que hoy rechazan
y ayer juntaban sus rostros.
Soledades que en el beso
guardan el rugido sordo.
Soledades para siempre.
Soledades sin apoyo.
Cuerpos como un mar voraz,
entrechocado, furioso.
Solitariamente atados
por el amor, por el odio,
por las venas surgen hombres,
cruzan las ciudades, torvos.
En el corazón arraiga
solitariamente todo.
Huellas sin compaña quedan
como en el agua, en el fondo.
Sólo una voz, a lo lejos,
siempre a lo lejos la oigo,
acompaña y hace ir
igual que el cuello a los hombros.
Sólo una voz me arrebata
este armazón espinoso
de vello retrocedido
y erizado que me pongo.
Los secos vientos no pueden
secar los mares jugosos.
Y el corazón permanece
fresco en su cárcel de agosto
porque esa voz es el arma
más tierna de los arroyos:
"Miguel: me acuerdo de ti
después del sol y del polvo,
antes de la misma luna,
tumba de un sueño amoroso."
Amor: aleja mi ser
de sus primeros escombros,
y edificándome, dicta
una verdad como un soplo.
Después del amor, la tierra.
Después de la tierra, todo.
Bob Dylan y la espera de 7 días
Gypsy gal, the hands of Harlem
Cannot hold you to its heat.
Your temperature's too hot for taming,
Your flaming feet burn up the street.
I am homeless, come and take me
Into reach of your rattling drums.
Let me know, babe, about my fortune
Down along my restless palms.
Gypsy gal, you got me swallowed.
I have fallen far beneath
Your pearly eyes, so fast an' slashing,
An' your flashing diamond teeth.
The night is pitch black, come an' make my
Pale face fit into place, ah, please!
Let me know, babe, I'm nearly drowning,
If it's you my lifelines trace.
I been wond'rin' all about me
Ever since I seen you there.
On the cliffs of your wildcat charms I'm riding,
I know I'm 'round you but I don't know where.
You have slayed me, you have made me,
I got to laugh halfways off my heels.
I got to know, babe, will you be surround me
So I can tell if I'm really real.
La canción está aquí
Cuba me roba "cosas importantes", por decirlo así, 7 días... No tiene que ver con Bob Dylan, más allá que es una de las principales influencias de Silvio Rodríguez, según leí en alguna entrevista, pero bueno....
martes, 7 de noviembre de 2006
Rècord... tres posts en una noche y el Blog de la Semana
Ja... me acordé que tenía eso del blog de la semana que más bien parece del mes o de cada trimestre... creo que voy a rebautizar esot como al blog del momento . He decidido dárselo al Ramón, cuyo blog cumple un año y le cambió el look... Así que disfrútenlo: Recorriendo espiral. P.D. Soy Ana y soy blogadicta... jiji, por cierto mi otro blog tiene otra dirección. La anterior dice que si quieren que les mande algo para aprender a no ser engañados y otras cosas... ¡No tiene nada que ver conmigo!. /span>
Recuento de lo encontrado
Martínez, el parelelepípedo y la ventana.
Cuando creé a Martínez, me dije que no cometería los mismos errores que con José. Así que por eso, no le puse un nombre, ni eso. A José lo había encerrado en una esfera azul, con un poco de agua y luz. Además el oxígeno entraba libremente. Y no. No. Nadie me había dicho lo peligroso que es el oxígeno, así sin indicaciones. Por eso, Martínez está encerrado en un paralelepípedo. Claro, tiene tres días de pasar pegado contra la esquina. En la oscuridad… Pobre Martínez...(Me sirve su pobreza, me hace grande, debo aceptarlo).
He decidido ponerle una entradita de aire, le había hecho un par de agujeros. Hoy pienso que una ventanita sería mejor. Pero no sé… La luz… Con eso de la fotosíntesis, no sé qué podría pasar ¿Qué tal que se fotosintetizara todas mis oraciones y órdenes? No estoy todavía preparada para eso de la sublevación y la rebeldía. No, no después de José. Con ese aprendí. Así que Martínez sigue en el paralelepípedo (que no es más que un cajón, pero esa es una palabra elegante, una que Martínez aprenderá a cabalidad). Sigue en la esquina. Y la verdad creo que es cómodo para él. Entiendo que el calor hace que busque el frío del piso y las paredes. Eso lo entiendo. Pero no entiendo el porqué de las lágrimas. Por eso no le doy la ventana.
Al otro lado de la ventana, no están -como sí lo están dentro del prisma-cajón - los zapatos verde celestes que cuestan la mitad de tu salario ni la mitad del aguacate que me comí en la tarde (que tiene un color muy similar a los zapatos) ni mucho menos está el hacer reportes sobre datos que pueden ser no ciertos… Al otro lado de esa ventana que no le construyo a Martínez está José en su esfera, junto con Adriana -la que se suicidó a sus quince años hace tres días- y cerca está el señor que intentaron secuestrar la semana pasada y murió a dos cuadras de mi casa, luego de que los secuestradores que lo perseguían chocarán contra él, mientras el intentaba salvar a su hijo, al que hubiera llevado por una pizza.
Abril, 2005.
lunes, 6 de noviembre de 2006
domingo, 5 de noviembre de 2006
Hormiga culinaria
Ayer por la mañana, sonó el timbre. Era el señor de las minutas, al que le compramos hace añales. Y traía unas ramas: "Le traigo fríjol nuevo". Yo estaba medio dormida y le dije "Muchas Gracias". El señor sonrío y me dijo "Nos vemos en la tarde si Dios quiere". El señor estaba contentísimo por llevarnos ese presente. A mí me conmovió mucho y me puse muy contenta. Luego pensé ¿Cómo se cocina esto?. Pues mi mami medio me explicó. Y después de mucha paciencia logré sacar los fríjoles de las ramas y de las vainas (me entretuve toda la mañana) y luego mi mamita me ayudó con la cocción... Como las imágenes hablan más que las palabras, ahí les dejo...aunque se necesita flash para verlo (lo siento por usar software propietario), pero ni modo (igual el que sé que no lo usa comió de la sopa, jiji)
viernes, 3 de noviembre de 2006
Post 150 y con un sentimiento raro
Yo suelo ser super ansiosa y una de mis maneras de combatir mi ansiedad es ocupando las manos (benditas teclas, lapiceros y demás). Me arranco las uñas (no me las como, eso de ingerir el propio cuerpo humano tá raro) y suelo comer. Así de sencillo. Tengo una relacion proporcionalmente directa entre la cantidad de azúcar que ingiero y mi ansiedad. Estoy ansiosa y ya subí, si sigo cerca de la cocina voy a comer y realmente la gula es un pecado muy triste en un mundo donde muchos mueren de hambre. Pero NO SE DE DONDE VIENE.
...
Me gusta esto de escribir, me ordena los pensamientos. Hoy terminé el trabajo que tenía y oficialmente estoy desempleada. Me he quejado tanto de mi situación y me he dado cuenta que soy la desempleada más ocupada del mundo, porque nunca he tenido pleno empleo pero siempre tengo algo qué hacer. Hay dos oportunidades para trabajar en muy muy corto plazo que espero ver cual se consolida para la otra semana, aunque claro se caracterizan por su brevedad y poca proyección, para variar. Pero ante todo quiero descansar. Cuando trabajaba de asistente, trabajé 8 meses en la misma empresa y nunca me tomé mis vacaciones y luego cuando trabajás por proyectos, como decía don Toñito "Los proyectos son locos" y sí. No tuve semana santa, pero sí Agosto... pero la sentí cortísima...a pesar de todo estoy cansada, quizás por la tesis por todo. Quiero vacaciones, qué envidia que fueran remuneradas o algo... Aquí me detengo y digo, tengo envidia y no me gusta... Y a veces me pongo triste por eso. Quiero descansar y al mismo tiempo quiero tener trabajo ¿las contradicciones del capitalismo?... quién sabe... (qué punto-suspensivosa estoy). Estoy ansiosa y no quiero bajar y no quiero limpiar mi cuarto, que debería... no quiero ver tele, no quiero leer, no quiero estar en el msn, no quiero empezar a buscar mis textos y ordenarlos de nuevo... I need a break... o dos... o un break acompañado je je